Jump to content

Server FS 1.0 Escuadrón 69


TzT

Recommended Posts

ANUNCIO IMPORTANTE

 

Con motivo del Homenaje del E69 a Misha, cuando se cumple un año de su fallecimiento, se volará on-line el Domigo a las 1000Z, 12:00 h en horario peninsular (más información aquí) por lo que es necesario realizar pruebas de conexión con el servidor del escuadrón, cuya IP está en el primer post de este hilo de forma que nadie de los que deseen participar en el homenaje se lo pierda.

 

La prueba será hoy entre las 22:00 y las 23:00 (horario peninsular)en el Aeropuerto de Los Rodeos (GCXO) con el avión por defecto Cessna 172. Yo estaré la sesión completa, situado en la rampa, con mi Nick del foro, por lo que no es necesario que el resto estéis toda la hora, basta con conectar y ver que va todo bien.

 

Los que queráis hacer la prueba estad atentos al foro por si hubiera alguna novedad. Por supuesto, será necesario el Team Speak al que os podréis conectar desde el portal del escuadrón. Estaremos en la Sala FS de la Academia AVE-69

 

Un saludo.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Tengo problema para abrir los puertos desde el UDP 2302 hasta 2400, porque en mi router que yo sepa solo se abren de uno en uno, y como que abrir 98 puertos de uno en uno va a ser que no. ¿Hay alguna forma de abrir varios a la vez?

 

¿Pasa algo si no se abren? acabo de conectarme al server sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Si estás tu solo seguramente no habrá problema. Ahora, en cuanto haya más gente.... :rolleyes::rolleyes:

 

Dinos por lo menos qué router es ;)

 

Normalmente puedes abrir más de un puerto para una ip, aunque el router te la redireccione a uno sólo. Por ejemplo, mi DSL-G624T me abre del 2302 (port start) al 2400 (port end), aunque luego desde el router al pc me pasa todos los paquetes al 2302 (port map), de forma que mi pc siempre ve la conexión en el puerto 2302, pero el servidor lo puede enviar a cualquiera ;)

 

Edito: añado captura ;)

 

router.png

Link to comment
Share on other sites

Si estás tu solo seguramente no habrá problema. Ahora, en cuanto haya más gente.... :rolleyes::rolleyes:

 

Dinos por lo menos qué router es ;)

 

Normalmente puedes abrir más de un puerto para una ip, aunque el router te la redireccione a uno sólo. Por ejemplo, mi DSL-G624T me abre del 2302 (port start) al 2400 (port end), aunque luego desde el router al pc me pasa todos los paquetes al 2302 (port map), de forma que mi pc siempre ve la conexión en el puerto 2302, pero el servidor lo puede enviar a cualquiera ;)

 

Edito: añado captura ;)

 

router.png

 

El mio es un Thomson Speedtouch 546, y no tiene esa opcion solo te deja poner el numero de puerto y la IP.

 

capturadn.jpg

 

 

EDITO: Ya está, en mi router puerto interno se refiere a port start, y puerto externo a port end

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Añado al post inicial más info acerca de posibles problemas con los firewall y sobre cómo tratar al de windows ;)

 

Es importantísimo, que si tenemos también un firewall funcionando habilitemos la aplicación fs9.exe o fsx.exe para que se pueda conectar. Normalmente te deja seleccionar "Permitir todo" por lo que incluiría todos los puertos, pero sino hay que añadirlos todos (o casi todos) a mano. Para más info acerca de cómo abrir puertos en el firewall de windows mirad un poco más abajo*** ;)

 

 

Firewall de Windows

 

La mejor forma de lidiar con el firewall de Windows es desactivándolo, pero solo sugiero hacerlo si también tienes un router, ya que hace casi la misma función, bloqueando las conexiones entrantes excepto que hayan sido permitidas explícitamente para traspasar y conectar a tu máquina.

 

:icon11: Para desactivar el firewall en XP: Ve a Inicio / Panel de Control / (Centro de Seguridad) / Firewall de Windows, y cambiarlo a "Desactivar". (si tienes una versión más antigua de XP y no tienes "Centro de Seguridad" en el Panel de Control, entonces ve a Panel de Control / Conexiones de Red, click derecho sobre tu conexión, selecciona Propiedades, cambia a la pestaña Avanzada, y quita el primer check para "Firewall de Conexión a Internet").

 

 

:icon11: Para desactivar el firewall en Vista: ve a Inicio / Panel de Control / Seguridad / Firewall de Windows, entonces en el lado izquierdo haz clik en "Activar o desactivar Firewall de Windows", y cambialo a "Desactivado".

 

 

 

:icon11: Para desactivar el firewall en W7: ve a Inicio / Panel de Control / Sistema y Seguridad / Firewall de Windows, entonces sobre el lado izquierdo clickea "Activar o Desactivar Firewall de Windows" y selecciona "Desactivar Firewall de Windows"

 

 

 

Si no tienes un router, probablemente deberías mantener el firewall activado, y configurarlo para abrir los puertos mencionados antes.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de XP: ve a Inicio / Panel de Control / (Centro de Seguridad) / Firewall de Windows, y cambia a la pestaña de Excepciones en la parte superior. Después clickea "Agregar puerto", introduce un nombre (puede ser cualquier cosa -- "FSHost 23456" por ejemplo), introduce el número del puerto (23456, por ejemplo), y selecciona TCP o UDP (UDP, en este caso). Entonces selecciona Aceptar.

Después haz lo mismo para el resto de puertos. Desafortunadamente el firewall del XP no soporta las excepciones de rango de puertos, así que simplemente configura excepciones para los primeros 5 (o así) puertos del rango 2302-2400 (además del 23456 y 6073). Afortunadamente, el FS tiende a usar unos pocos de los primeros puertos cuando usa ese rango (2302-2400), así que normalmente bastará con añadir sólo unos cuantos de ellos.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de Vista: ve a Inicio / Panel de Control / Seguridad / Firewall de Windows, después clickea en el lado izquierdo "Permitir programa a través del Firewall de Windows" (N.T: o algo así :unsure: ). Deberás entrar en la pestaña Excepciones de la parte superior. Entonces clickea "Añadir puerto", introduce un nombre (puede ser cualquier cosa -- "FSHost 23456" por ejemplo), introduce el número del puerto (23456, por ejemplo), y selecciona TCP o UDP (UDP, en este caso). Entonces selecciona Aceptar.

Después haz lo mismo para el resto de puertos. Desafortunadamente el firewall del Vista no soporta las excepciones de rango de puertos, así que simplemente configura excepciones para los primeros 5 (o así) puertos del rango 2302-2400 (además del 23456 y 6073). Afortunadamente, el FS tiende a usar unos pocos de los primeros puertos cuando usa ese rango (2302-2400), así que normalmente bastará con añadir sólo unos cuantos de ellos.

 

 

 

:icon11: Para configurar puertos en el firewall de W7: ve a Inicio / Panel de Control / Sistema y Seguridad / Firewall de Windows, en el lado izquierdo clickea sobre "Ajustes Avanzados", después sobre "Reglas de entrada". En el lado derecho, haz click sobre "Nueva Regla". Selecciona "Puerto", y selecciona Siguiente. Selecciona UDP, selecciona "Puertos locales específicos", introduce todos los puertos UDP de la lista. Por ejemplo, para FS9 y FSX, introduce: "23456, 6073, 2302-2400" (sin comillas), luego pulsa Siguiente. Selecciona "Permitir conexión", y Siguiente. Marca las tres casillas (Dominio, Privado, y Público), y pulsa Siguiente. Introduce un Nombre, como "FSHost - UDP", y pulsa Finalizar.

[/font]
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya he configurado los puertos, tanto en el Firewall como en el router.

 

En el router la cosa queda tal que así:

 

fsscr003cr.jpg

 

El problema es que el FSPortTest me sigue dando timeout en todos los puertos, bueno, lo he dejado correr hasta el 2040 y pico, y después lo he cerrado, porque no me daba OK en ningún puerto, así que supongo que en los puertos que siguieran tampoco hubiera dado.

Incluso he probado sin Firewall y después de reiniciar el router pero nada, esto concretamente no chufla :(

 

¿Vosotros qué creéis que puede estar pasando?... :blink:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Perdona, no había visto este post.

 

Me mosquea un poco lo de aplication "FTP", por lo demás, parece todo correcto.

 

http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Sitecom/WL-174/FSHost.htm

 

Eso sí, asegúrate de que tu ip local es 192.168.0.100, bien con el ipconfig o bien doble click sobre la conexión y luego "soporte" ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Bueno, la prueba que había programada esta noche para el servidor 2.0 la haremos en este, ya que no hay incompatibilidades entre el programa de control ATC y esta versión del servidor.

 

Comenzaremos a partir de las 22:30 en el aeropuerto de Cuatro Vientos. Hacen falta 4 voluntarios, como mínimo ;)

 

Si da tiempo, explicaremos un poco como conectar al servidor 2.0 para aquellos que tengan problemas

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website