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F-4 Crash Test


JuanOscar

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Aqui teneis una espectacular secuencia de test con un F-4, imaginad que en un aterrizaje teneis un poblema con el tren de aterrizaje, perdeis el control del avion a muchos nudos y este va a impactar contra un hangar, imaginad que le pasaria al piloto en la fotos si no llevase el cinturon de seguridad... :D

 

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Que no sus enterais, leche.

Es un crash test para probar la resistencia del muro de hormigón.

 

Del mismo tipo que los que se realizan a los árboles y demás obstáculos para comprobar sus resistencia cuando chocan con los coches. :lol:

 

PD: Del avión después de ese porrazo, no queda ni el recuerdo, vamos.

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Pues un tren no vuela, pero el batacazo no es menor.

 

 

 

Brrrr.... da no se que solo pensarlo.

 

Y este para reirnos un poco:

 

 

Ejem... no encuentro el post donde indicaba como insertar imágenes del youtube y no me acuerdo como lo hice la última vez... ¡¡¡SOCORRORRRRRRRR !!

Edited by Bear
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Hola gentes

 

Estos test son para probar la resistencia de los muros de los reactores de las centrales nucleares americanas, durante la guerra fría (años 70). A algún cerebro "pensante" de la época se le ocurrió que aunque las certifiaciones de las centrales especificaban que debían estar hechos a prueba de bombas, a algún piloto ruso iluminado se le podría ocurrir hacer un ataque kamikaze contra el reactor y causar su destrucción o dañarlo de forma que la zona quedase contaminada fuera de control (recordais Chernobil?). Así, de paso, los militares ociosos de auquella época tendrían alguna buena excusa para gastar un jugoso presupuesto para experimentar reventando aviones y explotar otras cosas... MOLA!!!!. Tendría finalmente razón Groucho Marx cuando dijo aquello de: "La inteligencia militar es una contradicción en sus propios términos".

 

El caso es que las células disponibles en mayor cantidad en auqella época eran los F-4 de las primeras series (F-4B, F-4C y F-4D), sacadas de sus retiros en el desierto y se utilizaron creo que 3 de ellas (no recuerdo ahora mismo si 2 ó 3), hasta que se dieron cuenta que el efecto del impacto de la célula era negligible comparado al impacto de los motores y a partir de ése momento se lanzaron sólamente motores sin el resto del avión.

 

Al mismo tiempo se hicieron pruebas también con locomotoras y camiones, aunque más con la idea de probar los contenedores que transportan el material fisible a través de los EE.UU. que para probar la integridad de las estructuras de las centrales.

 

La ventaja de estas pruebas es que se obtuvieron datos interesantes sobre la colisión de aviones contra estructuras, que se desconocían antes, y los beneficios no sólo fueron para las centrales nucleares. Sin embargo creo que los americanos se equivocaron de avión y deberían haber usado B-757 en lugar de los viejos Phantom que compraron a peso en el chatarrero.

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Aqui teneis una espectacular secuencia de test con un F-4, imaginad que en un aterrizaje teneis un poblema con el tren de aterrizaje, perdeis el control del avion a muchos nudos y este va a impactar contra un hangar, imaginad que le pasaria al piloto en la fotos si no llevase el cinturon de seguridad... :D

 

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Ver esto me parece tan doloroso.......jero Juan Oscar <_< ...Sabes que amo ese avion con el Alma....... :(

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