Jump to content

Construyendo pedales made in home


Recommended Posts

Bueno, pues dado que estoy pobre, y si ahora luego del gasto de los 150€ del joy x52pro me gasto otros 100 en los pedales mi mujer me mata me decante a hacerme unos pedales.

Hace poco gaste unas maderas para los marcos de la puerta en mi casa, y me sobraron unas cuantas, asi que empece con lo que tenia aqui mis pedales, los cuales aun estan muy verdes. La idea principal era gastarme bien poco en ellos, y por ahora solo gaste lo que tenia por aqui, unas maderas, unos cuantos tornillos - que por cierto no llegan al final, me tocara comprar más largos - y un joy st90 saitek que usare para el circuito.

 

Pues bien, aqui algunas fotos del principio del proyecto, falta integrar la circuiteria y poner unos muelles para que se mantenga siempre en el centro, como asi tambien pintarlos para que queden un poquito más decentes, pero bueno, para tirarme unas 2 horas en hacerlos creo que esta bastante bien.

 

Mi inspiración:

http://www.serafimov.com/public/phpBB2_2/p...wtopic.php?t=92

http://www.modocharlie.com/2007/05/steerin...o-a-bajo-costo/

http://forums.ubi.com/groupee/forums/a/tpc...55/m/3881052714

 

Fotos:

 

Aqui los pedales, sin los pedales:

img1000vg9.jpg

 

Aqui con los pedales y girando:

img1004qy7.jpg

 

Y este es el potenciometro que no se como lo voy a adaptar :/ ya que es lineal y no rotativo:

img1008lq7.jpg

 

Bueno, acepto recomendaciones, sugerencias, si teneis alguna duda o lo que sea, saludos!

 

Editado:

 

Ya esta adaptado, bueno más o menos, por lo menos funciona xD

 

img1013bf0.jpg

Edited by Fernangus
Link to comment
Share on other sites

Geniales...

 

Sugerencias:

 

- Has usado DM, y le has puesto unos tornillos pasantes; con el tiempo los tornillos desgastarán el material circundante a ellos creando una holgura no deseada. Haz el taladro un poco más grande e introduce un casquillo metálico en el que quepa el tornillo justo, o unos casquillos de teflón, pero tendrás que cambiar los tornillos por un eje liso, para evitar el desagradable 'ñigo-ñigo' del rozamiento metálico.

 

- También puedes ponerle unas gomas o muelles para que regresen al punto central una vez dejes de ejercer presión en ellos.

 

- No sé la medida de ellos, pero aguanta el peso de los pies sin convarse hacia abajo? Si ocurriese eso puedes ponerle una tira vertical a las dos tablas a modo de T.

 

Muy buenos.

Edited by Nitsuga
Link to comment
Share on other sites

Voy a seguir tu consejo, podria por ejemplo pasar un tubo cortado a medida, y luego por alli el tornillo? Te referias a algo asi verdad?

 

Sobre las gomas y muelles ya lo tengo pensado como van a ir, iran enganchados a cada punta del pedal y al final donde sobresale la madera.

 

Seguramente termine cambiando a un potenciometro corriente ya que este tiene poco trayecto.

 

Y aguanta muy bien el peso, aunque tampoco es que le metiese mucha caña, pero no se dobla la madera ni hace presion rara.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Nitsuga, no teno ni idea de donde conseguir los casquillos, sean metalicos o de teflon. En una ferreteria tienen? Con lo referente a eje liso te refieres que solo tengan rosca en la punta?

 

Dresden, no agregue ningun potenciometro, solo desarme el ST90 y use los mismos que trae, aunque seguramente con el ST90 me haga una caja con palanca y botones, y use un potenciometro normal por el puerto el antiguo puerto de juegos del pc usando alguno de estos esquemas:

 

Este tiene unos cuantos potenciometros para diferentes cosas:

 

pedals8.jpg

 

Aqui mucho mas simple, de un solo potenciometro:

 

29g8le.png

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hay un chiste tela de gracioso:

 

Un inglés, un alemán y (por supuesto) el español. Están hablando de cuánto gritan sus mujeres cuando hacen el amor.

 

- May mujer grita más 10 minutos - dice el inglés

 

- La mía se llevar gritando más de 30 minuten - agrega el alemán

 

- Jo, pues la mía - dice por último el español - grita por más de dos horas

 

El inglés y el alemán se miran asombrados y preguntan al unísono:

 

- Qué hacer tú para que tu mujer grite por tanto tiempo??!!

 

Y el español dice:

 

- Limpiarme la picha en la cortina...

 

---------------

 

Pues eso, tu mujer te va a gritar hasta en arameo cuando vea la pringue que le vas a dejar en el suelo como le eches aceite a los ejes.

Edited by Nitsuga
Link to comment
Share on other sites

Yo necesito unos pedales con urgencia debido a la inminente salida del Blackshark...pero me da miedo gastarme la pasta en un joy y en los materiales y luego no quedar satisfecho por culpa de un montaje defectuoso :unsure:

Ay, mare mía, cuánto miedica por ahí. Coñe, pues si no funciona, averigua dónde está el fallo y soluciónalo, hombre :angry:

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que da gusto ver como con cuatro duros se ha ahorrado el pagar ¿800? euros a simware por su cutrecabina para helicópteros.

 

Cuando tenga más tiempo y pasta veré que hago con el tema de los pedales, desde luego son mi prioridad porque estoy harto de manejar el timón de cola con uno de los ejes del Cougar, y cuando llegue DCS: Black Shark será una necesidad...

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Sigo trabajando:

 

Pues al final hice unas cuantas modificaciones, acorte la base de los pedales ya que los tornillos que pasaban hacia abajo tocaban y aveces se bloqueaba. asi que los acorte ademas de agregar 2 maderas unidas y cruzadas para que tubiese un poco mas de altura y asi los 2 ejes centrales tampoco tocaran el suelo. Cambie como me recomendo Nitsuga los tornillos por unos que no tubiesen rosca en el centro, al final no consegui nada parecido a un casquillo, asi que mientras aguanten aguanten, añadi unas tuercas que tienen el sistema para que no se desajusten, no se muy bien como se llaman, tienen un pedazo de plastico al final. Agregue 2 topes para no cargarme el potenciometro. Modifique el sistema de movimiento del potenciometro para que fuese mas exacto y no hiciera falsos movimientos.

Puse unos muelles al final, aunque el sistema es de prueba y no funciona muy bien, terminare cruzando una madera en T y poniendo los mulles en lina recta asi hacen la presion más directa.

 

Bueno eso es todo, aqui una foto:

 

img1015ai4.jpg

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Es que en diagonal no hacen la fuerza suficiente para vuelvan al sitio, tiran pero de lado y no retornan bien.

 

Bueno, aqui esta el bicho, tengo que hacer unas cuantas pruebas a ver que tal tira.

 

Al final puse un poco de aceite en los tornillos, queda un poco guarro pero tampoco se ven mucho xD

 

Este es el prototipo en madera, ahora a ver si consigo hacerlo de aluminio con retales.

 

img1024ac4.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es que en diagonal no hacen la fuerza suficiente para vuelvan al sitio, tiran pero de lado y no retornan bien.

 

Bueno, aqui esta el bicho, tengo que hacer unas cuantas pruebas a ver que tal tira.

 

Al final puse un poco de aceite en los tornillos, queda un poco guarro pero tampoco se ven mucho xD

 

Este es el prototipo en madera, ahora a ver si consigo hacerlo de aluminio con retales.

 

img1024ac4.jpg

 

Un saludo.

 

Muy guapos, ya si le pones unas bisagras, un buen par de muelles fuertes y dos potenciómetros más, y así le añades frenos diferenciales, sería la ostia!!! jejejje

Link to comment
Share on other sites

Los pedales van perfectos, si los suelto quedan centrados, en el il2 responden perfectamente, pero tengo un problema, donde me siento tiene ruedas y al pisar el pedal me voy para atraz xDDD al igual que tengo que buscar un anti deslizante para la base de los pedales. A ver si alguien me echa una idea.

 

Existen ruedas para sillas de escritorio con frenos? Que tipo de anti deslizante puedo usar en la base de los pedales?

 

Un saludo y gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website