Jump to content

¿comprarás Blackshark Con Starforce?


Guest Darkness

Blackshark con Starforce ¿sí o no?  

84 members have voted

  1. 1. ¿Comprarás DCS: Blackshark a pesar de llevar Starforce?

    • Sí, no me preocupa el Starforce
      36
    • No, que se lo queden si lleva Starforce
      17
    • Sólo compraré cuando otros lo hayan probado
      13
    • No lo sé, estoy dudando
      18


Recommended Posts

Bueno Viper ¿y por qué nunca se haya aplicado no debe hacerse? Para mí está claro existen otros métodos efectivos pero menos "rentables". Me explico, detrás del SF hay unos chicos que trabajan por y para que el producto funcione, existe un negocio y como empresa deben alargar la vida el soft mientras puedan.

 

Por cierto...aún es pronto para evaluar la versión "libre" que circula por ahí. Cuando salió el Assassins Creed existía una versión filtrada con bugs que hacian que llegados a cierto nivel el juego cascase. Pudiera darse el mismo caso, por cierto, hablando del mismo juego en los foros se decía que cuando se inicializaba el juego hacía una comprobación de la legalidad del soft a través de internes :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que lo pirateasen no era un hecho, pues FC no tiene crack, y no porque no se pueda, si no porque como ya han dicho porque es un simulador, y no se han molestado para una comunidad tan particular.

 

Pues yo no creo que la clave afecte para nada al juego online, han explicado ya como funciona la comprobacion de la clave y no han mencionado nada del vuelo online. Ademas el que haya un server maestro no obliga a una comprobacion online de la clave, hay infinidad de juegos asi, y lo mas importante creo yo, esto es un simulador y jamas se ha aplicado esta comprobacion a los simuladores. Igualmente esto es algo que podra comprobar quien tenga la version pirata, yo no lo puedo asegurar pues no puedo comprobarlo al no tenerlo.

 

Vamos a ver, FC como bien dices no tiene crack, mejor dicho, no existe la release, no porque no se pueda, si no porque nadie se molesto en hacerla, de lo que si tienes crack es de LockON (hasta su parche 1.0.3 creo recordar) Y considero un hecho que se iba a piratear igual que considero que si sale un windows nuevo se piratea con rapidez, por la popularidad del sistema en este caso era un simulador que muchos estabamos esperando y hay mucha gente que quiere probarlo, es razonable pensar que es una loteria, lo mismo sacan una version descargable pirata como no la sacan y pienso que lo que los mueve realmente no es el dinero si no el hecho de hacerlo (que luego otro se lucre ganando dinero vendiendo copias eso ya es otra historia y no creo que venga al hilo del tema). Lo de la clave: Evidemente no se si afectara o no a la conexion online pero seria lo mas normal o al menos la forma que escogeria yo de proteger un producto (de ahi a que lo hagan va un trecho logicamente) pero como realmente con un crack cambias el ejecutable y los modos multiplayer usan otros ejecutables asi como, deben transmitir datos a travs de la red es la forma que a mi juicio es mas viable de proteger. Con enviar una comprobacion de MD5 de una serie de ficheros a un determinado servidor seria comprobable si dispones de una copia legal o no

Link to comment
Share on other sites

Claro y entonces yo tengo que darle gracias a los ladrones que entran en mi casa y destrozan mis muebles por que se lo han currado. Detras del SF hay una serie de gente que trabaja en un producto invasivo y potencialmente dañino, no es un rumor, ni una hipotesis, se ha comprobado y demostrado como trabaja el SF y como puede fastidiar las lectoras. Yo como empresa tambien te puedo poner una pistola en la cabeza para asegurarme que no hagas copias ilegales, pero me parece que eso no es muy etico. Si muy exagerado el ejemplo pero valido para que se entienda el concepto.

Solo dejar una nota, el parrafo este viene a raiz de la frase "Me explico, detrás del SF hay unos chicos que trabajan por y para que el producto funcione, existe un negocio y como empresa deben alargar la vida el soft mientras puedan". Leyendolo de nuevo me asalta la duda si no te referias a ED en vez de SF, pero como no lo se la sigo al pie de la letra para exponer ese parrafo.

 

En el caso de ED es logico que quiera evitar las copias ilegales y la vida del producto, ¿pero siendo el SF un sistema anticopia que hace mucho tiempo que esta totalmente crackeado (y sin necesidad de metodos rebuscados) y que ademas tiene tan mala fama no hubiera sido mejor utilizar otro metodo igual de util pero con una mejor fama?

 

Y siendo yo un comprador legal del producto, pues para eso me encantan los simuladores y tengo muchas esperanzas en la serie DCS, pues tambien critico un punto negativo al respecto (para una vez que hable mal de DCS, que siempre lo estoy defendiendo) que me parece perjudica a todo el mundo, clientes y desarrolladora, y que deberia corregirse.

 

Por cierto, que el BlackShark no ha sido pirateado propiamente dicho, es decir no tiene crack, simplemente el Daemon Tools se salta la proteccion del SF con el RMPS activado.

Link to comment
Share on other sites

tambien puede ser que la licencia de usa del SF que tieen ED todabia no haya caducado y como que pasan de gastarse mas dinero en otra proteccion que es igual de util, teniendo esa ahi que seguro les toca "de pagar" unos buenos leuros todos los meses :lol:

 

Personalmente creo que cambiaran de proteccion cuando cambien el motor.

Link to comment
Share on other sites

A eso vamos Viper tanto ED como Protection Technology son empresas que viven de esto. Sí el BS tiene tal protección de SF (puesto que hay versiones y versiones y ademá siempre mejorandolas, aunque las rebienten) por un convenio o acuerdo con ED pues vale, me lo como con patatas pero que no me salgan con lo de "es que así nos piratean menos o es el más seguro" porque no cuela.

 

Además nos estamos dejando una cuestión...el cliente siempre tiene la razón :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Me parece estupendo que pirateen los juegos que traigan starforce, es la justa respuesta a semejante engendro que quieren meterte por la cara y que manipula tu ordenador a su antojo. Solo una vez metí ese virus en el pc y todos fueron problemas; que quitara las unidades virtuales, que determinado programa debe desinstalarlo, me estropeó la unidad de CD...,al final después de comprarlo tuve que buscar el crack para poder jugar tranquilo.

 

Es un virus que te meten a la fuerza :angry:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, Starforce y otros sistemas de protección marean bastante al PC. Tengo un amigo con varios problemas por el sistema de protección éste.

 

Eso sí, nada justifica el piratear un programa, esta acción condena a los simuladores a desaparecer. Tenemos que conseguir nuestros propósitos de otras formas. No se trata ya de si es legal o no, se trata de que si pirateásemos todos, no habría simuladores. Así de sencillo.

 

En cuanto a juegos y problemas, yo hace ya tiempo que no tengo prácticamente problemas: uso una PS3 para todo tipo de juegos excepto simuladores.

Link to comment
Share on other sites

OK gracias por la aclaración, pensaba que llevaria un sistema de protección por activación de software via web, similar al que incorpora FSX, desde mi punto de vista mucho más seguro y eficaz que SF.

Evidentemente tambien creo que recurrir a copias ilegales no es la solución.

Link to comment
Share on other sites

Eso sí, nada justifica el piratear un programa, esta acción condena a los simuladores a desaparecer. Tenemos que conseguir nuestros propósitos de otras formas. No se trata ya de si es legal o no, se trata de que si pirateásemos todos, no habría simuladores. Así de sencillo.

 

Es curioso, porque los aficionados a los simuladores de vuelo nos gastamos de media mucho más dinero al año en este tipo de entretenimiento que cualquier aficionado a los videojuegos medio de PS2 + juego de fútbol o Wii para cuando vienen los amigos, por no hablar de que además gastamos mucho dinero en otros vicios.

 

Pero estamos en un sector que no es el que era, hace 15 años Jane's o DID se hacían hueco entre complejos juegos de RPG, estrategia o aventura, mientras hoy el mercado está dominado por decenas de lanzamientos "triple-A" con aliens y explosiones, de jugar dos tardes y a cojer polvo. Por no hablar de la entrada del sector femenino con "Los Sims" o "Imagina ser veterinaria". Es un pastel sabroso, muchos quieren un trozo de él, por eso Ubisoft se olvida de ED y va a por los "Imagina ser...".

 

Pero la industria tiene aún que madurar, no todos pueden forrarse vendiendo un juego de tenis en el que los muñequitos se mueven solos, hay pasteles para todo el mundo y los que se preocupen de los mercados minoritarios son los que se van a llevar el gato al agua.

 

¿La simulación no da dinero? Preguntadle a Microsoft. Es más, preguntadle a Wilco, Aerosoft, Saitek o Naturalpoint.

 

No va a dar el mismo dinero que la Wii, pero tampoco se trata del mismo mercado. La industria tiene que aprender a sacar productos de largo recorrido, tiene que aprender a sacar módulos y ampliaciones, a mantener actualizado un producto, no a sacar un proyecto faraónico con multitud de aviones, campañas y escenarios pero con miles de bugs. Tienen que delegar trabajo en las 3rd parties, como hace Microsoft con su FS y como pretende hacer ED con DCS. No se trata de sacar "un juego". FSX no es nada sin todos los productos adicionales que lo acompañan, un usuario "avanzado" de FSX se gasta mucho más dinero en add-ons que en el propio FSX.

 

Lo que no es de recibo es que dado que ED o MS no ganan tanto dinero con simuladores como lo hace Nintendo con Wii Sports instalen un software intrusivo y limiten el número de activaciones. No señores, si me he comprado el Flight Simulator X y mi padre me pide que se lo deje, como quien deja un libro o una película, le tenga que decir "es que tendría que desactivarlo en mi equipo para activarlo en el tuyo y cuando te canses otra vez pero al revés". Tanto el Wii Sports como el Flight Simulator X, y es más, DCS: Black Shark también, son pirateables. Me sale más a cuenta instalarle una copia pirata a mi padre, teniendo el original y siendo un usuario legítimo. Ese es el trato que recibo por ser "legal".

 

¿Por que no venden por 50$ el manual de Black Shark impreso junto a un código de activación? ¿Por qué no me quieren vender ellos el manual y se lo tengo que comprar a la copistería de abajo? ¿Por qué con SF tengo la sensación de que alquilo el juego en lugar de comprarlo? ¿Cuántos de esos 50$ van destinados a pagar una protección molesta e intrusiva? ¿Por qué el usuario pirata tiene más ventajas que el usuario legítimo?

 

Como ya pasa en otros sectores, el tema no se está muriendo, sólo hay que cambiar el modelo de negocio, el cliente no es tonto y siempre está dispuesto a pagar cuando el producto es atractivo. En el mundo de los simuladores el cliente se gasta mucho dinero, y eso que parece que nadie quiere venderle nada.

Edited by Schyz
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muy buena reflexión schyz. Me alegra ver que aquí alguien usa el cerebro para algo más que para el sexo :D :D

 

Yo llevo algunos años en este hobby y viví (con mucha ilusión lo recuerdo) los "dorados noventa" de Microprose y Janes, y fueron tiempos felices. Desgraciadamente la industria del videojuego ha crecido mucho, y ahora esto es una selva y una guerra incruenta donde se mueven cifras asombrosas y donde los juegos tienen que durar 10-12 horas para que el consumismo sea constante, se vendan las copias necesarias, y siga el merchandising y el marketing bombardeando a la peña. Lo sé porque soy usuario de PS3 y estoy bastante conectado a foros de videojuegos, y fui redactor de una revista de videojuegos online hace no tanto tiempo.

 

En mis reflexiones del quinto aniversario del E-69 y de navidad hago un balance de estos temas, en concreto en mis perspectivas para 2009, podéis leerlas en el portal (si es que sabéis que existe un portal en el E-69). Allí reflexiono y mis conclusiones son muy similares a las tuyas, lo cual me alegra porque veo que hay otros que piensan similar a mí.

 

Yo personalmente tengo claro que los simuladores YA NO SON videojuegos, y la industria del videojuego ha olvidado este sector. Fijaos en Blackshark, nadie habla de este impresionante simulador prácticamente. Lo curioso es que tampoco hablan revistas del sector aeronáutico, siendo un producto que está diseñado junto a la empresa Kamov.

 

En fin, que hay mucho que madurar en este país (fuera canta otro gallo) y mientras tanto nosotros, los aficionados, seguiremos disfrutando en silencio este tipo de productos, que tienen un mercado potencial mucho mayor del que muchos creen, pero que invariablemente se encuentra escondido y sumido, casi como si diera miedo hablar de ello.

 

En fin, esa es mi opinión y seguiré trabajando por difundir esta pasión. Ahora vamos a montar un curso presencial de Blackshark para marzo, irán cuatro gatos como siempre, pero nos divertiremos mucho que es de lo que se trata.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas reflexiones, da gusto leer esto.

Acabo de llegar de un centro comercial de cenar una basura de hamburguesa de esas y de dar vueltas por las mismas tiendas de todos los días y que están en todos los putos centros comerciales de este pais saturados de gente los festivos dando vueltas con los niños corriendo a sus anchas por los pasillos e intentando esquivarlos.

El tema es que siempre que voy, entro en las tiendas de videojuegos y esta tarde comentaba con un amiguete que, delante de la estantería de los juegos de PSP, y estando el otro día en casa de un conocido, tenía la mayor parte de esos videojuegos de la estantería que oscilan entre los 20 y 40 euros en el pc, todos piratas, que a golpe de ratón y cortar y pegar los tenía en su consola ¡Coño, me daba pena reálmente joder! Hace poco vi un reportaje de como hacian un videojuego bélico y era la leche el trabajo que eso lleva.

Siempre he pensado que una copia de un videojuego, la escusa esa de mi copia de seguridad también es viable si, en caso de cascar el DVD, presentando original, te den otro nuevo.

 

Otra cosa, que yo no entiendo de esto, y afecta al mundo de la música y el cine, no entiendo por qué no se pueden cerrar todas esas putas páginas y programas donde se ponen a descargar toda esa música que suena a puta mierda en una gran mayoría y las pelis, dan asco verlas coño. En mi DVD y mi gran equipo Home Cinema no entra una basura de esas, me voy a mi 24 horas y me la pillo. Por favor, ver una peli de esas no se puede decir que has visto la peli joder. Es ridículo.

 

He dicho, aunque no también como vosotros.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

no entiendo por qué no se pueden cerrar todas esas putas páginas y programas donde se ponen a descargar toda esa música que suena a puta mierda

 

Bueno la respuesta es muy sencilla: esas webs son legales :D :D

 

Iba a contestarte al resto del post, pero me temo que iba a ser inútil. Sólo puntualizar que bajarse música, aunque mierdosa, es legal; y cerrar páginas e intentar acabar con programas es una locura, porque viola las leyes del estado y las del sentido común. ¿Por qué crees que se ha intentado cerrar tantas veces webs de links de p2p y luego vuelven a estar online? Porque son legales. Si yo quiero ver una pelicula con calidad mala (que las hay copiadas como las alquilas en el videoclub, igualitas) lo hago, y si quiero bajarme musica mierdosa, me la bajo. Y si no te gusta ni a ti, ni a otros, pues arreando.

¿Sabes lo que no me gusta y lo que me da a mi pena? Que tengamos que pagar un impuesto a una sociedad privada y que me metan software peligroso e invasivo en un producto que me he comprado. Eso es lo que me da pena. Que intentes ser bueno y te sigan dando por el culo. Puestos a recibir, prefiero recibir sin soltar un duro.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso es el tema que quiero decir y sin ganas de entrar en polémica compi, que por qué es legal una web que está cometiendo una ilegalidad, no tiene sentido pero bueno, será así.

 

Lo de bajarse música mierdosa o no, no se a qué te refieres, la que se baja pagando no será ilegal pero bajarte el último disco de Soraya con un programa P2P, no será muy legal aunque volviendo al tema de antes parece ser que sí.

 

Por lo de las pelis de mala calidad no entro amigo. No podemos comparar una peli con sonido digital con esas basuras que hay en internet que oigo como está comiendo al principio de la peli el de delante las palomitas o el cabezón, o el que se rie a grito pelao por favor, no compares.

 

Y hablando de pena, pues lo que más pena puede dar es la ley en este pais, eso si da pena en todos los sentidos.

 

De todas formas, yo respeto, al igual que otra mucha gente, lo que hace cada uno y en que nos gastamos el dinero. Simplemente yo digo que en mi reproductor no entra una basura de esas y al que le guste bien y al que no pues eso, que arree.

Edited by MANPISA
Link to comment
Share on other sites

Bueno, sin entrar en discusiones sobre derechos de autor y derecho a la copia privada, creo que la pregunta se podría reformular de la siguiente manera: ¿Sientes la necesidad de apoyar los simuladores de vuelo hasta el punto de pagar 50$ por un software que te permite 8 activaciones-desactivaciones, que instala un driver polémico por afectar al hardware de tu ordenador y por actuar como spyware, y que puedes encontrar sin esas pegas por 0€ en la web del barco pirata?

 

O lo que yo le preguntaría a Matt Wagner: He memorizado y comprendido unos cincuenta pasos sólo para poner en marcha el Ka-50 ¿crees que pago 50$ porque no soy capaz de crackear tu juego?

Link to comment
Share on other sites

¿Sientes la necesidad de apoyar los simuladores de vuelo hasta el punto de pagar 50$ por un software que te permite 8 activaciones-desactivaciones, que instala un driver polémico por afectar al hardware de tu ordenador y por actuar como spyware, y que puedes encontrar sin esas pegas por 0€ en la web del barco pirata?

 

O lo que yo le preguntaría a Matt Wagner: He memorizado y comprendido unos cincuenta pasos sólo para poner en marcha el Ka-50 ¿crees que pago 50$ porque no soy capaz de crackear tu juego?

 

Ahí está el kid de la cuestión. Todo el mundo sabe que tarde o temprano, por muy jodidas que sean las medidas de seguridad acabará saliendo a la luz un crack que no sólo permitirá hacer uso del software, si no que además eliminará de raiz los problemas que da el SF, el engorro de las activaciones online...etc.

 

Al final los usuarios que paguen serán los únicos perjudicados pues los que tengan una copia original sin crackear cargarán con los problemas de las medidas de seguridad. Es como los malditos DVDs originales. El otro día ví con mi novia la película "300" en DVD original. Después de pagar 20 euros por el dichoso DVD el primer anuncio que aparece nada mas ponerlo en marcha es uno del gobierno en el que se comparan las descargas de música y juegos de internet con el robo de un bolso, de un coche...etc. Por supuesto en la película ripeada ese anuncio no aparece.

 

 

Y Mampisa, a tu pregunta de por qué son legales esas webs con enlaces a redes p2p, la respuesta es porque la sociedad tiene el derecho al acceso a la cultura. El derecho a la copia privada no existe porque al comprar un DVD necesites hacerte una copia de seguridad por si se te rompe el original, si no porque el derecho a la copia privada garantiza el derecho al acceso a la cultura que exige nuestra constitución.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Recuerdo que una amiga me prestó hace un tiempo una peli para que la viera, tenía curiosidad. Estaba comprada en el top manta, y la grabación era con una cámara de vídeo sostenida por un tipo durante toda la filmación.

 

Vomité.

 

No hablamos ya de pirateo, si pirateas y obtienes material pirata, al menos que sea de calidad por Dios. Yo estoy acostumbrado ya a pelis Blu-Ray con sonido 7.1 calidad cine y luego me ponen eso y tengo diarrea durante seis meses.

 

En cuanto al tema piratear y tal, hoy por hoy sigue siendo legal, a ver cuánto dura, me da a mí que esta historia de los P2P se acaba, para bajarse material pirata me refiero ojo. Creo que Francia y Gran Bretaña han comenzado un proceso que va a afectar a muchos países de Europa.

 

Yo creo que las discográficas tenían su negocio y se ha venido abajo, ahora hay que buscar nuevos mercados etc, y la SGAE cobra un dinero que no debería cobrar por el canon. Todo eso lo pienso.

 

También pienso en el enorme trabajo de hacer un juego o componer música (de calidad) para que luego te la pirateen a mansalva. Tampoco es justo. A mí me han mirado con cara rara al verme juegos y Blu-Rays en la mano. La cara de incredulidad como diciendo "este tío es tonto" sigue a la pregunta ¿y por qué no te lo has bajado de la mulita?

 

En fin, en este país los tontos somos los que compramos juegos y películas. Pues no señores no funcionan así las cosas, ni el ir cobrando canon a mansalva, ni el ir pirateando todo lo que pillas. Conozco gente que tiene 20 juegos de XBOX 360 bajados estas navidades. ¿Eso que ilusión aporta? Además de que con tanto juego al final ni los disfruta ni juega a ninguno. Yo me cepillo un juego a tope, eso sí, pagando máximo 40 euros, bien de segunda mano o en colecciones de estas que salen a mejor precio.

 

En cuanto a simuladores, lo que comentábais: para qué piratear un simulador en el que tienes que aprender más de 60 pasos para arrancar completamente un Ka-50. Los chavales que se lo bajan no les dura ni 2 minutos, tienen 200 juegos más a la espera de ser probados tras ser pirateados.

 

Todo esto de la piratería me suena a doble moral de una forma impresionante. Es algo similar al sexo en USA, que está prohibidio y es pecado pero son los primeros productores de material pornográfico. Aquí lo que pasa es que no hay conciencia de lo que cuesta crear un producto de calidad, se ponen mil excusas para una actividad que no es ilegal hoy por hoy, pero que es un atentado al futuro de la creatividad.

 

En fin vaya tocho :P

Link to comment
Share on other sites

Pues eso es el tema que quiero decir y sin ganas de entrar en polémica compi, que por qué es legal una web que está cometiendo una ilegalidad, no tiene sentido pero bueno, será así.

 

Lo de bajarse música mierdosa o no, no se a qué te refieres, la que se baja pagando no será ilegal pero bajarte el último disco de Soraya con un programa P2P, no será muy legal aunque volviendo al tema de antes parece ser que sí.

 

Por lo de las pelis de mala calidad no entro amigo. No podemos comparar una peli con sonido digital con esas basuras que hay en internet que oigo como está comiendo al principio de la peli el de delante las palomitas o el cabezón, o el que se rie a grito pelao por favor, no compares.

 

Y hablando de pena, pues lo que más pena puede dar es la ley en este pais, eso si da pena en todos los sentidos.

 

De todas formas, yo respeto, al igual que otra mucha gente, lo que hace cada uno y en que nos gastamos el dinero. Simplemente yo digo que en mi reproductor no entra una basura de esas y al que le guste bien y al que no pues eso, que arree.

 

Si yo te entiendo, pero te repito que proporcionar enlaces P2P no es ilegal. Es como si yo te digera, mira: "en ese banco puedes robar a tal hora, pero haz lo que te de la gana". ¿Sería eso delito? No, es evidente, porque aún no he robado nada.

Bajarse el último cd de Soraya, aparte de que hay que tener ganas para machacarse los tímpanos, es totalmente legal, si no ganas dinero con ello. Es más, sabes para qué es el canon? Para que tu en tu casa te bajes el último cd de soraya pagando, porque ya has pagado. El canon es un impuesto para sufragar las pérdidas por el derecho a copia privada. Esto es: tu tienes un derecho (derecho a copia privada de pelis y música), tú vas a comprar un home cinema con disco duro en el cual te cobran un canon, por si utilizas tu derecho a copia provada, coges la mula, y te bajas el cd que te da la gana, como comprende el derecho a copia privada y por lo que ya te están cobrando. ¿Cuál es el problema?

 

 

Mira, existen varios formatos digitales de películas. El DVDScreener consiste en video de dvd y audio de cine. El DVDRip es video de dvd y audio de dvd. Como comprenderás, no hay ninguna diferencia entre ver una peli original en dvd y un dvdrip, ya que (salvando la compresión divx) es exactamente lo mismo. Y por último, ratDVD, que consiste en un archivo de 1 o 2 gigas, que descomprimido y quemado se converte en un dvd original de 4 gigas, con subtítulos originales, extras originales y su 5.1 original. Salvando que no está pinturrujeado, es clavado a un DVD original.

Como verás, la calidad de estos últimos formatos no tiene nada que envidiar a un dvd comprado en el corte inglés. Existen formatos de menor calidad, por supuesto, pero eso no quita que os haya de alta calidad.

 

En cuanto al tema piratear y tal, hoy por hoy sigue siendo legal, a ver cuánto dura, me da a mí que esta historia de los P2P se acaba, para bajarse material pirata me refiero ojo. Creo que Francia y Gran Bretaña han comenzado un proceso que va a afectar a muchos países de Europa.

 

Va a tardar mucho en acabarse, eso creo yo. Para empezar, tienen que cambiar la legislación. Cambiar la legislación supone eliminar el derecho a copia privada y el canon, en consecuencia; y no creo que a cierta organización le guste perder su principal fuente de ingresos. En segundo lugar, tendrían que convencer a las ISP para que controlaran el tráfico y que, o bien ralentizaran la conexión si se está utilizando un programa P2P o que la cortaran (que en sí mismo es legal el P2P, lo que podría ser ilegal es lo descargado. ¿Cómo distinguirían que alguien se baje el Ubuntu o un videojuego? Para ello tendrían que esnifar de lo lindo, lo cual me da que es ilegal porque vulnera el derecho a la privacidad). ¿Estarán las ISP dispuestas a aguantar las bajas derivadas de eso? Por que no lo neguemos: mucha gente utiliza internet exclusivamente para bajarse música y pelis. Esa gente, cuando no pueda hacerlo, ¿seguirá pagando un dineral por una conexión que no va a utilizar?

 

También pienso en el enorme trabajo de hacer un juego o componer música (de calidad) para que luego te la pirateen a mansalva. Tampoco es justo. A mí me han mirado con cara rara al verme juegos y Blu-Rays en la mano. La cara de incredulidad como diciendo "este tío es tonto" sigue a la pregunta ¿y por qué no te lo has bajado de la mulita?

 

Bajarse pelis y música no es incompatible con comprar música y pelis. Mismamente, me compré La Batalla de Inglaterra en elcorteinglés por recomendación indirecta tuya en vez de bajármela, porque sentía que me iba a gustar y quería tenerla en su caja original y con el segundo dvd. Y dentro de poco me compraré la primera temporada de The Big Bang Theory, por que me gusta y quiero tenerla en original, en vez de tener un dvd con los avi y unos subtítulos mal puestos como los tengo ahora.

Sin embargo, me acabo de bajar la peli Guía del Autoestopista Galáctico. Una cosa no quita a la otra.

 

Todo esto de la piratería me suena a doble moral de una forma impresionante. Es algo similar al sexo en USA, que está prohibidio y es pecado pero son los primeros productores de material pornográfico. Aquí lo que pasa es que no hay conciencia de lo que cuesta crear un producto de calidad, se ponen mil excusas para una actividad que no es ilegal hoy por hoy, pero que es un atentado al futuro de la creatividad.

 

¿Al futuro de la creatividad o al futuro de los bolsillos de ciertos agraciados? Radiohead sacó su disco In Rainbows primeramente en descarga libre y gratuita, y cada uno pagaba lo que le diera la gana. Mas tarde sacó el disco mediante una discográfica, alcanzando el puesto 1 en ranking de ventas en el reino unido.

¿Crees que perdieron dinero? Yo más bien diria que, al podérselo bajar gratis, se abrió a un mayor público, lo que ocasionó después su éxito en ventas.

Link to comment
Share on other sites

Está claro que alguien que se acostumbre a tenerlo todo gratis no se va a preocupar si un juego o un disco o un peli han bajado de precio, porque sabe que al fin y al cabo, tiene su conexión de cable/adsl y más tarde o más temprano lo va a conseguir.

 

El modelo de venta de videojuegos también está cambiando, mismamente solo hay que ver como está funcionando la plataforma Steam creada por Valve, aunque todavía hay mucha gente que ni la conoce y a pesar que han aplicado la paridad 1$ = 1€ y que se ha llevado unas críticas increibles, tuvieron la genial idea durante dos semanas de rebajar todos los productos que tienen a la venta (en algunos más de un 50%), ¿resultado? ventas millonarias y sin preocuparse de tener que enviar nada a casa, todo en formato digital y con posibilidad de borrarlo y descargarlo cuantas veces quieras.

 

A lo que quiero llegar es que hay gente que sigue comprando cosas originales, el problema es el precio, dales la oportunidad de tener cosas más o menos actuales a unos precios que sea imposible de resistirse y verás como funciona, como por ejemplo, el GTA IV de PC, que cuesta en las tiendas 45 € y todo el mundo sabe los problemas que da, ¿la gente lo compra? no, lo piratea y lo prueba a ver como les funciona, una vez que esté rebajado a 30 € o menos, ya verás como al final con los parches y actualizaciones, con la posibilidad de jugar en internet, ya veréis como todos pican (yo entre ellos).

 

El problema es que la crisis va a hacer mella en el sector del ocio, la gente no va a querer renunciar a algunas cosas por no poder comprarlas, por lo que se buscarán las castañas para obtenerlas, pero lo lógico sería algo intermedio, Internet es grande por lo que es y querer ponerle puertas al campo siempre ha sido un fracaso, todo evoluciona y el problema son las empresas que no saben adaptarse al medio, acusando claramente a todos aquellos que se aprovechan de sus trabajos sin recibir nada a cambio, ni cortar ni condenar, una mejor política de precios desde luego que ayudaría en estos tiempos tan horribles para la economía, pero como todo, es mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

Yo por mi parte pienso que cada uno haga lo que le dé la gana, yo los productos que me parecen una mierda los bajo y los que sé que son buenos los compro siempre originales, si cortasen el P2P creo que simplemente dejaría de perder el tiempo viendo pelis cutres y oyendo música estrafalaria y ganaría en calidad de vida.

 

No en serio quería comentar que creo que Darkness tiene mucha razón en una de las cosas que ha dicho y es el tema de la ilusión y de disfrutar las cosas. Hace unos años era un fan del P2P que me parecía algo maravilloso, poco a poco me acabé dando cuenta que ya no aprovechaba nada, instalaba un juego jugaba un par de fases y tenia otros 10 juegos esperando y al final nunca me dedicaba a ninguno, así que decidí comprar por una razón si compro algo lo miro muy mucho antes de comprarlo y como tampoco puedo comprar todo pues acabo siendo mucho más selectivo y disfrutando más de mi tiempo con productos de calidad. Ahora juego a menos juegos pero me paso más tiempo jugando que instalando y desinstalando.

 

Ojo yo respeto el tema del P2P y cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda porque la economía de algunos no es la misma que la de otros pero creo que hoy día quién no se gasta 20€ al mes en ocio?. Por ese precio puedes adquirir un simulador enorme como el SH4 que te proporciona horas y horas de diversión. Pero es más bonito gastarselo en cañas y luego usar el P2P y decir si es que yo soy un gran aficionado a la simulación pero hacen unos simuladores muy cutres....

 

La SGAE no tiene ningún derecho a cobrar un canon (es mi opinión, no creo que casi nadie se descarge las canciones de marisol o las chorradas de las cuales ellos tengan los derechos) pero el que ellos hagan algo injusto creo que no nos autoriza tampoco a promover y justificar la piratería que sí que hace daño a la industria de la que disfrutamos todos. Los juegos buenos cuesta mucho dinero hacerlos, los malos no tantos y esto es un negocio si tu tienes una empresa y haces un gran juego y no consigues beneficios pero ves que el vecino ha hecho el wii sports 2 que es una bazofia que le ha costado 2 duros hacer pero que la gente compra y le da beneficios pues l apróxima vez no te molestas y esto sí que afecta el futuro de todos nosotros que disfrutamos tantas horas con el ocio digital.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cuando hablo de doble moral me refiero a que cada cual barre para su sitio; aquí no estamos hablando de arte y de coste y de remuneraciones, aquí estamos hablando de una entidad que mueve millones que es la SGAE que no quiere perder el chollo, y de gente que no quiere pagar por lo que consume cuando se trata de música y videojuegos, quiere tenerlo gratis. No hablo de uno ni de otro, hablo del estilo general que sigue la norma "si pagas eres tonto", porque señores mucha gente funciona así.

 

Ejemplo rápido, el otro día en la cafetería donde curra mi mujer un chaval presumía de que tenía el 100% de discos y juegos pirateados. Olé sus cojones, luego este personaje va y habla de derechos y de legalidades y de abusos, por favor, seamos serios: eso no es un consumidor, eso es un señor que simplemente no aprecia para nada el trabajo de los demás. Si lo hiciese, al menos los buenos juegos y las buenas pelis se las compraría, y no iría presumiendo de héroe. Y de estos hay miles, no es un caso raro sino el estándar español.

 

No pagues 70 euros por un juego, yo tampoco lo hago. Pero joder si te gusta paga 20 al menos coooooño....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website