Jump to content

Varios Monitores En Bs


MANPISA

Recommended Posts

Mirate el primer post de la pagina que te pongo abajo, es del foro oficial de DCS.

 

Para mi, es el mas util y claro de entender, y el lo ha hecho con un 24" y un 17".

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=32630&page=6

 

 

Saludos.

Mat.

 

 

Muchas gracias MatGregor! B)

 

Y mira que es facil, pues no doy con el tema, entiendo perfectamente lo que pone, pero no me sale.... :lol::lol::lol: Si lo conigo una ronda de birras fresquitas a tos! :grin:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hay manera, masho... <_<

 

En ninguno de los intentos, y han sido muchos, he visto la pantalla del Abris o del Shkval por ninguna parte, eso si la pantalla principal me sale y me pilla parte del otro.

 

Decir que con la opcion de expansion horizontal me da una resolucion de 2880x900 segun el control del panel de nVidia, teniendo uno de 24 y otro de 19, ambos panoramicos (1920x1200 y 1440x900), lo cual no tiene sentido??

 

Mi objetivo es el Dualview, mi xonfiguracion es:

 

Monitor Principal 24`(1) en el centro y el secundario 19`(2) a su derecha en la posicion (1920,0), entiendese que le sigue a la derecha horizontalmente a partir del pixel 1920 (x) y en posicion vertical 0 (y). Dentro de esas coordenadas (x,y).

 

Es decir, que realmente tengo un rectangulo de 3360x1200, donde 300 pixeles se me quedarian por debajo (sin visualizar) en el 2º monitor (2). Son estos los datos que tengo puestos en el option.lua, lo demas es pura matematicas para configurar el archivo *.lua de las opciones de pantallas dentro del juego. Bueno, eso pense yo, pero nada de nada.... :rolleyes:

 

Segun el Dualview la esquina superior izquierda es el punto (0,0), partiendo de esta idea:

 

Description = 'Camera on the left monitor,ABRIS and Shkval on the right monitor'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0; (de aqui parte la 1º pantalla hasta la resolucion deseada, no?)

y = 0;

width = 1920;

height = 1200;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 16/9;(tambien probe 16/10)

}

}

 

Shkval =

{

x = 1920; (de aqui es cuando empieza el 2º monitor, no?

y = 0; (aqui no añado nada porque supongo que empieza desde arriba, a priori no me importa tenerlo descentrado...)

width = 720; (anchura, la mitad del 2º monitor, no?)

height = 900; (altura, hasta los 1200 me faltan sin ver los 300 pixeles, no?)

}

 

ABRIS =

{

x = 2640;(de aqui empieza la 2º mitad del 2º monitor, no?

y = 0;

width = 720;

height = 900;

 

 

En fin, pregunto, porque no se cuantas veces he sumado, restado, dividido y multiplicado resoluciones de pantallas. :blink:

 

Creo que me quedare con las ganas... :unsure:

 

Por cierto, MatGregor, he releido tu enlace unas 10 veces, y cada uno dice cosas ligereamente diferentes y algo fuera de logica a mi entender, pero aun asi, incluso poniedo lo mismo que ellos, no me sale nada por estilo. Si alguien en Dualview lo consigue, que me de un toque. Gracias. ;)

 

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

 

EDITO: algo he tocado y ahora si los veo, pero con un mal posicionamiento, a ver si el elefante se la mete a la hormiga...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, trasteando un poco he conseguido esto:

 

P1010003-1.jpg

 

ScreenShot_003.jpg

 

Como veis he usado los moinitores de la izquierda ambos a una resolución de 1280x768 y he modificado el archivo Shkval+Camera+ABRIS.lua renombrándolo a Shkval+ABRIS+Camera.lua y haciendo las siguientes modificaciones:

 

 

Description = 'Shkval a la izquierda, ABRIS en el centro y camara a la derecha'

Viewports =

{

Center =

{

x = screen.width / 2;

y = 0;

width = screen.width / 2;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 2;

}

}

 

Shkval =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width / 4;

height = screen.height;

}

 

ABRIS =

{

x = screen.width / 4;

y = 0;

width = screen.width / 4;

height = screen.height;

}

 

Para monitores con diferentes resoluciones en el foro de <a href="http://"http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=32630&page=6"" target="_blank">DCS</a> teneis un breve (pero un tanto complicado) tutorial.

 

Feliz navidad a todos.

 

Edito:

 

Los dos monitores de la izquierda están en cofiguración de escritorio ampliado horizontalmente, tanto XP como Vista tienen esta opción en las herramientas del panel de control de Nvidia.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Gracias Trilogy, ese enlace ya lo dejo MatGregor y lo he releido muchas veces. El tema esta en ponerlo en Dualview y con dos monitores diferentes, (respetando asi sus dimensiones nativas) me refiero a resolucion. Mas que nada porque paso de poner el de 24 a resolucion del de 19 y verlo todo borroso en la cabina, ya me entiendes...

 

Sigo probando, salen cosas, pero cada vez que toco algo se me va todo al traste... :rolleyes: <_<

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Trilogy, ese enlace ya lo dejo MatGregor y lo he releido muchas veces. El tema esta en ponerlo en Dualview y con dos monitores diferentes, (respetando asi sus dimensiones nativas) me refiero a resolucion. Mas que nada porque paso de poner el de 24 a resolucion del de 19 y verlo todo borroso en la cabina, ya me entiendes...

 

Sigo probando, salen cosas, pero cada vez que toco algo se me va todo al traste... :rolleyes: <_<

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

 

Gilmour, tengo entendido que con el Windows en Dualview solo podria funcionar si usas el triplehead o con el Softth pero, por lo que he probado el Softth no es compatible con el BS, al menos la versión 1.08 que es la última. Estoy pendiente del foro de Kegetys, en cuanto sepa algo nuevo lo posteo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bien, al final el elefante se la metio a la hormiga, pero la hormiga la tenia mas grande y se la devolvio....

 

Al final lo he conseguido con el Dualview, sin necesidad de expansion horizontal ni nada, pero... pues si, hay un pero, la bajada de FPS es bestial. En mi caso, jugando a una sola camara y a 1920x1200 en HIGH sobre 20/40FPS (30/45FPS en MEDIUM, la que suelo usar) ha pasado a 8/12 FPS con el Shkval y Abris en mi segundo monitor, asi que me olvido del tema de momento.

 

No es necesario el TripleHead ni nada, solo teniendo paciencia y perder unan tarde entera... :lol:

 

Al menos me quedo con la cabezoneria de que lo hice!! :P

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Bien, al final el elefante se la metio a la hormiga, pero la hormiga la tenia mas grande y se la devolvio....

 

Al final lo he conseguido con el Dualview, sin necesidad de expansion horizontal ni nada, pero... pues si, hay un pero, la bajada de FPS es bestial. En mi caso, jugando a una sola camara y a 1920x1200 en HIGH sobre 20/40FPS (30/45FPS en MEDIUM, la que suelo usar) ha pasado a 8/12 FPS con el Shkval y Abris en mi segundo monitor, asi que me olvido del tema de momento.

 

No es necesario el TripleHead ni nada, solo teniendo paciencia y perder unan tarde entera... :lol:

 

Al menos me quedo con la cabezoneria de que lo hice!! :P

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

 

 

No me jodas... dime ya mismo como lo has hecho... sin dilación... que el viernes me entretengo y, si hace falta me cambio la tarjeta. :vinsent:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest Darkness

A mí no me funciona :( y parece que es porque con el Windows Vista modificaron la gestión de ventanas. Estoy con Windows 7 y tampoco me funciona el multimonitor, tengo un de 24 pulgadas como principal y otro de 19. ¿Alguien sabe algo de problemas con el Vista para el Black Shark?

Link to comment
Share on other sites

hola Darkness, yo con 3 monitores de 22" iguales en windows vista despues de probar mucho y con un pelin de suerte lo he conseguido tanto en off como online.

 

1º instalar el juego fuera de "Archivos de programa" he de aqui uno de los grandes problemas que lo solucione con esa poquita de suerte al instalar el Modman :rolleyes:

 

2º Poner el juego en ventana osea deseleccionar el cuadrado de fullscreen.

 

3º Proteger contra escritura el archivo options.lua

 

 

Como te he dicho yo tengo 3 monitores iguales, pero para configurar 2 monitores de diferentes resoluciones. te dejo un link que te lo explicará mejor que yo y graficamente. ;)

 

 

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/2621999/3.html

 

 

Espero que te ayude

 

escritoriofc5.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
Pos ahora q lo estais comentando el FS lo tiene cojonudamente resuelto. Esos de ED tienen q aprender mas programacion flexible para multimonitor y menos gilipolleces con StarForces y otras mierdas.

 

Salu2

 

Por lo que yo he investigado, hay una serie de scripts en el directorio \Ka-50\Config\MonitorSetup\ con extension LUA. Se pueden añadir o modificar como se desee, poniendo cada pantalla del simulador en un monitor o trozo de resolucion, diciendo cuanto queremos que ocupe. Por ejemplo, yo me hice el siguiente: "Camera+(Shkval+ABRIS).lua":

 

Description = 'Camera on the left monitor,ABRIS and Shkval on the right monitor'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width / 2;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 2;

}

}

 

Shkval =

{

x = screen.width / 2;

y = screen.height *(1 / 4);

width = screen.width / 4;

height = screen.height *(2/ 3);

}

 

ABRIS =

{

x = screen.width *(3 / 4);

y = 0;

width = screen.width / 4;

height = screen.height;

}

 

Como veis se puede poner donde se quiera. A mi me queda asi: http://img401.images...mage=bs2cn1.jpg

 

Me falta todavia hacer un profile decente para TouchBuddy del BS y ponerlo en el tactil de la izquierda.

Pos ahora q lo estais comentando el FS lo tiene cojonudamente resuelto. Esos de ED tienen q aprender mas programacion flexible para multimonitor y menos gilipolleces con StarForces y otras mierdas.

 

Salu2

 

Por lo que yo he investigado, hay una serie de scripts en el directorio \Ka-50\Config\MonitorSetup\ con extension LUA. Se pueden añadir o modificar como se desee, poniendo cada pantalla del simulador en un monitor o trozo de resolucion, diciendo cuanto queremos que ocupe. Por ejemplo, yo me hice el siguiente: "Camera+(Shkval+ABRIS).lua":

 

Description = 'Camera on the left monitor,ABRIS and Shkval on the right monitor'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width / 2;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect / 2;

}

}

 

Shkval =

{

x = screen.width / 2;

y = screen.height *(1 / 4);

width = screen.width / 4;

height = screen.height *(2/ 3);

}

 

ABRIS =

{

x = screen.width *(3 / 4);

y = 0;

width = screen.width / 4;

height = screen.height;

}

 

Como veis se puede poner donde se quiera. A mi me queda asi: http://img401.images...mage=bs2cn1.jpg

 

Me falta todavia hacer un profile decente para TouchBuddy del BS y ponerlo en el tactil de la izquierda.

 

Solo una pregunta X-Oso,con que programa has accedido al fichero " lua"..., y que te permitiera alterar el que habia ?

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Quizas no sea el lugar correcto, pero sobre el tema de los monitores, yo he puesto esto en un tema anterior de harware para los que no tenemos varios monitores y usamos productos CH.

 

""

Con relación al perfil mapeado que uso en los CH, y como solución al tema de varios monitores posteados más abajo, el perfil que yo uso, lleva un script del CH, lo que hace es que pulsando una tecla que tengo en el TRhottle o como se llame, vea en la pantalla principal y unica el Shkival y el Abris a la vez. Eso sí no veo la cabina del helo, esto me es muy útil para cuando estoy en estacionario o trimado despacito y busco objetivos.

Esto podría ser una solución para los que no disponemos de varios monitores y disponemos de mandos CH.

¿Cómo compartirlo? Decidme a quine le paso el perfil y la traducción que hice del manual CH para que lo suba a descargas si les parece interesante. El que lo quiéra a título personal, que me envíe un privado.

Y como estoy puesíisimo en Hinglés: Ten-Kyü. """

Edited by SUCRO
Link to comment
Share on other sites

Para editar *.lua lo mejor es NotePad++.

 

Y recordar hacer siempre copia de seguridad de lo editado.

 

Saludos.

 

edit: Esto aporta la informacion de forma clara y precisa.

http://www.escuadron...egundo-monitor/

 

 

 

 

thump_7486921dsc0012.jpg

 

 

 

Saludos Bolas ,asi me ha quedado con el A-10.

Aparte de esto,gracias por la respuesta .Bien; hablando de la foto decir que la configuracion de datos la hice con el " Wor Pad",de ahì lo de preguntar con què programa se habìa hecho lo del BS.

Yo he configurado el del BS aplicando los datos que tengo del A10,y no me va .Aunque aqui no lo dicen espero que aparte de los datos a configurar en el archivo " lua",habra que tambien corregir algunos en el propio simulador en el apartado de " Control",y relacionado con .

-la resolucion de pantalla

-el ratio

-monitors

esto es lo que tuve que hacer con el A-10,aparte de anular lo de "full screen".

Con el BS lo hice como me orientastes ,con el "NotePad++",pues no admitia el otro sistama.He creado todos los datos y no me va.Como se ve en la foto dispongo de dos monitores ,uno de 26" ( el principal) y el otro de 15" el segundo ,ambos en " extendido" y quiero hacer lo mismo con el BS

Crees que es correcto lo hecho o donde he cometido el error.

Gracias por atenderme

Link to comment
Share on other sites

Para editar *.lua lo mejor es NotePad++.

 

Y recordar hacer siempre copia de seguridad de lo editado.

 

Saludos.

 

edit: Esto aporta la informacion de forma clara y precisa.

http://www.escuadron...egundo-monitor/

 

 

 

 

thump_7486921dsc0012.jpg

 

 

 

Saludos Bolas ,asi me ha quedado con el A-10.

Aparte de esto,gracias por la respuesta .Bien; hablando de la foto decir que la configuracion de datos la hice con el " Wor Pad",de ahì lo de preguntar con què programa se habìa hecho lo del BS.

Yo he configurado el del BS aplicando los datos que tengo del A10,y no me va .Aunque aqui no lo dicen espero que aparte de los datos a configurar en el archivo " lua",habra que tambien corregir algunos en el propio simulador en el apartado de " Control",y relacionado con .

-la resolucion de pantalla

-el ratio

-monitors

esto es lo que tuve que hacer con el A-10,aparte de anular lo de "full screen".

Con el BS lo hice como me orientastes ,con el "NotePad++",pues no admitia el otro sistama.He creado todos los datos y no me va.Como se ve en la foto dispongo de dos monitores ,uno de 26" ( el principal) y el otro de 15" el segundo ,ambos en " extendido" y quiero hacer lo mismo con el BS

Crees que es correcto lo hecho o donde he cometido el error.

Gracias por atenderme

 

Y este me ha quedado de esta manera despues de trabajarlo pero con el BS 2 ,puesto que como comento en el apartado anterior,no me ha salido con el BS y no hay manera de ajustar el Shkal...en este

 

 

 

thump_7494551dsc0026.jpg

 

de todas maneras les adjunto el archivo "lua" para que vean lo que he hecho y eso que he cambiado la relacion del Shkval para acercarlo a la parte izquierda y no hay manera.Aporto estos datos para ver donde he podido tener el error..

 

 

 

 

 

 

 

_ =function(p) return p;end

name = ('led 3280');

Description = 'led' ;

 

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = 1360;

height = 168;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1,770833333333333;

}

}

 

Shkval =

{

x = 1400;

y = 169;

width = 380;

height = 380;

}

 

ABRIS =

{

x = 1900;

y = 169;

width = 380;

height = 380;

}

 

 

Comentar que el monitor pricipal es de 26" y su resolucion con respecto a los datos aportados es ...1360 x 768 .Y el segundo monitor 15" tiene 1024 x 768

Link to comment
Share on other sites

Prueba a cambiar "Shkval" por "LEFT_MFCD" y "ABRIS" por "RIGHT_MFCD"

 

Aparte mira esto:

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = 1360;

height = 168;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1,770833333333333;

}

 

Una resolucion para la vista principal un poco rara. Por el "aspect" yo diria que es un 768...

Link to comment
Share on other sites

Prueba a cambiar "Shkval" por "LEFT_MFCD" y "ABRIS" por "RIGHT_MFCD" Aparte mira esto: Center = { x = 0; y = 0; width = 1360; height = 168; viewDx = 0; viewDy = 0; aspect = 1,770833333333333; } Una resolucion para la vista principal un poco rara. Por el "aspect" yo diria que es un 768...

 

Saludos

Gracias por el apunte,lo de(168) fue error ,pues deberia haber puesto ..768..al escribirlo y en cuanto al enunciado o sea el cambio de Shkval por MFCD ya lo hice ,pero no hay cambios en el comportamiento ,sigue igual.

Bueno en lo relacionado con la resolucion ,como dije es la que aplique en el A-10,y me funciona ,dado lo cual se me ocurrio que puede o podria funcionar en este.Ahora mismo tengo las neuronas en bloqueo y no se me ocurre nada,que me aconsejas ..

Gracias por atenderme

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo X-Oso ,

Disculpa que sea algo pesado pero sinceramente necesito ayuda,( si es posible ).Me he pasado la tarde noche del sàbado y la mañana del domingo ( una vez todo corregido),los datos del archivo -lua-,cambiando paràmetros y reproduciendo el simulador y no consigo dar en el " blanco".

Todo sigue apareciendo igual a la foto arriba subida,o sea la càmara se me queda colgada en la esquina superior izquierda de la pantalla principal y no hay manera de sacarla de ahì, y bajarla al Thrustmaster o MFCD,en este caso a la izquierda,pues tengo el ABRIS a la derecha como se ve ,y eso que tambien a este lo he cambiado de sitio a ver si se podia colocar la càmara en el puesto del ABRIS y ya digo, que no me deja .

Es por eso que apelo a la gente màs entendida en estos menesteres ,como tù por ejemplo para que me puedan echar una mano .

Una vez màs gracias por la atenciòn

Link to comment
Share on other sites

Hola Mikel... da la sensación de que la parte de configuración del Shkval no la contempla, por lo que se me ocurre que en la nueva versión del BS ya no se llame así. ¿Has verificado en algún lua existente que venga como ejemplo que se es parte de código se siga llamado Shkval?... por otra parte, en su momento también leí gente con problemas al editar el lua con el notepad, se metía algún salto de línea donde no tocaba y no funcionaba correctamente; la solución era partir SIEMPRE de un lua existente (copiándolo), y modificarlo a tu gusto con el wordpad, no con el notepad.

Link to comment
Share on other sites

Saludos ,

 

No se si alguna vez les ha pasado ,como ejemplo estar sumando 2+2 y colocar un cinco .Bueno algo por el estilo me estaba pasando ,lo tenìa enfrente y bloqueo total ,gracias a gente como Udes ,y al diàlogo aunque en algùn momento se peque de pasadez ,se ha resuelto la papeleta .

El problema estaba en el paràmetro dedicado al ; LEFT_MFCD, resultando que en los ejes " X e Y " los tenìa a " 0" y tambien tenìa repetido " widht con la resoluciòn alta del monitor de 15" y lo mismo me pasaba con " height ,con la resoluciòn menor".

Que torpeza màs brutal,gracias que no estaba programando el lanzamiento de un misil,que si no........ :risa-2:

Una vez màs gracias a todos ,a màs de uno le debo una botella de Cardhu............

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website