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Campeonato Porche Supercup


Nako

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Hola a todos.

Como parece que, ademas del campeonato de Karts, va a haber otro paralelo de Porche, y ya que todos tenemos instalado el pack de circuitos del 79 que tuvimos que instalar para correr en el Jarama, propongo que el campeonato de Porches se realice en los circuitos que tenemos del pack.

El formato seria como vosotros quisierais. Si vemos que 15 circuitos son muchos, pues podemos decir que correremos las 7 primeras carreras, por ejemplo, para que no se eternice el campeonato. De esa forma nos ahorramos el marron de elegir circuito nuevo para la siguiente semana, y los JEFES saben perfectamente que circuito subir al server justo cuando acaba cada carrera. ¿Que os parece?

SALUDOS

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Hola a todos.

Como parece que, ademas del campeonato de Karts, va a haber otro paralelo de Porche, y ya que todos tenemos instalado el pack de circuitos del 79 que tuvimos que instalar para correr en el Jarama, propongo que el campeonato de Porches se realice en los circuitos que tenemos del pack.

El formato seria como vosotros quisierais. Si vemos que 15 circuitos son muchos, pues podemos decir que correremos las 7 primeras carreras, por ejemplo, para que no se eternice el campeonato. De esa forma nos ahorramos el marron de elegir circuito nuevo para la siguiente semana, y los JEFES saben perfectamente que circuito subir al server justo cuando acaba cada carrera. ¿Que os parece?

SALUDOS

Yo lo veo de puta madre. La cuestión es: ¿están guapos esos 7 primeros circuitos?

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Hola a todos.

Como parece que, ademas del campeonato de Karts, va a haber otro paralelo de Porche, y ya que todos tenemos instalado el pack de circuitos del 79 que tuvimos que instalar para correr en el Jarama, propongo que el campeonato de Porches se realice en los circuitos que tenemos del pack.

El formato seria como vosotros quisierais. Si vemos que 15 circuitos son muchos, pues podemos decir que correremos las 7 primeras carreras, por ejemplo, para que no se eternice el campeonato. De esa forma nos ahorramos el marron de elegir circuito nuevo para la siguiente semana, y los JEFES saben perfectamente que circuito subir al server justo cuando acaba cada carrera. ¿Que os parece?

SALUDOS

Yo lo veo de puta madre. La cuestión es: ¿están guapos esos 7 primeros circuitos?

 

Hombre, teoricamente son circuitos de los de antaño, con rectas largas, curvas lentas, enlazadas....... Pero bueno, no los he probado. Yo lo decia por la comodidad para los moderadores y para nosotros mismos.

Aleeeeeeeeeeeeeeeee

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Hola a todos.

Como parece que, ademas del campeonato de Karts, va a haber otro paralelo de Porche, y ya que todos tenemos instalado el pack de circuitos del 79 que tuvimos que instalar para correr en el Jarama, propongo que el campeonato de Porches se realice en los circuitos que tenemos del pack.

El formato seria como vosotros quisierais. Si vemos que 15 circuitos son muchos, pues podemos decir que correremos las 7 primeras carreras, por ejemplo, para que no se eternice el campeonato. De esa forma nos ahorramos el marron de elegir circuito nuevo para la siguiente semana, y los JEFES saben perfectamente que circuito subir al server justo cuando acaba cada carrera. ¿Que os parece?

SALUDOS

Yo lo veo de puta madre. La cuestión es: ¿están guapos esos 7 primeros circuitos?

 

Hombre, teoricamente son circuitos de los de antaño, con rectas largas, curvas lentas, enlazadas....... Pero bueno, no los he probado. Yo lo decia por la comodidad para los moderadores y para nosotros mismos.

Aleeeeeeeeeeeeeeeee

También es verdad, yo voto por esos que dice chacho Nako ;)

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Aquí van mis propuestas para los circuitos.

 

Como la mayoría tenemos el pack del 79, creo que es una buena idea coger circuitos de ahí. He estado mirándolos y he elegido los que creo que o son más cortos o se hacen en menos tiempo porque son largos pero muy rápidos.

 

- Zandvoort - muy rápido y muy divertido de conducir.

- Dijon - cortito y bastante simple.

- Osterreichring - largo, pero se debe pasar por lo menos el 80% de la vuelta a fondo. Ideal para batallas de rebufos.

- Spa - este le gusta a todo el mundo, aunque sea largo.

- Long Beach - cortito y urbano, para variar.

- Monaco - cortito y urbano, para variar. Espera, esto me suena de haberlo dicho antes... :lol:

- Kyalami - corto y casi todo el rato a fondo

 

También se me había ocurrido hacer un campeonato temático :P . Una opción es 'Circuitos en España':

 

- Valencia

- Barcelona

- Jerez

- Jarama

- Cheste

- Y habría que repetir dos.

 

Y otra opción es 'Circuitos urbanos'. Ahora que ya somos más expertos todos (ejem) no hay problema con rodar entre muros.

- St. Petersburg

- Trois Rivieres

- Norisring

- Macau (¡¡sí, señor!! por fin lo conseguí colar en algún campeonato!!)

- Adelaide

- Denver

- Monaco

 

Por último, un campeonato con circuitos que seguro que le gustan a todo el mundo.

- Bathurst/Mount Panorama - impresionante. Tiene una zona de a-fondo-sin-cerebro y una parte técnica entre muros donde se te ponen de corbata.

- Thermalito - Calvorota propuso éste para los Clio, y creo que sería perfecto para los Porsche.

- Le Castellet 1988

- Old Ring

- Elkart Lake

- Road Atlanta

- Indianapolis - no me refiero a la mariconada que utilizan en F1, sino al óvalo legendario. Esto podría ser un cambio, una carrera más táctica en la que hay que buscar los rebufos y tener cuidado de a quién te enganchas.

 

Aunque probablemente al final hagamos lo que diga korrea, es cierto.... :lol: :lol: :lol:

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Aquí van mis propuestas para los circuitos.

 

Como la mayoría tenemos el pack del 79, creo que es una buena idea coger circuitos de ahí. He estado mirándolos y he elegido los que creo que o son más cortos o se hacen en menos tiempo porque son largos pero muy rápidos.

 

- Zandvoort - muy rápido y muy divertido de conducir.

- Dijon - cortito y bastante simple.

- Osterreichring - largo, pero se debe pasar por lo menos el 80% de la vuelta a fondo. Ideal para batallas de rebufos.

- Spa - este le gusta a todo el mundo, aunque sea largo.

- Long Beach - cortito y urbano, para variar.

- Monaco - cortito y urbano, para variar. Espera, esto me suena de haberlo dicho antes... :lol:

- Kyalami - corto y casi todo el rato a fondo

 

También se me había ocurrido hacer un campeonato temático :P . Una opción es 'Circuitos en España':

 

- Valencia

- Barcelona

- Jerez

- Jarama

- Cheste

- Y habría que repetir dos.

 

Y otra opción es 'Circuitos urbanos'. Ahora que ya somos más expertos todos (ejem) no hay problema con rodar entre muros.

- St. Petersburg

- Trois Rivieres

- Norisring

- Macau (¡¡sí, señor!! por fin lo conseguí colar en algún campeonato!!)

- Adelaide

- Denver

- Monaco

 

Por último, un campeonato con circuitos que seguro que le gustan a todo el mundo.

- Bathurst/Mount Panorama - impresionante. Tiene una zona de a-fondo-sin-cerebro y una parte técnica entre muros donde se te ponen de corbata.

- Thermalito - Calvorota propuso éste para los Clio, y creo que sería perfecto para los Porsche.

- Le Castellet 1988

- Old Ring

- Elkart Lake

- Road Atlanta

- Indianapolis - no me refiero a la mariconada que utilizan en F1, sino al óvalo legendario. Esto podría ser un cambio, una carrera más táctica en la que hay que buscar los rebufos y tener cuidado de a quién te enganchas.

 

Aunque probablemente al final hagamos lo que diga korrea, es cierto.... :lol: :lol: :lol:

 

La primera propuesta es buena.

 

La del tour de España me gusta muchisimo, además, ya está en Rfactor central el circuito de Albacete para descargar, asi que no habria que repetir mas que uno, o simplemente hacer 6 carreras. Eso si, el circuito de Albacete, que he probado porque Zuir Y Maldini vivian alli mientras se contruia, tiene un pequeño problema con el cronometro, ya que a veces cuando pasa por meta, el tiempo no se para asi que te cuenta el tiempo de 2 vueltas, no se porque.

 

La tercera propuesta............. Conducir entre muros está muy bien, pero ni somos profesionales, ni el Porche es el "JIERRO" que era el Clio. El porche a poco que das un golpe mas fuerte de lo normal jodes la direccion, o pierdes alguna pieza aerodinamica, asi que yo esta opcion la dejaria en la nevera para mas adelante.

 

Ahi queda eso. SALUDOS

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Yo no puedo con dos campeonatos a la vez en la misma semana, bastante justo llego ya a uno de ellos, como para andar con 2...

 

Respecto al mod a utilizar, a mi me encanta el Porche y creo que es, junto con el Megane y el RaceX, la conjunción perfecta entre competición, diversión, igualdad y conocimiento automovilistico a la hora de ponerlo a punto.

 

Para el nuevo campeonato a mi me gustaría que hubiese algunas novedades:

 

- Setup libres:

Antes de que creais que es muy difícil y ya esteis buscando a quien se lo vais a pedir, pensad que no todos los coches son tan dificiles de poner a punto como un F1. En realidad en el Porche hay pocos parámetros modificables y si estais muy perdidos, hay setups hechos en rfactorcentral. Esta bien para empezar a aprender a setupear puesto que con ajustes en el alerón, convergencia, altura, reparto de frenada y lo que deja tocar de suspensiones es suficiente para que el coche se comporte como a ti te gusta y no tengas que romperte la cabeza. Además de daros la oportunidad de cacharrear un poco, vereis que en realidad el setup en los mods de turismos monoclase (que son todos los coches iguales) no suele marcar enormes diferencias, como si lo hace en otros mods (F1 y monoplazas en general) y los tiempos a buen seguro seguiran bien apretados dándonos carreras vibrantes.

 

Lo que si que cambia el setup es tus sensaciones respecto al coche. Si te lo configuras a tu forma de conducir te sientes seguro pilotandolo e inconscientemente iras mas rápido, puesto que te ves capaz de asumir controladamente mas riesgos y eso te hace pasar mas veloz por las curvas, arañando esas décimas que hacen el tiempo bueno. Aparte de eso, vas seguro sabiendo como reacciona el coche y hace que tus tandas largas tengan menos errores y sean mas regulares, y la regularidad es lo que da las victorias y los podios en las carreras que disputamos, como ya habeis podido ver.

 

- Cambio en la estructura de las mangas:

Por ejemplo, a mi me gustaria que las tandas variasen de la siguiente forma:

En vez de hacer 2 mangas de 15 vueltas, hacer una de ellas a 10 vueltas y la otra a 20. La primera manga seria sin paradas obligatorias en boxes, como lo que hemos estado haciendo hasta ahora pero un poco mas corto. Y la segunda, poner el consumo de combustible x2 o x3 para que no se llegue al final sin repostar y se obligue al menos una parada en el pit.

 

Con este nuevo planteamiento, creo que se consigue el realizar una carrera mas "real" con posibilidad de hacer estrategias de paradas en los diferentes equipos y ademas mantenemos todos los beneficios del formato anterior, a saber:

- con dos mangas hay oportunidades de hacer una buena carrera en alguna de ellas y si te han sacado de la pista o has tenido que abandonar, tienes otra manga para intentarlo de nuevo. Y es que es una putada estar toda la semana entrenando y poniendo a punto el coche para que te saquen de una ostia en la primera curva...

- con dos mangas, los que lleguen tarde por los motivos que sean pueden disputar al menos una de las dos mangas.

- la duración de las sesiones es la misma puesto que en ambos casos se dan 30 vueltas.

 

salu2

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Yo no puedo con dos campeonatos a la vez en la misma semana, bastante justo llego ya a uno de ellos, como para andar con 2...

 

Respecto al mod a utilizar, a mi me encanta el Porche y creo que es, junto con el Megane y el RaceX, la conjunción perfecta entre competición, diversión, igualdad y conocimiento automovilistico a la hora de ponerlo a punto.

 

Para el nuevo campeonato a mi me gustaría que hubiese algunas novedades:

 

- Setup libres:

Antes de que creais que es muy difícil y ya esteis buscando a quien se lo vais a pedir, pensad que no todos los coches son tan dificiles de poner a punto como un F1. En realidad en el Porche hay pocos parámetros modificables y si estais muy perdidos, hay setups hechos en rfactorcentral. Esta bien para empezar a aprender a setupear puesto que con ajustes en el alerón, convergencia, altura, reparto de frenada y lo que deja tocar de suspensiones es suficiente para que el coche se comporte como a ti te gusta y no tengas que romperte la cabeza. Además de daros la oportunidad de cacharrear un poco, vereis que en realidad el setup en los mods de turismos monoclase (que son todos los coches iguales) no suele marcar enormes diferencias, como si lo hace en otros mods (F1 y monoplazas en general) y los tiempos a buen seguro seguiran bien apretados dándonos carreras vibrantes.

 

Lo que si que cambia el setup es tus sensaciones respecto al coche. Si te lo configuras a tu forma de conducir te sientes seguro pilotandolo e inconscientemente iras mas rápido, puesto que te ves capaz de asumir controladamente mas riesgos y eso te hace pasar mas veloz por las curvas, arañando esas décimas que hacen el tiempo bueno. Aparte de eso, vas seguro sabiendo como reacciona el coche y hace que tus tandas largas tengan menos errores y sean mas regulares, y la regularidad es lo que da las victorias y los podios en las carreras que disputamos, como ya habeis podido ver.

 

- Cambio en la estructura de las mangas:

Por ejemplo, a mi me gustaria que las tandas variasen de la siguiente forma:

En vez de hacer 2 mangas de 15 vueltas, hacer una de ellas a 10 vueltas y la otra a 20. La primera manga seria sin paradas obligatorias en boxes, como lo que hemos estado haciendo hasta ahora pero un poco mas corto. Y la segunda, poner el consumo de combustible x2 o x3 para que no se llegue al final sin repostar y se obligue al menos una parada en el pit.

 

Con este nuevo planteamiento, creo que se consigue el realizar una carrera mas "real" con posibilidad de hacer estrategias de paradas en los diferentes equipos y ademas mantenemos todos los beneficios del formato anterior, a saber:

- con dos mangas hay oportunidades de hacer una buena carrera en alguna de ellas y si te han sacado de la pista o has tenido que abandonar, tienes otra manga para intentarlo de nuevo. Y es que es una putada estar toda la semana entrenando y poniendo a punto el coche para que te saquen de una ostia en la primera curva...

- con dos mangas, los que lleguen tarde por los motivos que sean pueden disputar al menos una de las dos mangas.

- la duración de las sesiones es la misma puesto que en ambos casos se dan 30 vueltas.

 

salu2

 

me parecen bien tu propuesta y comentarios.

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A mí también me parece buena idea lo que ha dicho Alatriste. Lo único que hay que tener en cuenta es que las carreras se hagan por número de kilómetros, porque no es lo mismo dar 10 vueltas de Varano que de Spa ;) . Podemos hacer la carrera corta de 20 kilómetros y la otra de 40, por ejemplo.

 

En cuanto a lo de hacer dos campeonatos en la misma semana, podemos probar con estos dos siguientes (karts y Porsche) para ver cómo va y si hay bastante gente para las carreras, y cuando se acaben estos dos, los siguientes los hacemos en semanas alternas.

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¡¡YÁ ESTÁ EL LISTO QUE TÓO LO SABE ABRIENDO LA BOCA!! (el listo : Alatriste). ;-)

 

Sr. enciclopédico(*), como siempre tengo que estar de acuerdo contigo.

 

 

(*)enciclopédico :

EN:Del lat. in, en;

CICLO:del lat. cyclus, y este del gr. κύκλος, círculo

PEDICO : Quizá del fr. -pède, y este del lat. -pĕdus.

 

Ser humano que ha sido bendecido con sendas ruedas en lugar de pies, lo que explica su carácter polucionador.

Edited by McKugnao
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¿Se ha decidido algo finalmente sobre los circuitos? Es decir, ¿ha elegido nuestro dios-dictador-administrador Korrea donde vamos a correr después de ignorar todos los comentarios anteriores? :lol: :lol: :lol: es por ir practicando con el primero para cogerle el truco a los Porsche, a ver si consigo dar más vueltas al circuito que sobre mí mismo :lol::rolleyes:

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