Jump to content

La Crisis Y Los Ninjas


Predikeitor

Recommended Posts

Para mi está bien claro. Actualmente:

 

No sale a cuenta pagar hipotecas ni préstamos --> los intereses que te cobran son muy altos.

No sale a cuenta tener dinero ahorrado (el que pueda ahorrar) --> ya que no tienes tu dinero realmente, sólo tienes un papel con unos números impresos y unas firmas, de modo que si el banco-caja se hunde, tu tambien con el.

No sale a cuenta invertir en negocios, ya que la gente no está por comprar nada, hay mucha incertidumbre ante el futuro.

 

Yo la única opción viable que veo para el que "tenga algo de dinero" y no sea amigo de un banquero es comprar cosas que no se devaluen, parkings, terrenos, casas, pisos, etc. Por lo menos no le darán tu dinero al primer muerto de hambre que pase por delante del banco en forma de hipotecas ninjas... y paro porque estoy que me subo por las paredes (sin cachondeo).

 

Así que el que tenga dinero ahorrado y esté pagando hipoteca, que envie esta a tomar por culo y amortize su deuda, por lo menos tiene garantias de que no le quitarán lo que es suyo.

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que realmente me hace grácia (que ninguna) es que los bancos se van al carajo, ostias ostias que putada, el gobierno va y les insufla mogollón de pasta. La pregunta es, ¿y de donde ha salido esa pasta?, pos supongo que de mua, de tua y de todos los pringado que pagamos impuestos.

Entonces que pasa, cuando las cosas funcionan más o menos bién, ellos con todo su p. dinero viven como dioses y nos hacen la vida imposible a los pobres y cuando las cosas van mal nos aprovechamos del dinero de los pobres a ver si asi las cosas mejoran y podemos seguir aprovechandonos de ellos pero sin que se quejen por que las cosas no van tan mal.

por otro lado y siguiendo por el mismo camino, si tienes un buén monton de dinero en el banco y éste se va al carajo, no te preocupes o si pero no tanto ya que te aseguro que al menos te vas a quedar con X (ahora no recuerdo exactamente la cantidad). Y ya estamos otra vez en lo mismo, de donde va a salir éste dinero, pos creo que otra vez de mua y de tua, etc, etc, y como no estamos en las mismas, cuando tienes me miras de reojo o me explotas por que yo no tengo y tú si, y cuando las vacas van flacas vamos a tirar de los pobres para nosotros asegurarnos algo.

Vamos que ser pobre mola que te cagas (que va a ser que no) siempre te la endiñan hasta el fondo y encima si quieres que te duela menos la vaselina te la pagas tú. <_<

Link to comment
Share on other sites

por otro lado y siguiendo por el mismo camino, si tienes un buén monton de dinero en el banco y éste se va al carajo, no te preocupes o si pero no tanto ya que te aseguro que al menos te vas a quedar con X (ahora no recuerdo exactamente la cantidad).

 

Supongo que te refieres al fondo de garantias de depósitos. El importe se modificó en consejo de ministros el 10 de Octubre pasado y fue publicado en el BOE al día siguiente Real decreto 1642/2008 estableciendolo en 100.000 € por titular y entidad.

 

Pero con lo pies en el suelo ... ¡¡Y DOS HUEVOS DUROS!! si vamos todos lo españolitos y los no españolitos tambien el banco a pedir nuestro dinero con el máximo establecido de 100.000 € ya te digo de antemano que no hay "pa" todo el mundo. Se han gastado todo su dinero y luego el de sus clientes, osea usted, yo y todos los demás, y ahora no tienen liquidez.

Se están viviendo situaciones absurdas, hace pocos días lei que una oficina del BBVA prestaba 200.000 € a otro banco a doces meses. Por si aún no lo habeis pillado 200.000€ son algo más de 33 millones de las antiguas pesetas, y eso es una cifra ridicula e insignificante entre bancos, cuando hasta hace un año cerraban operaciones por 100 o 200 millones de € como quien se toma un café. Y eso sólo siginifica una cosa, que los bancos descofian incluso entre ellos.

 

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver si consigo aclarar cosas..

 

Lo primero, porque es lo último que he leído. Lo que indica la desconfianza entre los bancos a la hora de prestarse dinero unos a otros, no es la cantidad que se prestan, sino el Euribor. El hecho de que estas semanas atrás el Euribor subiera tanto, era debido a que había menos confianza entre los bancos a la hora de prestarse el dinero entre ellos, y a más desconfianza, mayor temor al riesgo, y por tanto, te cobro más interés. Eso es, como muy bien creo que explica Don Leopoldo, el Euribor.

 

El hecho de que presten poca cantidad, es simple muestra de que no tienen.

 

Ahora mismo, los motivos por los que es jodidísimo conseguir un préstamo al banco, son dos: uno, que no se fían ni de la madre que los parió. El otro, que no tienen dinero para poder prestarlo, y para conseguirlo, tienen que pedirlo a su vez a otro... y así sucesivamente.

 

En cuanto a lo de que quién va a pagar ese dinero que nos garantizan.. pues sí, vamos a ser tú, y yo, y el de la esquina. Pero porque esos Bancos nos lo han cobrado ya. Se trata del fondo de garantía, y son unas reservas que el Banco de España obliga a tener a los bancos, para que en caso de quiebra, puedan hacer frente a esos mínimos.

 

Más cosas. Eso de 'lo mejor que puede hacer alguien que tenga dinero, es comprar bienes que no se deprecien, como pisos, casas..' Ejem. Toda esta mierda, ha salido a flote precisamente porque esos bienes que 'no se deprecian', se han depreciado, y de qué manera. El motivo por el que los Ninjas no quieran pagar sus hipotecas (o no puedan), no es que los intereses sean muy altos, sino que los pisos que compraron por 70, y por los que les dieron 100, ahora valen 50. Si esos bienes no se depreciaran, los Ninjas igualmente no podrían pagar las hipotecas, por los altos intereses, pero venderían la casa y cancelarían toda o la mayor parte de la deuda con el banco. Pero aunque tengan para pagar, lo que no hacen es pagar 100 más los intereses, por algo que ahora vale 50.

 

Así que las casas sí que se deprecian (y mucho más que se van a depreciar), y el hecho de su depreciación ha sido el explosivo que ha dejado las paredes cubiertas de mierda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver si consigo aclarar cosas..

 

Lo primero, porque es lo último que he leído. Lo que indica la desconfianza entre los bancos a la hora de prestarse dinero unos a otros, no es la cantidad que se prestan, sino el Euribor. El hecho de que estas semanas atrás el Euribor subiera tanto, era debido a que había menos confianza entre los bancos a la hora de prestarse el dinero entre ellos, y a más desconfianza, mayor temor al riesgo, y por tanto, te cobro más interés. Eso es, como muy bien creo que explica Don Leopoldo, el Euribor.

 

El hecho de que presten poca cantidad, es simple muestra de que no tienen.

 

Ahora mismo, los motivos por los que es jodidísimo conseguir un préstamo al banco, son dos: uno, que no se fían ni de la madre que los parió. El otro, que no tienen dinero para poder prestarlo, y para conseguirlo, tienen que pedirlo a su vez a otro... y así sucesivamente.

 

En cuanto a lo de que quién va a pagar ese dinero que nos garantizan.. pues sí, vamos a ser tú, y yo, y el de la esquina. Pero porque esos Bancos nos lo han cobrado ya. Se trata del fondo de garantía, y son unas reservas que el Banco de España obliga a tener a los bancos, para que en caso de quiebra, puedan hacer frente a esos mínimos.

 

Más cosas. Eso de 'lo mejor que puede hacer alguien que tenga dinero, es comprar bienes que no se deprecien, como pisos, casas..' Ejem. Toda esta mierda, ha salido a flote precisamente porque esos bienes que 'no se deprecian', se han depreciado, y de qué manera. El motivo por el que los Ninjas no quieran pagar sus hipotecas (o no puedan), no es que los intereses sean muy altos, sino que los pisos que compraron por 70, y por los que les dieron 100, ahora valen 50. Si esos bienes no se depreciaran, los Ninjas igualmente no podrían pagar las hipotecas, por los altos intereses, pero venderían la casa y cancelarían toda o la mayor parte de la deuda con el banco. Pero aunque tengan para pagar, lo que no hacen es pagar 100 más los intereses, por algo que ahora vale 50.

 

Así que las casas sí que se deprecian (y mucho más que se van a depreciar), y el hecho de su depreciación ha sido el explosivo que ha dejado las paredes cubiertas de mierda.

 

Saludos

Yo lo tengo claro, claro... más de lo que te imaginas. Yo no he dicho que la desconfianza entre bancos venga motivada por las cantidades que se prestan (sean bajas o altas) si has interpretado eso lo has interpretado precipitadamente y mal.

Las entidades financieras tienen desconfianza porque no saben si el dinero que venden lo van a ver devuelto con sus correspondientes intereses. Luego asumen el riesgo de prestar lo mínimo imprescindible a cambio de un interes "bonificado" osea el euribor.

Y aunque es cierto que este está bajando, no sirve para una mierda ¿por qué? Pues porque el sr. Trinchet a bajado esta misma semana otra vez 0.5 puntos porcentuales el precio oficial del dinero, pero la tensión se mantiene y eso causa inestabilidad en los mercados.

Llamo tensión a la diferencia del Euribor con el tipo de interes oficial que tal como están las cosas actualmente significa Euribor 4.5% (aprox) - interes oficial 3.25% = 1.25% que es más o menos como hace tres semanas con euribor al 5,0% - interes oficial 3.75% =1.25%

ESE 1.25% se llama tensión y es como un cáncer para las economias de la zona euro. En condiciones normales ese valor tendria que ser 0.3% como mucho, osea euribor e interes oficial deberian ser similares. Eso si como parece que va ser, Trichet no decide volver a bajar el interes oficial, y como nadie sabe como va a evolucionar el euribor... pues más incertidumbre.

Por otro eso de que no tienen dinero... y un cuerno. La Caixa está prestando en el interbancario, además mira su cuenta de resultados publicada hace unos diez días... incluso tiene morosidad por debajo de la media nacional. Santander estaba comprando activos hasta hace muy poco, incluso se pudo permitir el lujo de escojer. El sr. Solbes ha creado un fondo de hasta 30.000.000.000 de euros (treintamil millones para quien no lo sepa leer) para garantizar liquidez a bancos y cajas, de ese modo pretenden evitar la quiebra o la absorción de ciertas entidades, para evitar el pánico. Todo con cargo al dinero del contribuyente, el mismo que si necesita un crédito para financiar la comprar del frigorífico que se le acaba de estropear, tendrá que ofrecer una cierta solvencia y además pagar un alto interés. No tienen dinero los bancos y cajas pequeños, que más de uno seguro que está en situación de ser intervenido, ya que a demás muchos de sus clientes han trasladado sus ahorros a otras entidades con "mayor peso".

 

Ayer mismo se publicó la noticia de la creación de un "nuevo fondo" para las PYMES, de modo que estas puedan acceder a creditos, para realizar nuevas inversiones, pagar nóminas, pagar proveedores, etc. Deben haberlo creado porque seguramente del los famosos 30.000.000.000 de € puestos en forma de barra libre para la banca, esta no los use para conceder créditos (que es para lo que se creo inicialmente el fondo) si no para seguir especulando del modo más sucio y salvaje. Me remito al caso de hace 2 semanas de Wolskwagen, una verdadera verguenza, por la que más uno y más de diez, deberian pagar con su vida.

 

El famoso fondo de garantias: Hasta antes del decreto legislativo del 10 de Octubre el límite a imdennizar por titular y entidad estaba fijado en 20.000€, y ¿esto como se hacia?. Muy fácil las entidades financieras que captaban capitales de los ahorradores estaban obligadas por ley a enviar un 2 por mil de estas cantidades a un fondo en el Banco de España con el cual se constituia este famoso "fondo de garantias". Ahora con el nuevo límite de 100.000€ no se ha determinado que porcentaje de estas cantidades deben ir a ese fondos de garantias, así como tampoco que en los actuales depositos de pequeños ahorradores constituidos antes del decreto legislativo halla o no que hacer una provisión de dinero para este fondo de garantias. Esta cuestión se la plantee a un director de oficina de La Caixa, y el hombre no supo responderme. Lo que si me deje meridianamente claro es que esto nuevos límites en los fondos de garantias de depósitos paradógicamente (y tristemente) no garantizaban nada a nadie.

 

Y eso de que la vivienda se deprecia... bueno no sé por donde viviras tu, pero en cualquier municipio de Barcelona un piso seminuevo (no te digo ya nuevo que andan por lo 350.000€) de 70m2 sin parking no baja de los 230.000 € eso sin contar el 7% de plusvalia que hay que pagar al tio Solbes por comprarlo, suponiendo que sea primera vivienda, sino el 16%. Así que eso de que la vivienda se ha depreciado no cuela, quizá te admita que no ha subido al ritmo que subia hace 2 o 3 años, pero lo que no te admito hoy por hoy es que me digas que ha bajado su precio en el mercado. ¿Puede bajar? no es descartable, pero no creo que lo haga mucho.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Pues será en ese lugar de Barcelona donde no han bajado los pisos. Que una cosa es que los que venden sigan pidiendo lo mismo que hace dos años y no quieran vender por menos, y otra cosa que consigan venderlos.

 

Yo vivo en Madrid, y los letreros de 'SE VENDE' duran meses y meses colocados. Probablemente, porque el dueño del piso no le da la gana de rebajar el precio. El se niega a rebajarlo, pero nadie se lo compra. Al final, o baja el precio o no se lo comprará ni el tato.

 

Lo que quiero decir, es que el hecho de que se sigan queriendo vender los pisos por el mismo precio, no significa que no hayan bajado. La prueba, al menos en Madrid, es que los que se niegan a bajar, se quedan con el cartel de SE VENDE colgado (por donde vivo, los hay que están puestos desde hace más de un año.. y ahí siguen.

 

Que los precios de los pisos han bajado y están bajando, eres libre de admitirlo o no, pero son datos del INE. Tal vez donde tú vives no hayan bajado, pero por término medio, han bajado en toda o casi toda España, y no solo en España.

 

Yo solo te puedo decir que la vivienda de protección oficial donde vive mi novia, en Sevilla, el año pasado estaba tasada por la Junta de Andalucía en 110 mil euros. Es decir, si quería venderla, lo máximo que podía pedir por ella eran 110 mil euros, al ser de protección oficial. Este año, lo máximo que puede pedir, si quisiera venderla, son 100 mil euros.

 

Si eso no es bajar los precios de los pisos, que venga Dios y lo vea. Claro, que si tú eres dueño de un piso de libre mercado, y te niegas a venderlo por menos de lo que valía hace 2 años, el precio de tu piso no baja, pero no encontrarás a nadie que te lo compre.

 

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, y hoy por hoy, por regla general, en la mayor parte de España, y salvo excepciones, la gente no está dispuesta a pagar lo mismo que hace 2 años por el mismo piso. Ni de coña. Y me juego lo que quieras, a que dentro de dos años, se podrán comprar pisos mucho más baratos que hoy. Porque ahora, tan solo es el comienzo del pinchazo de la burbuja. Ya verás cuando explote de verdad, si bajan o no bajan.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, primero de todo, un saludo a todos los foreros.

En segundo lugar, no quiero dar lecciones a nadie, porque seguramente quien necesita las lecciones soy yo, por mi corta edad, y porque no considero que tenga la potestad para ello. O sea que.. al grano.

Toda esta crisis bancaria viene dada porque en Estados Unidos, al haber tenido una época de bonanza económica los bancos se han tirado a la piscina, y resulta que esta ha resultado estar vacía. El conceder hipotecas a los famosos Ninjas, no ha sido más que un grave error de un sistema económico que a estas alturas resulta obsoleto y obtuso. Todas estas hipotecas concedidas son catalogadas cómo las famosas subprime, y de un riesgo elevadísimo para los bancos, dado que los ninjas ni tienen avales (la mayoría de ellos) ni en el momento de pedir la hipoteca tenían una nómina fija. Con lo cual, han empezado a devaluarse las viviendas, cae la construcción, los ninjas no tienen de donde sacarse los cuartos, y empiezan los impagos. Seguidamente, los bancos estadounidenses se ven envueltos en una espiral casi autodestructiva, han concedido dinero, no se lo devuelven y para colmo, los bienes que pueden "recuperar" no valen prácticamente la mitad de lo que valían. ¿Solución? pedimos dinero en la borsa interbancaria, con lo cual, el dinero que yo tengo invertido en ... por poner un ejemplo, en el banco X, alo mejor está en el Banc of Chicago (no sé si existe), que antaño tenia muy buena prensa, y de cara al público, mantener relaciones con grandes bancos internacionales queda muy bonito y vistoso. Resultado, el dinero que yo debería tener a buen recaudo en mi banco, está en el banco de Chicago, que sigue perdiendo liquidez puesto que la vivienda allí sigue bajando, y repentinamente ese dinero desaparece, pero desaparece realmente, porque ni diós ni la virgen santísima sabe que ha pasado con ese dinero. Entonces, en los bancos de la unión, empieza a haber una desconfianza para prestar dinero, a los bancos estadounidenses, y a los propios, porque vaya a saber usted si algún banco de Francia no está colaborando también con el banco de Chicago y vaya yo a perder mi dinero.

Con lo cual, las borsas caen, porque el dinero no fluye, el euribor sube para que los bancos vayan cogiendo confianza, y el pato nos lo comemos los de siempre. Aquí es donde entra el BCE y los bancos centrales de cada país. Al inyectar esas astronómicas cantidades de dinero en la economía interbancaria, lo que se pretende es que los bancos empiecen a perder esa desconfianza, y el dinero fluya. Pero no hay que caer en la trampa de pensar que todo ese dinero es un regalo del gobierno a los bancos, yo no conozco realmente cuales son las condiciones, pero cualquier banco que se beneficie de éstos créditos devolverá el dinero, ya sea vendiendo parte de su accionariado al estado, o sea como sea, me resultaría casi imposible que se diera la situación de que todo ese dinero ( porque es muchísimo dinero) se perdiera, pero vaya usted a saber...

Por otra parte, hay muy pocos valores que se mantengan al margen de subidas o bajadas, creo recordar que uno de los más seguros es el oro, pero invertir actualmente en viviendas, inmuebles, terrenos u otro tipo de valores no es nada seguro, ya que, la caída que están sufriendo es espectacular, quizás no se están devaluando tan rápidamente como crecieron, pero la caída que van a tener puede sorprender al mas pintado, y creo recordar que el precio de la viviendo hace unos meses ya empezó a caer, que no es lo mismo que lo que empezó a pasar a principios de verano, cuando el precio de la vivienda no crecía al mismo ritmo que antes, ahora está decreciendo ( o creciendo negativamente, que suena más moderno).

Bueno, espero haber servido de ayuda, y si en algo me he equivocado (que es seguro que en algo he metido la pata) espero que me corrijáis, y poder entre todos entender que es lo que está pasando.

Un saludo.

Y siento el tostón!

Link to comment
Share on other sites

Pues será en ese lugar de Barcelona donde no han bajado los pisos. Que una cosa es que los que venden sigan pidiendo lo mismo que hace dos años y no quieran vender por menos, y otra cosa que consigan venderlos.

 

Yo vivo en Madrid, y los letreros de 'SE VENDE' duran meses y meses colocados. Probablemente, porque el dueño del piso no le da la gana de rebajar el precio. El se niega a rebajarlo, pero nadie se lo compra. Al final, o baja el precio o no se lo comprará ni el tato.

 

Lo que quiero decir, es que el hecho de que se sigan queriendo vender los pisos por el mismo precio, no significa que no hayan bajado. La prueba, al menos en Madrid, es que los que se niegan a bajar, se quedan con el cartel de SE VENDE colgado (por donde vivo, los hay que están puestos desde hace más de un año.. y ahí siguen.

 

Que los precios de los pisos han bajado y están bajando, eres libre de admitirlo o no, pero son datos del INE. Tal vez donde tú vives no hayan bajado, pero por término medio, han bajado en toda o casi toda España, y no solo en España.

 

Yo solo te puedo decir que la vivienda de protección oficial donde vive mi novia, en Sevilla, el año pasado estaba tasada por la Junta de Andalucía en 110 mil euros. Es decir, si quería venderla, lo máximo que podía pedir por ella eran 110 mil euros, al ser de protección oficial. Este año, lo máximo que puede pedir, si quisiera venderla, son 100 mil euros.

 

Si eso no es bajar los precios de los pisos, que venga Dios y lo vea. Claro, que si tú eres dueño de un piso de libre mercado, y te niegas a venderlo por menos de lo que valía hace 2 años, el precio de tu piso no baja, pero no encontrarás a nadie que te lo compre.

 

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, y hoy por hoy, por regla general, en la mayor parte de España, y salvo excepciones, la gente no está dispuesta a pagar lo mismo que hace 2 años por el mismo piso. Ni de coña. Y me juego lo que quieras, a que dentro de dos años, se podrán comprar pisos mucho más baratos que hoy. Porque ahora, tan solo es el comienzo del pinchazo de la burbuja. Ya verás cuando explote de verdad, si bajan o no bajan.

 

Saludos.

 

Mira oye eso ya es discutir por discutir, cojete cualquier revista inmobiliaria con ofertas de inmuebles, precisamente en Madrid o Barcelona, dos de las ciudades más caras y si encuentras pisos de 20.000.000 de pelas para entrar a vivir, yo mañana mismo me hago promotor. Hoy 14 de Noviembre de 2008, eso no es así. Los datos del INE reflejan que el precio a bajado, pero es mínimo, y los altos tipos de interés que se aplican a los préstamos hipotecarios a los que se subrrogan los compradores, diluyen por completo esa bajada.

Eso es una realidad, otra cosa son las estadisticas.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, Eomer. Es discutir por discutir. España no se reduce a Barcelona y Madrid (y te repito que en Barcelona no lo sé, pero en Madrid los pisos han bajado (y de qué manera), y los que no bajan, se quedan con el cartelito del SE VENDE.

 

En el barrio donde yo vivo, había hace 3 años una inmobiliaria casi en cualquier calle. La mayoría han cerrado, porque no vendían. Y las que siguen abiertas, ofrecen los mismos pisos que hace dos años vendían por 400 mil euros, y se los quitaban de las manos, por 350 mil y no los compra ni el tato.

 

http://www.idealista.com/descarga.jsp?arch...&origen=169

 

Evolución del precio por metro cuadrado de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia (datos de Idealista.com)

 

11 de Noviembre de 2008.

 

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/inter...90000&ty=ti

 

MADRID (Reuters) - Los precios de la vivienda libre en España han acelerado su caída en octubre, con un descenso estimado del 6,5 por ciento con respecto a octubre del año pasado, según estadísticas de la sociedad de tasación Tinsa.

 

Esta caída es la más grande registrada desde que se iniciase la serie en febrero de este año y supone el octavo descenso consecutivo de los precios desde el primer resultado negativo registrado en febrero de este año.

 

Según Tinsa, los precios se sitúan actualmente en niveles similares a los de septiembre-octubre del año 2006.

 

Después de años de continuas subidas de precio y compraventa de pisos, la crisis inmobiliaria y financiera ha frenado drásticamente las compraventas de inmuebles, que cayeron un 36,8 por ciento interanual en agosto, según datos del INE.

 

Según Tinsa, las caídas más fuertes en los precios se han registrado en la costa mediterránea, con un descenso medio que roza el nueve por ciento, seguido de las áreas metropolitanas, donde los pisos han caído un 7,6 por ciento.

 

Estas cifras contrastan con las estadísticas oficiales del Ministerio de Vivienda que, hasta septiembre todavía hablan de una subida interanual del 0,4 por ciento sobre los precios de septiembre de 2007. La titular del Ministerio, Beatriz Corredor, reconoció la víspera que la evolución de los precios podría ser mucho más bajista a la que registra la estadística de su ministerio.

 

Podemos discutir todo lo que quieras, incluso sobre el sexo de los ángeles. Tal vez sepas más de lo que ocurre con los precios de la vivienda que idealista.com, Tinsa (sociedad especializada en tasación de viviendas) y que el propio INE. No te ofendas, pero me fío más de los datos de esas empresas e instituciones, que de los tuyos personales. Te recuerdo que yo estoy hablando de los precios de la vivienda en España, no de los de unas zonas concretas de Madrid o Barcelona.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No me gusta que me dén la razón como a los tontos, Eomer.

 

Los tuyos son datos publicados, y los míos también. La diferencia es que yo he puesto aquí esos datos publicados, y tú no.

 

No he encontrado un solo sitio que diga que la vivienda no ha bajado en España. Tú dices que los hay, pues te ruego que los muestres. Si datos públicos de fuentes fiables dicen que la vivienda en España ha bajado, y datos públicos de fuentes fiables dicen que no, entonces tenemos un problema, pues no sabremos si han bajado realmente o no.

 

Yo he puesto datos públicos de fuentes fiables, y se ve con claridad que los precios han bajado, especialmente en la hoja excel de Idealista.com. ¿Podrías mostrar los datos de tus fuentes?

 

Tal vez así, podamos salir de dudas, o quizá, tener más. Eso sí, a ser posible, que esos datos se refieran a España, no a un sitio concreto de Barcelona.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website