Jump to content

Hotas O Track-ir O Pedales


Hijo de Arroz con Pollo

Recommended Posts

Pues eso. No tengo decidido aún regalarme nada estas navidades (estas rebajas), y como no tengo ninguna de las tres cosas, me encuentro en la disyuntiva de, si me compro algo, qué comprar. Joy ya tengo, el Evo, que de momento me rula bien, por lo que en orden de preferencia yo emplazaría al X-52Pro a la última opción.

Ahora bien, por lo visto el track-ir es un punto importante en los sims de combate (en civil últimamente lo estoy extrañando aún sin tenerlo en las aproximaciones), y los pedales una pieza clave también en maniobras de combate (no me interesan de momento los helos. Bueno, a mi PC no le interesan).

 

Si vosotros escasearais de las tres cosas, ¿cuál sería el primer (y único de momento) articulo de simulero que comprariais?

(Teniendo en cuenta que planeo introducirme muy lentamente en simus de combate sin dejar de lado los civiles)

 

:grin: Saludos y muchas gracias :grin:

 

P.S.: ya se que hay un topic en el subforo de los ladrillos volantes, pero en este caso os pido por favor valoreis el uso a nivel general de simuladores y no solo su utilidad en el IL-2, que aunque es el simu con el que probablemente empiece, no lo tengo seguro (no tengo ni seguro que me vaya a poner con simus militares; pero ya sabéis, esto de las promesas navideñas que nunca se cumplen...)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues teniendo en cuenta que no soy "experten" en simuladores, sólo te comentaré mi experiencia.

Llevo poco tiempo con el Il-2. Tengo, desde hace un poco menos, el X-52 Pro y los pedales de Saitek. Y últimamente he adquirido el TrackIr.

La mayor diferencia que he notado al pilotar, sin menosprecio de todo lo demás, ha sido con los pedales. Hay quien opinará que el TrakIr es fundamental para los simuladores de combate; no lo dudo, pero para mí, al menos hasta ahora, los pedales me resultan indispensables; ya no sé volar sin ellos (hay quien opina que con ellos tampoco, pero eso es otra historia).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Teniendo ya un joy y si estás a gusto con él.......

 

TrackIR sin duda. En el momento que te lo pongas y te acostumbres a él, pensarás que cómo has podido volar antes sin ese elemento.

 

Creo que es lo que mas te sumerge en la simulación. Los pedales déjatelos para la última adquisición.

 

SalU2

Ender

Link to comment
Share on other sites

Pedales = Indispensables

 

TrackIR= por lo que dicen, Indispensables.

 

Yo miraria precios, aunque tiraría primero por los pedales y luego el TrackIR (si estuviera en tu caso ojo). Cierto es que según la manera de volar cada uno, pero yo le tengo mucho aprecio a mi muñeca (la del brazo :lol:) y compré los pedales primero, ahora me toca ir a por el TrackIR :D.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que voy a ser la nota discordante de éste hilo. Después de ver todos los comentarios y que la mayoría ha elegido el trackir y en segundo lugar los pedales... Yo me arriego a aconsejarte un hotas como primera opción de compra, máxime si te vas a decantar por el x52 pro.

 

Y me explico, yo estaba como tú, con un joy (por cierto, el mismo que el tuyo). Así que me puse en tu misma situación y me pillé un x45 de segunda mano y me apañé el freetrack con los leds famosos (hay muchas páginas para apañarse uno). Que no va tan fino como el trackir..., no he probado el trackir, pero si dejas bien ajustados los parámetros funciona de maravilla y todo ello comparando los 30€ que te puede costar poner en marcha el freetrack (en caso de no tener cam), comprar los leds y poco más. A los 100 ó 120€ que vale el trackir.

 

Lo dicho, yo desde que tengo el hotas, volví sólo una vez a probar con el joy y la verdad la diferencia es abismal, el tener prácticamente todos los controles (con el hotas) sin tener que buscar las teclas en el teclado, es lo que te hace poder escapar de ese 109 que tienes a tus 6!!!

 

Suerte con la decisión.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que voy a ser la nota discordante de éste hilo. Después de ver todos los comentarios y que la mayoría ha elegido el trackir y en segundo lugar los pedales... Yo me arriego a aconsejarte un hotas como primera opción de compra, máxime si te vas a decantar por el x52 pro.

 

Y me explico, yo estaba como tú, con un joy (por cierto, el mismo que el tuyo). Así que me puse en tu misma situación y me pillé un x45 de segunda mano y me apañé el freetrack con los leds famosos (hay muchas páginas para apañarse uno). Que no va tan fino como el trackir..., no he probado el trackir, pero si dejas bien ajustados los parámetros funciona de maravilla y todo ello comparando los 30€ que te puede costar poner en marcha el freetrack (en caso de no tener cam), comprar los leds y poco más. A los 100 ó 120€ que vale el trackir.

 

Lo dicho, yo desde que tengo el hotas, volví sólo una vez a probar con el joy y la verdad la diferencia es abismal, el tener prácticamente todos los controles (con el hotas) sin tener que buscar las teclas en el teclado, es lo que te hace poder escapar de ese 109 que tienes a tus 6!!!

 

Suerte con la decisión.

 

Ahi le has dado! un freetrack es muy sencillo de hacer, basta con tres leds en una gorra, en los cascos o donde quieras, además con el ultimo software y cambiando un archivo del trackir tienes lo mismo, igual sensibilidad y funciona en todos los juegos y simus. A malas malas tienes inglés que vende todo el chisme hecho y la gorra por 30€... sigue siendo una opcion mejor que el timotarckir de 160€ leuros

Link to comment
Share on other sites

Que simu de combate piensas volar? Para Falcon, los pedales no valen para nada, y el trackir psche psche, se vuela mucho en cabina 2D, pero un buen HOTAS es indispensable!; para IL-2, los pedales son fundamentales, aunque el trackir tambien es muy importante, pero un HOTAS no te valdrá para mucho (al fin y al cabo tampoco hay tantos botones que pulsar de una forma rápida); si vas a volar el Lockon FC, la verdad es que las tres son importantes :xd: aunque los pedales son prescindibles...

 

En fin todo depende de a que le vayas a dar un poco. Aunque si fuera tú, me compraria unos cuernos y seguiria con el FS :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

En fin todo depende de a que le vayas a dar un poco. Aunque si fuera tú, me compraria unos cuernos y seguiria con el FS :xd:

 

Qué cabrón :xd:

Resulta que vuelo airbuses como F/O con el joy en la mano derecha... :rolleyes: No, es mentira, vuelo el 737 de PMDG, pero me da lo mismo un joy que unos cuernos. Si me toca el Niño ya veré :lol:

 

Ya he dicho que no tengo claro qué simu voy a volar... seguramente el IL2, pero no lo tengo seguro. Lo que tengo claro es que no se si con la seta me voy a defender bien en cualquier simu, lo cual dudo... :(

 

Ya sopesé lo del FreeTrack. El problema es que tengo entendido que el track-ir no hace uso de la CPU para calcular, y el freetrack sí, y teniendo en cuenta que tengo un single core al cual ya le cuesta hasta levantarse por las mañanas, no creo que venga bien sumarle la carga del freetrack. Si tuviese un dual pues si, pero es que mi placa tiene socket 939 y ya no venden AMDs duales (ni singles) con ese socket.

 

 

Muchas gracias a todos por las valoraciones. Haré buen uso de cada una de ellas. Muchas gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

Ya he dicho que no tengo claro qué simu voy a volar... seguramente el IL2, pero no lo tengo seguro. Lo que tengo claro es que no se si con la seta me voy a defender bien en cualquier simu, lo cual dudo... :(

 

Tio, todos llevamos toda la vida volando con seta y viewpads, lo del Trackir es relativamente reciente y, aunque supone un paso adelante, te lo puedes pasar igual del carajo sin nada de eso.

 

Creo que IL-2 tenia una vista que se clavaba en el avión más cercano, con lo que no necesitabas la seta para mover la cabeza continuamente.

 

Con lo que ya tienes te puedes meter en cualquier sim sin problemas. Joder anda que no me lo pasaba yo en grande con mi thrustamster de 2000 pts que por no tener no tenia ni mando de gases...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ya sopesé lo del FreeTrack. El problema es que tengo entendido que el track-ir no hace uso de la CPU para calcular, y el freetrack sí, y teniendo en cuenta que tengo un single core al cual ya le cuesta hasta levantarse por las mañanas, no creo que venga bien sumarle la carga del freetrack. Si tuviese un dual pues si, pero es que mi placa tiene socket 939 y ya no venden AMDs duales (ni singles) con ese socket.

 

Yo he probado los dos en mi PC, y sinceramente no he notado diferncia alguna, los dos van igual de pesados, y sobre rendimiento el freetrack para el rendimiento tiene un multiplicador de frames, actualmente lo tengo puesto para que me de 130fps. Pero tema de gestión de procesador no lo veo afectado ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya he dicho que no tengo claro qué simu voy a volar... seguramente el IL2, pero no lo tengo seguro. Lo que tengo claro es que no se si con la seta me voy a defender bien en cualquier simu, lo cual dudo... :(

 

Tio, todos llevamos toda la vida volando con seta y viewpads, lo del Trackir es relativamente reciente y, aunque supone un paso adelante, te lo puedes pasar igual del carajo sin nada de eso.

 

Ya, pero ahora que el 90% de la gente lo tiene, no pelear con él supone una desventaja en lo que a control de vistas se refiere. ¿O no? :unsure:

 

Ya sopesé lo del FreeTrack. El problema es que tengo entendido que el track-ir no hace uso de la CPU para calcular, y el freetrack sí, y teniendo en cuenta que tengo un single core al cual ya le cuesta hasta levantarse por las mañanas, no creo que venga bien sumarle la carga del freetrack. Si tuviese un dual pues si, pero es que mi placa tiene socket 939 y ya no venden AMDs duales (ni singles) con ese socket.

 

Yo he probado los dos en mi PC, y sinceramente no he notado diferncia alguna, los dos van igual de pesados, y sobre rendimiento el freetrack para el rendimiento tiene un multiplicador de frames, actualmente lo tengo puesto para que me de 130fps. Pero tema de gestión de procesador no lo veo afectado ;)

 

¿Tienes un procesador de dos núcleos o de uno?

Yo es que no tengo ni web-cam para probarlo, porque si no pues ya lo habría probado... No sé, podría probar, pero es que yo una webcam, si luego no me rinde como me tiene que rendir, no la voy a usar para nada...

Link to comment
Share on other sites

¿Tienes un procesador de dos núcleos o de uno?

Yo es que no tengo ni web-cam para probarlo, porque si no pues ya lo habría probado... No sé, podría probar, pero es que yo una webcam, si luego no me rinde como me tiene que rendir, no la voy a usar para nada...

 

 

No, en mi caso es un Core 2 Duo E6750, de todos modos si tan preocupado estás por el tema de rendimiento... el trackir puede que tambien te de problemas

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo desde hace unos dias el freetrack con Wiimote, y a la verdad, 98-100 frames todo el tiempo que van de lujo. No me puedo quejar.

Como de momento no tengo pedales me las apaño bien con el eje de torcion del joystick. Yo, en tu caso, me iria por un HOTAS como el X52, si es el pro, pues mucho mejor. Y si te decides por el normal, cosa que no hay mucha diferencia, pues con el dinero que te ahorras te compras un wiimote por 35 euros y prueba con freetrack, ya me haras un cuento.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website