Jump to content

Dudas De Novato :d (fmc Y Rodaje Taxi)


Recommended Posts

Hola, no hace mucho que llevo pululando por el Flight Simulator X y por el youtube, ví que con el 2004, mientras arrancaban motores se movían por taxi. Otra cosilla que me he fijado es que los aviones se mueven exactamente por las líneas amarillas de taxi. ¿Es automático? ¿En ese caso, cómo se puede hacer eso?

 

La otra questión, es que no sé utilizar las rutas. Me explico: Por ejemplo, de LEVC a LEBL puede ser la ruta ASTRO, bueno, cuando me autorizan desde IVAO con vuelo IFR a ASTRO 4 ALFA, sé que se tiene que poner en un aparato que se llama FMC, pero no lo encuentro.

 

Gracias y un saludo!.

Edited by Geri1590
Link to comment
Share on other sites

Otra cosilla que me he fijado es que los aviones se mueven exactamente por las líneas amarillas de taxi. ¿Es automático? ¿En ese caso, cómo se puede hacer eso?

 

Pues si ves que va por la línea como si fuese por una vía de tren si salirse, lo más normal será que es un AI, pero aun así, uno mismo puede ir perfectamente por la línea, y se hace manualmente. Es como si cojes el coche y sigues la línea discontinua de la carretera...

 

La otra questión, es que no sé utilizar las rutas. Me explico: Por ejemplo, de LEVC a LEBL puede ser la ruta ASTRO, bueno, cuando me autorizan desde IVAO con vuelo IFR a ASTRO 4 ALFA, sé que se tiene que poner en un aparato que se llama FMC, pero no lo encuentro.

 

Efectivamente se pone con el FMC, pero es que ese aparato no te viene en todos los addons, depende de lo bien que esté hecho el avión. ¿Qué avión usas? Por si el tuyo lo tiene, el FMC es esto:

 

review615fmcqy3.jpg

Edited by FerGM
Link to comment
Share on other sites

Una cosa es rodar por taxi, y otra muy distinta es el Pushback. Esta maniobra es cuando haces retroceso del Finguer y te posicionas para rodar. Es en este momento cuando se encienden los motores. Seguir la línea amarilla no es automático, solo la IA lo hace......para nosotros, práctica....:D

 

Respecto al FMC, normalmente los aviones del simulador no lo traen, y muchos free tampoco, dinos que avión vuelas y te diremos como usarlo ;)

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, bienvenido seas al Escuadrón 69

 

En segundo lugar, el rodaje. como bien dices el arranque de motores se efectua una vez inicias la maniobra de pushback, es decir cuando estás en una puerta, como no puedes salir hacia delante, eres empujado hacia atrás por un tractor (en el simulador SHIFT + P) durante unos 20, 30 segundos, tiempo más que suficiente para poner en marcha, al menos uno de los motores, sino los dos (para polimotores, el último o los últimos) los pondrás en marcha con el pushback finalizado (cuando vuelvas a presionar SHIFT +P. La razón, muy sencilla, ahorro de combustible.

 

Esta maniobra no se hace si estás estacionado en Parking, es decir, puedes salir hacia adelante. En este caso, una vez arranques, sueltas freno de estacionamiento y a rodar.

 

Efectivamente, se rueda por encima de las líneas amarillas, que indican el centro de la calle de rodadura. Deberás mantener tu tren delantero sobre esta línea más o menos, que el rodaje NO es automático. Para hacerlo bien, es cuestión de practicar, pero tiene un truco. Desde la vista de panel, siempre que la línea esté en el centro de tu pantalla, la rueda delantera pisará la línea de rodadura.

 

En tercer lugar, las rutas: efectivamente, las rutas, tienen un nombre asignado. Si en IVAO te dicen ruta tal, tu que en algún sitio tendrás ese nombre de ruta, sabrás que pasa por tales puntos. Pues esos puntos al FMC. ¿Qué no sabes dónde está el FMC? Bien, ¿que avión vuelas? sólo los aviones de pago (y no todos) llevan un FMC, para todo lo demás, utiliza el programador de vuelo del simulador y el GPS.

 

Cualquier duda, preguntas. De nuevo, bienvenido y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola, no hace mucho que llevo pululando por el Flight Simulator X y por el youtube, ví que con el 2004, mientras arrancaban motores se movían por taxi. Otra cosilla que me he fijado es que los aviones se mueven exactamente por las líneas amarillas de taxi. ¿Es automático? ¿En ese caso, cómo se puede hacer eso?

 

La otra questión, es que no sé utilizar las rutas. Me explico: Por ejemplo, de LEVC a LEBL puede ser la ruta ASTRO, bueno, cuando me autorizan desde IVAO con vuelo IFR a ASTRO 4 ALFA, sé que se tiene que poner en un aparato que se llama FMC, pero no lo encuentro.

 

Gracias y un saludo!.

 

Cuando te autorizan a una salida instrumental ASTRO4A lo que tienes que saber no es cómo meterla en el FMC, sino saber "qué rayos es eso". Para volar en IVAO en IFR es muy recomendable saber lo que se está haciendo. Para eso, te animo a que aprendas un poco de navegación IFR.

 

Puedes empezar leyendo el post de este mismo foro que pone "Indice de links fundamentales", también tienes el Instruction Pack de la página web de IVAO, así como buscar en google o las lecciones de Rod Machado del propio simulador. En primer lugar deberas saber lo que es y cómo se usa un VOR, un NDB, un ILS y luego los procedimientos como salidas y llegadas instrumentales y las cartas en las que vienen descritas (de las que dispones en la web de Aena).

 

Es altamente recomendable que aprendas primero los procedimientos en manual para luego aprender a usar el FMC. Es como aquello de entender qué es un logaritmo en lugar de sólo saber calcularlos con la calculadora, ya que si no luego uno es incapaz de despejar una ecuación con "e" elevado a algo.

 

En el foro tienes un montón de documentación, igual que en la web de IVAO y gracias a San Google. Empieza a leer y probar, con dudas mas concretas estaremos encantados de ayudarte ;)

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website