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Mision Coop "jueves Negro"


chapas

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Viendo la gran aceptación que estan teniendo las misiones, repetiremos una de la que hicimos en verano, pero con varios matices.

 

Os cuelgo la intro:

 

 

 

 

"EL JUEVES NEGRO"

 

Esta misión fue muy famosa, porque la realizo la 8ª Fuerza Aérea con B-17 a plena luz del día. Mientras que la RAF abogaba por el bombardeo de área, los americanos abogaron por el bombardeo de precisión, ataques aéreos diurnos sobre "cuellos de botella" identificados en la economía de guerra alemana que podrían recibir un fuerte impacto para producir el máximo de efecto.

 

El primero de esos cuellos de botella fue las fábricas de cojinetes de bolas ubicadas en Schweinfurt, una ciudad de 50 mil habitantes en Bavaria donde se fabricaban la mitad de esas partes vitales en todo tipo de maquinaria. Los cojinetes de bolas son esenciales en las cajas de cambios de los motores, desde submarinos hasta tanques y todos los vehículos de transporte los usan y se fabricaban en 5 instalaciones industriales establecidas en el lado oeste de la ciudad

 

cojinete.jpg

 

La razón de los bombardeos de Schweinfurt

 

 

Sobre Schweinfurt se realizaron varias incursiones.

 

La primera ser realizó el 17 de agosto de 1943. En esa misión participaron 230 B-17, pero el objetivo principal era Ragensburg y Schweinfurt el secundario. De los 230 B-17, 36 fueron derribados (un 15 % de bajas). La producción de rodamientos bajo un 34% y por eso se tomó la decisión de repetirla, pero con más aviones.

 

La segunda misión de bombardeo de Schweinfurt fue realizada el 14 de octubre de 1943 y es conocida entre las fuerzas aéreas americanas como el “Jueves negro”. Para la misión se dispuso de 60 B-24 y 291 B-17. Sin embargo, el aeródromo con los B-24 se encontró con mal tiempo y 26 B-17 tuvieron que dar la vuelta por problemas técnicos. Los bombarderos atacarían la zona desde tres direcciones distintas para dispersar a la caza alemana las formaciones de bombardeos llevarían una separación de 50 km entre ellas y estarían escoltadas por p47 y spit hasta la altura de la frontera germana, luego les tocaría ir solitos hasta Schweinfurt.

 

751px-Raid_by_the_8th_Air_Force.jpg

 

B-17 de la 8ª Fuerza Aerea, volviendo por segundo vez a Schweinfurt, a "finalizar" el trabajo pendiente

 

 

Solo 265 B-17 bombardearían el objetivo. A la altura de Aachen la escolta de Thunderbolts tuvo que regresar. A partir de ese momento la Luftwaffe no dejo de atacar a los B-17. Se perdieron 82 bombarderos (un 30 % del total que atacaba) 65 de ellos derribados y los otros tan dañados que no volvieron a volar. Para colmo la producción de rodamientos no se vio detenida por mucho tiempo pues los nazis descentralizaron la producción. El desastre para la Octava Fuerza Aérea fue tal que se decidió que las incursiones profundas de B-17 sin escolta se suspenderían hasta que hubiera un caza que pudiese escoltar a dichos bombarderos. Schweinfurt fue vuelta a bombardear en febrero de 1944 pero el efecto sobre la producción fue mínimo. Los resultados mostrados en las fotografías de los días posteriores mostraron daños mínimos, aunque mejores que la primera vez.

 

Al llegar a Schweinfurt los americanos se enzarzaron en una lucha horrible contra los flak y la caza alemana.

 

b17blown.jpg

 

Fortaleza volante abatida por los poderosos cañones del 88 mm de la Flack alemana

 

 

423 toneladas de alto explosivo cayeron sobre Schweinfurt.

 

schweinfurt01.jpg

 

Schweinfurt "durante" el ataque

 

schweinfurt0.jpg

 

Schweinfurt "después" del ataque

 

La lucha continuaba y los b17 eran abatidos sin cesar mientras los cazas alemanes les seguían ya hacia la frontera francesa.

 

Cuando llegaron a Inglaterra se empezaron a contar los bombarderos que faltaban, era estremecedor faltaban 60 aparatos 600 chicos perdidos, además otros 5 se estrellaron en Inglaterra y 20 mas fueron directamente a la chatarra, los yankees aprendieron la lección se necesitaba un caza de escolta para proteger a los “pesados” durante todo el trayecto, o sino no habría victoria. Las bajas fueron tan duras que Harris invito a la octava a unirse a la RAF en el bombardeo nocturno.

 

Las pérdidas humanas fueron enormes: 639 tripulantes.

 

Pero a finales de 1943 llego un avión que cambiaria todo, un pura sangre el p51 mustang, tenia capacidad para escoltar a los b17 hasta Berlín, el curso de la batalla giro irremisiblemente

 

 

Esta misión inspiró a alguna famosa película como la de Almas en la hoguera

 

 

almasyp9.jpg

 

 

Esta mision esta recreada en el año 43, con lo que los aviones que se pueden volar:

 

BANDO ALEMAN

 

-fw190 hasta del año 43

-bf109 hasta del año 43

 

BANDO ALIADO

 

-P51 hasta del año 43

-B-17 hasta del año 43

-Se esta pensando en poner B-24 (pero esta por decidir este avión)

 

 

Iros alistando en la respuesta siguiente, para ir corrigiendo la misión.

 

Aviso que esta partida será larga. Los bombarderos no creo que lleguen a zona de objetivo antes de 45 minutos, por lo menos. Lo digo para que quien se apunte sepa a que atenerse.

 

Los pilotos que quieran volar los bombarderos TENDRÁN QUE TENER LOS MODS CORRESPONDIENTES INSTALADOS, los pilotos de caza no les hará falta, ya que todos los cazas disponibles son los que vienen por defecto en el sim

 

 

 

Saludos a tod@s

 

 

 

 

DESCARGA DE LA MISION (FORMATO DOGFIGTH)

Edited by chapas
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ALISTAMIENTO

 

 

BANDO AZUL

 

FW-190

 

-Espiral

-Jotake

-Cvchavo

-Shango

 

 

 

BF-109

 

-Shango

-Txelin

-Oli250

-Vgilsoler

-Car_los

-Mudito

-Clemenator

-Kimimaro

-Petrescu

-Arcus

-Elvis

-Vulcanel

 

 

BANDO ROJO

 

B-17

 

-Chapas

-Shura

-Jack Aubrey

-Mikel

-Aspren

-Cube

-Tartessos

-ESV_Jap

-Qpassa

-Spinone

-Vencejo

-Kixot

-Nite

 

 

P-51

 

-Unghaar

-Paladincubano

-Jamfry

-Cbhierro

-ESV_Thor

-Patrel

-Accipiter

 

 

 

COMODINES

 

-Nite

-Piter (solo cazas)

-Kixot

-Patrel

-Julian

 

 

 

CONSIDERACIONES Y NORMATIVA

 

Bueno comentaros varios aspectos de la misión. Esta misión se regirá por una serie de normas para intetar recrear todo lo que rodeo a la misión real. Como sabeis vamos a intentar recrear la misión del ataque a la industria de cojinetes de la ciudad de Schweinfurt. Esta misión era en el corazón de Alemania y para esas fechas (agosto de 1943) los escoltas aliados no llegaban a territorio aleman por falta de autonomía, y la incursión en el territorio del III Reich se realizaba sin escolta, ya que estos justo cuando llegaban al continente tenian que dar la vuelta.

 

Esta misión precisamente no será de las "rápidas". Ya se aviso, y por tanto todos aquellos que no busquen una misión larga se les ruega se abstengan de volar en la misma

 

El mapa que volaremos es el del Golfo de Finlandia 1

 

No había ningún mapa para poder realizar la misión y este es el que más responde a nuestras expectativas. Tendreis que hacer un ejercicio de imaginación.

 

La ciudad objetivo es la que esta rodeada con un círculo negro (BH-6)

 

Mapa de la misión con la división de los territorios:

 

zonadeexclusion2.jpg

 

 

Más normas de vuelo para esta misión:

 

- La misión será en formato dogfigth, pero habrá limitación en vidas. El piloto que muera NO PODRÁ darle al REFLY, porque se considerará que esta muerto. La unica excepción será a los pilotos a la hora de despegar, ya que al ser una dogfigth y no controlar donde salen los aviones al inicio de la misión se hará la vista gorda en la maniobra de despegue, PERO UNA VEZ EL PILOTO HAYA DESPEGADO, si muere estará muerto y no podrá volver a salir.

 

- Cuando un caza aleman de patrulla tenga que regresar a base por falta de combustible, por falta de munición, porque va averiado o por decisión de su lider podrá aterrizar y volver a despegar, ya que se considerará que esta repostando el aparato. No podrá volver a salir si el piloto resulta muerto durante el aterrizaje o en cualquier otra acción.

 

- Los bombarderos NO podrán darle al REFLY bajo ningun concepto (solo en el despegue), ya que si un bombardero resulta averiado, no podian volver a base y volver a despegar.

 

-Los bombarderos tienen "techo máximo" en esta misión. El mismo será de 21.500 pies (aprox. 6550 m). Todos sabemos que los B-17 pueden trepar al doble de esa altitud, pero la vez anterior que volamos esta misión, el problema, fue que a esa altura y velocidad, los alemanes no pudieron interceptar a los bombarderos, y eso que los vieron con tiempo, así que para aumentar la jugabilidad de la misión, se ha acordado que los bombarderos no podrán sobrepasar los 21.500 pies de altitud

 

-Los cazas alemanes NO PODRAN PATRULLAR por fuera de su TERRITORIO (la zona ROJA es la zona prohibida)

 

-Cabe la posibilidad, que durante el transcurso de la partida, salga un mensaje en el chat diciendo la posición de la incursión de bombarderos, así como su altura. Si eso ocurriese tenéis que tomarlo como que da el aviso la red de radares alemanes que había en esa época.

 

 

 

 

BRIEF GENERAL

 

 

 

Los reconocimientos fotográficos de la zona industrial de Schweinfurt muestran una actividad extraordinaria en las zonas industriales, en concreto la del Nor-noreste.

 

Esta es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 6 meses:

 

aereo001.jpg

 

Y este es el aspecto de la ciudad de Schweinfurt hace 2 semanas:

 

aereo002.jpg

 

Y un informe de contrainteligencia donde se ven las instalaciones:

 

objetivo002.jpg

 

Y en detalle:

 

 

detalle01.jpg

 

detalle02.jpg

 

detalle03.jpg

 

Los briefs específicos del bando alemán y el bando aliado serán enviados via mensaje privado,por los responsables de ambos bandos (Chapas el bando aliado, los alemanes tenéis que organizaros entre vosotros). No hace falta que diga que esa información es confidencial y que no la hagáis pública.

Edited by chapas
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Buenas, no sé si esta misión es abierta o solo para gente que tenga le curso....brrrrrrr yo aún no he podido porque no hay pero participé en la de stalingrado del miercoles pasado y si se puede me gustaría participar en esta ya me decís es que aún no diferencio bien las misiones "oficiales" del ala de las pachanguitas.

 

Bueno pues eso que si se puede yo un BF109

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Buenas, no sé si esta misión es abierta o solo para gente que tenga le curso....brrrrrrr yo aún no he podido porque no hay pero participé en la de stalingrado del miercoles pasado y si se puede me gustaría participar en esta ya me decís es que aún no diferencio bien las misiones "oficiales" del ala de las pachanguitas.

 

Bueno pues eso que si se puede yo un BF109

 

Esto va para todos.

 

Las misiones estas son abiertas, sino ya se especificaria lo contrario. Así que os podéis apuntar los que queráis, de hecho nos gustaría que os apuntaseis todos, que se trata de eso, que vayais probando cosas un poquito más complejas que no solo volar dogfigths.

 

Solo pido dos cosas para volarla:

 

-Lo primero es que se tengan unas nociones mínimas como saber despegar, y como mínimo saber distinguir un avión de otro.

 

-La segunda cosa que se pide, es que quien vuele de B-17 sepa bombardear en altura, o a malas que se pegue a uno que si sabe y cuando este suelte bombas lo haga el también, pero vamos que sepa volar en un polimotor grande y pesado (y el B-17 lo és mucho). Si solo habéis volado cazas mejor no cojais un B-17

 

 

Asi que amigo Shango, ya estas alistado en un flamante bf-109 de la poderosa Luftwaffe.

 

A ver si os animáis el resto

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Muchas gracias¡¡¡¡ yo sé despegar, aterrizar un 90 por ciento de las veces y poco más jejeje bueno los aviones espero distinguirlos estoy en ello, poco a poco...casualmente almas en la hoguera es la ultima pelicula que me he comprado.

 

Muchísimas gracias, espero estar a la altura.

 

Además me encanta estar con vosotros aunque sea a veces una hora de flight simulator de verdad lo digo es que me lo paso tan bién y estoy tan agusto en este escuadrón.....(además me parece bastante realista el hecho de que a veces no encuentres a nadie volando a ojuelo como se hacía...)

 

Un saludo,

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Fortress o Liberator pa mi... Mejor el Liberator si al final vuela, que está mejor protegido contra frontales...
Y contra laterales, traserales, ventrales y esquinales :lol:

 

Si es que en este caso, lo del Burro Grande se cumple a la perfección... Y además anda, y no veas como anda...

 

Ahora que lo pienso... ¿Era Burro Grande o Tetas Grandes..?

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