Jump to content

Propuesta De Entrenamiento "oficial"


Aguila 0

Recommended Posts

Dado el incremento de Pilotos titulados en el A-10 que actualmente tiene el Ala Lomac, he pensado (algunas veces lo suelo hacer) que estaría bien organizar unos vuelos de entrenamiento en donde pudiéramos practicar juntos una serie de procedimientos enfocados a la coordinación en el vuelo y ataque a objetivos para que después en las Misiones Oficiales ponerlos en práctica y evitar de este modo los fallos que normalmente cometemos todos por diversas causas (mala comprensión del briefing, entradas no muy ortodoxas a la zona caliente, no tener claros los objetivos a abatir, coincidencia de blancos alcanzados, no tener rutas de escape establecidas de antemano, puntos de rejoin de entrada y salida de zonas calientes, alturas de vuelo según objetivos, etc, etc).

Para ello se abre este post y se solicita de todos aquellos Pilotos de A-10 interesados en el tema, vayan opinando sobre lo anterior y si estarían dispuestos a comprometerse un día a la semana en dedicarlo a entrenar estas facetas del vuelo.

Para estas misiones disponemos de varias Misiones Oficiales ya voladas en las que se les quitaría el componente AA enemigo.

¡¡¡Vayan opinando señores....!!!

Link to comment
Share on other sites

Tu ya sabes aguila(porque te lo he comentado por el ts) que me parece genial, por mi, cualquier dia a la semana(salvo los lunes y miercoles que salgo a las 19:30 de ingles, entonces llegaria tarde, y si el dia siguiente tengo examenes, pues podria peligrar mi asistencia, aunque siendo por la noche no creo que tubiera problemas) puedo estar activo, osea que, por mi parte una excelente idea

 

Un saludo

 

Corneto

Edited by corneto
Link to comment
Share on other sites

¡Contad conmigo! :grin:

 

Vamos a por la excelencia en el A10, que somos muchos y ya va siendo hora de que le saquemos partido a la superioridad numérica...

 

Una gran idea. Seguro que nos sirve para bordar las misiones oficiales dentro de muy poco. (O por lo menos divertirnos un poco más)

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto queda por ver el tema de disponibilidad horaria porque ahora mismo estoy apuntado en un curso que creo finalmente va a ser los miercoles pero esta por confirmar en cualquier caso contar conmigo me parece una idea cojonuda.

 

 

Creo además que deberíamos en misiones oficiales estar siempre en canales separados por escuadrillas porque si no la comunicación se entorpece mucho y que debemos ser más estrictos en las comunicaciones para lo que podemos aprovechar estos vuelos para pulir eso también y sería la monda si incluimos además el tema de Bullseye que propuso Iceman.

 

Yo me ofrezco para volar para editar alguna misión si es necesario y para elaborar cartas de navegación si se juzga necesario también.

Link to comment
Share on other sites

Es una gran idea, y un paso mas al aprendizaje. No es lo mismo volar cada uno a su bola que hacerlo coordinados y para eso simplemente es practicar en equipo. Si necesitas algo aguila dimelo y si te puedo hechar una mano, sobre documentacion, tacticas, o lo que sea dame un toke ;)

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Pues me parece una idea cojonuda. Creo que en la mision del otro dia demostraste Aguila lo que es "ir cada uno a su bola" y no prestar atencion a las palabras exactas del lider de vuelo asi como pensar y reflexionar sobre una situacion. Creo que estas misiones de entrenamiento que propones engloban varios aspectos que muchas veces olvidamos. Por un momento hay que mentalizarse que no es solo derribar lo que cuenta sino todo el grupo y su superviviencia.

 

Asi que por esto me parece muy bien la idea.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno es que yo creia o daba por sentado que cualquiera con CR2 debia de saber volar con los demas como una unidad.....

Aguila, el otro dia en un vuelo que me pusiste a hacer a mi de lider, aparte de que me quedaba algo grande la situacion, me di cuenta de que cada uno hacia lo que le daba la gana. Asi que me calle la boca y yo tambien a mi bola.

Cuando especifiques un dia intentare estar presente.

Link to comment
Share on other sites

Bueno es que yo creia o daba por sentado que cualquiera con CR2 debia de saber volar con los demas como una unidad.....

Aguila, el otro dia en un vuelo que me pusiste a hacer a mi de lider, aparte de que me quedaba algo grande la situacion, me di cuenta de que cada uno hacia lo que le daba la gana. Asi que me calle la boca y yo tambien a mi bola.

Cuando especifiques un dia intentare estar presente.

 

Esa es la teoria.Normalmente un CR2, por lo menos en el Curso de A-10, se practica el liderazgo de los Jefes de Vuelo precisamente para que se vayan acostumbrando a organizar a su grupo de vuelo, así como el planteamiento más serio de las misiones y eso precisamente es lo que estamos tratando de hacer con esos "entrenamientos oficiales" que queremos poner en marcha, para ir "puliendo" esas carencias que tenemos todos a la hora de afrontar las Misiones Oficiales.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches señores!

ESTOY A FAVOR y ACTIVO PARA LO QUE HAGA FALTA SEÑOR AGUILA!!!

Aprovecho para pedir disculpar por mi ausencia estos días que por razones personales no he estado mucho por el TS, pero me he ido pasando para ver como estabais, jeje, incluso leí el famoso post bullseye, xD (o como se llame).

Vamos, que podemos con esos pedazo A-10!!

Un saludo familia!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website