Jump to content

Dcsmax (nuevo Activador De Cores De La Cpu)


more/DSLam

Recommended Posts

Comparado con el affinity tool:

 

-Se puede ejecutar en Windows XP (aunque el aumento de rendimiento es pequeño comparado con Vista (0-10% vs 40-50%), pero almenos no tendreis que hacer alt-tab)

-Añade lanzador de teamspeak y mumble

-Permite seleccionar los cores a activar

-Permite seleccionar rutas (por si no autodetecta donde esta el DCS, TS, Mumble, etc.)

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=39261

 

dcsMax.jpg

 

 

PD: en el parche 1.01 que sacarán en mayo-junio ya estará arreglado el tema de los cores y no hará falta ningún lanzador de este tipo).

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

No esta mal para los que usen XP, pero bueno si hace lo mismo que el otro, al final me da igual. Veremos cuando saquen el parche no mas lanzadores de los webos.

 

Como dices, es realmente importante para los de XP ya que el Affinity Tool sólo se puede ejecutar bajo Vista y la opción de hacer alt-tab aparte de ser molesta genera cuelgues si hay barcos en la misión (se arregla tb en el parche XD). Hay otras aplicaciones para seleccionar afinidad, pero no estan personalizadas para DCS. Por otro lado el programita queda minimizado en la tray bay.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Lo acabo de probar en mi XP32. Mejoria?? Se nota que sube unos 10 fps estando en el aeropuerto. De una media de 20-30 fps, paso a 30-40 fps... Puede ser que en otro SO que aproveche mejor el multinucleo, el aumento de fps y rendimiento sea mayor.

 

Esta bien el invento ;).

 

Salu2!.

 

Pues para ser XP y en 32 bits es una buena subida! Quizás tenías muchos programas residentes chupando ciclos de la cpu? en cualquier caso, en Vista y Win7 el tema sube aún más. Y en 64 bits parece que tb un pelín más (incluso XP 64 bit)

Link to comment
Share on other sites

Lo acabo de probar en mi XP32. Mejoria?? Se nota que sube unos 10 fps estando en el aeropuerto. De una media de 20-30 fps, paso a 30-40 fps... Puede ser que en otro SO que aproveche mejor el multinucleo, el aumento de fps y rendimiento sea mayor.

 

Esta bien el invento ;) .

 

Salu2!.

 

Pues para ser XP y en 32 bits es una buena subida! Quizás tenías muchos programas residentes chupando ciclos de la cpu? en cualquier caso, en Vista y Win7 el tema sube aún más. Y en 64 bits parece que tb un pelín más (incluso XP 64 bit)

 

 

Si me imagino que en esos SO tiene que ir como la seda, pero me da cosa estar cambiando de XP ahora... Por aquello de drivers y esas cosas :S

Link to comment
Share on other sites

No esta mal para los que usen XP, pero bueno si hace lo mismo que el otro, al final me da igual. Veremos cuando saquen el parche no mas lanzadores de los webos.

 

Como dices, es realmente importante para los de XP ya que el Affinity Tool sólo se puede ejecutar bajo Vista y la opción de hacer alt-tab aparte de ser molesta genera cuelgues si hay barcos en la misión (se arregla tb en el parche XD). Hay otras aplicaciones para seleccionar afinidad, pero no estan personalizadas para DCS. Por otro lado el programita queda minimizado en la tray bay.

 

 

yo lo uso bajo XP (programa llamado PRIFINITY). Lo que no noto gran mejoría de frames...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

"Affinity Tool" es el nombre del programa específico para DCS bajo vista (pq en teoría bajo XP no debería mejorar nada, pero a algunos jugadores sí les mejora). Este nuevo programa DCSMax permite ejecutarse bajo XP tb. Priffinity imagino que será un programa genérico para meter afinidad a cores.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Última versión del DCSMax (p ej optimiza la gestión cuando hay más de 2 cores implementando un retardo de 30 segundos para los cores 3, 4, etc. que hacen que Windows reaccione mejor balanceando la carga entre todos los núcleos en vez de mucha carga en los dos primeros y poca en los demás):

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=39261&page=7

 

1.3

---

- Affinity delay implemented: when your cpu have more than 2 core, the others core will be set after a delay (default is 30s)

You can change this value as you want

when dcs.exe start, DcsMax set affinity on 2 cores, then after 30s DcsMax set affinity on all others cores

this will optimize your FPS (thx to wombat778 for the tips)

this settings is not available when you have only two core

- Doubleclick on button fixed (was launching 2 times an utility)

- when you close DcsMax, it will close also TrackIR (if the autorun/close checkbox is checked)

- fixed default directory issue for the 3 custom button utilities (now all custom utilities will be started correctly, ie: ModMan)

 

important note for intel I7 owners (or AMD with 4core + hyperthreading)

-------------------------------------------------------------------------

if you don't have 8 cores available in windows task manager (and 8 checkbox available in DcsMax), it means:

- either your bios settings are false

- either in your msconfig/boot/advanced/, only 4 cores are ticked

- either both

 

http://www.checksix-fr.com/bibliotheque/in...hp?Fichier=5777

Link to comment
Share on other sites

1.4

---

- With the testing help from wombat778

Affinity management changed: when your cpu have more than 2 core, all the core will be set after a delay (default is 30s)

You can change this value as you want

when dcs.exe start, only one core is working then after 30s DcsMax will set affinity on all others cores

this method is better than method introduced in 1.3 version

 

this will assure you the best fps (same as wombat778 DSCAff script)

 

http://www.checksix-fr.com/bibliotheque/in...hp?Fichier=5777

Link to comment
Share on other sites

1.4

---

- With the testing help from wombat778

Affinity management changed: when your cpu have more than 2 core, all the core will be set after a delay (default is 30s)

You can change this value as you want

when dcs.exe start, only one core is working then after 30s DcsMax will set affinity on all others cores

this method is better than method introduced in 1.3 version

 

this will assure you the best fps (same as wombat778 DSCAff script)

 

http://www.checksix-fr.com/bibliotheque/in...hp?Fichier=5777

 

¿Habéis notado alguna diferencia de fps con el dcmax, por el tema de los 30 seg. de delay?... no se, yo en fps prácticamente igual, pero diría que me ha dado varios tirones ("stutters")

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Preguntita tonta chicos, ¿soy al único al que el antivirus no le deja utilizar este programa por que lo detecta como virus, y aunque lo excluya de la lista de archivos infectados me detecta que crea un trojano del tipo "samlltroj.MIED" cada vez que intento ejecutarlo?

 

Lo digo por si acaso.

 

Un Saabludote y espero que solo sea un falso positivo de mi antivirus, aunque en este caso me decanto por hacerle caso que por ahora no me ha defraudado portandose como un campeón a la hora de salvaguardar la integridad de mi equipo. :P

Link to comment
Share on other sites

Perdon mi ignorancia pero no entendido bien para que sirve este programita...

 

 

Para usar el DCS en sistemas multicore y establecer la afinidad del programa con más de un núcleo del procesador.

 

Qué cosas... yo pensaba que en IVAO te habrían resuelto antes y mejor esta duda tan sencilla ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website