Jump to content

Combates Aéreos Guerra Golfo


Migmar

Recommended Posts

Qué fácilmente olvidáis el factor humano, no todo en el combate son tablas de perfomance, armamento o datos técnicos.

 

Todo se tiene en cuenta, pero en estos videos todo parece tan facil para los F-15 que parece raro.

 

Buena informacion Migmar, en todo caso debemos recordar que estos videos están hechos por americanos y para americanos, es normal que no quieran enseñar sus vergüenzas.

Link to comment
Share on other sites

No se que armamento llevarian los Mig-29 iraqui, pero supongo que algun R-27R y R60 llevarian y quitando el capitulo que una escuadrilla de F-15C hace un BVR con Aim-7 y se cepillan a 3 mig de un plumazo ( que pasa que no le funcionaban el sistemas de alerta a los mig?) los demas combates eran practicamente dog-fight con misiles y los mig no han sido capaces de usar su sistema de adquisión con casco para lanzar un triste R-60....? que cosas mas raras, a lo mejor es que no llevaban misiles los Fulcrum porque si no tu me diras....

 

Esta claro que la superioridad americana en el aiere era clara, pero joder es que incluso los fulcrum parecian "avionetas" contra los F-15C. Que videos mas "Americanos"... de todas maneras muy interesantes y entretenidos.

 

Pero es que la Guerra del Golfo fue así: prácticamente un ejercicio de tiro al pato por parte de los americanos. No he visto los videos pero, imagino que aparte de las típicas "dramatizaciones", no se alejará demasiado de la realidad.

Link to comment
Share on other sites

No se que armamento llevarian los Mig-29 iraqui, pero supongo que algun R-27R y R60 llevarian y quitando el capitulo que una escuadrilla de F-15C hace un BVR con Aim-7 y se cepillan a 3 mig de un plumazo ( que pasa que no le funcionaban el sistemas de alerta a los mig?) los demas combates eran practicamente dog-fight con misiles y los mig no han sido capaces de usar su sistema de adquisión con casco para lanzar un triste R-60....? que cosas mas raras, a lo mejor es que no llevaban misiles los Fulcrum porque si no tu me diras....

 

Los AA-10 (se exportaron pero parece que no se usó en la guerra del golfo, quizás porque se habían consumido todas las existencias en la guerra Iran-Irak) y AA-11 creo que no llegaron a exportarse a Iraq. El AA-8 (R60) no puede esclavizarse al casco, tiene un sensor fijo y tiene una capacidad multiaspecto muy muy limitadilla.

 

La mayor amenaza de Irak procedía más de tierra que desde el aire. Sadam no confiaba en su fuerza aérea, así que limitaba en cierta manera las inversiones. Sin embargo tenía una red GCI muy capaz y cojonuda para la época.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No se que armamento llevarian los Mig-29 iraqui, pero supongo que algun R-27R y R60 llevarian y quitando el capitulo que una escuadrilla de F-15C hace un BVR con Aim-7 y se cepillan a 3 mig de un plumazo ( que pasa que no le funcionaban el sistemas de alerta a los mig?) los demas combates eran practicamente dog-fight con misiles y los mig no han sido capaces de usar su sistema de adquisión con casco para lanzar un triste R-60....? que cosas mas raras, a lo mejor es que no llevaban misiles los Fulcrum porque si no tu me diras....

 

Los AA-10 (se exportaron pero parece que no se usó en la guerra del golfo, quizás porque se habían consumido todas las existencias en la guerra Iran-Irak) y AA-11 creo que no llegaron a exportarse a Iraq. El AA-8 (R60) no puede esclavizarse al casco, tiene un sensor fijo y tiene una capacidad multiaspecto muy muy limitadilla.

 

La mayor amenaza de Irak procedía más de tierra que desde el aire. Sadam no confiaba en su fuerza aérea, así que limitaba en cierta manera las inversiones. Sin embargo tenía una red GCI muy capaz y cojonuda para la época.

 

Saludos!!

 

Cierto el AA-8 no podia usarse con el sistema de adquisición del casco, no me acordaba, fue a partir del AA-11.

Link to comment
Share on other sites

En el 91 yo estaba en la Facultad y aún conservo las cintas VHS que grabé con los directos nocturnos que hacía Jesús Hermida conectando con la CNN en directo. Tengo unas cuantas horas... Lo más gracioso es ver a mi admirado Arturo Pérez-Reverte haciendo de corresponsal de guerra para TVE.

Respecto a los pilotos iraquíes, hay que ser de una madera muy especial, para subirse a un Mirage F-1, a un Mig-23 o a un Mig-29, sabiendo que desde hace días los radares de alerta están interferidos, que cuando despegues te espera en el aire una coalición internacional de varios paises (Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Francia, Kuwait, etc.) y que vas a tener que enfrentarte a una superioridad aérea de 5 a 1 o más. En suma, que lo más probable es que vas a morir... Los pilotos que decidieron combatir tienen todo mi respeto...

Aún está por escribir (y por ver, porque tiene que haber una fotos interesantísimas), qué ocurria con los pilotos iraquies que aterrizaban con sus aviones en Irán. ¿Fueron fusilados? ¿Aún están en prisión? ¿Cuántos se "convirtieron" al Jomeinismo?...

En esos días de 1.991 los iraníes recibieron gran cantidad de aviones iraquies... supongo que los fotografiarian y los estudiarian...

 

Por poner sólo un ejemplo, a día de hoy sólo se ha publicado en occidente una sola fotografía auténtica de un par de Sujois Su-24 "Fencer" en colores iraquies (captados en vuelo durante un desfile antes de la guerra). Los iraníes recibieron en sus bases ¿18?...

En algún lugar de Irán alguien tiene unas fotos interesantísimas.... (y eso sin hablar del material aún clasificado de la coalición)...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website