Jump to content

Combates Aéreos Guerra Golfo


Migmar

Recommended Posts

Hola a todos, he estado mirando y no he visto estos videos, pero si los hay pido disculpas :P , espero que disfruteis de los videos de este impresionante documental sobre la guerra del golfo

 

1ª Parte

 

2ª Parte

 

3ª Parte

 

4ª Parte

 

5ª Parte

 

Un Saludo

Migmar "Ala Falcon"

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo escuchaba las noticias en el curro con una pequeña radio sobre lo que iba sucediendo. En aquella época lamenté perderme el estar allí. Claro que en aquella época yo era muy distinto :lol:

Link to comment
Share on other sites

No están completos...

 

a que te refieres, que falta un capitulo o que uno de los capitulos no esta completo

 

A que uno de los capítulos por lo menos no está completo, el segundo concretamente. Ya me ha desanimado y no he visto los tres restantes.

Link to comment
Share on other sites

No están completos...

 

a que te refieres, que falta un capitulo o que uno de los capitulos no esta completo

 

A que uno de los capítulos por lo menos no está completo, el segundo concretamente. Ya me ha desanimado y no he visto los tres restantes.

 

 

Es que no es un capítulo... es una parte del capítulo, todos los vídeos posteados son partes del mismo capítulo.

Link to comment
Share on other sites

<_< los mig no llevavan misiles o que pasa? aqui hay mucho fantasma yanki

Claro que los llevaban, otra cosa es que tuvieran oportunidad de lanzarlos...

Que yo sepa el único derribo aire aire por parte irakí fue un Hornet, y lo derribó un MiG-25...

 

pero si el tio dice que le venia un 29 de frente y va y derepente gira para darse la vuelva, si hombre eso no se lo cree ni su prima de wisconsin <_<

Edited by DJ-JOKER
Link to comment
Share on other sites

<_< los mig no llevavan misiles o que pasa? aqui hay mucho fantasma yanki

Claro que los llevaban, otra cosa es que tuvieran oportunidad de lanzarlos...

Que yo sepa el único derribo aire aire por parte irakí fue un Hornet, y lo derribó un MiG-25...

 

pero si el tio dice que le venia un 29 de frente y va y derepente gira para darse la vuelva, si hombre eso no se lo cree ni su prima de wisconsin <_<

No el visto el documental, pero ya sabes como son muchos de estos documentales, sobre todos los hechos en USA. Los americanos chachiguays, y los enemigos unos paletos...

Link to comment
Share on other sites

Jolín, me he puesto a ver el primero para ver de qué iban, y al final he visto los cuatro del tirón. Muy chulos. :lol:

Había visto casi todos los documentales de esta serie, pero estos no.

 

Cuando comenzó la Guerra del Golfo yo estaba en 1º de BUP. Me acuerdo que me compré un número de la revista Tiempo con el que venía una "Enciclopedia de Bolsillo de la Guerra del Golfo", o algo así, que era un librito con apenas unas 40 o 50 hojas, si llegaba.

También debió ser por entonces la primera vez que se me ocurrió comprarme un periódico de motu propio, así, sin que me lo mandaran en el cole ni nada, porque se había producido la primera muerte de un piloto en el bando aliado, que era el piloto de un Hornet de la Navy.

Un tiempo después volví a comprar bastantes periódicos más cuando comenzaron las emisiones de los vídeos de los pilotos capturados que el bando iraquí usaba como escudos humanos. Los pobres salían con la cara desencajada y se les notaba bastante machacados. :(

 

En fín. La guerra en un PC es bastante más agradable.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que en estos videos han puesto los combates que han salido mas favorecidos....

 

Mig tontos que se tragan misiles de frente, se estrellan solos contras las dunas, no disparan ni un misil, etc....

 

 

Eso es una constante en toda la serie...., parecen que sólo se baten contra pilotos deficientes :/ y eso si, todos los vencedores estadounidienses, los ases alemanes, rusos o ingleses ni existen.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que en estos videos han puesto los combates que han salido mas favorecidos....

 

Mig tontos que se tragan misiles de frente, se estrellan solos contras las dunas, no disparan ni un misil, etc....

 

 

Supongo que en estos videos han puesto los combates que han salido mas favorecidos....

 

Mig tontos que se tragan misiles de frente, se estrellan solos contras las dunas, no disparan ni un misil, etc....

 

 

Eso es una constante en toda la serie...., parecen que sólo se baten contra pilotos deficientes :/ y eso si, todos los vencedores estadounidienses, los ases alemanes, rusos o ingleses ni existen.

 

Cierto es lo que decís. En esta serie de vídeos, pecan un poco bastante de soberbia, dejando de lado las habilidades de los pilotos rivales y mostrando sólo enfrentamientos victoriosos.

 

En cuanto al vídeo que nos ocupa, de la Guerra del Golfo, si que es verdad que la resistencia y la fuerza aérea Iraquí no dio ni para un sólo vídeo en el que prácticamente pudieran demostrar algo. Enterraron sus aviones, los enviaron a Irán, desertaron y los pocos que se atrevieron a despegar y enfrentarse, fueron derribados. Puede que hasta sea el capítulo mas objetivo de toda la serie.

Es lo que tiene la guerra asimétrica, que no da demasiadas oportunidades al bando inferior, aunque tenga buenos y valientes pilotos y máquinas capaces.

Siendo realistas, poco o muy poco podían hacer los pilotos Iraquíes cuando tienes un par de Awacs que te tienen controlado desde el momento en que subes a la carlinga... :(

Link to comment
Share on other sites

No se que armamento llevarian los Mig-29 iraqui, pero supongo que algun R-27R y R60 llevarian y quitando el capitulo que una escuadrilla de F-15C hace un BVR con Aim-7 y se cepillan a 3 mig de un plumazo ( que pasa que no le funcionaban el sistemas de alerta a los mig?) los demas combates eran practicamente dog-fight con misiles y los mig no han sido capaces de usar su sistema de adquisión con casco para lanzar un triste R-60....? que cosas mas raras, a lo mejor es que no llevaban misiles los Fulcrum porque si no tu me diras....

 

Esta claro que la superioridad americana en el aiere era clara, pero joder es que incluso los fulcrum parecian "avionetas" contra los F-15C. Que videos mas "Americanos"... de todas maneras muy interesantes y entretenidos.

Edited by g3ares
Link to comment
Share on other sites

Hay que tener en cuenta que los iraquies eran detectados practicamente nada mas despegar como dice Ender, aparte de que habia un monton de aviones de la coalicion. 2 Fulcrum contra 4 F-15 y 4 F/A-18 pues nada pueden hacer.....Lo mas importante es que los pilotos de la coalicion sabian donde estaban los enemigos, los iraquies desconocian la situacion del campo de batalla cuando despegaban.

 

Por cierto, aun no han encontrado al Capitan Michael Scott-Speicher, piloto de un F/A-18 derribado la noche del 17 de enero de 1991 por un Foxbat. Fue declarado nuevamente desaparecido en combate (MIA) hace unos dias

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website