Jump to content

Microsoft Flight Simulatro Vs Realidad


Jose Carlos

Recommended Posts

Hola que tal, tengo una duda "existencial" xD. Vereis, me encanta el aire, y si existiera la reencarnacion pediria ser un aguila real. Mi sueño seria ser piloto comercial, pero no hay pasta, asik mato el gusanillo con el parapente y con el microsoft flight simulator. Mi avion preferido es el boeing 747 que ya lo domino como la palma de mi mano, incluso como para pilotarlo usando solamente un joystick y el raton en la cabina virtual interactuando con todo a mano. El caso, el otro dia en una cena con unos amigos mios, salio el tema de si una persona fuera capaz de aterrizar un avion simplemente con la experiencia de un simulador, y yo les dije a mis amigos que si, que yo creo que si en un hipotetico caso de que se murieran de muerte subita los dos pilotos yo seria capaz de aterrizar un avion como el 747 porque asi lo hago en el simulador. Weno, despues de mi afirmacion vino de todo, desde gente que me daba la razon, a gente que se reia de mi (la mayoria). Pero yo creo que podria, si el simulador es eso, un simulador que me transmite todo excepto las fuerzas "G".

 

Ahora os pregunto a vosotros, una persona que usa el microsoft flight simulator a diario y se conoce la instrumentacion basica y la no tan basica de un boing 747 (o de otro avion, pero para mi caso el 747), creeis que en un caso real, seria capaz esa persona de aterrizar el avion sin problemas en una pista normal y corriente???

 

Saludoooos??

Link to comment
Share on other sites

Este tema ya se ha tratado, busca por los foros, que yo no me acuerdo de como se llamaba el hilo.

 

Y perdóname, pero yo no creo que tú fueras capaz de aterrizar un B747 ni jarto vino ;) otra cosa es que hablaras de una Cessna... pero un Jumbo!!!!

 

De todas maneras, aquí cada uno tiene su opinión y la mía es que no tiene nada que ver el FS con la realidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, aterrizar un Jumbo en la vida real no tiene nada que ver con el Flight Simulator, seamos claros. Obviamente los conocimientos ayudarían, pero poco más. Aterrizar un 747 requiere unos conocimientos que FS no puede dar, sólo aproximar con una buena expansión como la de PMDG, que tiene un addon del 747-400 llamada Queen of the Skies que está muy bien. Pero los miles y miles de euros que cuesta obtener el título de piloto para un 747 no son por casualidad, esto no es el curso CCC para aparejador, con todos mis respetos a los aparejadores, esto es un cacharro de cientos de toneladas muy complejo.

 

Lo que comenta jefe rojo de la Cessna sí, se acerca más por la sencillez de la aeronave, ahí sí podríamos empezar a hablar, pero ojo, no sé si has volado en Cessna, hazlo y verás importantes diferencias con la del FS.

Link to comment
Share on other sites

Ya se trató....pero en resumidas cuentas y ampliando lo que te han comentado Darkness y Jefe Rojo:

 

Una cessna si sería posible que la aterrizaras, aun así no lo harías ni de coña igual que en el simulador, fijo que darías lo que llamamos "aporrizaje", pero si, claro que se podría. Mas que nada porque yo he pasado de simulador a real y las primeras tomas no se me han dado mal, ninguna fué perfecta y me queda un poco para llegar a ese punto, asi que hazte una idea.

 

Ale....que alguien le ponga el chorizico rico ese que tenemos por ahí guardao hombre....:D

Link to comment
Share on other sites

Pueeeesssss, la cosa que viendo las palabrejas tecnicas,.... kizas no seria capaz de aterrizarlo........... o si. Mirad este video :P

 

 

 

(que conste que yo nunca he mencionado que el aterrizaje sea de protocolo, simplemente aterrizarlo (tampoco un aporrizaje xD ) )

 

 

http://surcandoloscielos.blogspot.com/2008...20-con-los.html

Link to comment
Share on other sites

Se me dan muy bien los "aporrizajes" sobre todo el FS...

Yo no creo q nadie sea capáz de aterrizar un avión de verdad tan solo pilotando en el FS... habría que verlo... ¬¬

Jobber.... me dejas un día aterrizar??? :D :D Ya que eres el único q pilotas de verdad (habrá otros...) :D :D

Link to comment
Share on other sites

Y un aterrizaje automático? Suponiendo que todos los equipos estan perfectos, maneja el PMDG con los ojos cerrados y la pista de aproximación del aeropuerto es CATIIIC?

 

Saludos!!

 

Yo eso lo considero factible... Teniendo en cuenta que un aterrizaje automático difiere muy poco de un 737 real a un 737 de PMDG. Está claro que no es lo mismo, por supuesto, pero alguien que supiese los procedimientos y supiese lo que debe hacer, tiene una alta probabilidad de hacer que el avión aterrice sólo.

Y más teniendo en cuenta que esa persona, que se supone ya instruida virtualmente (con procedimientos reales: hay quien utiliza los checklist reales y se come los manuales y fcoms), recibirá apoyo de tierra de un piloto certificado en ese avión. Porque decidme: imaginaos que vais en un 737 o en un A320, lo cual es muy posible, y tenéis que aterrizarlo. ¿Cuánto tardan los atcs de un aeropuerto en encontrar a un piloto con habilitación de esos aviones? Poquito, diría yo.

¿Y cuánto tarda esa persona, que ya conoce el funcionamiento "aproximado" de los sistemas, como el FMC, en hacer un cambio de ruta, ejecutar descenso y programar APP (lo cual sabría hacer en un addon realista ya) mientras el piloto le dice, paso a paso, lo que hay que hacer?

 

Está claro, por otro lado, que alguien que pilote el 747 que viene por defecto y no sepa manejar un piloto automático no tendrá ni pajolera idea de cómo hacerlo en la realidad.

 

Yo, por mi parte, veo más fácil aterrizar un 737 que una cessna, que queréis que os diga. En la cessna tengo que tener los cuernos en la mano y pilotar yo mismo; en el 737 no va a ser necesario ni que toque los cuernos, ni la palanca de gases, incluso.

 

Como se dice en el esquí, no es lo mismo bajar una pista que esquiar una pista. Esto es lo mismo: no se trata de ejecutar a la perfección todo, al nivel de un piloto real, se trata de hacerlo lo suficientemente bien como para poder salir andando.

Link to comment
Share on other sites

<_< Yo no digo si es o no posible, pero creo que no teneis encuenta un factor. No es lo mismo estar tranquilamente en una habitacion de tu casa con una cervecita al lado que verte empujado de repente a una cabina real y que de tus acciones dependan las vidas de mucha gente. Me refiero que el factor nervios /estress es determinante.

Link to comment
Share on other sites

En situaciones como esas el cuerpo segrega adrenalina como para parar un tren; eso conlleva tener un grado de concentración al 110% y que no se te pase por la cabeza nada más que lo que debes hacer. Habrá, personas, claro, que en ese caso se desmayen, pero no creo que ese sea el caso de una persona normal.

Link to comment
Share on other sites

yo no voy a entrar mucho en el tema de si lo podemos aterrizar o no los simuaficionados,pero hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo y es que en un ILS que no sea de categoria III no lo conseguiriamos aterrizar sin destrozar el tren de aterrizaje,luego en uno de categoria III pues mira si las condiciones climatologicas no son tan adversas que puedan desviar el LOC si lo conseguiriamos aterrizar,con lo de condiciones climatologicas me refiero a que no sobrepase el limite de viento cruzado que tiene el ILS III,que no recuerdo exactamente la velocidad(pero era altita).Pero es que un 747 real es otro mundo al que los simuladores no llegan,mas que nada porque si ya tira mucho el FS con sus expansiones,no digo na cuando tenga que hacer calculos de todas las variables atmosfericas,la gravedad,el rozamiento,etc... seria como tener un ordenador de la nasa :shok:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website