Jump to content

Algun Manitas En Electronica?


Paladin

Recommended Posts

Hola.

El sabado me regalaron un display de 17" Captiva. Lo quiero principalmente como monitor secundario en el BlackShark y algun que otro juego. Ya eso lo logre despues de una manana leyendo ybuscando.

El problema es que ese monitor, no alimenta corriente directa (osea, no es un cable directo de la toma al display), trae un adaptador de corriente, vamos como los portatiles.

 

Luego de conectarlo, tuve muhcos problemas al principio porque cuando lo enganchaba a la corriente no encendia el led amarillito que trae el adaptador, luego de muchos intentos encendio, creo que tiene un falso contacto. Hasta alli todo bien, pero luego de tener encendido el monitor unos minutos empiezo a oir por los altavoces muchos cortes electricos que parecia que estaba lloviendo. Buscando y buscando apago el monitor y se cayo el ruido.

Asi siempre, es muy molesto el ruido, es como si chispeara constantemente y ese ruidito pasaba por los altavoces, el monitor funcionaba correctamente pero tenia miedo de algun corte mas serio y me cargara el ordenador. En fin lo desenchufe.

En realidad no estoy seguro si el problema lo tiene el display o el adaptador de corriente.

 

El adaptador tiene por detras:

Input: 100V - 240V

Output: 19V --- 3.16A

 

Aqui en el curro he encontrado uno de una portatil vieja que no se usa que dice:

Input: 100V - 240V

Output: DC15V - 4A

 

A primera vista tiene el mismo tipo de conector.

 

Mi pregunta:

Puedo ponerle el adaptador del portatil al display sin que este me lo carge?

Podria funcionar teniendo una diferencia de 4V el uno del otro?

Por favor, no se nada de electronica, asi que no se rian y si explican algo sea en castellano.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

El sabado me regalaron un display de 17" Captiva. Lo quiero principalmente como monitor secundario en el BlackShark y algun que otro juego. Ya eso lo logre despues de una manana leyendo ybuscando.

El problema es que ese monitor, no alimenta corriente directa (osea, no es un cable directo de la toma al display), trae un adaptador de corriente, vamos como los portatiles.

 

Luego de conectarlo, tuve muhcos problemas al principio porque cuando lo enganchaba a la corriente no encendia el led amarillito que trae el adaptador, luego de muchos intentos encendio, creo que tiene un falso contacto. Hasta alli todo bien, pero luego de tener encendido el monitor unos minutos empiezo a oir por los altavoces muchos cortes electricos que parecia que estaba lloviendo. Buscando y buscando apago el monitor y se cayo el ruido.

Asi siempre, es muy molesto el ruido, es como si chispeara constantemente y ese ruidito pasaba por los altavoces, el monitor funcionaba correctamente pero tenia miedo de algun corte mas serio y me cargara el ordenador. En fin lo desenchufe.

En realidad no estoy seguro si el problema lo tiene el display o el adaptador de corriente.

 

El adaptador tiene por detras:

Input: 100V - 240V

Output: 19V --- 3.16A

 

Aqui en el curro he encontrado uno de una portatil vieja que no se usa que dice:

Input: 100V - 240V

Output: DC15V - 4A

 

A primera vista tiene el mismo tipo de conector.

 

Mi pregunta:

Puedo ponerle el adaptador del portatil al display sin que este me lo carge?

Podria funcionar teniendo una diferencia de 4V el uno del otro?

Por favor, no se nada de electronica, asi que no se rian y si explican algo sea en castellano.

 

saludos.

 

Más que el voltaje (que si le pones menos lo que te puede pasar es que no funcione), el problema es la diferencia de intensidad. El del curro da 4A, con lo que puedes freir el monitor. No te lo recomiendo :P

 

En estos casos mejor que las especificaciones coincidan exactamente.

Link to comment
Share on other sites

Pues no se, acabo de hablar con el jefe de servicios tecnicos de Shipsur y me ha dicho que es al contrario.

El Amperaje que aparece en el adaptador, es lo minimo que puedes ponerle.

Que lo que importa es el Voltaje. (claro que no puedes ponerle uno que tenga menos que el Amperaje puesto, pero mas si se puede)

 

Osea, que el original pone 3.16A, eso significa que es el minimo que hay que ponerle, que bien se puede ponerle mas, que el de 4 esta bien, que lo que no esta bien es el voltaje que se queda corto (15V frente a los 19V que pide el original)

 

Alguien me confirma??

gracias

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

Yo también creo que el problema es la tensión de salida del transformador del portátil que has encontrado, necesitas 19VDC y ese sólo te da 15VDC. Podrías probarlo a ver si funciona, pero dependerá del diseño del monitor el que funcione o no.

 

La corriente puede variar según la demanda de energía del monitor. El adaptador original te da hasta 3.16A y el del portatil hasta 4A asi que seguro que con el del portátil no te quedas corto.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final no he resuelto mucho.

 

Cuando llegue a casa puse el adaptador del portatil.

El de 15V y 4A

Y el monitor se ve perfectamente, pero solo lo encendi unos 3 minutos, tengo miedo que pase algo mas grave.

 

Que podria pasar si lo enciendo mucho tiempo??

 

Si peta el monitor puede joderme la grafica y por ende la placa?

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Esteeeee Paladin la indicacion mas correcta para el funcionamiento del monitor en principio viene en el entorno del enchufe del monitor o en la pegatina que traera de sus caracteristicas tecnicas, el jugar con intensidades mas grandes que las requeridas por el monitor o con tensiones superiores hara que disminuya la vida util del mismo, si no son muy grandes esas diferencias lo mas probable es que no notes la disminucion de la vida util. Suponiendo que la alimentacion sea en continua (que para la tension y la intensidad que dices es lo mas normal) la potencia que le metes al monitor con el transformador suyo es de: 6.01 W y con el del portatil antiguo es de: 3,75W. Pos en principio te funcinara pero tendra la "fuerza de una mozita".

 

 

Pd----> El posteador no se hace cargo de los daños derivados del mal uso (pq esto que dices es mal uso) que haces del monitor y sus daños derivados al equipo (que no se si puede ser posible)

Link to comment
Share on other sites

Lo único que podría pasar es que en el conector que pinchas en el monitor, variara la polaridad de un adaptador a otro y jodieras el invento.

 

Si tienen la misma -lo suelen indicar- no debería de pasar nada en absoluto, excepto que no funcione por esos 4 voltios de diferencia entre un adaptador y otro.

 

La intensidad -los amperios- es la corriente máxima que puede suministrar el adaptador según la demanda del dispositivo que conectes, o sea, que no fastidiarías nada, aunque le pusieras un adaptador que fuera capaz de suministrar 40 Amperios. Ahora, lo jodido sería pasarte de la TENSION nominal para la que está diseñado el dispositivo. Si está pensado para trabajar a 15 voltios y le chutas 19, o como en tu cado, le suministras 15 y está preparado para 19, pos quizá esté entre los márgenes de tolerancia y puede funcionar. Pero si le chutaras 24, pos seguramente harías una barbacoa con sus circuitos. Lo único que podría pasar es fastidiar el adaptador por trabajar forzado al existir una mayor "demanda" de tensión desde el dispositivo que estás alimentando.

 

Espero haberte aclarado algo

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Pues si a la verdad me han aclarado mucho.

Gracias a todos.

en fin, voy a usarlo, si lo unico que se jode puede ser el adaptador, pues me arriesgo, una multipantalla en el BS vale mas que eso. Ademas, es un adaptador que se estaba pudriendo en un cajon.

saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,al final nada me valio.

Parece ser que esos 15V no son suficientes para alimentar el monitor, ya que pasados unos 3 minutos se pone negro como si dejara de recibir corriente, y el led se queda encendido en amarillo.

Lo apago nuevamente, lo enciendo y todo a la normalidad hasta los 3 minutos aprox.

Pues nada, supongo que tendre que hacerme de un adaptador de 19V, joder en la tienda esta el minimo 38 euros. Tengo uno aqui que me iria de maravillas, pero es del portatil de mi companero de piso, y aunque esta en Cuba, no puedo usarlo ya que el conectorcito es mas chico y no entra en el monitor, y por supuesto, no puedo romperlo.

 

Vere que puedo hacer, gracias a todos por sus comentarios y consejos.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website