Jump to content

¿cuál Es El Mejor Modo De Combate Para Disparar Entre 10 Y 20 Km?


Didier

Recommended Posts

Tengo un problema con mi MiG-29S, y son las distancias intermedias. De lejos acostumbro a usar el radar con vista BVR RWS, y cuando estoy a menos de 10 KM suelo usar el Escaneo vertical por su apreciable auto-block. Pero cuando el enemigo está por ejemplo a 15KM, no encuentro una opción clara en modo de busqueda para disparar por ejemplo mis R-77.

 

¿Cuál sería la mejor opción?

Edited by Didier
Link to comment
Share on other sites

Usa el radar a saco, en modo RWS y frecuencia HI e ILV con la distancia de escaneo a 10KM, sube y baja la antena para saber donde esta.

 

Consejo: Si pasan 5 segundo y todavia no sabes donde esta date media vuelta, vete a tu base y reza porque no te siga.

 

También puedes pulsar CTRL + E + E + E como medida preventiva si no localizas al enemigo :rolleyes:

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

El tema no es encontrarlo, sino blocarlo. Es decir, por más que entre giro y giro lo tengo al frente, por una cuestión de ángulos (en un dogfight convengamos que rara vez van a estar los dos a la misma altitud y todo perfectito) el radar no alcanza a detectarlo a tiempo. Y si me pongo a mover antena de un lado a otro, para cuando me quiera acordar tengo un AIM-120 viniendo hacia mí.

 

¿Hay algún modo que detecte a unos 15-20 de distancia KM a lo que tienes en frente?

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, si esta entre 15KM y 20KM el EOS no le detecta si te esta encarado directamente, lo unico que te que es lo que te dije antes. Modo RWS frecuiencia ILV o HI y a buscar lo mas rapido que puedas, tambien puedes utilizar el vertical scan en modo radar y no termico.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, si esta entre 15KM y 20KM el EOS no le detecta si te esta encarado directamente, lo unico que te que es lo que te dije antes. Modo RWS frecuiencia ILV o HI y a buscar lo mas rapido que puedas, tambien puedes utilizar el vertical scan en modo radar y no termico.

 

Si esta entre 15 y 20 Km ,usas el radar en modo vertical y el te viene de frente, se lo estas poniendo a huevo para que te meta un misil radarico ( Esto esta documentado en cualquier manual BFM ). A esa distancia puedes usar el RWS perfectamente. Si estas en combate cerrado como dices ,y lo ves en visual , para engancharlo necesitas un submodo de radar ACM como te he dicho y ahi tienes el BORE, el Vertical ( que ha dicho tu compañero ) pero solo es util si estais enzarzados en un giro en el mismo plano ( de tal forma que lo ves por la cupula de tu avion), y el 20x30 pero lo que no se es si esto lo teneis en el MOLAC, si no... usad misiles cortos caloricos que para eso son y no hace flata blocar con el radar.

En combate cerrado NO VALE ningun RWS ni TWS , son para larga distancia ¡¡

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, si esta entre 15KM y 20KM el EOS no le detecta si te esta encarado directamente, lo unico que te que es lo que te dije antes. Modo RWS frecuiencia ILV o HI y a buscar lo mas rapido que puedas, tambien puedes utilizar el vertical scan en modo radar y no termico.

 

Si esta entre 15 y 20 Km ,usas el radar en modo vertical y el te viene de frente, se lo estas poniendo a huevo para que te meta un misil radarico ( Esto esta documentado en cualquier manual BFM ). A esa distancia puedes usar el RWS perfectamente. Si estas en combate cerrado como dices ,y lo ves en visual , para engancharlo necesitas un submodo de radar ACM como te he dicho y ahi tienes el BORE, el Vertical ( que ha dicho tu compañero ) pero solo es util si estais enzarzados en un giro en el mismo plano ( de tal forma que lo ves por la cupula de tu avion), y el 20x30 pero lo que no se es si esto lo teneis en el MOLAC, si no... usad misiles cortos caloricos que para eso son y no hace flata blocar con el radar.

En combate cerrado NO VALE ningun RWS ni TWS , son para larga distancia ¡¡

 

El funcionamiento del radar ruso es muy diferente a los occidentales. En los rusos, se da por hecho que "más o menos"el piloto sabe por dónde para el bandido (informado por GCI), por lo que orienta la antena para allá y lo engancha. El problema viene cuando el radar no detecta y engancha suficientemente rápido al malo maloso, que te quedas un poco vendido. Para combate cerrado, el LOMAC (al menos el Flanker, pero creo que el Fulcrum va más o menos igual), tiene varios modos que podríamos llamar ACM: vertical, bore, un bore que se puede mover...(de lo que recuerdo :P )

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, si esta entre 15KM y 20KM el EOS no le detecta si te esta encarado directamente, lo unico que te que es lo que te dije antes. Modo RWS frecuiencia ILV o HI y a buscar lo mas rapido que puedas, tambien puedes utilizar el vertical scan en modo radar y no termico.

 

Si esta entre 15 y 20 Km ,usas el radar en modo vertical y el te viene de frente, se lo estas poniendo a huevo para que te meta un misil radarico ( Esto esta documentado en cualquier manual BFM ). A esa distancia puedes usar el RWS perfectamente. Si estas en combate cerrado como dices ,y lo ves en visual , para engancharlo necesitas un submodo de radar ACM como te he dicho y ahi tienes el BORE, el Vertical ( que ha dicho tu compañero ) pero solo es util si estais enzarzados en un giro en el mismo plano ( de tal forma que lo ves por la cupula de tu avion), y el 20x30 pero lo que no se es si esto lo teneis en el MOLAC, si no... usad misiles cortos caloricos que para eso son y no hace flata blocar con el radar.

En combate cerrado NO VALE ningun RWS ni TWS , son para larga distancia ¡¡

Para combate cerrado, el LOMAC (al menos el Flanker, pero creo que el Fulcrum va más o menos igual), tiene varios modos que podríamos llamar ACM: vertical, bore, un bore que se puede mover...(de lo que recuerdo :P )

 

Pos yasta, con eso . :lol:

Link to comment
Share on other sites

A 15Km usa el modo RWR para localizarlo variando las frecuencias de escaneo y la antena ya que a esa distancia esta un poco lejos para engancharlo con el EOS.

 

Si entras en Dogfigt el modo mas util y ventajoso es el modo Helmet que te permite blocar al enemigo rapidamente y en mayor angulo.

Link to comment
Share on other sites

A 15Km usa el modo RWR para localizarlo variando las frecuencias de escaneo y la antena ya que a esa distancia esta un poco lejos para engancharlo con el EOS.

 

Si entras en Dogfigt el modo mas util y ventajoso es el modo Helmet que te permite blocar al enemigo rapidamente y en mayor angulo.

Lo que tanto temía. :(

 

Ay rusos a ver si hacen algo, sólo a ustedes se les ocurre un radar que entre más cerca está el objetivo, peor para detectarlo. :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website