Jump to content

[máximo Gurú] Entrenamiento Básico Ag


Ender

Recommended Posts

Ahi va!!!

 

 

http://www.megaupload.com/?d=JXOI6WP1

 

a ver si estoy felino??? :P

 

PD: No mucho por que me he dejado la foto del debrief, pero como me echa out, pos no puedo.

 

 

 

Ahhh Corre los AcMI's de momento si salen

 

Joder como se tira el SA3 a por tus Chaff y Flares, entre eso y el picado a izquierdas que le metes le parten la espina dorsal , COJONUDO KIE ¡¡¡¡ , Te ha salido de libro ¡¡¡ :lol:

 

Si estas echo un crack ¡¡ A por los demás , yo estoy atascado en el HADB, al Ender solo se le ocurre meter MK82 desde 15000ft es como atinar con un cacahuete en un hoyo de golf <_<

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El SA2 ese si que me ha dado miedo, el segundo que me lanzan, ahora ya sabes por que llevamos el gato en la cola con los pelos como escarpias, sacojonao al ver EL SA2, al principio del vuelo el Gato estaba tumbadete a su rollo, alli en la cola.

 

olle no havia un txt de los debriefs, en alguna carpeta?? Olle de todas maneras se ve como le doi? Te aseguro que el segundo par se lo han comido con papas, por que lo he visto pero si pudiera recuperar ese debrief pos lo constataria. ^_^

Link to comment
Share on other sites

El SA2 ese si que me ha dado miedo, el segundo que me lanzan, ahora ya sabes por que llevamos el gato en la cola con los pelos como escarpias, sacojonao al ver EL SA2, al principio del vuelo el Gato estaba tumbadete a su rollo, alli en la cola.

 

olle no havia un txt de los debriefs, en alguna carpeta?? Olle de todas maneras se ve como le doi? Te aseguro que el segundo par se lo han comido con papas, por que lo he visto pero si pudiera recuperar ese debrief pos lo constataria. ^_^

 

 

Yo veo perfectamente como van a por el Low Blow, es mas en cuanto impactan , veo como el cajoncito de las letras se ilumina de blanco , o sea que le has dao de lleno.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes, se ve que las bombas impactan.

 

El debrief te lo guarda en un archivo de texto que se llama: "debrief.txt" y estará dentro de la carpeta Falcon 4.

 

Para que te guarde el debrief en ese archivo, tienes que abrir el Config Editor-> Settings General->Briefing/debriefing y marcar la casilla Debriefing output to file.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno os pongo mi acmi, a ver que tal!!

 

No os pongo una captura del debriefing porque se ve como desaparece el low blow.

 

Ya me diréis que os parece.

 

http://www.megaupload.com/?d=YIJAC3N6

 

Bueno, pues vamos a ver el ACMI de Neo.... ;)

 

 

La entrada bien de altura y un pelín corto de velocidad. Es mas recomendable ir mínimo a unos 500 Knts.

El offset bien a los grados necesarios y el pullup correcto con unos 3.5-4 Gs sostenidas subiendo con un pitch de unos 35-40º Todo OK.

 

Pero luego fíjate que sigues subiendo el ángulo de ascenso y te pones en unos 65º :o con lo que has perdido mucha velocidad en el ascenso y has subido demasiado. Fíjate que subes hasta los 6200 Ft, cuando no deberías de haber superado los 4000 Ft en toda la maniobra.

 

El haber subido tanto hace que pierdas mucha velocidad y que cuando inicias el roll para el dive, lo inicias a 4000 Ft (ya bastante alto) y tu avión continua subiendo 2000 Ft mas y llegando a estar a 282 Knts de velocidad. En ese momento eras un peso muerto y si te hubieran lanzado antes te habrían dado fijo.

 

Mi recomendación es que subas con el pitch que has iniciado al principio (35º) y lo mantengas hasta la altura de unos 3000-3200 Ft que es cuando inicias el roll siendo un poco agresivo con la palanca, lo que hará que dejes e subir y empieces el dive.

 

De esta forma vas a subir mucho menos e iras con mucha mas velocidad que es de lo que se trata. Estarás mucho menos expuesto.

 

Yo te pediría que lo volvieras a repetir sobre todo sin subir tan exageradamente. :grin: :grin:

Link to comment
Share on other sites

Pues tendré que repetirlo, pero primero mis razones por actuar así:

 

1. Es cierto que comienzo con una buena entrada a 4,5 G con un pitch de 35º, y que subo en un momento determinado a 65º. La razón; Hay un lanzamiento de SA3, que me obliga a subir más en la vertical y evitar que me alcanza (trasn lanzamiento de chaff-flares) en este caso si durante la realización de un Pop up, hay un lanzamiento de SA durante la fase de ascenso se recomienda subir en la vertical.

2. Durante la evasión del SA, asciendo más de lo recomendado, pero creo que no hay límite de altura para la realización del POP UP, a no ser que esté confundido, se trata de una técnica de evasión de SA y es eso lo que hago.

 

A ver si esta tarde lo repito y os pongo el Acmi!!

Link to comment
Share on other sites

Ya verás, Neo, echa un vistazo al ACMI y verás como el SA-3 te lo lanzan en el descenso, una vez que ya has ascendido a 6000 Ft.

 

Si te lanzan un SAM a baja cota, nunca debes subir en vertical para evadirlo ya que perderás energía muy rápido y te alcanzará seguro. La técnica que dices se usa cuando estando a 20000 Ft te lanzan un SAM. Entonces si que puedes ascender para que el misil pierda mucha mas energía y posteriormente iniciar maniobras evasivas (Beam, Break Turns, ECMs, Chaff/Flares, etc). Pero a baja cota, es un suicidio. Fíjate como te quedas a casi 280 Knts. Con esa velocidad nunca podrias ganar a un SA-3.

 

Para evadir en baja cota y sobre todo a los SA-3 y SA-2 siempre debes buscar el suelo y romperles el lead pursuit con beam o Chaffs. Por esta razón no hay que subir nunca demasiado ya que te expones, pierdes velocidad y te alejas del suelo que es tu salvación.

 

Si realizas la maniobra, te sueltan un SAM y quieres abortar y evadirlo, NUNCA subas en vertical (menos si vas cargado de bombas), tírate al suelo y haz algún que otro jink.

 

Por otra parte, el Popup en si mismo ya se trata de una maniobra evasiva, por lo que si la realizas correctamente, te sirve tanto para bombardear como para evadir.

 

Lógicamente en un popup puedes subir a la altura que quieras, pero nunca veras que se suba tan alto por estas razones que te he dado.

 

Y por cierto, en este ejercicio, el Pulldown Height se situo en los parámetros obligatorios en 3000-4000 Fts. Y pedí expresamente que por favor tratáseis de no superar esta altura. :P

Link to comment
Share on other sites

Si te lanzan un SAM a baja cota, nunca debes subir en vertical para evadirlo ya que perderás energía muy rápido y te alcanzará seguro. La técnica que dices se usa cuando estando a 20000 Ft te lanzan un SAM. Entonces si que puedes ascender para que el misil pierda mucha mas energía y posteriormente iniciar maniobras evasivas (Beam, Break Turns, ECMs, Chaff/Flares, etc). Pero a baja cota, es un suicidio. Fíjate como te quedas a casi 280 Knts. Con esa velocidad nunca podrias ganar a un SA-3.

 

 

Joer pues no se si es casualidad, pero no me da!!

Link to comment
Share on other sites

Si te lanzan un SAM a baja cota, nunca debes subir en vertical para evadirlo ya que perderás energía muy rápido y te alcanzará seguro. La técnica que dices se usa cuando estando a 20000 Ft te lanzan un SAM. Entonces si que puedes ascender para que el misil pierda mucha mas energía y posteriormente iniciar maniobras evasivas (Beam, Break Turns, ECMs, Chaff/Flares, etc). Pero a baja cota, es un suicidio. Fíjate como te quedas a casi 280 Knts. Con esa velocidad nunca podrias ganar a un SA-3.

 

 

Joer pues no se si es casualidad, pero no me da!!

 

Pues no te da porque como ya te he dicho te lo sueltan cuando estás ya bajando, y no cuando has hecho eso tan raro en la subida.

Observa tu ACMI con detenimiento y verás que cuando aparece el SA-3 lanzado hacia ti, estás ya bajando a 340 Knts y a 5000 Ft, osea en pleno dive hacia el suelo y al soltar chafs y perder altura, es cuando lo evades. Es decir, lo evades por bajar y soltar chaffs, no por haber subido antes. ;)

 

Si te hubieran lanzado cuando estabas en plena ascensión hasta los 6000 Ft que ibas a 280 Knts te lo comes fijo. A esa altura nunca puedes competir en velocidad ni altura contra un SAM que viene hacia ti a Mach 3 (SA-3) ó mach 4-4.5 (Sa-2). :P :P

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Ahora si!!!! :lol: :lol:

 

APTO!!!

 

A por el siguiente!!! En el 10-20 las alturas son cruciales sino no podrás bajar a 10º ó 20º correctamente y tus TGTs se quedarán cortos o largos si no se respetan las alturas para cada maniobra!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo he echado un vistazo y lo has clavado Neo ¡¡¡ Ahora si que esta APTO ¡¡¡

 

 

La verdad es que da gusto volar las misiones y dejar las tacticas a emplear hechas en un plis plas, popups cruzados, 10-20 combinados , ... juder si es que ya ni se enteran por donde les entramos y el numero de bajas en la misiones se ha reducido considerablemente , hasta el punto de ser nulas en muchas ocasiones.

Se va uno a dormir con buen sabor de boca eing?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, pues yo tengo un problema con esta maniobra que no sé cómo solventar (no hay ACMI :P )...

 

El caso es que entro hacia el blanco rozando la hierba, en el IP viro 30-45º (según me dé), según enfilado en el nuevo rumbo tiro de palanca y voy para arriba y empiezo a encarar el blanco otra vez...me encuentro que no me da tiempo de encararlo adecuadamente y soltar las bombas, siempre me paso.

 

¿Cómo lo haceis vosotros? ¿Lo manteneis visualmente al subir o qué?

 

Entre esto y la mierda de ordenador que tengo, voy bastante quemado con el OF <_<

Link to comment
Share on other sites

¿A que distancia inicias la maniobra? :huh:

 

Lo normal es iniciarla a 3.5 DME.

 

Si lo inicias antes (4.5 DME) no te pasarás del objetivo, tendrás que estar mas tiempo descendiendo con un pitch mas suave y te dará mas tiempo a apuntar. Pero por contra, estarás mucho mas tiempo expuesto a las amenazas.

 

Si los inicias después (2.5-3 DME) todo irá mas rápido. Tendrás que hacer toda la mecanización y la maniobra mucho mas rápida, hacer el offset a la vez que te elevas a 4Gs sostenidas, tendrás menos tiempo para apuntar y soltar y es posible que te pases del objetivo... Osea un estrés de la ostia. COmo ventaja, eso sí, estarás muy poco expuesto a las amenazas ya que subes bajas disparas y sales en un abrir y cerrar de ojos.

 

Personalmente yo siempre inicio el offset a unos 3.5-3 DME y cuando hago el pullup mantengo en visual el objetivo (ayuda muchísimo tener TIR). De esta forma en el dive lo encuentro enseguida y siempre mantengo la SA.

 

Te recomiento que empieces a practicarlo a unas 4.5 DME sin amenazas y conforme vayas mejorando la velocidad en la técnica lo realices a 3.5 DME con alguna amenaza sencilla como un SA-2.

 

Muy importante. Haz toda la maniobra en CCRP que te dará ayudas e indicaciones de distancia al TGT, posición del objetivo, Steering Cue, etc, cuando estés en el dive y tengas el TGT en el HUD perfectamente localizado pasas a CCIP, situas la retícula, sueltas y off!! :P

 

 

EDITO: no es muy aconsejable hacer un offset de 45º ya que te desvías mucho y si has iniciado la maniobra a 3-3.5 DME es posible que luego al recuperar ese offset en el dive ya se te haya pasado el TGT.

 

Ponte como norma (en principio) hacer un offset de 30º derecha o izquierda según sea necesario, pullup de 4Gs hasta 3500Ft (radáricos con respecto al TGT) y dive hacia TGT. Eso es lo básico. Cuando te salga con soltura, ya acotarás mas los parámetros y los harás mas agresivos. :P ^_^

Cuanto mas fluida sea la maniobra, mas sencilla es y por supuesto mas efectiva. Y queda muuucho mas profesional!!!! :lol: :lol:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Yo el Offset lo hago de 30º asi no crujo el Viper cuando viro, y suelo iniciar la maniobra como muy lejos a 5 millas y como muy cerca a 4 millas , si te sales de esos parametros la cosa se complica bastante ( todo esto teniendo en cuenta un ingreso entre 450-500 knots ).

 

¿Has visto mi video Galahad ? Ahi se ve perfecto.

Link to comment
Share on other sites

¿A que distancia inicias la maniobra? :huh:

 

Lo normal es iniciarla a 3.5 DME.

 

Es como lo suelo hacer. Supongo que me encanto en el ascenso.

 

Personalmente yo siempre inicio el offset a unos 3.5-3 DME y cuando hago el pullup mantengo en visual el objetivo (ayuda muchísimo tener TIR). De esta forma en el dive lo encuentro enseguida y siempre mantengo la SA.

 

Creo que ya he decidido mi regalo de cumpleaños ^_^

 

¿Has visto mi video Galahad ? Ahi se ve perfecto.

 

Supongo que sí en su momento :P esta noche lo practico de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Siento decir, que algunos de los nuevos CR1 son un poco travelos de Seul, ya que el tema de los GURU no les interesa demasiado. Creia que seriamos unos cuantos machitos mas, pero tristemente me estoy volviendo a decepcionar sobre la afluencia de pilotos.

 

A partir de hoy creo que voy a diseñar misiones para 6, asin que como no semos muchos mas gurus, pa que hacerlas mas grandes no?

 

Es mas me he cogido un terrenito donde he plantado algun melocotonero, y un albaricoque para ponerme a su sombra, fumandome lo que plantare mas arriba, en una zona donde no se ve ná. Voy a dedicarme a la apicultura, y a sanar a gente mediante la aplicacion de veneno en el sistema nervioso...por los ojos creo a modo de colirio.

Si eso no me funciona, me dedicare a la cria de ballenatos, que como en el mar de Japon se los cargan para hacer jabon casero, nosotros repoblaremos los oceanos de este magnifico animal.

Todo eso despues despues de mi regreso espiritual del monasterio Shaolin donde voy a buscar mi yo, que el otro dia se fue a por tabaco y no ha vuelto...asin no hay quien lie un peta. Y alli al menos meditando me evitare ir a por tabaco.

 

En fin que esto cada dia se asemeja mas a lo que se ha venido asemejando, despues de ver los videos que puso Ender me he dado cuenta que no semos nadie, que nos falta peloton y pelotas, para no ir a la playa o con las parientas para quedaros conectados online toa la puñetera tarde, y no paha ná.

 

Bueno cobardes espero que reflexioneis si vale la pena o no, ese sacrificio que yo ya llevo tanto haciendo, o es mejor pues eso, la retirada para dedicarse a otros menesteres y seguir sin que pahe ná.

Link to comment
Share on other sites

Hombre Kie, el que entre mas gente a la Guru depende de o que tardemos en sacar los CR2 que depende a su vez de lo que tarden en examinarse alguno que yo me se. Y que depende a su vez de lo que tarde VATT en sacar otra promocion de polluelos, para cojer a los que ya han pasado el CR1 e instruirles en CR2. Pero claro las vacances hacen mella como todos los veranos.

 

En fin... que los se semos somos y si tenemos que ser se semos.

Tu prepara misiones para 6 como maximo que como siempre digo . bien se disfrutan las cosas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website