Calvorota Posted May 18, 2009 Report Share Posted May 18, 2009 Ojo que el muro de St. Devote está ahí para separar la calle de salida de boxes del circuito propiamente dicho. Hay que ser muy estrictos en este circuito con la salida de boxes, porque si salimos como se hacía antiguamente en plena recta de meta podemos provocar un accidente casi seguro. Por eso lo cambiaron y ahora se sale de boxes (el final de la linea amarilla) en la subida al Casino. El muro está para evitar que un tío que vaya colado en la salida de box (con ruedas y frenos fríos) invada St. Devote y se lleve a un corredor por delante. Otra cosa es el muro de la chicane, que en mi opinión podría existir pero en todo caso sería de gomaespuma. De memoria creo que el año pasado no estaba ese muro, porque recuerdo perfectamente que más de uno se saltó la chicane por entrar colado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ric Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Aquí os dejo unas notas que he extraído de la página www.thef1.com para realizar el reglaje al coche en Mónaco. Evidentemente esto está pensado para los F1 reales, osea q algunos puntos puede que no tengan aplicación práctica en rFactor. Suerte con esa puesta a punto a todos y espero que os sirva! 1) La altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general. 2) Reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual. 3) El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras estabilizadoras. 4) Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada. 5) Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Con lo que hay que se cuidadoso en el paso por estos baches. A pesar de lo anterior Mónaco es un circuito poco exigente con el motor. 6) Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco. PD: Sé que este post está un poco off-topic aquí, pero era por no abrir un post nuevo... saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Takerr Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Seguro que nos sirve a mas de uno el post que has puesto "PerreteRic" . Por cierto, no me he pronunciado en el debiefring de la carrera pasada..., pero ya sabes que me las hiziste pasar canutas chavalote. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nako Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Aquí os dejo unas notas que he extraído de la página www.thef1.com para realizar el reglaje al coche en Mónaco. Evidentemente esto está pensado para los F1 reales, osea q algunos puntos puede que no tengan aplicación práctica en rFactor. Suerte con esa puesta a punto a todos y espero que os sirva! 1) La altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general. 2) Reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual. 3) El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras estabilizadoras. 4) Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada. 5) Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Con lo que hay que se cuidadoso en el paso por estos baches. A pesar de lo anterior Mónaco es un circuito poco exigente con el motor. 6) Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco. PD: Sé que este post está un poco off-topic aquí, pero era por no abrir un post nuevo... saludos!!! Yo tengo algunas dudas: ¿Como se configura una suspension mas blanda en rfactor? ¿Subiendo o bajando valores? Igualmente las barras, ¿como se suavizan, mas cercanas a 0 o mas lejanas? Lo mismo pensais que no sabeis como carajo puedo correr a esto haciendo estas preguntas, pero es una duda que tengo con Rfactor y los setups. No se si ablandar es subir valores o bajar valores. Otro ejemplo es el freno motor. Aumentas subiendo o bajando los valores? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 (edited) Yo tengo algunas dudas:¿Como se configura una suspension mas blanda en rfactor? ¿Subiendo o bajando valores? Igualmente las barras, ¿como se suavizan, mas cercanas a 0 o mas lejanas? Lo mismo pensais que no sabeis como carajo puedo correr a esto haciendo estas preguntas, pero es una duda que tengo con Rfactor y los setups. No se si ablandar es subir valores o bajar valores. Otro ejemplo es el freno motor. Aumentas subiendo o bajando los valores? Una suspensión más blanda es con niveles más bajos y las barras se suavizan con niveles más bajos. El freno motor actúa más con los niveles bajos. Me parece que esto es lo que pone en la guía de setups de www.mzkeracing.com (¡sí, la de 70 páginas! ) Vamos, al menos creo que es así. A lo mejor me estoy columpiando y por eso no consigo un setup en condiciones que me permita doblar a Frozen, Gilmour y compañía. A lo mejor esto ya lo tenéis, pero si no, aquí va: http://ca.geocities.com/cbarnett/SetupMatrix.html Es una plantilla (en inglés, me temo) con los ajustes que se pueden hacer en los reglajes y los cambios que provocan. Edited May 19, 2009 by Mai Pen Rai Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 A mi lo que me jode y no se por que, pero los valores que vienen para hacer setup, está por niveles: 1 2 3 etc..., y no por unidad: 1000 N/m etc... Ahí si se veía claramente que quitar valores a la suspensión se hacía mas blanda. No se que mod lo cambió, pero con niveles es una mierda. Salu2!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Takerr Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Yo tengo algunas dudas:¿Como se configura una suspension mas blanda en rfactor? ¿Subiendo o bajando valores? Igualmente las barras, ¿como se suavizan, mas cercanas a 0 o mas lejanas? El freno motor actúa más con los niveles bajos. Oiga?, solo discrepo en un puntin de na... + valor = + freno motor de todas formas es cuestión de probar, ¿que estais tumbados a la bartola?. PD: paece mentira Nako, que a estas alturas hagas estas preguntas...y ahora que lo sabes, ¿que va a pasar?, no me lo digas, tiembla "ETFrozen" :P . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Oiga?, solo discrepo en un puntin de na... + valor = + freno motor de todas formas es cuestión de probar, ¿que estais tumbados a la bartola?. PD: paece mentira Nako, que a estas alturas hagas estas preguntas...y ahora que lo sabes, ¿que va a pasar?, no me lo digas, tiembla "ETFrozen" :P . ¿Seguro? ¿Seguro seguro? ¿Seguro seguro segurísimo? Mira que en esta guía dice lo contrario: http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benagua Posted May 19, 2009 Report Share Posted May 19, 2009 Yo opino como Takerr, a mayor valor, más freno motor, es decir, más se frena el coche cuando dejas de acelerar, o eso es lo que yo siempre he creido. Si pones un valor "0", no afecta el freno motor cuando dejas de acelerar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nako Posted May 20, 2009 Report Share Posted May 20, 2009 Mai, te voy a buscar trabajo, y vas a traducir la tabla que has puesto arriba :P :P :P :P :P :P ¿Veis como no era yo el unico que tenia problemas de ese tipo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benagua Posted May 20, 2009 Report Share Posted May 20, 2009 Pos claro que no Nako, esto además es un contínuo proceso de aprender, y de hecho, eso forma parte de la gracia del asunto no?, al menos yo lo veo así, el estar aprendiendo, y saber cada vez más de esto que nos interesa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Ostras con Monaco... Ayer di mis primeras vueltas y como el martes, se le de por hacer el mismo calor, no me quiero imaginar como vamos a acabar. La concentración tiene que ser máxima, quitaré cualquier referencia a posiciones, tiempos, etc. por que puede ser impresionante. Aún así, el circuito está divertido. Creo que es el circuito donde empezé a jugar a la F1 hace muchos años. Me sé de memoria cada curva, pero la teoría y la práctica.. :D Van a ser unas 47 vueltas muy divertidas . Salu2!". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zest Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Van a ser unas 47 vueltas muy divertidas . Como la gente no frene en Santa Devota... van a ser unos 300 mts. muy divertidos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Van a ser unas 47 vueltas muy divertidas . Como la gente no frene en Santa Devota... van a ser unos 300 mts. muy divertidos.... Pues fijate, que tengo mas miedo a que alguien se piñe delante tuya y no puedas esquivarlo, que la primera curva... Mas o menos, se vienen realizando buenas salidas, menos la del ultimo GP... :D El lunes, podriamos realizar una convocatoria para realizar mini-carreras de 15 vueltas, sobre todo para practicar la salida . Salu2!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calvorota Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Me apunto a esas prácticas. Como la ruta de la IA está mal hecha en este circuito siempre que he intentado practicar offline con IA se piñan todos y no hay carrera. Imagino que conforme se vaya acercando la fecha habrá más y más gente practicando por las noches y se podrán hacer prácticas con tráfico delante y detrás. Imagino que el problema no va a estar tanto en ningún punto concreto del circuito sino en lo estrecho que es. Así si hay un accidente delante con dos coches implicados es muy probable que la pista quede obstruida por completo y los que llegan detrás se coman el tapón. En este circuito es muy importante en caso de accidente valorar rápido si se puede seguir en carrera (si no te falta ninguna rueda) y si no es así darle a la tecla ESC lo antes posible. Si se puede seguir en pista lo suyo es informar al resto de pilotos y tomar un lateral de la pista para llegar a boxes (siempre el mismo lado para no ir haciendo zigzag); de ese modo todos sabemos que hay un obstáculo en la parte izquierda (o derecha) de la pista y se podrían evitar accidentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Tenemos que tener un ojo en las banderas que va sacando el rfactor. En cuanto veas una amarilla, es que en tu sector está en peligro. Yo a esta si que no me conecto al TS, necesito estar muy concentrado . Este finde, supongo que tendré tiempo para correr, así que antes del lunes, seguro que nos vemos. Luego envio un mail a todos desde el SLS . Salu2!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benagua Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Mas o menos, se vienen realizando buenas salidas, menos la del ultimo GP... :D Si, el penultimo también..., o no te acuerdas de Bahrein la que se lió también detrás? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calvorota Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Por cierto... para esta carrera el equipo Renault presenta unas modificaciones en sus "monocockpits". Como no han llegado a tiempo las vamos aprobar sólo en un o de los dos "vehículos", en el mio esta vez, y se ve que funciona es muy probable que el otro coche la implemente también. Luego como en esto de la F1 hay más espías que en el Berlín de 1945, es seguro que se extenderá a otras escuderías que tratarán de implantarlo antes del verano... je, je. Aquí una foto de la modificación: Sólo falta ver de qué forma implemento un sistema para que pulsando un botón salga el líquido (de momento la aspiración es "manual"). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Ostras! Yo tengo uno de esos, COPY & PASTE :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benagua Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 coño!!, y mi mujer dice que tengo demasiadas cosas en el ordenador?, pero si yo solo tengo el volante y los pedales!!!! Le voy a enseñar esta foto, y la usaré como amenza de lo que puede llegar a convertirse el despacho, jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Takerr Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Peroooooo, ¿aun te falta algo compañero?, cuanta tesnologia implementá... Tomare nota de lo que dice Benagua, aunque igual, lo que hace mi mujer es, regalarme un "cohete espasiar" pa que me monte en el, y me propulsa con una patada en el bull . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 La mochililla irá llena de birras no? sino.... menuda mariconada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonirc Posted May 22, 2009 Author Report Share Posted May 22, 2009 venga, lunes por la noche convocatoria especial para hacer varios ensayos de salida y de carrera. A las 22,00h? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Takerr Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 venga, lunes por la noche convocatoria especial para hacer varios ensayos de salida y de carrera. A las 22,00h? 22h me parece bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calvorota Posted May 22, 2009 Report Share Posted May 22, 2009 Lo he cogido con la boca ancha para que entren bien los hielos del cubata.... je, je. Me apunto para el lunes por la noche. P.D: Takerr... la mayoría de lo que se ve por detrás es del cockpit del F-16. Comparte mesa con la parte racing, pero el conjunto de volante-asiento es autónomo y sólo está frente a la mesa para hacer uso del monitor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.