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Debriefing GP Mónaco


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Otra carrera mas!. En fin, yo como viene siendo habitual este año, cada vez que entreno un circuito, termino piñandomela a las primeras vueltas.

 

La clasificación mas o menos como la esperaba. Me coloqué en buen lugar para realizar varios intentos limpios, pero me la pegue un par de veces y solo pude hacer un 1.13 o algo así...

 

En carrera, entré algo revolucionado. Frozen se cayó justo cuando le ibamos a dar a carrera. En fin, reiniciamos para que pudiese entrar y entre que la gente no se callaba, algun capullo que entró a hablar como un borrego me hirvieron la sangre. Perdón si me exalté mucho, pero esos minutos los aprovecho para relajarme y concentrarme y si la gente no contesta a los números de parrilla, uno dice una cosa o otro otra, uno gime y demás, pues oye...

 

Pero bueno, vamos a carrera. En la primera curva ya me envisten un poco y me dañan las suspensiones, aunque el coche es manejable, pero otro golpe menor y al carajo. Empiezo a ver los primeros abandonos en las primeras vueltas y yo a lo mio. Pero, en la vuelta 6 o así, justo al entrar en la línea de meta, veo a kuñao que está en boxes, le miro, me despito y trompo que vino al cuento. La culpa no es de kuñao, si no mia por mirar dodne no debo :P. En fin, alerón de alante roto, puedo dar la vuelta y entrar a boxes.

 

Justo en ese momento sale kuñao, yo estaba subiendo al casino y me iba a apartar para que kuñao que salía del boxes pudiese seguir, pero no se que pasó, que hizo algún trompo y otra vez se quedó con el coche jodio. No se si fue mi culpa, en ese caso lo siento, me iba a apartar a la izquierda para dejarte pasar pero no se que pasó... :(

 

Entro en boxes, me reparan el alerón y salgo como una moto. El coche va bien, a unos 5 segundos tengo a kie y voy a por el. Detras venian taker y crivi que nos iban a doblar. Y otro pero, justo al entrar en la zona de la piscina kie se la pega, intento esquivarlo, bloco ruedas y trompo al canto. Una pena, por que les frene a taker y crivi que chocaron conmigo y tardé en reaccionar para pulsar Escape y salir de ahí...

 

Así que nada, enhorabuena a los del podio...

 

Salu2!.

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Antes de nada, quiero pedir disculpas a Tonirc porque fui yo el que te dio en la primera o segunda vuelta en la Rascasse. Me dio un poco de lag justo antes de entrar, y aunque tenía el freno pisado, te di un toque por detrás. Lo siento muchísimo, de verdad. Me disculpé por el TS, pero no sé si me oíste. Luego, cuando preguntaste, estaba en algún punto complicado del circuito y no podía quitar la mano del volante para darle a la tecla para hablar. De nuevo, mil disculpas, porque iba en la primera vuelta con muchísimo cuidado, frenando antes de tiempo y tomando las curvas en una marcha menor que en los entrenamientos, y por un pequeño lag te jodí la carrera.

 

Mi carrera, como ya viene siendo, por desgracia, habitual, fue breve. Clasifiqué por el medio, bastante mejor de lo que pensaba, y salí con cuidado. Al entrar en Ste. Devote tenía la posición casi ganada a KIE, pero tuve un poco de lag y me pasó. Luego estuve un par de vueltas detrás de él con mejor ritmo, pero Mónaco lo pone tan difícil para adelantar que no había manera. En un par de ocasiones me puse casi a su lado en la recta de meta, pero después del tortazo que nos dimos en los entrenamientos en Ste. Devote no estaba dispuesto a arriesgar. Luego, en la tercera vuelta, al salir de Anthony Nogues metí acelerador a fondo para intentar salir mejor que él y pasarle en la recta y el coche se me fue. Fallo tonto, de principiante y que no debería haber pasado, así que me voy un poco frustrado de Mónaco. Pensé que duraría por lo menos alguna vuelta más.

 

¡Qué ganas de llegar a Estambul! (además estuve en el GP del 2007, así que me trae buenos recuerdos)

 

Edito: acabo de ver que Tonirc puntuó, así que me quedo más tranquilo.

Edited by Mai Pen Rai
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Para romper la tónica pesimista de los debriefings previos voy a contar mis recuerdos de la carrera.

 

Lo primero y más importante fue que tuve circuito sin tráfico para clasificar como quería. Mi estrategia se basaba en dos paradas, con los dos primeros stints más cortos y un último stint largo. La idea era salir a clasificar lo más descargado posible para tener una posición de parrilla adelantada. Ya en las prácticas había observado que salir en la zona media era sinónimo de accidente en la primera vuelta (o en la primera curva), así es que salí a dar una vuelta de clasificación para segurar, evitando tener accidentes porque en las prácticas previas había tenido algún accidente por querer obtener un buen tiempo y eso sólo conseguía desconcentrarme, presionarme, y hacer que saliese en tráfico a la pista más adelante. Una vez asegurado un tiempo medio seguí dando vueltas arriesgando a tope para tener el mejor tiempo posible, logrando un fantástico 1:12:7 en la cuarta vuelta. Hecho ese tiempo y sabiendo que muy pocos lo batirían (E.T. el extraterrestre y uno o dos más) me metí a boxes para no estorbar a nadie, satisfecho con las vueltas dadas.

 

Al finalizar la clasificación estaba tercero en parrilla, detrás de Frozen y McKugnao. Llegó la hora de salir (al segundo intento) y sin querer apretar mucho, como todos, hice mi primer y creo que único adelantamiento en Mónaco: pasé a Kugnao en una muy buena salida y tras la curva de Sta. Devota estaba detrás de Frozen. Desde un primer momento el extraterrestre se me fue escapando mientras mantenía a Kugnao a raya detrás mio. En cualquier otro circuito me habría adelantado, pero Mónaco es especial y si no cometes un fallo muy gordo es prácticamente imposible que te adelanten. Unas vueltas más adelante me equivoqué en un cambio de marchas y Kugnao se me echó encima llegando a tocarnos. Para mi no hubo apenas consecuencias pero creo que él no salió tan bien parado porque más adelante desapareció de mi retrovisor y ahora era Takerr quien me seguía a 8 segundos.

 

Me dediqué a conservar y Takerr fue reduciendo la distancia hasta los 4-5 segundos, momento en que apreté un poco más para no dejarle acercarse más. Llegó mi entrada a Boxes y salí cuarto detrás de ric. Una vuelta más adelante Ric entró a boxes y me dejó tercero detrás de Takerr, que estaba a tiro por lo que apreté para intentar cogerlo. Sin embargo mi compañero tuvo un accidente y abandonó unas vueltas más adelante dejándome en la segunda plaza con mi más inmediato perseguidor a mucha distancia detrás de mi.

 

Desde ahí hasta el final me dediqué a doblar pilotos, que me ofrecieron todas las facilidades del mundo (gracias a todos) y a aumentar la distancia con mi perseguidor que volvía a ser Ric. No estaba seguro de su estrategia y yo aún tenía que hacer mi segunda parada, así es que toda la ventaja que pudiera sacar era seguridad que iba ganando. Tuve un par de "pájaras", entre el calor y el dolor de cuello, e hice algún trompo quedándome en medio de la Rascasse. Pero la suerte quiso que los que venían detrás (doblados) tuviesen los reflejos suficientes para evitarme y logré reincorporarme a carrera sin problemas.

 

Las últimas vueltas se me hicieron eternas aunque afortunadamente Frozen me evitó tener que dar las dos últimas, como había estimado. El resultado ha sido un podio que sabe a gloria tras el abandono de Barcelona y mi mejor resultado hasta la fecha.

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Bueno, este circuito es más estrategia que otra cosa... y la mia funciono.

Sabía que no podia estar delante, así que me hice un setup conservador bajando a 18.000 las revoluciones, aumentando el radiador, suspensiones extrablandas, mucho ala y poca gasolina... Para poder ir a la marcha sin arriesgar y sin destrozar los neumaticos.

 

Tardo en salir a clasi y veo los tiempos que hace la gente, por tanto me hubiera metido en un 13º o 14º puesto... según experiencias en las 4 últimas carreras, pase totalmente de meterme ahí. Así que clasifique para meterme el último y ser la primera persona en ver vuestros coches piñaos. En esto que entra Freco y se pone detrás de mi.

 

Semaforo verde y Piro que estaba a mi lado no sale... será cabrón. Lleva mi misma estrategia!!! Yo me paro literalmente. Y se decide Piro y Fresco a salir. Bien, ya esto el último. Ahora a mantenerme en pista y a adelantar en boxes...

 

3ª vuelta, ya empieza a dar mis frutos. Voy 11º sin nadie delante ni detrás.

 

Me relajo tanto que sobre la 15ª o 20ª vuelta, Piro se me va a 30 seg., empiezo a apretar ya que tenía el coche en perfectas condiciones. En esto que en la pelicula aparece Benagua. Se pone a atacarme y en la piscina logra tocarme el culete delicadamente, tan delicado que me dio tanto gusto que me tuve que girar de trompo para ver la mirada sucia que llevaba. Total, entro a boxes... No se que paso pero a las pocas vueltas voy detrás de Benagua y ahora soy yo el que va más ligero, me pongo detrás suyo pero sin meterle el morro. En la vuelta 25, intento adelantarle en Tabac, pero se le fue un poco de detrás y me cierra, bloqueo frenos y casi me voy yo a comprar tabaco. Así que paso de arriesgarme y continuar con mi estrategia, detrás de él hasta que cometa algún fallo. Veo que Piro y GalloRojo se están yendo... pero bueno, tenia confianza en que alguien la cagaria... Y así fue. De repente Benagua se aparta, se ve que se dio con algún lateral y le paso.

 

Poco a poco voy ganando posiciones, faltan 15 vueltas, GalloRojo ya no está tampoco. Solo tengo a Piro... pero esta a tomar por culo!!! Iba a pasar de apretar más porque Joker que iba 4º lo tenia justo delante de mi, pero con una vuelta de más y por detrás a tonirc con otra vuelta... solo iba a ganar un puntito más, pero en esto que se ve que el spotter se dio cuenta de que me estaba tocando los huevos y empieza a decirme que Piro estaba jodido... empiezo a tirar y en una vuelta le recorto 10seg. así que continuo recortando segundos... pero a 3 vueltas para acabar, deje de arriesgar y me dije 3 puntitos pa la saca!!!

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Pues Mónaco nos ha ido muy bien a los Toro Rosso. Me voy muy satisfecho. Mi compañero Ric ha subido al podium (felicidades tio!!!!) y yo hice un quinto puesto, que sinceramente, en mi primer año en este campeonato me sabe a gloria.

 

Los entrenos de toda la semana y sobretodo los simulacros de salida del lunes noche me hicieron optar por una táctica muy conservadors. Opté por una sóla parada en boxes. Cargué gasolina para 30 vueltas, al límite de lo que aguantaban las gomas (88 litros de caraburante). Salgo a clasificación por salir, ya que frené descaradamente en las ultimas curvas para clasificar el último (o de los ultimos). Marqué un 1:19, tres segundos más que mi tiempo más rápido. En la salida de carrera, con todas las precauciones del mundo y el coche hasta la bandera de gasofa, hago las primeras vueltas al circuito. Rápidamente empiezo a remontar posiciones por la masacre de bajas que se producen, y antes de lo que me esperaba veo que estoy entre los 10 primeros. A medida que el depósito se vacía voy rodando más comodo, incluso puedo presionar a Oso y su spiker, aunque no quito ojo a Benagua que me mete alguna que otra vez el morro. Conduciendo con las máximas precauciones los tres para no irse todo al carajo.

Un pequeño toque a final de recta de meta (no recuerdo con quien) me hace trompear, y eso me descentra un poco, cometo un error y alerón delantero al carajo (y la dirección tb). Aprovecho que era la vuelta 20 y pico y entro en boxes, arreglo aleron, gasofa y vuelta a la pista. De ahí al final (ya era quinto) me dedico a controlar a mi perseguidor (entre 25-30 segundos), y rodar tranquilo, porque al cuarto no lo cojo ni en F-16.

Resumiendo, quinto lugar que me sabe a gloria!!!!. Y segunda carrera consecutiva puntuando!!

 

Felicidades a Frozen y a todos los que han acabado, que tiene un mérito de narices!!!!

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Pues por orden, primero que nada mi más sincera enhorabuena a todos los que consiguieron arriba del coche ver la bandera de cuadros, pues tiene mucho mérito acabar aquí este año, pues no son las 33 vueltas del año pasado (precisamente en la vuelta que yo me piñé) si no las 47, que son mucha tela, y sobre todo obviamente al podium, es un lujazo ver correr a esta peña, yo creo que ni la IA va mejor que Frozen :blink: .

 

Quiero hacer mención especial por la parte que me toca, y porque no le pude felicitar más efusivamente por el TS a mi compañero de equipo tonirc, que el crack ha puntuado de nuevo con dos puntitos. Está claro que este año el tio está fuerte y me tendré que poner las pilas de verdad. Ah, y también a Zest, que el hacha salió el 20 y entro por meta el SEXTO!! :shok: Este año me siento bastante frustrado por no poder conseguir luchar bien contra los Toyota, pero bueno, el campeonato es largo, y en Mónaco ya hemos tenido mejoras, y para Turquía llegarán el resto de mejoras ;).

 

Hechas las felicitaciones, ahora las disculpas. Primero, en la salida, salía el 17, y intenté adelantar a los dos de delante, por el centro, cuando estoy a su altura, el de mi izquierda, me aprieta, y me obliga a rectificar golpeando creo que a Nako que estaba a mi derecha, lo siento. También el de delante de mi, era un coche azulito, no se quien fué, frenó un pelín demasiado brusco, y me monté un poco por encima. Los toques fueron flojos, pero siendo como es de cabrón este mod con los toques, me temí lo peor..., aunque creo que si continuaron corriendo.

 

Luego, una cosa grave que me ocurrió con mi nuevo Windows 7, y es que el muy cabrón, de vez en cuando da unos avisos que se acoplan con el rFactor, y que hacen que se quede todo parado para mi, entiendo que para los demás no. Estava ya rebasando creo que fue la chicane, y cuando de repente me ocurrió eso, y tres coches que venían detras, los tres tuvieron que parar detrás, y me da que alguno incluso se golpeó. Pido disculpas por esto, pero fué algo ajeno a cualquier cosa de mi control, y si alguien sabe como narices se desactivan estos avisos y me lo dice, se lo agradaceré mucho. Ya me dió un aviso en los previos a calificación, pero creí que era algo puntual, pero ahora se que no.

 

En cualquier caso, dí 33 vueltas, y mantuve algunos piques interesantes con varios corredores, y me divertí mucho, sinceramente, aunque también tuve que cambiar tres alerones, con sus respectivos golpes, algunos pequeños. Los dos golpes más brutales fueron justo en los sitios que NO existen en el circuito real, como son en la chicane, que en una persecución no vi bien mis referencias, y me comi ese puto bordillo puesto a mala hostia (ahí si jodí bien el coche), y luego en el bordillo de la salida de boxes, en la curva de Santa Devota, que ahí murió mi motor. A partir del primer golpe el coche me iba un poco mal, desviándose mogollón a la izquierda. Me pasé mas de 20 vueltas conduciendo como pude, pero aún así, estuvo bien.

 

En fin, ahora a preparar Mónaco. De momento, llevo varias carreras corriendo con mis setups, y siento que tengo que evolucionarlos un poco más, así que bueno, a trabajar para Turquía.

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Buenas!

 

En primer lugar agradecer a Korrea y a todos los presentes que me esperaran y reiniciaran el server por mis problemas justo antes de la carrera. Califiqué sin problemas, pero luego el rFactor empezó a hacer cosas raras, el sonido se enganchaba y la pantalla se me quedó congelada. Al final Korrea reinició el server o yo que se que (no oia bien por TS) y me volvio al menu principal en principio funcionando bien. Por lo menos tambien sirvió para que Fresco pudiera entrar en el ultimo momento.

 

En segundo lugar felicitar a todos los que terminaron, que es realmente meritorio. Tambien felicitar a los doblados que en todo momento se comportaron de forma excelente.

 

Mi GP nuevamente salió redondo, aunque fue durillo por el calor y los sudores, jejeje.

 

Cali:

 

Llego justo que ya ha empezado la cali, así que salgo cargado para una estrategia de 1 parada con fuel para 27 vueltas y gomas blandas. Empiezo a dar vueltas lentas entre el tráfico para ir aligerando el coche de gasolina y no cascar ruedas, y luego a 3-4 minutos del final buscar un espacio sin tráfico y buscar el tiempo. Todo sale segun lo previsto y hago dos vueltas muy buenas sin fallos que me dan la pole!

 

Carrera:

 

Salida buena, conservo facilmente la posición y empiezo a tirar. Por suerte veo que abro hueco facilmente, asi que encuentro un buen ritmo de carrera y me voy escapando. Muy pronto ya tengo doblados, y practicamente en cada vuelta me voy encontrando más con lo que no puedo ser tan constante en los tiempos como en otras carreras pero no pasa nada, es igual para todos. Al final del stint las gomas están muy jodidas pero aun asi los tiempos son decentes. Hago el pit stop sin novedad. Me limito a acabar las vueltas con el coche más ligero en este stint, marco mi mejor vuelta hacia el final y cruzo la meta 1º!

 

 

Poco más puedo pedir, la verdad que la suerte influye en este circuito: podia haber encontrado algun coche cruzado o tener algun problema con un doblado, pero no fue el caso. Ahora Turquia, un circuito ya convencional, ancho, y donde si que podrán haber adelantamientos y menos abandonos por sus grandes escapatorias, a ver si sigue la racha.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Yo me quedo de mi carrera sobre todo con la clasificación. Marqué mi mejor tiempo en Mónaco y me planté 4º en la parrilla de salida! Claro, que despues llegó la salida con todas las fieras enfurecidas detrás mía y me arrepentí un poco de salir tan arriba.

 

La salida fue limpia. No arriesgué y Gilmour se me coló. Despues aguanté los ataques de Takerr que y algunos más poco más de media vuelta, pero al paso por la linea de meta y llegar de nuevo a Santa Devota noto un ligero toque en mi culito en la frenada, el coche se me va más largo de lo debido y pierdo el alerón delantero, aunque no me doy cuenta hasta llegar a casino donde escuché los gritos lejanos de Korrea por el micrófono. Primera parada en boxes y al salir, pincho rueda. Era la primera vez q me ocurría en casi un año con el rFactor asi q tardé vuelta y media en darme cuenta de por qué mi coche no giraba en condiciones a la derecha. Asi que nueva parada en boxes. Y a partir de aqui el lío madre. Con los q me doblaban creo q me porté bien, excepto con Crivi que venía luchando por posición y cedí paso al que le precedía pero a él no me lo esperaba. Siento el susto que te dí. Pero aqui viene mi desesperación. Mi ritmo era más rápido que los que llevaba delante asi que tuve q luchar por posición con gente que me llevaba más de una vuelta. Imagino que para algunos de estos sería desesperante ver pegados a su culo a un coche que no sabían de quien era porque no les salía en el marcador ni tampoco tenían bandera azul. Mi pregunta es: ¿está bien pedir permiso para desdoblarse? Lo hice un par de veces pero sin insistir mucho. Una a Benagua y otra a Zest. Hubo otro pero no recuerdo quien era, quizá Piroclast.

 

En fin, que para mi fue el lío padre. No sabía en que parte de la carrera estaba, quien me venía por detrás, a quien tenía por delante... desconcentración total. Al final, en la 19, la primera con pista libre, intenté apretar un poco para ir cogiendo mi ritmo de carrera y el coche se me fue en una salida de curva y se acabó mi carrera. A ver si turquía se me da mejor.

 

Un saludo a todos!

 

 

En carrera, entré algo revolucionado.

 

Ya te escuché :D La verdad es que en el TS hay cosas curiosas. A veces una pelea con la parienta, otros fregando o rompiendo platos, otras un "sientate como las personas!!!!!" o los ya clásicos "me cago en dios!!!!" de Korrea en China y Mónaco :D:D:D:D Hay para escribir un buen libro :P

 

Luego, una cosa grave que me ocurrió con mi nuevo Windows 7, y es que el muy cabrón, de vez en cuando da unos avisos que se acoplan con el rFactor, y que hacen que se quede todo parado para mi, entiendo que para los demás no. Estava ya rebasando creo que fue la chicane, y cuando de repente me ocurrió eso, y tres coches que venían detras, los tres tuvieron que parar detrás, y me da que alguno incluso se golpeó. Pido disculpas por esto, pero fué algo ajeno a cualquier cosa de mi control, y si alguien sabe como narices se desactivan estos avisos y me lo dice, se lo agradaceré mucho. Ya me dió un aviso en los previos a calificación, pero creí que era algo puntual, pero ahora se que no.

 

Creo que fuimos Zest y yo los que ibamos detrás tuya. Fue llegando a la Rascasse. Yo iba intentando desdoblarme de Zest mientras nos acercabamos a un coche que había delante que, de repente y en un lugar inesperado, frenó de golpe. Zest lo tocó y yo intenté esquivarlo a él sin mucho éxito. Por suerte solo trompeé sin romper nada y él creo que tampoco tuvo problemas pues no necesitó parar en boxes.

 

Como decía antes, para mi una carrera de locos en la q fuí incapaz de concentrarme como es debido.

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Mi pregunta es: ¿está bien pedir permiso para desdoblarse? Lo hice un par de veces pero sin insistir mucho. Una a Benagua y otra a Zest. Hubo otro pero no recuerdo quien era, quizá Piroclast.

 

Yo ni me di cuenta de que pediste permiso para desdoblarte, pero como yo lo veo, creo que el desdoblarse es un simple adelantamiento mas. No se si lo que preguntas, es porque uno no se puede desdoblar o que, pues a mi me suena que uno si puede si debe intentar desdoblarse (corregidme si me equivoco).

 

Yo creo que lo que hay que hacer es, si te sacan bandera azul, pues claro, estas obligado a dejar pasar, ahora, una vez te han pasado, si tienes huevos, intentas desdoblarte. No tienes por qué, si eres más rápido en un momento dado, que el que te dobló, no poder adelantarlo, a mi me parece absurdo.

 

Como yo lo veía, tu si eras más rápido que nosotros, y ya estando detrás, solo tenías que adelantarnos en pista, y si lo conseguías, pues ale, ya estas desdoblado y a correr millas.

 

Ahora, si yo te oigo decir por el TS (que no te oí, te lo juro), "oye, me dejais desdoblarme", yo te hubiera contestado "vale, si tienes huevos", jajaja XDDDDDDDD :xd::xd::xd::xd::xd: es decir, reafirmando lo que te he dicho, para mi es un adelantamiento más ;) , obviamente, no te voy a dejar pasar y lucharé cada rincón de la pista dentro de mis escasas capacidades.

Edited by Benagua
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A mi me desdobló alguien, no se si tu Zuir. No hay problema en hacerlo, creo yo, siempre y cuando no sea muy arriesgado y se ponga en peligro al coche del que te desdoblas. El que me desdobló a mi, arriesgó mucho porque casi me saca fuera. Claro que en ese momento hubo un pequeño lio o confusión, pq yo me aparté para dejar pasar a alguien que me doblaba y otro coche aprovechó para desdoblarse de mi justo en el momento en que yo recuperaba mi trayectoria... al final, por suerte, todo acabó bien ;)

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Yo opino como Benagua. En realidad estas luchando por posición.

Si yo te dejo desdoblarte, con que entre dos veces a boxes ya te tengo delante...

 

Yo también estuve luchando con Joker que llevaba una vuelta más que yo. Pero como era este circuito, no quise arriesgar.

 

De todas formas, en esta carrera no he taponado a nadie, por miedo a que me rebanaran el alerón trasero. Solo fue un momento a Zuir porque iba de pique con Benagua y si te dejaba pasar se me escapaba... Pero solo estuve unas vueltas y ya me diste un toquecito que me puso el alerón amarillo.

 

Pero a tonirc que llevaba vuelta perdida lo deje pasar sin problemas, lo mismo que a Fresco, que se ve que no se imaginaba que me iba a apartar y se ostio delante mio, lo que aproveche para pasarle por debajo mientras volaba. A ver si veo el video que fue la caña!!! Ni en Hollywood usan esos efectos especiales...

Edited by ZestSoft
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Mi pregunta es: ¿está bien pedir permiso para desdoblarse? Lo hice un par de veces pero sin insistir mucho. Una a Benagua y otra a Zest. Hubo otro pero no recuerdo quien era, quizá Piroclast.

 

Ahora, si yo te oigo decir por el TS (que no te oí, te lo juro), "oye, me dejais desdoblarme", yo te hubiera contestado "vale, si tienes huevos", jajaja XDDDDDDDD :xd::xd::xd::xd::xd: es decir, reafirmando lo que te he dicho, para mi es un adelantamiento más ;) , obviamente, no te voy a dejar pasar y lucharé cada rincón de la pista dentro de mis escasas capacidades.

 

Imagino q no te dió mucho tiempo a escucharme porque fue justo antes de que te fueses largo en Mirabeau. :D :D :D

 

Mi pregunta va por doble sentido. Primero si puedo desdoblarme. Segundo, si no es una osadía pelear por adelantar, con los riesgos q ello conlleva, a alguien q no sabe ni quien eres ni en q puesto andas y con quien no estas luchando por posición puesto q vas al menos una vuelta por detrás.

 

Cuando pregunté por desdoblarme básicamente lo hacía para que el coche q llevaba delante supiese de quien coño era ese motor q le zumbaba detrás de la oreja y supiese con quien iba la lucha. Por supuesto que luché por intentar adelantaos, pero esto era Mónaco, misión casi imposible asi q lo único era intentar q escuchaseis mi motor muy de cerca a ver si en una de esas había una oportunidad de paso.

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Mi pregunta va por doble sentido. Primero si puedo desdoblarme. Segundo, si no es una osadía pelear por adelantar, con los riesgos q ello conlleva, a alguien q no sabe ni quien eres ni en q puesto andas y con quien no estas luchando por posición puesto q vas al menos una vuelta por detrás.

 

Yo creo que para otras carreras deberíamos dejar esto claro.

 

Personalmente, creo que un doblado no se debería desdoblar a menos que el de delante se salga de pista o cometa un fallo gordo que permita al doblado adelantar sin riesgos. Incluso creo que el doblado debería dejar un poco de hueco entre él y el de delante para no presionarle, y por supuesto nada de meterle el morro o salirse del rebufo para que le vea en los retrovisores.

 

Luego, claro está, habría que examinar caso por caso. Si el doblado tiene un ritmo de 3-4 segundos más rápido, no se le puede obligar a quedarse detrás. Eso sí, si va a adelantar, que sea sin ningún riesgo para el de delante. Desdoblarse en Mónaco sería complicadísimo, pero a lo mejor en Turquía se puede sin problemas.

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De todas formas, en esta carrera no he taponado a nadie, por miedo a que me rebanaran el alerón trasero. Solo fue un momento a Zuir porque iba de pique con Benagua y si te dejaba pasar se me escapaba... Pero solo estuve unas vueltas y ya me diste un toquecito que me puso el alerón amarillo.

 

Acabo de revisar el video. Primero Benagua pierde el aleron en la última chicane. Zest va detrás pero más lento, imagino q para no tener problemas con Benagua q entra a boxes. Detras veníamos Joker y yo. Es Joker quien venía doblando quien te da y a mi no me da tiempo a reaccionar y toco a Joker un poco.

 

 

Mi pregunta va por doble sentido. Primero si puedo desdoblarme. Segundo, si no es una osadía pelear por adelantar, con los riesgos q ello conlleva, a alguien q no sabe ni quien eres ni en q puesto andas y con quien no estas luchando por posición puesto q vas al menos una vuelta por detrás.

 

Yo creo que para otras carreras deberíamos dejar esto claro.

 

Personalmente, creo que un doblado no se debería desdoblar a menos que el de delante se salga de pista o cometa un fallo gordo que permita al doblado adelantar sin riesgos. Incluso creo que el doblado debería dejar un poco de hueco entre él y el de delante para no presionarle, y por supuesto nada de meterle el morro o salirse del rebufo para que le vea en los retrovisores.

 

Luego, claro está, habría que examinar caso por caso. Si el doblado tiene un ritmo de 3-4 segundos más rápido, no se le puede obligar a quedarse detrás. Eso sí, si va a adelantar, que sea sin ningún riesgo para el de delante. Desdoblarse en Mónaco sería complicadísimo, pero a lo mejor en Turquía se puede sin problemas.

 

Es q es un tema. Obviamente si me pego detrás de alguien es porque llevo mucho mejor ritmo. No hice ninguna barbaridad, eso es evidente. No metí el morro a saco ni me movía por sus espejos, pero si q me mantuve cerca buscando mi momento. Cualquier error me podía dar la posibilidad y era algo que no quería dejar perder.

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Es q es un tema. Obviamente si me pego detrás de alguien es porque llevo mucho mejor ritmo. No hice ninguna barbaridad, eso es evidente. No metí el morro a saco ni me movía por sus espejos, pero si q me mantuve cerca buscando mi momento. Cualquier error me podía dar la posibilidad y era algo que no quería dejar perder.

 

Al final volvemos a lo de siempre: nadie está aquí para crear malos rollos. Yo creo que con que apliquemos un poco de criterio haremos lo correcto. :friends:

 

Jodó, qué acaramelada me ha quedado la última frase.....

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Personalmente, creo que un doblado no se debería desdoblar a menos que el de delante se salga de pista o cometa un fallo gordo que permita al doblado adelantar sin riesgos. Incluso creo que el doblado debería dejar un poco de hueco entre él y el de delante para no presionarle, y por supuesto nada de meterle el morro o salirse del rebufo para que le vea en los retrovisores.

 

Luego, claro está, habría que examinar caso por caso. Si el doblado tiene un ritmo de 3-4 segundos más rápido, no se le puede obligar a quedarse detrás. Eso sí, si va a adelantar, que sea sin ningún riesgo para el de delante. Desdoblarse en Mónaco sería complicadísimo, pero a lo mejor en Turquía se puede sin problemas.

Totalmente de acuerdo con Mai.

Yo creo que ayer me desdoblé una vez de alguien, pero NO fue porque estuviera luchando con él, sino porque me lo encontré e iba despacio (un toque, una salida, o algo así), y de hecho ni me di cuenta hasta que vi que no había ganado ninguna posición en el adelantamiento.

 

Saludos.

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Mis impresiones de la carrera…

 

Mi primer podio del campeonato ayer en Mónaco consiguiendo la 3ª posición… no está nada mal, aunque a mí me quedó una sensación agridulce porque media carrera me la pasé conduciendo a medio gas, con el coche destrozado, a 1 vuelta del segundo y sudando como un puto cerdo. :lol:

 

Calificación

 

Llevaba sin entrenar desde el domingo por la tarde, y eso se nota. Las primeras vueltas me las planteé para ir cogiendo ritmo y poco a poco conseguí mejorar hasta ponerme en 1:14.2 … no está mal, pero a más de 1 seg de mis mejores tiempos, al final 9ª plaza.

 

Carrera

 

La salida en general bien, no tuve problemas incluso gané una posición (korrea, creo) iba con el coche muy cargado y perdía tiempo con los de delante, aunque esa era mi intención, que nadie me hiciera tapón e imponer yo mi ritmo. Poco a poco remonté hasta la 6ª, cuando persiguiendo a Zuir que iba 5º le di un pequeño toque por detrás en St. Devote… lo siento tío, había espacio de sobra pero me lo comí todo en la frenada, por desgracia como ya ha dicho él, el pequeño toque le supuso irse contra el guardarraíl y perder el morro.

 

Llegué hasta la 4ª plaza tras la parada de Calvorota, pero cometí un error en la Rascasse yéndome recto hacia el muro y perdiendo el alerón delantero… No sé si le pasaría a alguien más, pero yo encontré esa curva más bacheada a medida que avanzaban las vueltas, y se veían como unos pegotes grises en la calzada… no sé, a lo mejor fue el calor que me hizo perder el sentío. Bueno, el caso es que fui pa boxes, que estaban al lado, llené el depósito y ruedas blandas para acaber… pero 3 o 4 vueltas después me pongo a doblar a Kugnao al final de la subida del Casino y me lo llevo puesto… otro alerón pal desguace y otra vez para boxes, entro en 5ª plaza y al salir veo que voy 4ª… what the fuck??? Se supone que al parar en boxes te adelantan!!! Ah vale… que Takerr y Crivi se han piñado. :P

 

Salgo detrás de Joker, al que me encuentro poco después cruzado en Portier… joder, no te llevé por delante de milagro! Me puse 3º y a partir de ahí el coche era inconducible y había perdido una vuelta con Calvo, así que me limité a pegar vueltas hasta cruzar la línea de meta.

 

En resumen, una carrera regular pero un buen puñado de puntos con los que subo a la 4ª plaza de la general, y con la ayuda de mi compi Piro el equipo ToroRosso se pone 4º de constructores empatado con BMW y acercándose a Renault.

 

Enhorabuena a Frozen y a todos los que consiguieron acabar… nos vemos en Turquía!!! ;)

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Bueno, pues el primer año (es la tercera temporada del E_69) que acabo en Mónaco.

Así que obligatoriamente tengo que estar feliz. :D :D :D

 

Clasifico según mis tiempos de entreno, atrás del todo, y en la salida yo también me cago y en la primera curva freno lejos lejos.

Luego, a tratar de conservar el coche; varios toques, coche algo dañado, pero se deja conducir.

Veo algunos coche piñados y cruzo los dedos; mis precedentes no son nada buenos.

Durante la carrera me asusto alguna vez, al vez a McKugnao cruzado, y me estampo contra los muros, teniendo que entrar en boxes.

 

Para mi el stress de la carrera han sido las veces (muchas) que me han doblado. Joer, si es que no veo el sitio para apartarme bien; de hecho a Calvo casi se la lío, por frenar yo donde no debía.

 

Mi cagada de la carrera ha sido al final de la misma. Tengo que entrar de nuevo en boxes, por un alerón roto, me lío con el limitador y stop&go. Otra vuelta que pierdo. No pasa nada, la carrera ya se va a acabar. Llego a La Rascasse, veo que me queda solo 1 vuelta, y que Frozen viene cerca. Me paro un poco a la derecha, para que me pase y así se acabe la carrera, como en efecto ocurre. 8º puesto, cojonudo, consigo un puntito .... Pero acabo de mirar el SLS y NO es así. Delante mío está tonirc, con +7L, y sus 2 puntos. Yo estoy con +8L, y como no he llegado al 85% de la carrera, NO ME DA PUNTOS! Aaaaaaaarggggg! No me lo puedo creer! Simplemente con haber pasado por delante de Frozen en la meta hubiera acabado en +7L y tendría mi puntito. :( :( :( :( :(

 

Bueno, menos mal que mi compañero en Toyota Joker sigue cosechando éxitos para el equipo ...

Enhorabuena a Frozen, Calvo y ric por su podio.

 

Saludos.

Edited by GalloRojo
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Poco que contar.

 

Despues de los nervios del principio de carrera, y pudiendo mantener a la guarra de Crivi detras...me empezo a lagear levemente provocando algun que otro despiste..., en la vuelta 20 cuando iba en segunda posicion me piño debido a otro lageo y rompo toooo, asi que nada salgo rapidamente y pantallazo azul.

 

Sin comentarios.

 

Enhorabuena a todas las que pudieron terminar este desafio de carrera...y sobre todo a mi compi, que ya se le veia mu calculador en los entrenos, CAMPEON!!.

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