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Project Natal for XBOX 360


Guest Darkness

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Guest Darkness

Microsoft pega fuerte en el primer día del E3. Project Natal, al estilo Minority Report.

 

Ojo que estas imágenes no están trucadas, se han presentado en la feria del E3 de Los Angeles, un sistema de control de la consola sin mandos y con órdenes verbales.

 

Tendré que comprar mi tercera XBOX 360 !! :D :D

 

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Guest Darkness
¿Y esto para qué siglo es? :lol:

 

Esto es el presente muchachote, bienvenido al siglo XXI. Y cuando le diga a mi mujer que me compro ese cacharro.... Bienvenido al siglo de las ostias a docenas :D :D

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Guest Darkness
Tendré que comprar mi tercera XBOX 360 !! :D:D

 

Pero que no te sirve la que tienes?

 

 

Yo no tengo una XBOX 360. De hecho no tengo ninguna de las dos. Ambas se estropearon (se quemaron), ambas las mandé a reparar (primero una y luego otra ojo) y ambas las vendí. Ahora tengo una PS3 y soy feliz :lol:

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Muy interesante. ¿Es el final de productos como el track ir?

 

¿Es el comienzo de una nueva era en la que manejarás al avión moviendo los brazos? :pilotfly::lol:

 

¿Es el comienzo de una época en la que te comprarás un hijo virtual, dado que uno real te rompería los muebles?

 

http://www.gametrailers.com/video/e3-09-lionhead-milo/50016

 

¿Es una nueva época para juegos de "adultos"?.... Ejem, no me digais que he sido el único que lo ha pensado. :rolleyes:

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Lo siento pero con lo de no estan trucadas si te refieres a es que 100% Gameplay me cuesta enormemente creerlo. Aparte de que estos sistemas nunca funcionan tan maravillosamente como los pintan (gran ejemplo, el Wiimote) esto es un anuncio comercial, en un anuncio comercial no dejan nada al hacer, en esas imagenes no estan usando la consola, es un retoque, pero segurisimo. Cuando nos lo muestren en tiempo real en vivo y en directo ya me retractare si hace falta.

Edited by Viper
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Yo pienso lo mismo que el compi Viper, he estado viendo un monton de estos videos....y en la mayoria me ha parecido que están algo trucados, retocados...como queramos llamarlo, yo tengo la xbox, pero aun así, como digo siempre....si no lo veo no lo creo...asique prefiero esperar a cuando salga.... ^_^

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Guest Darkness

Han hecho una demo ingame en el E3 delante del público. En todo caso ya se verá en unas semanas si es exagerado o no, pero quienes lo han probado están alucinando. Ya veremos.

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O el principio de la continuación de Gran Hermano... algo que te reconoce visualmente y que envía tus datos por internet a vete tu a saber a dónde... XD, sabrán cuántas personas hay en casa, con el reconocimiento facial sabrán si eres un terrorista... por su sensor de temperatura, si tienes la gripe del pollo, por tus movimientos si tienes una lesión que no entra en el seguro, si usas Rolex o Casio... vamos, van a saber más de ti que teniendo la Visa. :D :D :D

 

Un saludo.

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Me acabo de fijar en la letra pequeña del principio....era de esperar... "product vision: actual features and functionality may vary", de todas formas, ahora mismo voy a buscar algún video un poco menos "anuncio", donde salga realmente jugando alguien, a ver que tal...

 

Como dice Zylog, el problema de estas cosas, es que terceras personas puedan usar la información de quien se encuentra en la casa para hacer un poco de maldad....

 

Por otro lado, si cada vez que vaya a pasar por delante de la consola, algun personaje de estos me va a decir, que, ¿me retas otra vez?, o ¿has venido a por más?, solo me faltaba eso....con lo poco que me cuesta ponerme a jugar, y dejar de hacer cosas más productivas, como por ejemplo estudiar.... :lol: :lol: :lol:

Edited by Everssman
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Bufff, según GamesAjare Johny Chung Lee está metido en el proyecto... ¿No sabeis quién es? Hombre, es Johny, de los Lee de toda la vida :P

 

En resumidas cuentas, dicho señor se fabricó un dispositivo casero con la Wii para hacer una "pantalla 3D", algo francamente impresionante, si está metido en el proyecto, Natal será muuuucho más que un simple eye toy.

 

Para muestra, un video de su anterior proyecto en Wii:

Edited by Naide
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pues yo solo veo un eye toy con una capacidad de calculo detras mucho mayor que el de la ps2 <_<

 

Para empezar lleva dos cámaras en vez de una, lo cual hace presuponer que tendrá visión 3D.

 

Y para acabar... ya está :xd:

 

Saludos!!

 

pues eso un eye toy mas tocho, pero nada que no se haya intuido ya

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Pues la cosa mola. Aunque pilotar un coche con un volante imaginario no me llama, abre posibilidades para interactuar de otras maneras. De hecho me imagino en el cockpit del kamov, y en lugar de dar con el raton a un switch o usar una combinación de teclas que provocan esguinces en el metatarso, alargar el brazo y dar al switch de manera virtual. Vamos, que le veo bastantes posibilidades.

Por las reviews que he leido todos se han quedado flipados por la precisión al reconocer los movimientos.

 

 

Lo de cambiar la rueda es demasiado :lol:

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Esta es la propuesta de Sony, parece interesante, aunque claro mas limitada que la de Microsoft. A mi lo que mas me ha llamado la atencion, como a la mayoria supongo, es el momento de manejar el escudo y la espada mas el arco. Juegos donde podemos parar y golpear como si fuera real es algo que me atrae muchisimo.

Habra que ver si el Natal permite ese tipo de interaccion, aunque por lo mostrado y leido por internet parece que si, he incluso parece que lo supera.

Pero todo estos son prototipos, ya veremos que pasa tanto con uno como con otro.

 

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Guest Darkness

La idea de Microsoft está bien, pero con lo de Sony tienes unos mandos con botoneras con lo cual puedes controlar con mucha exactitud cantidad de cosas, aparte de que parece más realista, aunque parezca contradictorio. Si tengo una espada laser o un arco me interesa tener un objeto físico que me haga creer que efectivamente es una espada laser o un arco. En todo caso además en el caso de Sony sólo hace falta la webcam de Sony que ya existe y comprar los mandos aparte.

 

Lo que me parece un paso atrás es la nueva PSP Go, más que nada por el precio (249€) mientras la PSP 3000 se seguirá vendiendo a unos 180€. Y los mandos demasiado juntos. Pero bueno habrá que verla (los mandos aparecen abriendo la consola como en un móvil).

 

Aquí una entrevista sobre el tema:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/n...1244103875.html

 

En todo caso, ambas propuestas tienen sus cosas interesantes, lo de Microsoft, si es preciso, puede dar muchísimas posibilidades no lo niego, pero lo de Sony parece más adelantado que lo de Microsoft. Veremos a ver qué pasa.

 

El presidente mundial de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, vuelve a hablar con el Navegante para explicar cómo funciona PlayStation Motion Controller, y para explicar los planes de la compañía respecto de su nueva consola portátil, PSP Go. Durante la entrevista, Hirai se mostró muy optimista acerca del futuro del sector de los videojuegos.

 

Pregunta: Hablemos del nuevo controlador que Sony propone para la PS3. ¿Lo que hemos visto en esta edición del E3 es aún un proyecto en desarrollo? ¿Hay fecha concreta de salida al mercado?

 

Respuesta: Lo primero de todo, el PlayStation Motion Controller cuenta con una tecnología que decidimos usar tras observar que otras tecnologías de control por movimientos ya estaban disponibles, como la que usa ultrasonidos, ondas electromagnéticas o infrarrojos. Hay muchas tecnologías disponibles, las estudiamos y tras muchas discusiones internas decidimos que la combilación de esferas luminosas y la cámara PlayStation Eye (la evolución de la EyeToy de la PS2) es la mejor solución de entre todas las tecnologías que ya existen. Da la suficiente versatilidad no sólo para movimientos de arriba abajo o de lado a lado, sino que es capaz de registrar con mucha precisión los movimientos de profundidad, es decir, los que se acercan o se alejan de la pantalla. Creemos que va a ser un avance muy importante en cuanto a los controles por movimientos de videojuegos.

 

P. Usáis los manos con la esfera luminosa y la cámara. ¿Cómo se puede conseguir registrar el movimiento de profundidad con una sola cámara?

 

R. Bien, es una combinación entre los controles de movimiento de los mandos y la PlayStation Eye. En cuanto a la pregunta, esa es la belleza de esta tecnología. Lo que hace es que la cámara registra el movimiento de la bola y obviamente los movimientos de un lado a otro o de arriba abajo son relativamente fáciles de seguir. La profundidad está determinada por el tamaño de la esfera: cuando está más cerca de la cámara, queda registrada más grande, y viceversa, por una cuestión de perspectiva. La cuestión es que el principio está ahí, pero no estamos hablando de una gran esfera o de grandes distancias a la cámara, y ser capaces de hacer que la consola pueda percibir la profundidad con un altísimo nivel de precisión es algo que sólo se puede lograr con la combinación de PlayStation Eye y la PS3. Imagínate, la consola tiene que ser capaz de calcular cada uno de los movimientos de los mandos en función de los datos que recibe en tiempo real, y no hablamos de moverlos despacito, sino que los movimientos suelen ser muy rápidos. Y todo eso a la vez que lo renderiza y lo refleja en pantalla; esto es algo que sólo la PlayStation 3 puede hacer.

 

P. ¿Hay alguna fecha clara de lanzamiento para estos nuevos mandos?

 

R. Bueno, ahora mismos nuestra intención es tenerlo listo para la primavera de 2010, pero no es realmente una cuestión tecnológica o de ingeniería, sino que depende más bien de los juegos que se desarrollen para este sistema. No es por tanto que nos preocupemos de tener un buen sistema de control de mandos, sino de disponer de juegos que merezcan la pena. Se trata de desarrollar 'software' bueno para poder desarrollar juegos y lanzarlos al mercado.

 

P. Así que dependerá de la disponibilidad de juegos...

 

R. Lo cierto es que podemos desarrollar el 'hardware' muy rápido, pero lanzar un nuevo sistema sin un catálogo de juegos no es una buena idea, así que nos queremos asegurar de hablar lo que haga falta para buscar las mejores maneras de usar esta tecnología en juegos, tanto con estudios ajenos como con los propios de la compañía.

 

P. Sobre la nueva consola portátil PSP Go, ¿qué aporta respecto de la PSP que ya existe? En la presentación dijo que se trata de un producto 'complementario' a la PSP, no 'sustitutivo'. ¿En qué sentido? ¿Qué es lo que hará que una persona elija una u otra?

 

R. Bien, queremos que quede muy claro que continuaremos vendiendo la PSP 3000 y seguiremos vendiendo contenidos y juegos en soporte UMD. No queremos dar la impresión de que ahora tenemos una nueva consola portátil, la PSP Go, que sustituye la actual consola portátil. Para nada. En este caso, por ejemplo, si lo que quieres es un dispositivo más pequeño, para eso está la PSP Go. Se trata de una elección en manos del consumidor, no se trata de trasladar el contenido que se hacía para los discos UMD a la Red para descargar.

 

P. La siguiente pregunta es sobre el precio, 249 dólares en EEUU, misma cantidad de euros en Europa. ¿Por qué es tan cara? ¿Y por qué es bastante más cara en Europa?

 

R. Fundamentalmente no se trata de una cuestión sobre el precio de la PSP Go. La PS3, por ejemplo, cuesta 399 dólares y 399 euros. Sin entrar en todas las complicadas razones para que esto sea así, se trata más bien de la naturaleza del mercado europeo, donde existen múltiples idiomas, más de una moneda, múltiples estándares a los que nos tenemos que adaptar (pequeñas cosas como, por ejemplo, los componentes eléctricos, tipos de enchufes, adaptadores...), y éstos son sólo tres pequeños ejemplos que hacen que tengamos que mirar por nuestros márgenes de negocio en todos nuestros productos. Incluso el cambio de divisa fluctúa todo el tiempo. Por eso, la explicación de este hecho es bastante complicada. Comprendo que los consumidores se hagan esta pregunta, pero no se trata de una simple decisión de poner el producto más caro en una región determinada.

 

P. Por cierto, en relación con la pregunta anterior, ¿tiene Sony planeado reducir el precio de la PS3 en un futuro cercano?

 

R. Bueno, insisto en que el precio que ponemos a nuestros productos tiene que ver con muchos factores, y si creemos que tenemos que ajustarlo apropiadamente, lo hacemos. El año pasado decidimos que íbamos a continuar con los mismos precios y este año alcanzamos el objetivo de llegar a los 10 millones de unidades vendidas, aún con la actual situación económica, por lo que creo que lo estamos haciendo muy bien. Tenemos que fijarnos en las tendencias del mercado.

 

P. En cuanto a Internet, ¿hay algún plan para mejorar el servicio PlayStation Network?

 

R. Nosotros siempre estamos haciendo mejoras en PlayStation Network y en PlayStatio Store tanto en el contenido como en cuanto a los servicios que ofrecemos, desde que se lanzó en 2006 en Japón (en EEUU y Europa fue en marzo de 2007). Lanzamos a menudo pequeñas funcionalidades que muchos consideran pasos de gigante, como la posibilidad de descargar contenido mientras se utiliza la consola, y este tipo de cosas. Tenemos una lista interminable de asuntos que queremos mejorar para dar una mejor experiencia de usuario en PlayStation Network, y es algo que hacemos constantemente. En lo que concierne a Europa, por ejemplo, tenemos planeado lanzar el servicio de descarga de vídeo para finales de este mismo año, al menos en algunos países. Al fin y al cabo, mi sueño es poder ofrecer todas las mejoras al mismo tiempo, pero hay cuestiones como los contenidos locales que nos obligan a ofrecer esas mejoras poco a poco.

 

P. Durante el E3 he visto actitudes opitimistas que contrastan con la crisis económica global. ¿Tiene motivos reales para este optimismo?

 

R. Bueno, creo que estoy optimista porque soy un hombre optimista, en primer lugar (risas). En segundo lugar, y probablemente más importante, es que, afrontémoslo, estamos en el negocio del entretenimiento, que es algo muy emocional. Los consumidores, ya sean de música, cine, televisión o videojuegos, buscan los contenidos que más les llenan, que más les excitan o emocionan, y si das en el clavo, entonces el negocio es muy estable. Insisto: sólo si tienes un contenido extraordinario. Por ejemplo: la economía va mal, eso está claro, pero no significa que pienses: "Nunca más voy a escuchar una buena canción o una buena película". Eso no va a pasar nunca. Si pones la radio y suena una canción realmente buena, la vas a querer. Lo mismo pasa con los videojuegos. Y no hablo sólo de Sony, hablo de esta industria en general. Si la gente se divierte, ese es el motor de la industria del entretenimiento, y eso es lo que empuja también a la industria del videojuego. Cada año vuelvo a esta feria no sólo por mi compañía sino por esta industria en general. Por eso soy optimista, porque veo que podemos proporcionar un estupendo contenido a los consumidores. Precisamente, en tiempos como estos, cuando la gente abre los periódicos y ve que la economía se hunde en un agujero, la epidemia de gripe está por todas partes, etc., es cuando se pregunta "Ey, ¿hay algo divertido?". Creo que es la clave de todo esto.

 

P. Para terminar, tengo una pregunta sobre la sorpresa que presentó Microsoft al principio de la convención, su 'Project Natal'. ¿Lo conoce? ¿Qué opinión le merece? ¿Está interesado en algo similar? Y por último: ¿Han presentado su PlayStation Motion Controller como respuesta al 'Project Natal'?

 

R. Bueno, empiezo por el final. Sólo porque Microsoft presente algo no implica que nosotros saquemos en 24 horas un producto sobre el que, además, hemos hecho una demostración en directo. ¡Uau! Si pudiéramos hacer esto... ¡Seríamos tremendamente rápidos!

 

P. Ya, pero hablamos precisamente de una pequeña 'start up', se trata de Sony...

 

R. (Risas) Bueno, sí, pero no somos 'tan' rápidos. Sobre las preguntas anteriores, no he visto la demostración del producto en vídeo. Por lo que he oído, y si me preguntas si estoy interesado en algo similar, la respuesta es que ya estuvimos interesados en ello con la PlayStation 2 y Eye Toy, que supuso una manera diferente de jugar sin usar ningún dispositivo en la mano. Lanzamos una serie de juegos muy excitantes para este sistema, y también existen para PS3. Pero insisto en que la precisión y la fiabilidad con la que se puede controlar el dispositivo PlayStation Motion Controller es, creo, el paso adelante más importante y por eso nos hemos decidido por esta tecnología.

 

P. ¿Vamos entonces camino de una nueva manera de jugar basada en el movimiento, sin dispositivos en las manos? Me refiero no sólo atrapar objetos de una pantalla, sino conducir un coche mediante el simple movimiento de los brazos en el aire, por ejemplo...

 

R. Eso realmente depende del juego mismo. Me vale el ejemplo que has puesto. Imaginemos Gran Turismo. Hay diferentes opiniones, pero ahora te pregunto a ti: ¿Realmente te gustaría jugar a Gran Turismo sin un volante para la consola? La clave es que sin el dispositivo no sería una experiencia similar a la vida real, ya que uno no conduce con volantes imaginarios, se necesita un volante. Desde mi punto de vista, muchos juegos necesitan mandos adecuados para tener una experiencia satisfactoria. Existen otros juegos, sin embargo, en los que funciona un sistema sin mandos, y creo que nosotros ya lo probamos con muchos de los juegos para Eye Toy con la PS2.

 

P. Por tanto, depende de los juegos más que de las plataformas...

 

R. Exacto, de los juegos y de los desarrolladores que quieran crear nuevos juegos enfocados al disfrute de los consumidores.

 

P. Una última cuestión. Ha puesto el ejemplo de Gran Turismo para PS3. ¿Cuándo se va a lanzar Gran Turismo 5? Es de locos, parece que nunca va a salir...

 

R. (Risas) ¡Esa es una pregunta que deberías hacer a Kazunori Yamauchi! Ahora en serio, hoy lo único que puedo decir es que Gran Turismo para PSP sale el 1 de octubre, y en su momento haremos el anuncio de GT5, en el que me consta que Yamauchi está trabajando muy duro.

 

España 'sufre' un poco

 

"Lo cierto es que el mercado español ha caído un poco en ventas y hemos notado la crisis", comentó James Armstrong, presidente de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, aunque la razón es que "España tiene un gran peso en la industria del videojuego, mucho mayor proporcionalmente a lo que cabría esperar en un país de 45 millones de habitantes; es mayor que el italiano y es casi tan grande como el alemán, así que ahí está el motivo fundamental".

 

Contento de mostrar la PSP Go, el nuevo juguete de la compañía, Armstrong aseguró que el nuevo dispositivo es "a prueba de 'piratería'", uno de los grandes males de la industria, ya que cuenta con un avanzado DRM y un sistema de actualización periódica 'online' de 'software' similar al de la PS3. Y destacó el lanzamiento, a finales de año, del servicio de vídeo en la Red. "Estoy seguro de que en España va a tener éxito", comentó. Ya veremos.

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