Jump to content

Vaselina de litio?


Paladin

Recommended Posts

Hola, la palanca de mi X52 pro esta crujiendo, y he buscado por aqui que lo mejor es la Vaselina de Litio.

he llamado aqui en malaga a 3 tiendas de electronica y no saben ni lo que es eso (yo mucho menos)

Me han dicho que tambien es bueno para eso Grasa de grafito.

 

Que me recomiendan ustedes que no sea aceite de oliva ni mantequilla??? :P

 

Otra cosa, quiero darle el mantenimiento manana sabado. Algo especial que apuntar para echarle la grasa?? hay que desarmarlo o se le puede poner sin desarmar? en caso de desarmarlo hay algo que que deba saber cuando vay a proceder? Es que no soy muy buen manitas y tengo miedo de cargarmelo.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

las dos grasa que comentas vienen siendo mas o menos lo mismo, creo, seguro que lo has visto en algun aparato electrico con partes moviles, es como una pasta blanca que mancha un huevo.

 

Yo al mio le doy vaselina directamente, pero esta se pierde, las de grafito o litio duran muchisimo.

yo no lo desmonto, le doy con el dedo a la pieza metalica que resvala sobre el plastico, en la que apoyan los muelles y tambien le doy al disco metalico que hay debajo, moviendo el joy en todo el recorrido varias veces, para que se pringue bien todo.

Tambien trato de que entre algo entre el eje y la pieza negra de plastico que la sujeta.

 

Como esta todo un poco estrecho vete surtido de servilletas a la operacion y mas con las grasa permanentes esas, que pringran una barbaridad ;)

 

No se si por dentro habra algun sitio donde se debiera poner grasa, pero ya deberia tener. Es que me da mucho yuyu abrirlo, los dos ultimos que abri palmaron en ese momento y este quiero que me dure un poco mas :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

para un aparato de esos no te comas la cabeza con que tipo de grasa usar... Ni va a estar expuesto a ambiente (agua, polvo, tierra...) ni a temperaturas altas ni nada de eso. cualquier vaselina o grasa te va a servir.

 

Utiliza la que mas consistencia tenga, y si puedes, intenta conseguirla como algunas pastas termicas para ordenador, que viene cargada en jeringuillas, asi la aplicaras mejor. Si al final la compras en tubo o bote, intenta cargar una jeringuilla (no la aspires, no podras, abrela, metela, cierrala y presiona), seguro que es mas facil que hacerlo con los dedos, jeje.

Link to comment
Share on other sites

no te creas que la jeringuilla pueda ayudar, por lo menos yo no le veo... :P

 

joe, con jeringuillas y esfuerzo he aplicado nural bicomponente

 

de ehcho hay pastas bicomponente que las venden en jeringuillas y se mezclan solas al pasar por la canula, pero para ponerle la grasa a un "cono" invertido es mas rapido ponerse un poco en el dedo y frotarle, para ponerle al eje o a la placa interior pues lo mesmo fale.

 

 

 

 

 

 

buf, estoy releyendo el hilo entero y me estoy poniendo brutihimo :xd::xd::xd::xd:, que si vaselina por aqui que si vaselina por alla, cuidado que esta estrecho y te manchas el dedo, untar bien el eje pa que no roce, darle con el dedito al "cono" invertido, toma la jeringa que te meto una inyeccion :xd::xd: BRUTIHIMO BRUTIHIMOOOOOOO :xd:

Link to comment
Share on other sites

no te creas que la jeringuilla pueda ayudar, por lo menos yo no le veo... :P

 

joe, con jeringuillas y esfuerzo he aplicado nural bicomponente

 

de ehcho hay pastas bicomponente que las venden en jeringuillas y se mezclan solas al pasar por la canula, pero para ponerle la grasa a un "cono" invertido es mas rapido ponerse un poco en el dedo y frotarle, para ponerle al eje o a la placa interior pues lo mesmo fale.

 

 

 

 

 

 

buf, estoy releyendo el hilo entero y me estoy poniendo brutihimo :xd::xd::xd::xd:, que si vaselina por aqui que si vaselina por alla, cuidado que esta estrecho y te manchas el dedo, untar bien el eje pa que no roce, darle con el dedito al "cono" invertido, toma la jeringa que te meto una inyeccion :xd::xd: BRUTIHIMO BRUTIHIMOOOOOOO :xd:

 

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que lo mejor es una grasa con base de silicona. Tengo otro joy medio destrozado y lo achaco a la grasa de litio que usaba.

el problema puede ser que esa grasa se seque con el tiempo y no se limpien los restos antes de dar la nueva

Link to comment
Share on other sites

A mí eso de grafito me suena a demasiado conductor (aunque seguramente no lo sea) :lol:

 

 

El grafito es un lubricante sólido, en mecánica es muy usado en piezas que trabajan a fricción y no van a tener mantenimiento, o este va a ser escaso debido a su larga duración. De hecho me he encontrado en ocasiones con componentes de grafito aprovechados de otras herramientas y máquinas que habían agotado su vida útil.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

¿Se puede utilizar también estas grasas para el Pro Flight Yoke System y al Pro Flight Throttle Quadrant de Saitek?¿Alguien ya lo ha hecho en lo cuernos y palanca?

Por lo que he leído en este hilo existen: grasa de grafito (el de los coches), vaselina de litio y grasa con base de silicona. ¿Cuál pensais que es la mejor?

 

Muchas gracias y un saludo. :grin:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola te he leido al vuelo sobre el lubricante para el joy.

Yo tengo un x45 y te recomiendo la grasa de silicona, yo la compre de una ferreteria.

La aplicas, lo dejas reposar porque reciente roza bastante y en un par de dias como nuevo, ni se seca ni desgasta....El mío dura desde agosto del año pasado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website