Dumpcore Posted June 19, 2009 Report Share Posted June 19, 2009 Muy bien Quick, sigo con curiosidad sobre tu configuración cuando hay niebla, postea una foto porque a lo mejor por el tema de las luces también te hace cosas raras la niebla. Ánimo, que en las misiones de pegar tiros os pondré a perseguir a Predi o a mí, ya os queda menos. Nos vemos el Lunes, por cierto estaré de vacaciones y, aunque tengo algun invitado a lo mejor me puedo enganchar mas rato por aquí. Esperando estamos a que digas "¡¡Venga novatos, a por mí y Predi", os vamos a lanzar hasta piedras sobre la cabina :icon_mrgreen: Yo por lo pronto he reconfigurado la botonera del joystick para tener a mano los comandos más útiles en el vuelo en formación (bloqueo de velocidad, rumbo y actitud). Ahora tendré que acostumbrarme a la nueva configuración. A ver si para el lunes podemos ver por completo el tema de los waypoints y meternos de lleno en el aterrizaje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 19, 2009 Report Share Posted June 19, 2009 Briconsejo: no te acostumbres a los pilotos automáticos de altura y velocidad. Usalos para determinados momentos en formaciones, pero lo mejor es acostumbrarte al vuelo "manual" 100%. Ya se que es mas coñazo, bla, bla, bla............. pero moooola Salu2 y a la espera de esas piedras sobre mi cabina :P Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted June 19, 2009 Author Report Share Posted June 19, 2009 Muy bien Quick, sigo con curiosidad sobre tu configuración cuando hay niebla, postea una foto porque a lo mejor por el tema de las luces también te hace cosas raras la niebla. Ánimo, que en las misiones de pegar tiros os pondré a perseguir a Predi o a mí, ya os queda menos. Nos vemos el Lunes, por cierto estaré de vacaciones y, aunque tengo algun invitado a lo mejor me puedo enganchar mas rato por aquí. Esperando estamos a que digas "¡¡Venga novatos, a por mí y Predi", os vamos a lanzar hasta piedras sobre la cabina Yo por lo pronto he reconfigurado la botonera del joystick para tener a mano los comandos más útiles en el vuelo en formación (bloqueo de velocidad, rumbo y actitud). Ahora tendré que acostumbrarme a la nueva configuración. A ver si para el lunes podemos ver por completo el tema de los waypoints y meternos de lleno en el aterrizaje OK Dump, el lunes todos los que estamos vamos a practicar los circuitos, vuelo en formación aproximación y toma haciendo especial hincapié en el correcto uso de Brevity. Buen Fin de semana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NyoKeN Posted June 20, 2009 Report Share Posted June 20, 2009 como se hace para apuntarse a estas clases x'D ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted June 20, 2009 Author Report Share Posted June 20, 2009 como se hace para apuntarse a estas clases x'D ? Este curso está al completo por el momento, pero en cuanto lo acabe iniciaré otro a finales de agosto o principios de Septiembre. Si estás interesado presta atención que iniciaré un nuevo hilo con el próximo curso. Mientras puedes ir pasándote por el TS y unirte a las pachangas que se van montando, así le vas cogiendo el pulso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted June 20, 2009 Report Share Posted June 20, 2009 Este curso está al completo por el momento, pero en cuanto lo acabe iniciaré otro a finales de agosto o principios de Septiembre. Si estás interesado presta atención que iniciaré un nuevo hilo con el próximo curso.Mientras puedes ir pasándote por el TS y unirte a las pachangas que se van montando, así le vas cogiendo el pulso. Eso será si aprovamos los que estamos para entonces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted June 20, 2009 Report Share Posted June 20, 2009 Briconsejo: no te acostumbres a los pilotos automáticos de altura y velocidad. Usalos para determinados momentos en formaciones, pero lo mejor es acostumbrarte al vuelo "manual" 100%. Ya se que es mas coñazo, bla, bla, bla............. pero moooola Salu2 y a la espera de esas piedras sobre mi cabina :P Fran Pero en la vida real, ¿se usan las ayudas automáticas en las formaciones o casi todo es vuelo manual? Lo digo porque cuando veo vídeos de vuelos reales en formación, lo hacen con tal perfección que da hasta miedo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quicksilver Posted June 20, 2009 Report Share Posted June 20, 2009 Aqui teneis algunas capturas de mi niebla lechosa. Tengo creadas dos misiones identicas excepto que una es sin y otra con niebla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted June 20, 2009 Report Share Posted June 20, 2009 Aqui teneis algunas capturas de mi niebla lechosa. Tengo creadas dos misiones identicas excepto que una es sin y otra con niebla. Esa niebla tiene un aspecto soberbio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 20, 2009 Report Share Posted June 20, 2009 Pos no se ve nada mal. Creo que los tiros van por limitaciones de rendimiento en tu tarjeta gráfica. La pobre no da para mas. Ah: Tramposo. Quita esas etiquetas :P Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quicksilver Posted June 20, 2009 Report Share Posted June 20, 2009 No es trampa, es que no se quitarlas jaja. Como ves en, la captura de toma, me cuesta encarrilar bien la pista ya que el ILS me tiene durante toda la aproximacion de un lado para otro. Así que siempre tengo que hacer alguna maniobra rapida para entrar en pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quicksilver Posted June 21, 2009 Report Share Posted June 21, 2009 Entre mis practicas ya habituales se encuentran el aterrizaje sin visibilidad y uso de radar... Lo que me trae de cabeza es el tema del aterrizaje sin visibilidad. En esta imagen se ve que voy correctamente posicionado (incluso la radioayuda me dice que voy correctamente). Aunque encarrile la aproximacion correctamente siempre termino fuera de pista, y es que el ILS me vuelve loco. Cuando parece que voy en ruta correcta el ILS comienza a moverse, llegando a estar correctamente en el HSI pero dandome el ILS otras indicaciones. Total que no se a quién hacer caso y siempre termino fuera de pista. Predi, hice lo que me dijiste,(aproximacion a 2000 pies) pero me marea igualmente. Ya se que no es totalmente necesario realizar siempre este aterrizaje correctamente pero...tiene huevos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted June 22, 2009 Author Report Share Posted June 22, 2009 Entre mis practicas ya habituales se encuentran el aterrizaje sin visibilidad y uso de radar... Lo que me trae de cabeza es el tema del aterrizaje sin visibilidad. En esta imagen se ve que voy correctamente posicionado (incluso la radioayuda me dice que voy correctamente). .... Aunque encarrile la aproximacion correctamente siempre termino fuera de pista, y es que el ILS me vuelve loco. Cuando parece que voy en ruta correcta el ILS comienza a moverse, llegando a estar correctamente en el HSI pero dandome el ILS otras indicaciones. Total que .... Es cuestion de práctica, a medida que te acercas corres el riesgo de "sobrecorregir" y el error en la trayectoria se acentúa. No te desanimes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 A mí me pasa parecido, jejejeje... me voy aproximando malamente, en general siempre por debajo de la senda de aproximación correcta, pero mantengo ahí hasta que al final entro en la senda y entonces comienzo a bajar más, pero efectivamente, aunque lo intente acabo entrando siempre un poquito girado y acabo corrigiendo el aterrizaje ya encima del asfalto :P y la mayoría de las veces de formas bastante poco ortodoxas y exageras, llegando a alabear 60º sobre la pista, jejejeejej... no apto para estómagos sensibles Generalmente aterrizo y todavía no me he salido de pista ni me he estrellado en la pista, si me tengo que estrellar lo hago a una milla de la pista cayendo al agua generalmente. Así que una pregunta: ¿qué grados de descenso son los correctos en la aproximación a pista para mantenerse en senda correcta, 5º? Quick... me parece que esta semana trilogy nos va a tener metidos en la niebla despegando y aterrizando <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 como se hace para apuntarse a estas clases x'D ? Este curso está al completo por el momento, pero en cuanto lo acabe iniciaré otro a finales de agosto o principios de Septiembre. Si estás interesado presta atención que iniciaré un nuevo hilo con el próximo curso. Mientras puedes ir pasándote por el TS y unirte a las pachangas que se van montando, así le vas cogiendo el pulso. Al final puedo incorporarme hoy como habíamos hablado la semana pasada o ya no hay chance? XD ya yo tengo todo preparado para incorporarme hoy de ser posible, si no. pues nada a esperar Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Ayer coincidí un minuto con Trilogy en el TS y esta noche no va a poder quedar con nosotros. Con un poco de suerte tal vez esté disponible sobre las 20:30h, aunque no es seguro. Luego antes de las 22:00 creo que tiene otros compromisos. Si podéis estar a esa hora bien y así aprovechamos un poco, sino que nos veíamos mañana a las 22:00 fijo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Entre mis practicas ya habituales se encuentran el aterrizaje sin visibilidad y uso de radar... Lo que me trae de cabeza es el tema del aterrizaje sin visibilidad. En esta imagen se ve que voy correctamente posicionado (incluso la radioayuda me dice que voy correctamente). Aunque encarrile la aproximacion correctamente siempre termino fuera de pista, y es que el ILS me vuelve loco. Cuando parece que voy en ruta correcta el ILS comienza a moverse, llegando a estar correctamente en el HSI pero dandome el ILS otras indicaciones. Total que no se a quién hacer caso y siempre termino fuera de pista. Predi, hice lo que me dijiste,(aproximacion a 2000 pies) pero me marea igualmente. Ya se que no es totalmente necesario realizar siempre este aterrizaje correctamente pero...tiene huevos. Yo también he estado precticando un poco el tema de la aterrizaje con poca visibilidad. Me ocurre algo parecido a vosotros, si bien con un poco de práctca se mejora la técnica de aproximación. Yo creo que es una cuestión de controlar en todo momento la distancia que nos separa de la pista y actuar en consecuencia. El centrado con las barras ILS hay que hacerlo con suficiente antelación, acentuando los giros si es necesario. La velocidad de aproximación no debería superar los 250 nudos. Ha medida que nos acercamos a la pista, y suponiendo que las barras del ILS estén más o menos centradas, hay que bajar bastante de altutid, y reducir aún más la velocidad de aproximación. Debería estar en torno a las 200 nudos, con las ruedas ya bajadas y los flaps activados para mejorar la sustentación a poca velocidad. En este punto debemos volar relativamente bajo (en torno a los 300 pies), y a poca velocidad (en torno a los 200 nudos). Llega el momento final. La barras ILS muestran que apenas estamos a 1 milla de la pista. Hay que bajar un poco más, manteniendo la velocidad en torno a los 200 nudos. Al final veremos la pista a escasos metros, y probablemente tendremos que hacer un par de giros bruscos para centrarnos sobre ella. La poca altitud que llevamos y la baja velocidad de aproximación ayudan a aterrizar en unas condiciones más que aceptables. Activaremos el aerofreno para ir reduciendo la velocidad a medida que las ruedas se acercan a la pista y así hacer un aterrizaje limpio a poca velocidad. A partir de aquí ya es cuestión de ur puliendo la técnica hasta que salgan unos aterrizajes más o menos centrados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Al final no tengo claro si puedo entrar en este curso o no :s Trilogy me dijo la semana pasada q podía incorporarme hoy, pero ahora he leído por ahí que esta petado . Me pasaré esta noche a ver que me dice. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Hoy he tenido una conversacíon sobre aviones con un compañero de trabajo, y hablando del tema de la sustentación de las alas me comentó que hay un principio de física según el cual "un objeto cualquiera a gran velocidad aerodinámica siempre tenderá a levantarse". ¿Es eso cierto? Yo la verdad es que apenas sé de esos temas, pero me cuesta creerme que exista tal principio según el cual un objeto cualquiera en contacto con el aire tienda a irse parriba cuando alcanza gran velocidad. ¿Qué podéis decirme al respecto? Pd: entiendo que esta pregunta va más allá de lo que es el CR1 del F15, pero la verdad, es una pregunta en plan chorra y no sé otro sitio donde postear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted June 22, 2009 Author Report Share Posted June 22, 2009 Hoy he tenido una conversacíon sobre aviones con un compañero de trabajo, y hablando del tema de la sustentación de las alas me comentó que hay un principio de física según el cual "un objeto cualquiera a gran velocidad aerodinámica siempre tenderá a levantarse". ¿Es eso cierto? Yo la verdad es que apenas sé de esos temas, pero me cuesta creerme que exista tal principio según el cual un objeto cualquiera en contacto con el aire tienda a irse parriba cuando alcanza gran velocidad. ¿Qué podéis decirme al respecto? Pd: entiendo que esta pregunta va más allá de lo que es el CR1 del F15, pero la verdad, es una pregunta en plan chorra y no sé otro sitio donde postear. Eso es una cuestión física, un ala se conforma porque el Extrados (plano superior de la misma) tiene mas superficie que el Intrados (plano inferior del ala) por lo que al pasar el aire tiene que recorrer mas camino por el extrados que por el intrados, por tanto el fluido se acelera en la parte superior y crea una depresión (física de Boyle si no me equivoco) que genera una fuerza hacia arriba (sustentación). Dudo que exista una ley física que diga que lanzando un marrano a Mach 0.5 se eleve por si mismo si no cumple los principios aerodinámicos de un ala. ¡Ojo! La física de fluidos es mas compleja de lo que parece y, a veces, cosas que nos parecen inverosímiles ocurren. Si quereis podemos hacer un resumen de los principios básicos en alguna de las clases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Hoy he tenido una conversacíon sobre aviones con un compañero de trabajo, y hablando del tema de la sustentación de las alas me comentó que hay un principio de física según el cual "un objeto cualquiera a gran velocidad aerodinámica siempre tenderá a levantarse". ¿Es eso cierto? Yo la verdad es que apenas sé de esos temas, pero me cuesta creerme que exista tal principio según el cual un objeto cualquiera en contacto con el aire tienda a irse parriba cuando alcanza gran velocidad. ¿Qué podéis decirme al respecto? Pd: entiendo que esta pregunta va más allá de lo que es el CR1 del F15, pero la verdad, es una pregunta en plan chorra y no sé otro sitio donde postear. Eso es una cuestión física, un ala se conforma porque el Extrados (plano superior de la misma) tiene mas superficie que el Intrados (plano inferior del ala) por lo que al pasar el aire tiene que recorrer mas camino por el extrados que por el intrados, por tanto el fluido se acelera en la parte superior y crea una depresión (física de Boyle si no me equivoco) que genera una fuerza hacia arriba (sustentación). Dudo que exista una ley física que diga que lanzando un marrano a Mach 0.5 se eleve por si mismo si no cumple los principios aerodinámicos de un ala. ¡Ojo! La física de fluidos es mas compleja de lo que parece y, a veces, cosas que nos parecen inverosímiles ocurren. Si quereis podemos hacer un resumen de los principios básicos en alguna de las clases. joder macho, que risa, jajaj Según mi compañero de trabajo, si lanzas un marrano a Match 0.5 debería elevarse en el aire como un avión, independientemente del diseño aerodinámico que tenga (aunque tenga forma de ala invertida para amarrarlo bien al suelo). Es que me cuesta creerme eso. Supongo que él se refiere a la sustentación basada en la resistencia al aire de cualquier cuerpo, pero yo entiendo que esa resistencia puede ser hacia el suelo (como los alerones de un F1) o hacia arriba, y eso ya depende de la posición aerodinámica que adopte el marrano al viajar a Match 0.5. Pues no sé cómo le voy a explicar lo del marrano... le prometí que mañana le daría la respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted June 22, 2009 Author Report Share Posted June 22, 2009 Hoy he tenido una conversacíon sobre aviones con un compañero de trabajo, y hablando del tema de la sustentación de las alas me comentó que hay un principio de física según el cual "un objeto cualquiera a gran velocidad aerodinámica siempre tenderá a levantarse". ¿Es eso cierto? Yo la verdad es que apenas sé de esos temas, pero me cuesta creerme que exista tal principio según el cual un objeto cualquiera en contacto con el aire tienda a irse parriba cuando alcanza gran velocidad. ¿Qué podéis decirme al respecto? Pd: entiendo que esta pregunta va más allá de lo que es el CR1 del F15, pero la verdad, es una pregunta en plan chorra y no sé otro sitio donde postear. Eso es una cuestión física, un ala se conforma porque el Extrados (plano superior de la misma) tiene mas superficie que el Intrados (plano inferior del ala) por lo que al pasar el aire tiene que recorrer mas camino por el extrados que por el intrados, por tanto el fluido se acelera en la parte superior y crea una depresión (física de Boyle si no me equivoco) que genera una fuerza hacia arriba (sustentación). Dudo que exista una ley física que diga que lanzando un marrano a Mach 0.5 se eleve por si mismo si no cumple los principios aerodinámicos de un ala. ¡Ojo! La física de fluidos es mas compleja de lo que parece y, a veces, cosas que nos parecen inverosímiles ocurren. Si quereis podemos hacer un resumen de los principios básicos en alguna de las clases. joder macho, que risa, jajaj Según mi compañero de trabajo, si lanzas un marrano a Match 0.5 debería elevarse en el aire como un avión, independientemente del diseño aerodinámico que tenga (aunque tenga forma de ala invertida para amarrarlo bien al suelo). Es que me cuesta creerme eso. Supongo que él se refiere a la sustentación basada en la resistencia al aire de cualquier cuerpo, pero yo entiendo que esa resistencia puede ser hacia el suelo (como los alerones de un F1) o hacia arriba, y eso ya depende de la posición aerodinámica que adopte el marrano al viajar a Match 0.5. Pues no sé cómo le voy a explicar lo del marrano... le prometí que mañana le daría la respuesta La resistencia de cada objeto varía con su forma y depende de la perturbacion que cause en la circulación aerodinámica a su alrededor, es posible que, al margen de la física de los perfiles alares, si un ojeto con una superficie determinada es lanzado a una velocidad importante con un ángulo de incidencia (o ángulo de ataque) positivo también generará sustentación. Como ves estamos empezando a aplicar mas variables que las que tu amigo sugiere. Una bola de golf vuela durante mas tiempo que una bola lisa justamente por la irregularidad de su perfil que provoca que tenga mas sustentación que una bola lisa (es uno de los principios usado en los parapentes modernos) pero si gana altura es por el ángulo con el que le dan la leche con el palo (soy muy poco técnico en cuestiones golferas, en golferías es otro cantar ), si se lanzara una bola perfectamente lisa en horizontal con un cañon la bola iría perdiendo altura y velocidad hasta caer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Os dejo algunas tomas de la clase practica de formaciones de hoy. Trilogy !! no es que no cerremos formacion es que creo que has empezado la juerga de San Juan antes de tiempo y se te movia todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quicksilver Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 (edited) Todo esto también es usado en los F1, pero no para realizar una sustentacion positiva, sino una negativa, es decir, para que en lugar de elevarse del suelo la fuerza aerodinamica empuje hacia el suelo(este es por ejemplo, el papel que juegan los alerones traseros en los monoplazas), si un monoplaza perdiera su aleron trasero perderia adherencia. No se si recordaras un accidente que ocurrio en una carrera de las 24h de Lemans con un Mercedes CLK GTR, aunque este no a sido el unico, este del Porsche 911 GTR se ve mejor. Con esto quiero que veas los diferentes usos de la sustentacion, aunque en este caso varia mucho de la aeronautica. Se puede decir que este nissan entro en perdida de su sustentacion negativa, por lo que se elevo por el aire como una cometa. Edited June 22, 2009 by Quicksilver Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 (edited) Os dejo algunas tomas de la clase practica de formaciones de hoy. Trilogy !! no es que no cerremos formacion es que creo que has empezado la juerga de San Juan antes de tiempo y se te movia todo Tiene buena pinta esa formación. Mañana estaré a las 22:00 sin problemas. Y perdón por mi ausencia de hoy, imposible por compromisos personales. Edited June 22, 2009 by Dumpcore Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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