Jump to content

TEWS Modificado


Zhuravlik

Recommended Posts

Lo que si puedes discriminar, aparte de silenciar el RWR, es el tipo de amenaza que te muestra -blocajes, todas ó lanzamientos). El LOMAC no da pa mas.

 

Salu2

 

Fran

 

Nota: Al que le interese: he subido a la zona de descargas la textura del RWR con el círculo de la "polémica" y las del ADI con las marcas de alabeo 45º en un .rar.

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Y repito, la clasificación y posición radial hacia el centro del TEWS no es (en princiopio) en función de la intensidad de la señal sino la prioridad que el sistema establece a la señal que acaba de recibir. Es decir lo chungo que le parece para ti la señal que recoje. :P

 

Mmmm no estoy tan seguro de eso :P... Sé que los RWR de la generación del A-10A y del AH-64 mostraban directamente un gráfico de amplitud de señal recibida para cada azimuth, sin información de avión ni nada, al mas puro osciloscopio's style. Creo que la sigueinte generación, como las del F-15C, siguen mostrando amenazas más o menos cerca en función de la potencia de recepción, pero es capaz de descodificar el pulso de emisión del radar para identificarlo. Los RWR más actuales, como los del F-16C o del F/A-18C sí tenían la capacidad de priorizar amenazas, de hecho un detalle es que el TEWS del F-15C no tenía círculos para definir zonas de "priorización". No tendría sentido eso sin una señal clara para el piloto de cuando una amenaza pasa de un estado al siguiente ;)

 

Saludos!!

 

Por eso he puesto, en principio, entre paréntesis. Ya que realmente también se hace uso de la intensidad de la señal pera discriminar la información del RWR. Suele ser configurable, pero eso ya ni de coña creo que esté implementado en el LOMAC. :P

 

A ver no me has entendido creo.

 

Claro que en el RWR del F-16C hace uso de la intensidad de señal, además de la frecuencia de repetición de los pulsos radar, para discernir entre una amenaza potencial o no. Sin embargo para esto se necesita una memoria que guarde una serie de parámetros, porque a igualdad intensidad no es la misma amenaza un Mig-21 que un Su-27 (probablemente este ultimo estaría mucho más lejos), y además el paso a modos de alta frecuencia de repeteción es dependiende del radar y el comportamiento varía.

 

Todo esto junto permite que el RWR del F-16, que creo que es una versión más avanzada del mismo que usa el F-15C, pueda clasificar la intensidad de la amenaza y meterla dentro de 3 niveles diferentes. Eso ya lo sabemos

 

Pero es que yo tengo la teoria de que el funcionamiento del TEWS del F-15C era mucho más simple. Según este enlace:

 

http://www.scramble.nl/wiki/index.php?titl...oral)_AN/ALR-56

 

Estas son las diferencias entre la versión del F-15C y del F-16:

 

AN/ALR-56C (F-15C)

 

The AN/ALR-56C Radar Warning Receiver (RWR) detects a broad range of incoming radar signals, identifies and characterizes the probable source as a specific friend or threat, and alerts the aircrew through the TEWS display. It also manages companion AN/ALE-45 and AN/ALQ-135 countermeasures systems. An F-15 Tactical Electronic Warfare System (TEWS) Operational Assessment report for the AN/ALR-56C RWR (Suite 1 Operational Flight Program - OFP) was released by AFOTEC in March 1995. RWR deficiencies included the following areas: memory capacity, processor throughput, threat ambiguity resolution, and false alarms. Future RWR improvements requested via the F-15 OFP update process could not be met (Suite 4 and beyond) unless a new processor and memory capacity upgrade program was initiated. Specific RWR SORD requirements were not met in Suite 2&3 due to current processor/memory limitations in selected threat environments. Fitted as AN/ALR-56C(V)1 in the F-15K Slam Eagle.

 

AN/ALR-56M (F-16)

 

A miniaturized version of the F-15 Eagle's AN/ALR-56C, the AN/ALR-56M, is a form and fit replacement for the Raytheon (Litton) AN/ALR-69 RWR in the F-16 Block 40 and other aircraft. The AN/ALR-56M Advanced Radar Warning Receiver (ARWR) continuously detects and intercept RF signals in certain frequency ranges and analyzes and separates threat signals from non-threat signals. It displays threat signals to pilot on a priority basis and provides efficient and effective logistical support to the using command activities for the system. It contributes to full-dimensional protection by improving individual aircraft probability of survival through improved aircrew situational awareness of the radar guided threat environment. An RWR processor/memory capacity upgrade was required to allow incorporation of software algorithm enhancements (RAD, etc) to fix known threat ambiguity and false alarm problems.

 

El RWR del F-15C fue la primera generación, mucho más básica, en la que la posición de la amenaza se dispone de una forma analógica en función unicamente de la intensidad. Por eso no tiene círculos. Sólo es capaz de avisar de una amenaza máxima si detecta que el radar ha pasado de search a tracking. Pero nada más. Y eso esta fielmente reproducido en LOMAC ;)

 

Saludos!!

 

P.D-> Esto se resolvería en un plis con el weapon delivery manual del F-15C, desgraciadamente es un poco difícil de conseguir por lo que se ve, y en el manual de vuelo ni una palabra del TEWS :(

Link to comment
Share on other sites

Ok, Ama, ahora he entendido lo que querías decir.

 

He leído los enlaces y por lo que pone si que parece que el RWR del F15 fuera mas simple que el del Viper (si es que el F-16 es mucho bicho :P ) y funcionara de la manera que comentas. Pensaba que el F-15C llevaba también el AN/ALR-56M como el F-16 y resulta que incorpora en las primeras versiones el 56C :P

 

Joer, y yo que te iba a enviar un MP a ver si tenias el W. Delivery del F15 para mirarlo ahí :lol: :lol:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Ok, Ama, ahora he entendido lo que querías decir.

 

He leído los enlaces y por lo que pone si que parece que el RWR del F15 fuera mas simple que el del Viper (si es que el F-16 es mucho bicho :P ) y funcionara de la manera que comentas. Pensaba que el F-15C llevaba también el AN/ALR-56M como el F-16 y resulta que incorpora en las primeras versiones el 56C :P

 

Joer, y yo que te iba a enviar un MP a ver si tenias el W. Delivery del F15 para mirarlo ahí :lol: :lol:

 

Tanto que en sus primeras versiones no podían lanzar 120 :xd:

Link to comment
Share on other sites

Buiiiiino: Pos ya que se inició esto, vmos a seguir.

 

Una pruebecilla con 3 aviones enfrentados al F-15 y distanciados 30 millas. La amenaza del centro es un Su-27 y aún estando los 3 a la misma distancia, me lo pone mas cercano y como amenaza primaria -lo cual es de agradecer-. El resto de imágenes es para que veais la pantalla de rádar con la posición de los contactos y la vista de los mismos en el RWR hasta el momento del disparo de un R-27ER por el Su-27

 

ScreenShot_115.jpg

ScreenShot_116.jpg

ScreenShot_117.jpg

ScreenShot_118.jpg

 

Salu2 y seguimos probando

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website