caballero Posted September 26, 2009 Report Share Posted September 26, 2009 A mi me gusta mas el diseño de Ssitek , pero me llama la atencion el force feddback y los sensores del Logitech. Se que algunos no recomendáis el FFB pero me llama la atencion , me gustaría sentir la vibración del Stick con el aparato a punto de entrar en perdida, la dureza del mando al remontar un picado.. ¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo No todo son motorcitos.... yo lo tengo clarisimo ya.. el Saitek de cabeza. Pedales ya tengo y un sól hat, aunque sea puesto en 4 vías, son 8 comandos diferentes posibles (con el pinkie) sin cambiar si quiera de modo. Por cierto, que en algún sitio ley que el throttle puede que está motorizado y se mueva en respuesta, por ejemplo, a que subas gases con el teclado :unsure: DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!! Que me cooooorroooooooooooooo toooooooooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Como esté el Throttle motorizado y se mueve solo al seleccionar el AutoThrottle....!!! ME COOOOOORROOOOOOOOO AMPAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Si eso es cierto el Saitek esta en mis manos nada mas que se estropee el X52. La famosa página china donde salío el primer spoiler, en su "traducción made in bablefish" :unsure:, decía lo siguiente: Explains the inside several special places: 1st, first this time strength back coupling is induces the mechanism, is higher than the former strength back coupling far. For instance accelerator, if you used the mouse to move in game's accelerator, then on your X65F accelerator along with will also move, he was the interaction. Is also the so-called linkage. This is in the present flight controller's origination. De todas formas, hasta que no haya especificaciones oficiales, son todo rumores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted September 26, 2009 Report Share Posted September 26, 2009 Pues yo espero que NO este motorizado, eso encarece el producto, y hace mas facil que se pueda joder, total para una pijada que no tiene ninguna utilidad practica. Es como el raton aquel de Logitech creo que era, que tenia el largo regulable, y se hacia a traves de windows activando el motor, menuda chorrada mas grande. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 Y yo espero que no seas tan negativo porque si el FFB encarece y FSB caduca nunca haremos nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 ¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo Mayday! Mayday! piloto herido!! Soluciones a problemas con FFB: 1-Inestabilidad 2-Molesto o incomodo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edulon Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 Yo, mientras no haya HOTAS para zurdos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted September 27, 2009 Author Report Share Posted September 27, 2009 Por cierto... eso de que para Helos es mejor el FFB.. bueno, quizás para simular el sistema de trimado de algunos (que no de todos) los helos vale.. pero el fly-by-wire se va imponiendo... Siento desilusionarte caballero, pero la primera imagen es del artillero del Cobra y la segunda del Comanche :P El único heli FBW (operativo) es el NH-90 creo y tiene mandos tradicionales. El EFA y el F/A-18, por ejemplo, aún siendo FBW tiene un sistema FFB de retorno de esfuerzo para proporcionarle información sensorial al piloto. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted September 27, 2009 Author Report Share Posted September 27, 2009 ¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo Mayday! Mayday! piloto herido!! Soluciones a problemas con FFB: 1-Inestabilidad 2-Molesto o incomodo El FFB del Logitech no se puede desconectar, más que nada porque no tiene ningun sistema de retorno al centro excepto ese, sin FFB el joystick está "muerto" :S A ver si me llega ya la semanita que viene!! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 Yo, mientras no haya HOTAS para zurdos... Prueba en la tienda de Flanders... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 El FFB del Logitech no se puede desconectar, más que nada porque no tiene ningun sistema de retorno al centro excepto ese, sin FFB el joystick está "muerto" :S Eso no tiene por qué ser malo... hay gente que pilota helos que se quita el muelle precisamente para que no haya ningún sistema de retorno. Yo no lo hago,pero gente como X-Oso o Javisim lo utilizan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 Por cierto... eso de que para Helos es mejor el FFB.. bueno, quizás para simular el sistema de trimado de algunos (que no de todos) los helos vale.. pero el fly-by-wire se va imponiendo... Siento desilusionarte caballero, pero la primera imagen es del artillero del Cobra y la segunda del Comanche :P El único heli FBW (operativo) es el NH-90 creo y tiene mandos tradicionales. El EFA y el F/A-18, por ejemplo, aún siendo FBW tiene un sistema FFB de retorno de esfuerzo para proporcionarle información sensorial al piloto. Saludos!! Pues más siento desilusionarte yo a ti Amalahama :P pero eso es una imagen del puesto de artillero del Supercobra AH-1Z, efectivamente, pero es que en ese helo tanto el artillero como el piloto pueden hacer ambas funciones (literalmente de la web de Bell: Identical front and rear cockpits provide the true ability to fly and fight from either cockpit, so there's no need to have separate training programs for front or back seaters.) Por tanto, aunque sea una foto del puesto de artillero.. también pilota. Del otro puesto no he encontrado foto enlazable, pero tienes varias fotos y textos en el folleto oficial que lo corraboran (página 9 y especialmente las páginas 18 y 19 y la 26 y 27). Ambos puestos tienen un sidestick, además de introducir en ambas cabinas un "mision grip" (que parece un joypad) que utiliza el piloto que haga de artillero jefe en una misión. La otra, efectivamente es de un Comanche (¡¡que está medio desguazado en un almacén!!) y no es un helo operativo hoy en día, pero es público que la cancelación del programa Comanche no conllevó que todas las tecnologías desarrolladas por Boeing. Sikorsky y resto de contratistas fueran despreciadas. Por tanto ese tipo de sistemas HOCAS se implementarán en el futuro.. y si no al tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted September 27, 2009 Author Report Share Posted September 27, 2009 Por cierto... eso de que para Helos es mejor el FFB.. bueno, quizás para simular el sistema de trimado de algunos (que no de todos) los helos vale.. pero el fly-by-wire se va imponiendo... Siento desilusionarte caballero, pero la primera imagen es del artillero del Cobra y la segunda del Comanche :P El único heli FBW (operativo) es el NH-90 creo y tiene mandos tradicionales. El EFA y el F/A-18, por ejemplo, aún siendo FBW tiene un sistema FFB de retorno de esfuerzo para proporcionarle información sensorial al piloto. Saludos!! Pues más siento desilusionarte yo a ti Amalahama :P pero eso es una imagen del puesto de artillero del Supercobra AH-1Z, efectivamente, pero es que en ese helo tanto el artillero como el piloto pueden hacer ambas funciones (literalmente de la web de Bell: Identical front and rear cockpits provide the true ability to fly and fight from either cockpit, so there's no need to have separate training programs for front or back seaters.) Por tanto, aunque sea una foto del puesto de artillero.. también pilota. Del otro puesto no he encontrado foto enlazable, pero tienes varias fotos y textos en el folleto oficial que lo corraboran (página 9 y especialmente las páginas 18 y 19 y la 26 y 27). Ambos puestos tienen un sidestick, además de introducir en ambas cabinas un "mision grip" (que parece un joypad) que utiliza el piloto que haga de artillero jefe en una misión. La otra, efectivamente es de un Comanche (¡¡que está medio desguazado en un almacén!!) y no es un helo operativo hoy en día, pero es público que la cancelación del programa Comanche no conllevó que todas las tecnologías desarrolladas por Boeing. Sikorsky y resto de contratistas fueran despreciadas. Por tanto ese tipo de sistemas HOCAS se implementarán en el futuro.. y si no al tiempo. Me parece muy bonito, sobre todo ese mando de Xbox usado como "mission grip" , pero de nuevo, pag. 26: Flight controls consists of a side stick cyclic, collective and directional pedals at each crew station. Mechanical linkages (push-pull tubes) transmit pilot inputs to the hydraulic boosted controls Vamos que no FBW ni ostias, el piloto tiene control directo sobre los controles. No es como un F-16 con sus sensores de fuerza (y que el Saitek pretende replicar), sino un ciclico parecido al de toda la vida puesto en un lateral y no en el centro. Por cierto que la forma de mover el colectivo me parece horrorosamente incomoda. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted September 27, 2009 Author Report Share Posted September 27, 2009 Y dirás...cómo no te pillaste el Cougar..bien, por que es una tomadura de pelo y eso que estuve tentado, pero hay una regla de tres muy simple...un producto inacabado??? más de las antiguas 50000 pesetas??? sólo para jugar????. Te vas a gastar más de 60.000 ptas en este de Saitek, te lo recuerdo Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted September 27, 2009 Report Share Posted September 27, 2009 Amaljacamalamaca...= AGUAFIESTAS Y PUTO CENIZO...como me lo compre y me salga rana me voy pa Sevilla y te lo hago comer ..y sin patatas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sokol1 Posted October 7, 2009 Report Share Posted October 7, 2009 2Gk - 10KG load... http://www.saitekusa.com/prod/x65f.htm Sokol1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RHK111 Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 "This includes a force-sensing twist rudder control". Guay :) Ese trasto va a caer fijo y para los q usan pedales seguramente podran bloquear twist como en X52. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Esto vá teniendo cada vez mejor pinta, si sigue por este camino vá "pá la saca". En la sección de compraventa del escuadron van a aparecer muchos anuncios en los próximos meses, gracias a Logitech y Saitek muchos pilotos que no tienen un HOTAS se lo podrán agenciar de segunda mano muy bien de precio, ya vereis. Habrá "sobreventa" de X52 y X52pro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Esto vá teniendo cada vez mejor pinta, si sigue por este camino vá "pá la saca". En la sección de compraventa del escuadron van a aparecer muchos anuncios en los próximos meses, gracias a Logitech y Saitek muchos pilotos que no tienen un HOTAS se lo podrán agenciar de segunda mano muy bien de precio, ya vereis. Habrá "sobreventa" de X52 y X52pro. Y de Cougar con sensor de presión ¿Verdad Ender? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Esto vá teniendo cada vez mejor pinta, si sigue por este camino vá "pá la saca". En la sección de compraventa del escuadron van a aparecer muchos anuncios en los próximos meses, gracias a Logitech y Saitek muchos pilotos que no tienen un HOTAS se lo podrán agenciar de segunda mano muy bien de precio, ya vereis. Habrá "sobreventa" de X52 y X52pro. Eso esta bastante bien y lo digo por experiencia en venta :P. Lo mio está nuevo y por un precio razonable se lo ha llevado zoyyo, y yo por un poco mas tengo el logitech :P. Si que tiene buena pinta el saitek, que pena que no traiga los pedales de serie... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Yo estoy esperando a que alguien venda pedales, jejejeje... aunque visto lo visto, no creo que me hagan falta... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Yo estoy esperando a que alguien venda pedales, jejejeje... aunque visto lo visto, no creo que me hagan falta... :unsure: ¿Te vas a deshacer de tu Cougar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Yo estoy esperando a que alguien venda pedales, jejejeje... aunque visto lo visto, no creo que me hagan falta... :unsure: ¿Te vas a deshacer de tu Cougar? Estamos locos???? Ni jarto vino... Con la pasta que me he dejado en él instalando el FSSB R1 y el mod de Cubpilot para el Throttle, ni de coña vamos :P Lo que pasa es que no tengo pedales y pensaba agenciarme unos para el IL2, pero como visto lo visto, no puedo conectarme para volar en red, pues creo que paso de pedales por ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Yo estoy esperando a que alguien venda pedales, jejejeje... aunque visto lo visto, no creo que me hagan falta... :unsure: ¿Te vas a deshacer de tu Cougar? Estamos locos???? :D :D Ni jarto vino... Con la pasta que me he dejado en él instalando el FSSB R1 y el mod de Cubpilot para el Throttle, ni de coña vamos :P Lo que pasa es que no tengo pedales y pensaba agenciarme unos para el IL2, pero como visto lo visto, no puedo conectarme para volar en red, pues creo que paso de pedales por ahora Yo tambien tengo el mod FSSB R2, una preguntilla ¿has conseguido mejorar la sensibildad para titulos como IL2 o ROF?, se me hace bastante complicado el volarlos, a parte de que mi brazo se parece ya al de Schwarzenager. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Yo tambien tengo el mod FSSB R2, una preguntilla ¿has conseguido mejorar la sensibildad para titulos como IL2 o ROF?, se me hace bastante complicado el volarlos, a parte de que mi brazo se parece ya al de Schwarzenager. Bueno, lo que hago es calibrarlos con poco movimiento del stick, así luego en cuanto presionas, el avión gira. Volar el IL2 no se me hace complicado, lo malo es apuntar... porque es muy sensible cuando quieres mover para apuntar con la mira... o para aterrizar, por ejemplo. Precisamente hace poco iba a preguntar a alguien que tuviese el mod de Realsimulator, como calibraba el joy para esos sims :P Realmente ese mod no está hecho para esos sims, de ahí que en algún momento pensé pillar otro hotas para el IL2 o en un futuro, el ROF, pero vamos... depende del tiempo que le vayas a dedicar, la verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted October 8, 2009 Report Share Posted October 8, 2009 Yo tambien tengo el mod FSSB R2, una preguntilla ¿has conseguido mejorar la sensibildad para titulos como IL2 o ROF?, se me hace bastante complicado el volarlos, a parte de que mi brazo se parece ya al de Schwarzenager. Me alegra saber que mi querido FSSB R2 sigue dandote alegrias. No os queda mas remedio que seleccionar el menor sensor de fuerza y ajustar las curvas de los ejes para no dejaros los brazos...de todas formas Neo... tu ya tenias brazos cuando te lo vendi asi que....no cuela lo tuyo es de naturaleza Realmente ese mod no está hecho para esos sims, de ahí que en algún momento pensé pillar otro hotas para el IL2 o en un futuro, el ROF, pero vamos... depende del tiempo que le vayas a dedicar, la verdad Pues pillate un Cougar y lo modeas con el Ü2 NXT de Ian "IJ" Johnston Por cierto Frugal´s lleva algun tiempo caido pero estaros atentos porque habia un tio que se estaba currando unos sensores hall para el stick del cougar sin necesidad de merterle ningun MOD, del mismo tamaño que los originales...es decir quitar y poner, nada de soldaduras ni instalaciones engorrosas. En principio dijo que eran prototipos y que no sabia si los haria en serie...pero estaros atentos. Ya saco un sensor hall para el throtle del cual hizo 8 prototipos, yo tuve suerte y me hice con uno ....y encima me lo mando a su cuenta desde EEUU P.D. Sorry por el Off-topic !! Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.