Jump to content

Saitek X-65F NUEVO!


amalahama

Recommended Posts

A mi me gusta mas el diseño de Ssitek , pero me llama la atencion el force feddback y los sensores del Logitech.

 

Se que algunos no recomendáis el FFB pero me llama la atencion , me gustaría sentir la vibración del Stick con el aparato a punto de entrar en perdida, la dureza del mando al remontar un picado..

 

 

 

 

¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo   :D

 

 

No todo son motorcitos.... yo lo tengo clarisimo ya.. el Saitek de cabeza. Pedales ya tengo ;)  y un sól hat, aunque sea puesto en 4 vías, son 8 comandos diferentes posibles (con el pinkie) sin cambiar si quiera de modo.

 

Por cierto, que en algún sitio ley que el throttle puede que está motorizado y se mueva en respuesta, por ejemplo, a que subas gases con el teclado   :unsure:

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Que me cooooorroooooooooooooo toooooooooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

 

Como esté el Throttle motorizado y se mueve solo al seleccionar el AutoThrottle....!!!

 

ME COOOOOORROOOOOOOOO AMPAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

 

Si eso es cierto el Saitek esta en mis manos nada mas que se estropee el X52.

 

 

 

 

 

 

 

La famosa página china donde salío el primer spoiler, en su "traducción made in bablefish"  :unsure:, decía lo siguiente:

 

Explains the inside several special places:

1st, first this time strength back coupling is induces the mechanism, is higher than the former strength back coupling far. For instance accelerator, if you used the mouse to move in game's accelerator, then on your X65F accelerator along with will also move, he was the interaction. Is also the so-called linkage. This is in the present flight controller's origination.

 

 

 

 

 

De todas formas, hasta que no haya especificaciones oficiales, son todo rumores.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo espero que NO este motorizado, eso encarece el producto, y hace mas facil que se pueda joder, total para una pijada que no tiene ninguna utilidad practica. Es como el raton aquel de Logitech creo que era, que tenia el largo regulable, y se hacia a traves de windows activando el motor, menuda chorrada mas grande.

Link to comment
Share on other sites

¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo

 

Mayday! Mayday! piloto herido!! :D

 

Soluciones a problemas con FFB:

 

1-Inestabilidad

tornillo.jpg

 

2-Molesto o incomodo

99085%20-%20CORTE%20DE%20SUMINISTRO%20ELECTRICO%20-%2031_07_2003%20-%2013.52.jpg

:D

Link to comment
Share on other sites

Por cierto... eso de que para Helos es mejor el FFB.. bueno, quizás para simular el sistema de trimado de algunos (que no de todos) los helos vale.. pero el fly-by-wire se va imponiendo...

 

 

 

 

AH-1ZKingCobraCockpit.jpg

 

 

 

 

PICT1717.jpg

 

Siento desilusionarte caballero, pero la primera imagen es del artillero del Cobra y la segunda del Comanche :P

 

El único heli FBW (operativo) es el NH-90 creo y tiene mandos tradicionales. El EFA y el F/A-18, por ejemplo, aún siendo FBW tiene un sistema FFB de retorno de esfuerzo para proporcionarle información sensorial al piloto.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo

 

Mayday! Mayday! piloto herido!! :D

 

Soluciones a problemas con FFB:

 

1-Inestabilidad

tornillo.jpg

 

2-Molesto o incomodo

99085%20-%20CORTE%20DE%20SUMINISTRO%20ELECTRICO%20-%2031_07_2003%20-%2013.52.jpg

:D

 

El FFB del Logitech no se puede desconectar, más que nada porque no tiene ningun sistema de retorno al centro excepto ese, sin FFB el joystick está "muerto" :S

 

A ver si me llega ya la semanita que viene!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

 

El FFB del Logitech no se puede desconectar, más que nada porque no tiene ningun sistema de retorno al centro excepto ese, sin FFB el joystick está "muerto" :S

 

 

 

 

 

Eso no tiene por qué ser malo... hay gente que pilota helos que se quita el muelle precisamente para que no haya ningún sistema de retorno. Yo no lo hago,pero gente como X-Oso o Javisim lo utilizan.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por cierto... eso de que para Helos es mejor el FFB.. bueno, quizás para simular el sistema de trimado de algunos (que no de todos) los helos vale.. pero el fly-by-wire se va imponiendo...

 

 

 

 

AH-1ZKingCobraCockpit.jpg

 

 

 

 

PICT1717.jpg

 

Siento desilusionarte caballero, pero la primera imagen es del artillero del Cobra y la segunda del Comanche :P

 

El único heli FBW (operativo) es el NH-90 creo y tiene mandos tradicionales. El EFA y el F/A-18, por ejemplo, aún siendo FBW tiene un sistema FFB de retorno de esfuerzo para proporcionarle información sensorial al piloto.

 

Saludos!!

 

 

 

 

Pues más siento desilusionarte yo a ti Amalahama  :P pero eso es una imagen del puesto de artillero del Supercobra AH-1Z, efectivamente, pero es que en ese helo tanto el artillero como el piloto pueden hacer ambas funciones (literalmente de la web de Bell: Identical front and rear cockpits provide the true ability to fly and fight from either cockpit, so there's no need to have separate training programs for front or back seaters.)

 

 

Por tanto, aunque sea una foto del puesto de artillero.. también pilota. Del otro puesto no he encontrado foto enlazable, pero tienes varias fotos y textos en el  folleto oficial que lo corraboran (página 9 y especialmente las páginas 18 y 19 y la 26 y 27). Ambos puestos tienen un sidestick, además de introducir en ambas cabinas un "mision grip" (que parece un joypad) que utiliza el piloto que haga de artillero jefe en una misión.

 

La otra, efectivamente es de un Comanche (¡¡que está medio desguazado en un almacén!!) y no es un helo operativo hoy en día, pero es público que la cancelación del programa Comanche no conllevó que todas las tecnologías desarrolladas por Boeing. Sikorsky y resto de contratistas fueran despreciadas. Por tanto ese tipo de sistemas HOCAS se implementarán en el futuro.. y si no al tiempo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por cierto... eso de que para Helos es mejor el FFB.. bueno, quizás para simular el sistema de trimado de algunos (que no de todos) los helos vale.. pero el fly-by-wire se va imponiendo...

 

 

 

 

AH-1ZKingCobraCockpit.jpg

 

 

 

 

PICT1717.jpg

 

Siento desilusionarte caballero, pero la primera imagen es del artillero del Cobra y la segunda del Comanche :P

 

El único heli FBW (operativo) es el NH-90 creo y tiene mandos tradicionales. El EFA y el F/A-18, por ejemplo, aún siendo FBW tiene un sistema FFB de retorno de esfuerzo para proporcionarle información sensorial al piloto.

 

Saludos!!

 

 

 

 

Pues más siento desilusionarte yo a ti Amalahama  :P pero eso es una imagen del puesto de artillero del Supercobra AH-1Z, efectivamente, pero es que en ese helo tanto el artillero como el piloto pueden hacer ambas funciones (literalmente de la web de Bell: Identical front and rear cockpits provide the true ability to fly and fight from either cockpit, so there's no need to have separate training programs for front or back seaters.)

 

 

Por tanto, aunque sea una foto del puesto de artillero.. también pilota. Del otro puesto no he encontrado foto enlazable, pero tienes varias fotos y textos en el  folleto oficial que lo corraboran (página 9 y especialmente las páginas 18 y 19 y la 26 y 27). Ambos puestos tienen un sidestick, además de introducir en ambas cabinas un "mision grip" (que parece un joypad) que utiliza el piloto que haga de artillero jefe en una misión.

 

La otra, efectivamente es de un Comanche (¡¡que está medio desguazado en un almacén!!) y no es un helo operativo hoy en día, pero es público que la cancelación del programa Comanche no conllevó que todas las tecnologías desarrolladas por Boeing. Sikorsky y resto de contratistas fueran despreciadas. Por tanto ese tipo de sistemas HOCAS se implementarán en el futuro.. y si no al tiempo.

 

Me parece muy bonito, sobre todo ese mando de Xbox usado como "mission grip" :D , pero de nuevo, pag. 26:

 

Flight controls consists of a side stick cyclic, collective and directional pedals at each crew station. Mechanical linkages (push-pull tubes) transmit pilot inputs to the hydraulic boosted controls

 

Vamos que no FBW ni ostias, el piloto tiene control directo sobre los controles. No es como un F-16 con sus sensores de fuerza (y que el Saitek pretende replicar), sino un ciclico parecido al de toda la vida puesto en un lateral y no en el centro.

 

Por cierto que la forma de mover el colectivo me parece horrorosamente incomoda.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y dirás...cómo no te pillaste el Cougar..bien, por que es una tomadura de pelo y eso que estuve tentado, pero hay una regla de tres muy simple...un producto inacabado??? más de las antiguas 50000 pesetas??? sólo para jugar????.

 

Te vas a gastar más de 60.000 ptas en este de Saitek, te lo recuerdo :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esto vá teniendo cada vez mejor pinta, si sigue por este camino vá "pá la saca".

En la sección de compraventa del escuadron van a aparecer muchos anuncios en los próximos meses, gracias a Logitech y Saitek muchos pilotos que no tienen un HOTAS se lo podrán agenciar de segunda mano muy bien de precio, ya vereis.

Habrá "sobreventa" de X52 y X52pro.

Link to comment
Share on other sites

Esto vá teniendo cada vez mejor pinta, si sigue por este camino vá "pá la saca".

En la sección de compraventa del escuadron van a aparecer muchos anuncios en los próximos meses, gracias a Logitech y Saitek muchos pilotos que no tienen un HOTAS se lo podrán agenciar de segunda mano muy bien de precio, ya vereis.

Habrá "sobreventa" de X52 y X52pro.

 

Y de Cougar con sensor de presión ¿Verdad Ender?

Link to comment
Share on other sites

Esto vá teniendo cada vez mejor pinta, si sigue por este camino vá "pá la saca".

En la sección de compraventa del escuadron van a aparecer muchos anuncios en los próximos meses, gracias a Logitech y Saitek muchos pilotos que no tienen un HOTAS se lo podrán agenciar de segunda mano muy bien de precio, ya vereis.

Habrá "sobreventa" de X52 y X52pro.

 

Eso esta bastante bien y lo digo por experiencia en venta :P. Lo mio está nuevo y por un precio razonable se lo ha llevado zoyyo, y yo por un poco mas tengo el logitech :P.

 

Si que tiene buena pinta el saitek, que pena que no traiga los pedales de serie...

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy esperando a que alguien venda pedales, jejejeje... aunque visto lo visto, no creo que me hagan falta... :unsure:

 

¿Te vas a deshacer de tu Cougar?

Estamos locos???? :D:D:D:D Ni jarto vino... Con la pasta que me he dejado en él instalando el FSSB R1 y el mod de Cubpilot para el Throttle, ni de coña vamos :P

 

Lo que pasa es que no tengo pedales y pensaba agenciarme unos para el IL2, pero como visto lo visto, no puedo conectarme para volar en red, pues creo que paso de pedales por ahora :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy esperando a que alguien venda pedales, jejejeje... aunque visto lo visto, no creo que me hagan falta... :unsure:

 

¿Te vas a deshacer de tu Cougar?

Estamos locos???? :D :D :D :D Ni jarto vino... Con la pasta que me he dejado en él instalando el FSSB R1 y el mod de Cubpilot para el Throttle, ni de coña vamos :P

 

Lo que pasa es que no tengo pedales y pensaba agenciarme unos para el IL2, pero como visto lo visto, no puedo conectarme para volar en red, pues creo que paso de pedales por ahora :grin:

Yo tambien tengo el mod FSSB R2, una preguntilla ¿has conseguido mejorar la sensibildad para titulos como IL2 o ROF?, se me hace bastante complicado el volarlos, a parte de que mi brazo se parece ya al de Schwarzenager.

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo el mod FSSB R2, una preguntilla ¿has conseguido mejorar la sensibildad para titulos como IL2 o ROF?, se me hace bastante complicado el volarlos, a parte de que mi brazo se parece ya al de Schwarzenager.

Bueno, lo que hago es calibrarlos con poco movimiento del stick, así luego en cuanto presionas, el avión gira. Volar el IL2 no se me hace complicado, lo malo es apuntar... porque es muy sensible cuando quieres mover para apuntar con la mira... o para aterrizar, por ejemplo. Precisamente hace poco iba a preguntar a alguien que tuviese el mod de Realsimulator, como calibraba el joy para esos sims :P

 

Realmente ese mod no está hecho para esos sims, de ahí que en algún momento pensé pillar otro hotas para el IL2 o en un futuro, el ROF, pero vamos... depende del tiempo que le vayas a dedicar, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo el mod FSSB R2, una preguntilla ¿has conseguido mejorar la sensibildad para titulos como IL2 o ROF?, se me hace bastante complicado el volarlos, a parte de que mi brazo se parece ya al de Schwarzenager.

 

Me alegra saber que mi querido FSSB R2 sigue dandote alegrias. No os queda mas remedio que seleccionar el menor sensor de fuerza y ajustar las curvas de los ejes para no dejaros los brazos...de todas formas Neo... tu ya tenias brazos cuando te lo vendi asi que....no cuela lo tuyo es de naturaleza xd.gif

 

Realmente ese mod no está hecho para esos sims, de ahí que en algún momento pensé pillar otro hotas para el IL2 o en un futuro, el ROF, pero vamos... depende del tiempo que le vayas a dedicar, la verdad

 

Pues pillate un Cougar y lo modeas con el Ü2 NXT de Ian "IJ" Johnston xd.gif

 

Por cierto Frugal´s lleva algun tiempo caido pero estaros atentos porque habia un tio que se estaba currando unos sensores hall para el stick del cougar sin necesidad de merterle ningun MOD, del mismo tamaño que los originales...es decir quitar y poner, nada de soldaduras ni instalaciones engorrosas. En principio dijo que eran prototipos y que no sabia si los haria en serie...pero estaros atentos.

Ya saco un sensor hall para el throtle del cual hizo 8 prototipos, yo tuve suerte y me hice con uno xd.gif ....y encima me lo mando a su cuenta desde EEUU shok.gif

 

 

_PRT3471.jpg

 

 

_PRT3470.jpg

 

 

P.D. Sorry por el Off-topic !!

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website