Crupi Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 No en serio todo depende de la fuente, pero yo he visto EFAs que se han tirado muuuuuucho tiempo parados por problemas que simplemente no se tenía ni idea de donde estaban, y gastando pasta por un tubo haciendo pruebas para localizarlo. En una visita a Morón, cambiaron una tobera entera por un pequeño defecto, ya que no está certificado todavía la posible reparación. Eso pasa en los aviones nuevos, y pasa en el EFA y en el F-22, y seguro que el Rafale también lo están sufriendo. Hasta que un avión no tiene bastante rodaje no se controla suficientemente el tema como para que los costes de mantenimiento sean bajos. De todas formas, inherentemente por la electrónica que llevan, los costes van a ser más elevados que sus predecesores, seguro. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 (edited) No en serio todo depende de la fuente, pero yo he visto EFAs que se han tirado muuuuuucho tiempo parados por problemas que simplemente no se tenía ni idea de donde estaban, y gastando pasta por un tubo haciendo pruebas para localizarlo. En una visita a Morón, cambiaron una tobera entera por un pequeño defecto, ya que no está certificado todavía la posible reparación. Eso pasa en los aviones nuevos, y pasa en el EFA y en el F-22, y seguro que el Rafale también lo están sufriendo. Hasta que un avión no tiene bastante rodaje no se controla suficientemente el tema como para que los costes de mantenimiento sean bajos. De todas formas, inherentemente por la electrónica que llevan, los costes van a ser más elevados que sus predecesores, seguro. Saludos!! Hombre eso seran estimaciones medias no?? habra vuelos en los que lleguen y digan en 2 horas, esto esta genial, y otros en los que como dices no dan con algun problema o no saben solucionarlo aun.... Pero si al Efa le quitas mariconadas que lleva el F-22, si que se te quedan muchas menos horas. El checking postvuelo del f-22 tiene que ser largo de narices, y el tio que le toque buscar desconchones en la pintura Ram tiene que tirarse 2 horas mirando si esta bien, solamente por la pintura.... luego mil sistemas mas que lleve.... Imaginate, el cambio del filtro de no se qué movida. En el efa quitas 2 tapitas, sueltas, lo cambias, purgas, y atornillas, por ejemplo hora y media. En el f-22, como es tan "delicadito" el pobre. a lo mejor te arrastra hasta las 3 horas el cambiar esa tonteria.... Edited July 11, 2009 by raiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 No en serio todo depende de la fuente, pero yo he visto EFAs que se han tirado muuuuuucho tiempo parados por problemas que simplemente no se tenía ni idea de donde estaban, y gastando pasta por un tubo haciendo pruebas para localizarlo. En una visita a Morón, cambiaron una tobera entera por un pequeño defecto, ya que no está certificado todavía la posible reparación. Eso pasa en los aviones nuevos, y pasa en el EFA y en el F-22, y seguro que el Rafale también lo están sufriendo. Hasta que un avión no tiene bastante rodaje no se controla suficientemente el tema como para que los costes de mantenimiento sean bajos. De todas formas, inherentemente por la electrónica que llevan, los costes van a ser más elevados que sus predecesores, seguro. Saludos!! Hombre eso seran estimaciones medias no?? habra vuelos en los que lleguen y digan en 2 horas, esto esta genial, y otros en los que como dices no dan con algun problema o no saben solucionarlo aun.... Pero si al Efa le quitas mariconadas que lleva el F-22, si que se te quedan muchas menos horas. El checking postvuelo del f-22 tiene que ser largo de narices, y el tio que le toque buscar desconchones en la pintura Ram tiene que tirarse 2 horas mirando si esta bien, solamente por la pintura.... luego mil sistemas mas que lleve.... Imaginate, el cambio del filtro de no se qué movida. En el efa quitas 2 tapitas, sueltas, lo cambias, purgas, y atornillas, por ejemplo hora y media. En el f-22, como es tan "delicadito" el pobre. a lo mejor te arrastra hasta las 3 horas el cambiar esa tonteria.... Raiko, de verdad crees que el EFA no tiene tambien zonas con pinturas RAM?? Además precisamente en eso se está gastando un pastón la USAF, en métodos y mejoras de sus pinturas para que duren más y en técnicas automatizadas para reparar cualquier defecto en el recubrimiento. Lo tengo en un reportaje en una revista de estas guiris, si me acuerdo lo escaneo en el curro Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 (edited) Las horas de mantenimento se estiman en horas hombre , una sóla persona necesitaria 9 horas para tener operativo un Efa despues de un vuelo, en el F-22 el tipo necesitaria 34 de curro. naturalmente hay más de una persona trabajando en el mantenimiento de un EFA o un Raptor. A ver si esto te ayuda: http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/plapro...EUROFIGHTER.pdf Edited July 13, 2009 by gripen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 No en serio todo depende de la fuente, pero yo he visto EFAs que se han tirado muuuuuucho tiempo parados por problemas que simplemente no se tenía ni idea de donde estaban, y gastando pasta por un tubo haciendo pruebas para localizarlo. En una visita a Morón, cambiaron una tobera entera por un pequeño defecto, ya que no está certificado todavía la posible reparación. Eso pasa en los aviones nuevos, y pasa en el EFA y en el F-22, y seguro que el Rafale también lo están sufriendo. Hasta que un avión no tiene bastante rodaje no se controla suficientemente el tema como para que los costes de mantenimiento sean bajos. De todas formas, inherentemente por la electrónica que llevan, los costes van a ser más elevados que sus predecesores, seguro. Saludos!! Hombre eso seran estimaciones medias no?? habra vuelos en los que lleguen y digan en 2 horas, esto esta genial, y otros en los que como dices no dan con algun problema o no saben solucionarlo aun.... Pero si al Efa le quitas mariconadas que lleva el F-22, si que se te quedan muchas menos horas. El checking postvuelo del f-22 tiene que ser largo de narices, y el tio que le toque buscar desconchones en la pintura Ram tiene que tirarse 2 horas mirando si esta bien, solamente por la pintura.... luego mil sistemas mas que lleve.... Imaginate, el cambio del filtro de no se qué movida. En el efa quitas 2 tapitas, sueltas, lo cambias, purgas, y atornillas, por ejemplo hora y media. En el f-22, como es tan "delicadito" el pobre. a lo mejor te arrastra hasta las 3 horas el cambiar esa tonteria.... Raiko, de verdad crees que el EFA no tiene tambien zonas con pinturas RAM?? Además precisamente en eso se está gastando un pastón la USAF, en métodos y mejoras de sus pinturas para que duren más y en técnicas automatizadas para reparar cualquier defecto en el recubrimiento. Lo tengo en un reportaje en una revista de estas guiris, si me acuerdo lo escaneo en el curro Saludos!! tenia una ligera idea, nunca supe si lo de la RAM del EFA lo soñe o lo leí.... pero quiero decir que no es un avion tan tiquismiquis como el F-22. por eso las operaciones postvuelo se pueden hacer con mayor rapidez y que tendra menos mariconaditas que se jodan en cada vuelo, con lo que la carga se reduce bastante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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