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Rise of Flight en L´Aeroteca


Guest Darkness

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y bueno, ¿cuando nos envia la aeroteca el sim? :rolleyes:

me contesto amipigmo...

parece que la aeroteca tambien tiene retrasos de lanzamiento, ...nada de la ultima semana de julio...

 

 

Eso parece yo lo pedi mas o menos a mitad de julio y sigo esperando la confirmacion de envio desde L´aeroteca cuando lo tengan disponible.

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Como se nota Tuckie que no has utilizado el GTA IV. Ahi no se juega, se "simula" ser un maton a suelo serbio. :P

 

Un amigo insistió en enseñármelo, y la cagó cuando pensó que me haría gracia ver el aeropuerto "porque hay aviones"... creo que estuve 15 minutos soltando improperios hacia los programadores de GTA...

 

 

Y para no offtopicalizar que estamos en el post del RoF en l'Aeroteca... alguna novedad al respecto? Les ha llegado la primera remesa?

Edited by TUCKIE_JG52
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Ya lo tengo, lo compré ayer in situ en l'Aeroteca cuando les acababa de llegar. Tuve la increíble potra que mientras estaba mirando libros de la Guerra Civil, llamó uno de los que tenía el RoF reservado pidiendo pasarse a la segunda remesa. Yo tenía de los primeros números de la segunda remesa, así que por orden de lista y ya que estaba allí... ;)

 

Desde aquí gracias a este anónimo simulero que sin saberlo me cedió su copia. :)

 

Tampoco os pongáis todos a montar guardia en l'Aeroteca a ver si alguien más pospone su pedido,esto creo que ha sido pura suerte, además, la segunda remesa llegará en una semana y poco, hay para todos! :)

 

 

La caja muy bien, ya pondré vídeo del momento desembalaje. Incluye mapa desplegable, por detrás del mapa ilustraciones de las máximas de Boelke, una tarjeta de referencia de teclado (simplísima, hay tan pocas teclas!), y un manualillo en papel con lo justo para empezar que te explica el tema de la cuenta, que me abrí vía web mientras se instalaba.

 

Metidos parches mediante actualización automática al estilo Falcon 4 AF (comodísimo), lo abrí tal cual se instaló todo, me iba lentillo pero fui ajustando la config. Perdía algunos aviones en ello, la primera misión de entrenamiento estás en vuelo, e intenté aterrizar aún con ejes de control invertidos y la config gráfica sin ajustar, dándome 8 fps, demasiado pocos para tomar en TERRENO IRREGULAR.

 

Luego ya conseguí mejorar fps a base de toquetear, se sigue viendo bien, un detalle del avión y del piloto ESPECTACULAR, los ejes de control más ajustados, pero algo pasa con la mezcla que creo que se me ahoga el motor y se me para a mitad de la primera misión (y no es por G negativas, he probado a volar en invertido, el motor tose y deja de llegar gasolina al encendido, pero recuperas 1G y aquello vuelve a rugir).

 

A motor parado, notando algo de falta de control de profundidad, que no en timón, por ausencia de propwash, fui a tomar con resultados varios. Hay que VER el terreno, porque segun donde tomes, igual lo que pasa es que pillas una subida del terreno y no es adecuado, resultando en rotura del avión y capotaje.

 

El piloto no murió, fueron aporrizajes leves, pero NO SE ROMPIÓ IGUAL NI UNA SOLA VEZ. Además, en cabina el piloto se seguía moviendo, y según la posición en que hubiese quedado el avión, al rato se rompía algo más o acababa de caer la cola en alto. Interesante eso de disparar bengalas (limitadas a 3 o 4) para avisar que has caído en X sitio...

 

A los pocos intentos conseguí tomar bien, tocando la punta del ala al suelo, pero sin dañar el avión. Tras ajustar parámetros de mezcla (que creo no tengo bien configurado el eje), tras varios intentos conseguí arrancar, costó bastante, como si el motor estuviese ahogado. HIPERREALISTA el movimiento de la hélice en arranque, hace un momento de inercia claro en el avión, y en el arranque fallido hace aquello de pararse y retroceder un poco.

 

Conseguí arrancar, y a base de propwash y timón más o menos encaré el avión entre unos árboles a lo lejos. Aceleré poco a poco, se levantó la cola, gas a fondo, que vienen los árboles del final del campo, vamos, arribaaaa! Tiré un pelín de más de la palanca, el torque del Spad es a derecha, al revés de lo que estoy acostumbrado, metió el plano derecho y rassss, por el suelo y avión nuevo. Piloto vivo y sin un rasguño.

 

Todo esto, repito, tomando en campo abierto no preparado con el motor parado, rearrancando en tierra, y tratando de volver a salir de allí, aún sin tener claro si tengo bien configurado el control de la mezcla.

 

Por lo menos, sólo murió el piloto cuando probando teclas, solté una bomba parado en tierra... menuda expansiva... XD

 

Hay que revisar bien la config en este simulador, el palo es que eso se hace desde fuera de RoF, en el lanzador, y entre que lo ejecuto otra vez y salto a cabina a probar si lo configurado está bien pasan 5 minutos, incluso saltando los vídeos con personajes cinemáticos para instrucción, en la primera misión.

 

Entonces claro, aunque me salga un eje invertido o alguna tecla no me haya quedado bien configurada, ya aprovecho a seguir volando, y pasa lo que pasa ;) De hecho tuve que reconfigurar por ensayo y error uno por uno todos los ejes, los simuladores tienden a detectarme como joystick la seta del throttle, es un viejo problema mío conocido.

 

El Track IR muy bien con los 6 grados de libertad, pero me va bajo de fps y eso jode, aparte que por alguna razón no llega a mirar arriba del todo, y eso es crítico en combate, se vira cerrado a 90º mirando hacia adonde vas, hacia arriba respecto a la cabina.

 

En vuelo, echo de menos toquetear curvas de los ejes, porque el control en la parte central de los ejes se nota que está a sensibilidad máxima. Eso impllica algo de sobrecontrol, pero como el alabeo es más bien lento (ni de coña el de las películas 3D de la WWI), tampoco es muy grave y se hace uno a ello rápidamente. El control lateral sí que es más sensible, hay que ir a toquecitos suaves en la parte central y evitar el pedal a fondo. Aún así probé a hacer un tonel rápido (palanca al pecho y pie derecho, para inputar alabeo derecha a fondo y profundidad y pedal neutros muy deprisa, y el avión se comportó como era de esperar sin sorppresas.

 

Sobre el realismo, empecé con todo activado excepto el tener que calentar el motor (ya que salía en vuelo en la primera misión), y lo dicho, en todos los vuelos se me acabó parando, incluso en vuelo nivelado sin hacer nada raro. Malditos controles de mezcla...

 

En fin, más en breve, ya subiré vídeos.

 

Ah, con todo esto, os recuerdo que lo vuelo con un portátil con (en teoría) los mínimos requerimientos posibles, y no he tenido que bajar todo el detalle al mínimo. En algunos momentos me va a 20 fps, en otros me salta a 8, varía mucho. Me da que los requerimientos mínimos que se dicen son más bien un umbral de comodidad y estoy justo en él. Con menos el simulador se puede ejecutar igualmente, seguro.

 

Ya iré comentando... :)

Edited by TUCKIE_JG52
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Resuelto el problema de la mezcla, que la había asignado mal al mouse no sé porqué (mea culpa, no del simulador), ahora ya sí que despego bien y vuelo sin problemas, controlando que la temperatura esté entre 50 y 80º, a base de jugar con el radiador y la potencia.

 

Ni despegue ni aterrizaje se me revelan tan difíciles, sólo hay que tener un poco de cuidado y andarse a toquecitos muyy suaves de pedal. Por lo menos el Spad tiene un torque algo superior al de una Cessna, y decididamente inferior a los aviones de IL-2.

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Guest Darkness

El torque es inferior por la menor potencia, lo cual facilita un poco las cosas supongo. Y digo supongo porque todavía no lo he probado, pero el lunes por la tarde voy a buscarlo a L´Aeroteca y lo desvirginaré esa misma tarde/noche. Sin duda tiene muy buena pinta y creo que un buen futuro este sim si no se tuerce.

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El torque es inferior por la menor potencia, lo cual facilita un poco las cosas supongo. Y digo supongo porque todavía no lo he probado, pero el lunes por la tarde voy a buscarlo a L´Aeroteca y lo desvirginaré esa misma tarde/noche. Sin duda tiene muy buena pinta y creo que un buen futuro este sim si no se tuerce.

 

Cuando decimos torque, en realidad se trata de 4 efectos combinados entre sí, y por las características de estos aviones (poco peso, centro de gravedad adelantado, y algunos con motor rotativo, con los cilindros girando), nos temíamos que fuese peor. Creo que nos salvamos porque la hélice es bipala, de madera y pesa poco... aún así el torque condiciona mucho ciertos aviones a la hora de virar en un sentido u otro.

 

Los 4 efectos a los que llamamos torque por deformación, son el par, la precesión giroscópica, el empuje asimétrico y el flujo de aire helicoidal. Más info aquí:

http://www.aviadores.net/desvio.html

 

Y están todos modelados, o eso creo. Por lo menos el que afecta y se nota más en los aviones con motor rotativo respecto a los de motor en línea es el de la precesión giroscópica. El par también es visible al arrancar el motor, se aprecian las alas moviéndose. El empuje asimétrico no lo llego a discernir, y el flujo de aire... jeje, intentad aterrizar sin motor; notaréis cierta falta de autooridad de control en los ejes de timón y profundidad. Anda que no se nota el propwash! ;)

 

Y aún con todo eso, como metas pedal a fondo, a la poca velocidad a la que van estos paratos, te pegas un derrapazo... con alerón a tope te da una guiñada adversa que vamos... a las velocidades que vuelan estos aviones, se aprecian todos y cada uno de los efectos aerodinámicos y es un simulador ideal para desgranarlos y aprender muy bien todo.

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Guest Darkness

Tuckie, no jodamos, es el torque. Vale que el torque tiene una serie de componentes, pero si empiezas a profundizar en los aspectos de la aerodinámica de las aeronaves podremos llenar 300 páginas sólo para el índice, precisamente por eso los aspectos básicos se resumen, sino tendríamos que descomponer cada componente y cada fuerza en sus vectores, transformaciones, etc. TORQUE. Que así nos entendemos :P

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Bueno, al fin los tengo en casita.

 

simus.jpg

 

Supongo que con mi equipo no podré moverlos:

 

Pentium IV a 3,1 GH

Placa base P5GD2 premium

3,12 de ram

Ati HD 4670 512 gdr3

 

SALU2

 

Curioso, yo también me pillé el BS a la vez, pero ya es curioso, aún no lo he ni desprecintado... porqué será? ;)

 

Porque te comes las uñas y no puedes romper el plastiquillo? :lol:

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  • 2 weeks later...

Vale mamonas, sabeis si en la aeroteca tienen disponibles a la venta, sin reserva? mañana me paso por allí...

 

Jorgeid, creo que no tenian y esperaban una segunda remesa. Pégales un toque antes de ir.

Ok, gracias Xavi. Iré igualmente a ver si hay suerte, me pilla de camino...

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