Jump to content

Parche out!


more/DSLam

Recommended Posts

  • Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Qué fuerte lo comentado en el segundo enlace, sobre las prácticas monopolísticas de Naturalpoint con la encriptación de la señal del TrackIR y las acusaciones contra el Freetrack. Vamos que creo yo que si todo eso es como lo dicen, es evidente una cierta paranoia por parte de Naturalpoint para, como dicen, monopolizar el tema.

 

Claro que, como siempre, habría que escuchar a la otra parte y ver su punto de vista.

Link to comment
Share on other sites

ED tiene contratos con Natural Point y estos les pidieron hace meses que no incluyan un SDK independiente de movimiento de cabeza (esto dicho por los mismos de ED). El tema viene dado en que no hay un estándar como en los joystick. Vamos, que tratan de monopolizar el tinglado XD

Los de ED dicen que está valorando opciones.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Una preguntilla texnica, cuando instalas el primer parche + hotfix ese nuevo se te guardan los ajustes q tenias en BS - o sea: ajustes graficos, de teclado y joy etc. etc.;

o te lo borra todo.

Yo acaba de hacerme un SAVE PROFILE desde "OPCIONES", pero no se si guarda todo.

 

Salu2

 

 

Curiosamente, en la versión DVD rusa que tengo NUNCA he conseguido que respondan los botones de guardar el perfil :huh:

 

¿Alguien sabe qué ficheros hay que guardar para luego tener las mismas asignaciones de teclas y ejes?

Link to comment
Share on other sites

ED tiene contratos con Natural Point y estos les pidieron hace meses que no incluyan un SDK independiente de movimiento de cabeza (esto dicho por los mismos de ED). El tema viene dado en que no hay un estándar como en los joystick. Vamos, que tratan de monopolizar el tinglado XD

Los de ED dicen que está valorando opciones.

 

 

Lo que yo he deducido es que les han pedido que quiten el SDK para 6DOF... pero no para 3DOF que están pensando en ponerlo de nuevo.

 

Los temas de patentes son complejos de discernir y no todas las versiones "supuestamente" libres están creadas sobre bases públicas o partiendo de cero. Y para opinar habría que conocer muy bien los entresijos de ambas interfaces, pero es evidente que NaturalPoint quiere defender su producto, que es una combinación de hardware y software, frente a lo que ellos interpretan que puede ser un intento de copiar su software para poder usar con un hardware alternativo. Y no nos olvidemos que FreeTrack usa módulos o es compatible con algunas interfaces y bibliotecas de TrackIr. Evidentemente no creo que esto le haga mucha gracia a NP, y legalmente está prohibido por la licencia del TrackIr, que como conjunto de hard y soft está licenciado para usarlo conjuntamente, no para usarlo por separado o para que FreeTrack utilice partes del soft de TrackIr.

 

Y esto no tiene nada que ver con monopolios. Freetrack podría desarrollar sus propios módulos, bibliotecas y no aprovecharse de las del soft de TrackIr.

 

Luego cada usuario será libre para decidir si paga por el producto de NP (hard y soft) o utiliza su webcam con el soft gratuito de FreeTrack.

 

Pero esto pasa aquí en el que se enfrenta una solución comercial y otra gratuita, pero problemas de este estilo o similares también se da entre software propietario... que se lo pregunten sino a Ebay con Skype...

Link to comment
Share on other sites

Caballero pincha en una linea de cualquier tecla para editar y veras q se te habilitan esos botones de guardar y cargar perfil; evidentemente eso esta muy mal hecho, pero funciona.

 

Lo del tema de monopolozar movimiento de cabeza me parece un escandalo, claro q asi en la puta vida bajara el precio de un trozo de plastico de mierda q es TrackIR en realidad, vamos como si fuera de oro.

Mucha jeta tienen los de NaturalPoint, esta no me la olvidare para el futuro y espero q pronto apareceran Tracks fabricados por Saitek, Logitech y otros para darles por el culo a los de NaturalPoint.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Caballero pincha en una linea de cualquier tecla para editar y veras q se te habilitan esos botones de guardar y cargar perfil; evidentemente eso esta muy mal hecho, pero funciona.

 

Lo del tema de monopolozar movimiento de cabeza me parece un escandalo, claro q asi en la puta vida bajara el precio de un trozo de plastico de mierda q es TrackIR en realidad, vamos como si fuera de oro.

Mucha jeta tienen los de NaturalPoint, esta no me la olvidare para el futuro y espero q pronto apareceran Tracks fabricados por Saitek, Logitech y otros para darles por el culo a los de NaturalPoint.

 

Salu2

 

 

Gracias por el truco! no me había dado cuenta.

 

Pues a mi me parecerá genial que otros fabricantes saquen un producto tan bueno y más barato que el TrackIr... si son capaces. E incluso que sea mejor en algunos aspectos, o que a raiz de esos nuevos productos o alternativas, NP mejore mucho más su producto o lo abarate. Y que entonces podamos elegir.

Link to comment
Share on other sites

Vale, primer problema. He descargado el parche 1.0.1a para la versión rusa DVD y cuando lo ejecuto me sale la pantallita de verificación del instalador y cuando termina me sale un botón de ¿error? indescifrable y si acepto se quita y adiós.

 

¿A alguien le ha pasado? Por si acaso he puesto el parche en c:\DCS\Ka-50 y lo he ejecutado como administrador y nada. También he probado con el DVD metido y nada. Ah, y previamente he quitado todos los mods, claro está.

Link to comment
Share on other sites

Quizás no encuentra el dcs:ka-50 (por tema de instalación o registro), en ese caso tocaría reinstalación. O quizás simplemente debas ejecutar el parche como administrador.

 

 

Afirmativo... sólo detecta el BS en el directorio por defecto :angry: he tenido que desintalarlo todo e instalar de nuevo.. otra más... bueno, ya está puesto el parche, pero vamos.. de user friendly ná de ná...

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

Cojonudo... cargo las opciones que he guardado de la instalación anterior y sólo me modifica los comandos de teclado... los joy nada. Limpio las asignaciones de pedales y hotas y ¡¡ahora no me deja poner ninguna! de hecho me salen las casillas no vacías, sino en sin marca donde pinchar.

 

Y lo más alucinante.. pongo el BS en inglés (ru1) y en opciones marco cockpit en inglés. Arranco una misión, aunque no tenga ejes.. pero por probar y ya me entra la risa ¡¡EL ABRIS ESTÁ EN RUSO!!

 

La chapuza continua... atentos a sus pantallas.

Link to comment
Share on other sites

Cojonudo... cargo las opciones que he guardado de la instalación anterior y sólo me modifica los comandos de teclado... los joy nada. Limpio las asignaciones de pedales y hotas y ¡¡ahora no me deja poner ninguna! de hecho me salen las casillas no vacías, sino en sin marca donde pinchar.

 

Y lo más alucinante.. pongo el BS en inglés (ru1) y en opciones marco cockpit en inglés. Arranco una misión, aunque no tenga ejes.. pero por probar y ya me entra la risa ¡¡EL ABRIS ESTÁ EN RUSO!!

 

La chapuza continua... atentos a sus pantallas.

Tendrias que haber revisado con el notepad que te salvara los ejes al salvar el perfil, entonces te habrias dado cuenta como yo que te salva el perfil por periferico, no todo a la vez, es decir, seleccionas una columna y salvas, seleccionas otra columna y salvas con otro nombre. Yo tengo 3 perfiles, el de CH, el de Cougar y el de teclado. Yo porque lo revise, que si no estaria como tu :P

Por cierto a mi el ABRIS me lo pone en ingles.

 

El tema de girar sobre si mismo mio no era de los AP que los revise, y no es de que tenga los ejes mal, que estan nuevos y funcionan bien. No se que le pasaria, despues se soluciono, pero bueno.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

buino.... casi va a ser mejor lo mio... vistos los problemas que da el parche más el fijado caliente ese...

 

Creo que voy a esperar a que saquen el parche en español yo también, y entonces no me quedarán más huevos que instalar mi preciado cd perdiendo una instalación de esas... con lo bien que va la versión rusa patapaloloronelhombro...

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En principio instale parche y no me salio ningun mensaje de erron ni nada (tengo DVD en ingles + WinXP "formato spanish"); despues seguidamente copie los ficheros de hotfix y todo funciona bien, como tenia guardaos los configs de Keyboard, Joy pues las cargue y aprentemente mantienen todos los ajustes q introduje en su momento.

Lo único q se va al traste es config de graficos y ajustesdel juego.

 

El nuevo trim me convence mucho mas ya q te quita trabajo a la hora de estar peleandote con el en un cambo de combate. ABRIS lo tengo en ingles y aparentemente no veo "ratas" gordas, pero vamos si encuentro alguna cosa la posteare.

 

No se me perdio ninguna activacion, tampoco tenia MODs instalados - o sea mi instalacion de BS era "limpia".

 

Queda por probar los track y tal, pq eso igual casca tal como estaban avisando.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Curiosamente me he dado cuenta que en mi BS ruso con 1.0.1a aparecen los tooltip en ruso, aun teniendo cockpit en English.

 

Por cierto, si no se ha instalado ningun parche, no hay que meter hotfix, solo el 1.0.1a directo. Lo digo porque me da la sensacion que alguno ha metido el hotfix en el 1.0.1a por como lo cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Curiosamente me he dado cuenta que en mi BS ruso con 1.0.1a aparecen los tooltip en ruso, aun teniendo cockpit en English.

 

Por cierto, si no se ha instalado ningun parche, no hay que meter hotfix, solo el 1.0.1a directo. Lo digo porque me da la sensacion que alguno ha metido el hotfix en el 1.0.1a por como lo cuenta.

 

 

El hotfix es para los que instalaron el parche 1.0.1 inicial efectivamente. Pero mi ABRIS sigue en perfecto cirílico, cagüen el vodka adulterado <_<

Link to comment
Share on other sites

En la versión inglesa, si pones la cabina en ruso, el abris sigue en inglés, así que parece normal que en la versión rusa, si pones la cabina en inglés, el abris siga en ruso.

 

Quizás en su día metisteis mods/hack a vuestra versión rusa 1.0 para pasarla completamente al ingles.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

El ABRIS no tiene nada que ver con las cabinas, son independientes. En cualquier version para cambiar el ABRIS hay que seleccioanr el idioma en Gameplay-Cockpit.

 

Mi instalacion para el 1.0.1a es una instalacion fresca del BS.

 

 

La mía también Viper... instalé todo de nuevo y te aseguro que el Cockpit estaba en inglés, las medidas en métrica, la GUI en inglés, y los iconos en Nato.

 

Al final, he desintalado otra vez más e instalado de nuevo, puesto el parche y a la primera me ha salido ¡hasta la cabina! en inglés... :blink: y juro que no le he puesto el parche... Lo más desternillante es que esta vez el ABRIS va bien en inglés... pero los puntos de ruta, objetivos, VORs y demás me los pone ¡en cirílico! <_<

 

Yo ya me rindo... volaré así y que le zurzan.

Link to comment
Share on other sites

El ABRIS no tiene nada que ver con las cabinas, son independientes. En cualquier version para cambiar el ABRIS hay que seleccioanr el idioma en Gameplay-Cockpit.

 

Mi instalacion para el 1.0.1a es una instalacion fresca del BS.

 

 

La mía también Viper... instalé todo de nuevo y te aseguro que el Cockpit estaba en inglés, las medidas en métrica, la GUI en inglés, y los iconos en Nato.

 

Al final, he desintalado otra vez más e instalado de nuevo, puesto el parche y a la primera me ha salido ¡hasta la cabina! en inglés... :blink: y juro que no le he puesto el parche... Lo más desternillante es que esta vez el ABRIS va bien en inglés... pero los puntos de ruta, objetivos, VORs y demás me los pone ¡en cirílico! <_<

 

Yo ya me rindo... volaré así y que le zurzan.

 

Pon la url de los parches que bajaste, pq lo que comentas es raro, no he visto a nadie quejarse de esto. O bien te has bajado el parche incorrecto o bien tienes un mod o cosas mal en el registro que estan dando por saco.

 

Yo de ti, desintalaba y borraba el directorio. Por cierto, antes dijiste que sólo podías instalar el parche en el directorio por defecto, y eso no es así almenos en la versión inglesa, deberías revisar el procedimiento, algo se escapa fijo.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

El ABRIS no tiene nada que ver con las cabinas, son independientes. En cualquier version para cambiar el ABRIS hay que seleccioanr el idioma en Gameplay-Cockpit.

 

Mi instalacion para el 1.0.1a es una instalacion fresca del BS.

 

 

La mía también Viper... instalé todo de nuevo y te aseguro que el Cockpit estaba en inglés, las medidas en métrica, la GUI en inglés, y los iconos en Nato.

 

Al final, he desintalado otra vez más e instalado de nuevo, puesto el parche y a la primera me ha salido ¡hasta la cabina! en inglés... :blink: y juro que no le he puesto el parche... Lo más desternillante es que esta vez el ABRIS va bien en inglés... pero los puntos de ruta, objetivos, VORs y demás me los pone ¡en cirílico! <_<

 

Yo ya me rindo... volaré así y que le zurzan.

 

Pon la url de los parches que bajaste, pq lo que comentas es raro, no he visto a nadie quejarse de esto. O bien te has bajado el parche incorrecto o bien tienes un mod o cosas mal en el registro que estan dando por saco.

 

Yo de ti, desintalaba y borraba el directorio. Por cierto, antes dijiste que sólo podías instalar el parche en el directorio por defecto, y eso no es así almenos en la versión inglesa, deberías revisar el procedimiento, algo se escapa fijo.

 

 

Los parches están bien bajados, eso seguro. La instalación es tan limpia que ha sido en un nuevo directorio (el por defecto, yo lo solía poner en un directorio propio en el raiz). Y efectivamente, sólo me pasó la verificación de arranque del parche cuando lo instalé en el directorio por defecto (yo tengo las dos versiones rusas).

 

No he parcheado la versión rusa on-line, por que esa es la que tengo en el Vista, pero de momento seguiré investigando con la DVD rusa. Vamos.. más bien no investigo más.. así se queda por el momento.

 

Por cierto, me encanta oir el clank del botón de trimado :lol:

Link to comment
Share on other sites

Coñooooooooooo... FUNCIONA!!!!!!!

 

Ayer por la noche dejé bajando el parche 1.0.1.a (no el hotfix, la versión de 500 megas) versión rusa dvd... y hoy por la mañana lo he instalado, bajo la versión de "copia de seguridad" de mi blackskark... desinstalo todos los mods, instalo parche, ejecuto el protect.exe para quitar el SF e instalo el ASF... y funciona a la primera... :D:D:D , ala, ya tengo otra vez funcionando el aparato sin tener que usar mi dvd original :D:D:D : D :D : D: D

 

Un saludo.

 

edito: al poner los mods que tenía instalados, hay uno que me da imcompatibilidad. No son los de sonidos, ni el de shkval texture mod...

mods que tenía instalados: flare-memo balistic, real tower frequency, dec1808 enhanced tarrain, external ka50 cockpit lights, westernrunways. Seguiremos probando. Quitando estos, funciona sin ningún problema.

 

¿y ahora, como huevos se trima este trasto?

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

Se trima mejor. Si tienes activada dicha posibilidad en opciones (creo que viene por defecto), cuando trimas, además de oir el ruido del botón claramente, lo que hace es fijarte esa posición como nueva posición central... pero en vez de activarla en 0,5 segundos, no la activa hasta que pongas la palanca físicamente centrada.. entonces ya activa el trimado que has puesto, evitando cargarte el helo como antes si no eras suficientemente rápido.

 

Pon el gráfico de ejes (crtl der+enter) y lo ves enseguida haciendo unas pruebas. La única duda que tengo es si trima también los pedales si no los devuelves al centro pero sí centras el cíclico.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website