Jump to content

REAL-SPAIN: escenarios fotorealistas de España(FS2004)


hpcpro

Recommended Posts

  • Replies 535
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest jompar
Por fin he conseguido bajar el dichoso "Asturias Oeste" muchísimas gracias HPCPRO por arreglar el enlace. (Y muy guapa tu nueva foto de cabecera de REAL-SPAIN por cierto).

 

Una captura de Gijón en un vuelo de prueba. Volando sobre 7.000 pies más o menos.

GIJONPHOTORREAL.jpg

Una pasada de escenario. Me siento como el piloto del F-18 que hizo la exhibición sobre la playa :lol:

 

Ten cuidado que me parece ver a sabín abajo con la cámara y como te pongas en supersónico empieza a decirte barbaridades :P :xd:

 

 

Menudo currazo que te estás pegando HPCPRO, y encima gratis. Muchíimas gracias por dedicar tu tiempo al simulador para que la gente lo disfrute asín. :atuspies: :atuspies: :atuspies::adorando:

Lo pongo en descarga ya y luego posteo alguna fotuca.

Lo dicho muchiiiisimas gracias :3613131ch71kt6:

Link to comment
Share on other sites

Ten cuidado que me parece ver a sabín abajo con la cámara y como te pongas en supersónico empieza a decirte barbaridades :P :xd:

 

Cría fama... y échate a dormir.

 

Bueno yo ya tengo descargado Asturias y funcionando aunque hay un par de cosas que no me van: Algunas texturas del agua, no están por lo que se me ve negro o blanco y la zona del aeropuerto de asturias comprendida entre San esteban de Pravia, Pravia o Grao y Avilés, no me la cubre (tendré que revisar si hay algun landclass tocando las narices) pero ¿a alguien más le pasa lo del agua?

Link to comment
Share on other sites

Lo de los mosaicos negros y blancos en el mar es un fallo presente en las costas y es de difícil solución. Las costas las he recortado pero como puedes apreciar salen con texturas de imágenes y no con las texturas de agua de flight simulator. Ya lo detecté desde el primer día que compilé. Bajando la resolución de los escenarios y las costas salían perfectamente recortadas pero prefiero conservar esta resolución y tener ese pequeño fallo que sólo se produce en el mar. Osea que el problema es por realizar el escenario en alta resolución. La solución es difícil y más adelante quizás saque algún parche para las costas en función de lo trabajoso que lo vea. De momento priorizo sacar los escenarios públicamente para vuestro disfrute y en una segunda entrega entregar los escenarios con el instalador, agrupados en un solo archivo por comunidades, con vegetación y objetos autogen y arreglados los fallos en tierra. El problema de los mosaicos en el agua lo dejo para el final. Prefiero que disfruteis los escenarios ahora y de paso saqueis fallos.

 

Lo que comentas de Asturias hay una pequeña zona sin cubrir en la costa tocando a Cantabria que ya tengo apuntada para rectificar.

 

En la zona de Navarra hay una zona negra rectangular. Me da la impresión que puede ser el polígono militar de las Bárdenas que es donde hacen maniobras de tiro los cazas y puede estar censurada. Lo tengo que mirar. De todas formas hay un escenario gratuito excelente de las Bardenas Reales.

 

En Castilla La Mancha en el encuentro entre la zona centro2 y sur3 he detectado una zona que falta una línea de texturas entre ambas.

 

En breve publicaré un avance de una comunidad con vegetación y objetos Autogen e instalador.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Ya lo he probado y se ve precioso, una lástima lo de las costas, esperaré al parche cuando lo saques, y mientras dejaré instaladas las zonas más interiores sin costa.

Saludos ;) ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo de las costas en negro y que falta la parte entre Avilés y la ria de San Esteban de Pravia (Aeropuerto de Asturias incluido) me pasa a mi también, pero vamos, lo del mar ya suponía a que era debido, pero a mi personalmente no me importa mucho ya que la calidad y resoulción del resto es excelente. Sólo podría ser superado por un trabajo profesional y de pago, tenedlo en cuenta.

 

Muchas gracias de nuevo por el trabajo HPCPRO. Espero que si puedas completar el "trozo" del Aeropuerto de Asturias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Publicado el archivo de vegetación autogen para el escenario de Navarra.

 

Es necesario copiar los archivos dentro de la carpeta Textura del escenario. Si el escenario está compuesto por zonas entonces habrá que copiar los archivos en cada carpeta textura de las diferentes zonas.

 

Recuerdo que podeis volcar el contenido de las archivos de zonas partidas en que está compuesta una Comunidad Autónoma en una carpeta con un único Scenery y Texture, en lugar de tener dividida la región en varias carpetas.

Link to comment
Share on other sites

Hola hpcpro.

 

Ante todo darte las gracias por el enorme esfuerzo que estás haciendo por todos los simuaficionados.

Yo me bajo cada día las partes que vas publicando.

 

Para el FSX ya hay un escenario fotoreal impresionante que cubre la casi totalidad de España.

Sin embargo, la mayor suavidad que obtenemos en el vuelo con el FS2004, hace que utilice mayormente este simulador.

 

Yo tenía la intención, en Septiembre, de formar un grupo de trabajo en AirHispania para hacer lo mismo que tú estás haciendo ahora, porque para una persona sola es mucho trabajo (sobre todo si queremos recortar las costas). Pero bueno, ya no es necesario ya que lo estás haciendo tú.

 

En cuanto al recorte de las costas... creo que son muy importantes, porque deslucen bastante el resultado final y es una lástima.

 

Yo estuve haciendo pruebas de recorte de costas con el FS Earth Tiles, y en el FSX funciona perfectamente. Sin embargo, en el FS2004 me dejaba "tiles" aislados de agua sobre el agua del FS2004, y no supe averiguar porqué.

 

En fin hpcpro, si necesitas colaboración, tanto para el autogen (cuyo resultado es espectacular) como para el recorte de costas, no dudes en pedirla; se puede formar un buen grupo de colaboradores y acelerar el proceso muchísimo.

 

Un saludo, gracias y enhorabuena.

 

AHS8553 Luis Fernández EPOD

AirHispania

Link to comment
Share on other sites

El tema de las costas tengo pensando un pequeño remedio que es compilar el mar en baja resolución de manera que quedará la foto del mar eliminando el mosaico blanco y negro. El parche resultante será de tamaño pequeño y visualmente mejorará mucho. El resultado será un encuentro entre textura fotográfica verdosa y el azulado de las texturas de agua de Flight Simulator.

 

El tema de la vegetación lo tengo bastante avanzado por lo que estaría bien crear un grupo de trabajo para incorporar objetos. Yo estoy utilizando el paquete UK VFR ADDONS. Este paquete instala los objetos en la librería b]default[/b] en FS2004.

 

El aspecto visual de las ciudades fotográficas es importante para referenciar nuestra ruta en el mapa. Si se vuela alto la fotográfica es la mejor solución y si se vuela a 1000 pies está prohibido pasar por encima de ellas por lo que los crear edificios carece de sentido y la vista desde los alrededores es suficiente y agradable para situarnos.

Creo que los objetos estaría bien para enriquecer el vuelo VFR a baja altitud y aquí podrían entrar objetos que complementen el escenario de Airhispania SC. Vistas las cientos de fotos publicadas en el foro de la web Aviación ULM los objetos que se suelen apreciar bajo vuelo VFR podríamos concluir que son:

casas en el campo, masías, tractores, segadoras, vehículos, trenes, castillos, hangares, naves industriales, naves de acopio de cultivos, centrales nucleares, presas hidráuilicas, refinerías, fábricas, polígonos industriales, zonas de invernaderos, etc.

 

Yo recomendaría usar Instant Scenery para colocar objetos una vez instalado UK VFR ADDONS. Elegimos una Comunidad Autónoma.

En modo Vista Área y Slew Mode(CTRL+Y) colocar los objetos.

1. Empezar por los objetos repetitivos como pueden ser tractores, segadoras y vehículos de campo como Landrover. Y los vamos sembrando por el territorio que sea campo de cultivo cada pocos cientos metros. Luego podemos colocar torres de alta tensión a lo largo de los bosques y campos.

2. Luego pasamos a las carreteras principales que identificaremos en un plano y colocando vehículos(coches, camiones, trailers, furgonetas) situados a la derecha e izquierda de la carretera y orientados según el sentido de circulación. Con los trenes lo mismo. Aquí sería interesante añadir una línea de cableado telefónico.

4. Pasar a granjas y colocar ganado que en la cornisa cantábrica puede ser de vacas y ovejas y en la meseta sólo de ovejas.

 

5. Objetos dispersos como: Colocar las presas en los pantanos y orientarlas y hundirlas en el terreno lo suficiente para crear el efecto de que contiene el lago. Centrales nucleares, castillos. Las infraestructuras como puentes son una referencia de gran valor sobre el terreno.

6. (...)

 

Modo de trabajo simultáneo:

 

Hay que tener en cuenta que hay que trabajar con archivos .bgl. Así cada colaborador debería guardar el nombre de archivo según los objetos que utilice: navarra objetos linea electrica, navarra objetos vehiculos campo, navarra objetos coches, navarra objetos presas, etc.

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

Bufff!!! Vengo de vacaciones y me encuentro con esto. QUE PASADA!!! Todos mis respetos por esta iniciativa; intentaré en los próximos días probarla.

 

En cuanto al Autogen (qué maravillas las capturas del blog!): Como te han comentado los compañeros, el CORINE es una capa de información Geográfica dedicada a las cubiertas vegetales. Está disponible, por ejemplo, en la IDEE.ES.

 

Un cordialísimo saludo y muchas, muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Vale te cuento, he intentado bajar CASTILLA LA MANCHA y los archivos:

 

castilla1.rar

castilla sur3.rar

castilla sur4.rar

castilla sur5.rar

 

estan corruptos. Bajado dos veces sin éxito :\. A ver si puedes recolgarlos de nuevo

 

Saludos!!

 

Corregidos los archivos corruptos. Ya están subidos los archivos de nuevo.

Gracias por el aporte.

 

 

 

Me habeis comentado lo de CORINE pero me he bajado el archivo y visto el formato usado no se como se puede implementar en las texturas.

Link to comment
Share on other sites

Estoy solucionando lo de castilla sur4.

 

En cuanto a Andalucía haré un gesto y empezaré a compilar hoy algún archivo. ¿empiezo por algún lugar en concreto?

En Gibraltar voy a recortar la pista de aterrizaje fotorealista pues con los aeropuertos de Gibraltar disponibles como el de Aerosoft aparece la pista varios metros desplazada de la posición real y queda muy feo ver dos pistas paralelas.

 

Ya tengo bastante avanzado la vegetacion autogen de castilla.

 

En esta primera entrega de escenarios v1.0 con vegetación por autogen he utilizado Autotrees que detecta los bosques en función de la tonalidad de color. Obviamente no es un sistema perfecto y si encima hay bosques con colorido rojizo o excesivamente claro como presentan algunas texturas en algunas zonas provoca que no se detecten algunas zonas boscosas que aveces son inapreciables pero otras veces son varios cientos sinó miles de hectareas. Posteriormente realizo un respaso con AgenT que detecta bosques pero hay que hacerlo textura a textura. El resultado es válido pero el visor de texturas no me permite orientarme por lo que navego por él a ojo detectando errores y añadiendo bosques motivo por el cual se me escapan zonas sin bosque. A grosso modo el resultado es bastante apto. Quizás incluso lo que yo aprecio como bosque sean zonas densas de pequeño matorral muy común en la meseta ibérica.

Link to comment
Share on other sites

Un millón de gracias hpcpro por haber terminado ASTURIAS. Que sepas que si vienes algún día por Gijón "tas invitao" a sidras, vino, etc. (Bueno el etc. no incluye mujeres) :lol::lol:

 

Despegando de LEAS.

ASTURIASLEAS1.jpg

 

Ganando altura.

ASTURIASLEAS.jpg

 

La playa de Salinas.

ASTURIASLEAS2SALINAS.jpg

 

Avilés, la ría, el puerto y la ciudad. Por fin la veo :lol:

ASTURIASLEAS3AVILES.jpg

 

Y ya en final vuelta a LEAS... a mi estilo... :lol:

ASTURIASLEAS4FINAL.jpg

 

Insisto UN MILLÓN DE GRACIAS.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No es necesario que volvais a descargar los escenarios v1.0 para disfrutar de la vegetación. Descargaros los archivos de vegetación que ocupan entre 3 y 6 MB y listo.

 

Recomiendo que los paquetes de zonas(ejem: sur1,sur2,norte1, etc) de una comunidad autónoma los instaleis en una sola carpeta y todo metido en una carpeta única Scenery y Texture. El autogen lo copiais en la carpeta Texture de la comunidad autónoma correspondiente. Si no teneis que copiar el autogen en cada una de las zonas.

 

Avances de REAL-SPAIN v2.0:

 

fsscr136_thumb[3].png

 

fsscr131_thumb[5].png

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website