Jump to content

Rendimiento Quad en ROF??


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Ayer hablando con Elvis, se me pasó por la cabeza el cambiar el micro... Tengo un E8400 que va fenomenal, pero estaba pensando en un Q9550... Para el Rof se notará mucho??? Es que veo que este tira de CPU como un demonio!!! Por fin sacan algo decente con multihilo...

 

Salu2!

 

Ese es el procesador que gasto yo, más 4GB de RAM y una gráfica GTX285.

 

Con ese equipo, te puedo asegurar que con todo al máximo va fluido. Yo tengo puesto el paisaje a medium, pero es más una cuestión psicológica. No he notado apenas el cambio, y el "Video Usage" me pasa de 37% en medium, a 78% en high.

 

Desconozco cual es el rendimiento en un E8400, pero vamos, que con el Q9550 va fino fino. Además, no tendrás que cambiar la placa (como mucho actualizar la BIOS), lo cual ya es un gasto menos.

 

saludo!

Link to comment
Share on other sites

Se que me voy a ganar un chorizo... pero, lo tenéis instalado en W7 64 bits?? Estoy dudando si instalarlo en XP o en el W7. La verdad es que no tenia ni idea que estaba optimizado para Quad, eso significa que utiliza los 4 Cores.....

 

Vale, Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, lo meto en W7. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por aquí una prueba en el Quad de un amigo (no sé cuál exactamente, pero tiene ya un par de años):

 

 

Tened en cuenta que al irme a probarlo a casa del amigo no me quedó alternativa para registrarlo que grabarlo con el MÓVIL, así que la calidad gráfica es superior a lo que se ve, y está todo en calidad media...

 

 

Yo ya voy a por el i7 directo...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Un Q9550 por 180 puesto en casa.... No está mal y si decis que va mejor, me parece que lo voy a ir pillando ;)

 

Xavi, esto es la cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Ya tío!! le tengo unas ganas. El miercoles voy a recogerlo a L' Aeroteca, pero no podré meterle caña hasta el Lunes que viene. Joer que ansias ostias!!.

Link to comment
Share on other sites

De un desarrollador del RoF (el mítico Viks):

 

Will the two cores of a Core Duo CPU be actively working on simulation tasks rather than one core doing operating system housekeeping and not actively making the sim run at higher framerate?

 

ROF have separated threads architecture, so two/four cores will work. Actually we have exact numbers of trials of core duo vs core quad, and core quad works 30-40% faster than core duo with ROF

Link to comment
Share on other sites

De un desarrollador del RoF (el mítico Viks):

 

Will the two cores of a Core Duo CPU be actively working on simulation tasks rather than one core doing operating system housekeeping and not actively making the sim run at higher framerate?

 

ROF have separated threads architecture, so two/four cores will work. Actually we have exact numbers of trials of core duo vs core quad, and core quad works 30-40% faster than core duo with ROF

O lo que es lo mismo, lo que decia Viper :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, este es mi primer post en el Escuadrón.

A mi también me ha atacao la fiebre ROF. Yo empecé cambiado una 8800 ultra por una 275 GTX, después no contento, cambie 4 GB de RAM DRII a 800 por 8 GB a 1066. Para finalizar cambie un micro E6850 a 3Ghz por un Q9650 a 3Ghz, y te puedo decir que es cuando he notado verdaderamente la diferencia. Creo que el juego esta optimizado más para cuatro que para dos núcleos. En cuanto a cuál comprar, yo me decante por el más alto dentro de lo que soporta mi placa, porque ya puesto a cambiar que se note la diferencia. Con todo a tope y con una resolución de 1280*1024 me va muy fluido.

Link to comment
Share on other sites

Siempre dispuesto a probar he puesto el RoF en un quad y no noto ninguna mejoría, antes al contrario, no se ve nada. Además al subirme al quad se me clava el RoF en el culo y es un poco incómodo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROF_en_quad.jpg

Link to comment
Share on other sites

Cogno, pues creía que el i7 era un Quad... me estás diciendo que el 920 tiene 8 cores???

Cuidado porque no son 8 cores reales, son 4 y 4 por HT. Es decir, 4 cores reales, y 4 simulados.

 

Como leches se simula un nucleo? :huh:

Porque estan preparados para Hyperthreading, es decir, estan preparados para que un mismo nucleo pueda realizar dos funciones distintas. No te puedo decir mas porque no trabajo en intel, pero es asi. A la practica esos 4 adicionales no son tan potentes como 4 reales, y a veces dan problemas, pero cuando van bien, que suele ser en teoria la mayoria del tiempo, dan potencia extra.

El HT no es nuevo, existe creo desde el P3 o P4, ahora no recuerdo, puede que antes, a lo mejor los Celeron lo tenian, ahora ya no me acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website