Jump to content

Curso Pilotaje


Frozen

Recommended Posts

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joder, sí que empezamos bien.... Mañana tengo compromiso familiar ineludible, que, para más inri, empieza a las 20, así que imposible escaquearse. Grabad el audio del TS, porfa.....

 

Jay, lo que necesitas es el RFactor y el mod de la F1 que estamos usando este año. Hay un hilo de descargas. También necesitas el TS, claro.

Edited by Mai Pen Rai
Link to comment
Share on other sites

Mierda, otro que no pudo asistir!!! Cuantos fuistes???

 

Bueno, mas que no pude, no me acordé y me fui a darle a la plancha... :( :(

 

Yo si que fui, y ahora comprendo para que se usa el punta tacón. Si, ya se que no se habló de eso, pero la forma de frenar de Frozen, si tuviera que utilizar embrague seria la única. "Equilibrado de masas" que bien habla!!! :P

En fin, yo tengo un problema con la frenada. Ya hacía más o menos eso, pero al final siempre levantaba el pie del acelerador. Anoche estuve probando y probando y probando y me comia todas las curvas. Pq ahora tengo que frenar 3km antes para poder detener el coche y meterlo en la curva, y lo de las chicanes ya es la bomba, me decia ric que no me subia a los pianos, ya sé que no me subo a los pianos, es que me los paso de largo!!!! Supongo que el setup tendrá muy mucho que ver. Por eso tú setup siempre me sobreviraba... no te sobrevirara uno por ahí para prestarmelo?¿?¿ ;)

Link to comment
Share on other sites

Mierda, otro que no pudo asistir!!! Cuantos fuistes???

 

Bueno, mas que no pude, no me acordé y me fui a darle a la plancha... :( :(

Anda perraca!!!

 

Si estabas en el TS en el apartado ROF!!!! que te vi, cacho perroooooo!!!! :xd::xd::xd:

 

Bueno, a mi me encantó, eso sí, hay que practicar ese tipo de frenadas y hacerlas sin pensar. De todas maneras, era mi primer contacto con un F1 en el Rfactor desde hace un par de años y joer... no me acordaba de lo que corren esos bichos B)

 

Ya preguntaré por aquí los ajustes del volante, porque hay algo que no se bien como hacerlo.

 

Gracias Frozen ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para los interesados, ahi va el audio y el gráfico al cual se hace referencia en el audio, de la 1a sesión del curso.

 

Audio: http://www.megaupload.com/?d=RKKIKWEJ

 

Grafico: http://img44.imageshack.us/img44/2483/telemlasource.jpg

 

Saludos,

 

 

Frozen.

 

Siento no haber podido asistir, pero ayer las cosas se me pusieron un poco feas y llegué a casa mucho más tarde de lo esperado. Aprovecharé el audio, e intentaré ponerme las pilas para la próxima sesión.

 

Muchas gracias por publicar el audio para los que como yo no pudimos asistir a la primera sesión.

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Mierda, otro que no pudo asistir!!! Cuantos fuistes???

 

Bueno, mas que no pude, no me acordé y me fui a darle a la plancha... :( :(

Anda perraca!!!

 

Si estabas en el TS en el apartado ROF!!!! que te vi, cacho perroooooo!!!! :xd: :xd: :xd:

 

Bueno, a mi me encantó, eso sí, hay que practicar ese tipo de frenadas y hacerlas sin pensar. De todas maneras, era mi primer contacto con un F1 en el Rfactor desde hace un par de años y joer... no me acordaba de lo que corren esos bichos B)

 

Ya preguntaré por aquí los ajustes del volante, porque hay algo que no se bien como hacerlo.

 

Gracias Frozen ;)

 

Saludos.

 

 

Si si, estaba en el ROF y me pareció raro ver tanta gente ahí... Pero que ni me acordé hoyga... :P

Link to comment
Share on other sites

Cualquier duda sobre lo explicado os la resuelvo en la medida de lo posible aqui.

 

Sobre lo del equilibrio de masas, es muy muy importante saber lo terriblemente influyente que es ese factor en el pilotaje. El "reparto de masas" es algo que va cambiando segun la situación en que nos encontramos y hace que el equilibrio del coche cambie dramaticamente. El coche en parado tiene una distribución de masa determinada, pero cuando estamos en marcha las distintas aceleraciones a que sometemos el coche es como si cambiaran por completo esa distribución (la distribución no se mueve obviamente, seguramente seria más correcto hablar de distribución de pesos, pero no soy ingeniero). Vamos al caso práctico. En una frenada tenemos unas cuantas G que van en el sentido de la marcha, eso hace como todos notamos cuando vamos en coche que el reparto de masas "se mueva" hacia delante, el equilibrio del coche se vuelve totalmente sobrevirador, la parte trasera no tiene el peso de antes y es como si flotara. A veces eso puede ser excesivo y podemos hacer volver una porción de ese peso que hay delante hacia atras, eso lo podemos hacer disminuyendo freno (reduciendo la deceleración) o bien dando un toque de gas que es aceleración en sentido contrario y se resta de la que hace el freno. Asi pues podemos ir "moviendo" el reparto de masas a nuestro antojo segun nos convenga en cada situación (claro está en décimas de segundo).

 

Con el gas pasa lo mismo, si estamos en una curva y damos gas todo el peso se va hacia atras, ahora la parte del coche que no tiene tanto peso encima es la delantera, por lo tanto "como si flotara" las ruedas delanteras que es la dirección no tocan tan firmemente el suelo y tenemos subviraje, el coche no gira. Obviamente aqui hay otro factor, si el coche es muy potente y nos pasamos con el gas hacemos patinar las ruedas traseras (siempre estamos hablando de tracción trasera) con lo que en lugar de subviraje tendremos sobreviraje, pero eso ya no tiene que ver con el reparto de masas.

 

En resumen:

 

SOBREVIRAJE - Relajar freno si estamos frenando o bien dar un toque de gas (sin hacer patinar las ruedas jamás). Tambien contravolante si es necesario.

 

SUBVIRAJE - Levantar gas o bien dar un poco de freno (sin bloquear ruedas jamás).

 

 

Zest: Si tienes que frenar muy pronto quizá estás dando demasiado gas durante la frenada, ademas de que si antes tenias ya un setup subvirador, lo de dar gas durante la frenada puede ser contraproducente,

 

Piro: Lo de la config de volante es muy al gusto de cada uno si quieres dejala como la tenias si estás más comodo, pero si que lo de la sensibilidad de velocidad a cero deberias darle una oportunidad y ver si te acostumbras porque de lo contrario con eso pierdes tiempo en curva rapida.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Hay algo que no me acaba de convencer... Eso de que siempre se frena a tope no me parece aplicable a cualquier coche, quiero decir, no consigo hacerlo sin bloquear las ruedas en muchos coches o hacerlos derrapar (f1 1955)...

 

 

Claro, hay que frenar lo que permita el grip del coche, pero la forma de la frenada debe ser la misma. Por ejemplo, si no puedes frenar al 100% porque bloquea las ruedas obviamente empieza frenando al 80% o a lo máximo que se pueda sin bloquear y a partir de ahi haces la degresión como está explicado. Lo único que cambia es el punto de partida. Yo os explique el modo teórico y perfecto de frenada degresiva: patadon al freno 100%-empezamos a relajar el pedal a medida que giramos manteniendo siempre lo maximo posible sin bloquear-llegada al vértice es cuando ya dejamos completamente de frenar. Incluso en los F1 no se puede hacer empezando al 100% en muchas curvas donde la frenada es demasiado suave, pues se empieza donde sea y se hace la degresión que a veces es muy rápida: hay curvas por ejemplo que casi es inexistente, por ejemplo de esas que solo bajas una marcha, muy rápidas, que solo rozas el freno una décima de segundo para no ir largo, ahi por lógica no se hace todo eso.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Hay algo que no me acaba de convencer... Eso de que siempre se frena a tope no me parece aplicable a cualquier coche, quiero decir, no consigo hacerlo sin bloquear las ruedas en muchos coches o hacerlos derrapar (f1 1955)...

 

 

Claro, hay que frenar lo que permita el grip del coche, pero la forma de la frenada debe ser la misma. Por ejemplo, si no puedes frenar al 100% porque bloquea las ruedas obviamente empieza frenando al 80% o a lo máximo que se pueda sin bloquear y a partir de ahi haces la degresión como está explicado. Lo único que cambia es el punto de partida. Yo os explique el modo teórico y perfecto de frenada degresiva: patadon al freno 100%-empezamos a relajar el pedal a medida que giramos manteniendo siempre lo maximo posible sin bloquear-llegada al vértice es cuando ya dejamos completamente de frenar. Incluso en los F1 no se puede hacer empezando al 100% en muchas curvas donde la frenada es demasiado suave, pues se empieza donde sea y se hace la degresión que a veces es muy rápida: hay curvas por ejemplo que casi es inexistente, por ejemplo de esas que solo bajas una marcha, muy rápidas, que solo rozas el freno una décima de segundo para no ir largo, ahi por lógica no se hace todo eso.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

 

Entiendo... algún truco para saber exactamente cuando se bloquean las ruedas en un coche que no sea un formula? es decir, en la repetición se ve y tal pero digo mientras conduces.

 

Por cierto, tu estabas en algo de broken sword 2.5? Es que tienes la voz clavada a un tio...

 

Gracias por todo :)

Link to comment
Share on other sites

 

Entiendo... algún truco para saber exactamente cuando se bloquean las ruedas en un coche que no sea un formula? es decir, en la repetición se ve y tal pero digo mientras conduces.

 

Por cierto, tu estabas en algo de broken sword 2.5? Es que tienes la voz clavada a un tio...

 

Gracias por todo :)

 

En el sim puedes o bien oirlo, hay un parametro de sonido del chirriar de las ruedas en la configuración de sonido, o bien por sensación. Cuando giras el volante para entrar en la curva puedes notar enseguida si hay una rueda bloqueada porque tienes mucho subviraje. De todas maneras lo mejor es conocerse bien el comportamiento del coche y ya saber muy bien en que condiciones te bloquea o no, despues de haber dado bastantes vueltas claro.

 

Y no, yo no he jugado nunca a ese juego, lo mio siempre han sido los sims de coches, vuelo, etc.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website