Jump to content

Peces en un barril


Mikel

Recommended Posts

  • Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola :grin: , estoy viendo el post de la misión y lo de destruir al submarino con bombas estando sumergido, me parece que no puede ser, por que el IL2 creo no simula la destrucción estando sumergido :blink:

De paso apuntame de lo que quieras.

Saludos

 

 

Pues entonces no lo he destruido tres veces con las bombas de 800 kg del Betty ;) Venga, de bomber, pa que veas que se puede.

 

 

apuntame de lo que sea (prefiero zero) pero que no sea bomber

 

 

Me temo que los Zeros ya estaban todos pillados... Te pongo de momento de yankee... Ya veremos si al final abro más posiciones y aumento el número de Zeros, que les veo mucha demanda.

 

 

Buenas warrilla apuntame con un caza japo.

 

 

Pues como que mucho caza japo no me queda... Te digo lo mismo que a Johnblody: de momento de yankee, si hay más peticiones, abriré slots nuevos para ambos bandos...

 

 

Mikel, viendo que todo el mundo quiere cazas japos, sabes que no tengo ningún problema en volar un Betty si lo consideras oportuno (a condición de que no vaya de líder, of course).

 

Que el Frank es mi preferido, pero si hay que llevar un Betty, se lleva, hoygan.

 

 

No problemo. De momento el alistamiento está cerrado. PEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO... Si hay más gente interesada puedo abrir 3 slots más por bando. De momento dos de los slots del bando japo ya estarían cubiertos, por lo que podríamos incluir hasta 5 pilotos nuevos en el bando yankee y uno más para el bando japo.

 

 

Gracias por la respuesta. Este fin de semana los briefings de cada bando (los mandaré por privado)

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Pues nada, ayer mientras Toro, Vulca y alguno más se metían todos juntitos en un He-111 a hacer guarrerías, estuve practicando con la misión de entreno que nos ha puesto Mikel.

 

Después de algunos intentos fallidos, conseguí despegar unas cuantas veces seguidas con cierta solvencia.

 

El margen para el despegue es muy pequeño, el avión pesa un blebo y cualquier pequeño error tiene como consecuencia un chapuzón.

 

Pongo la checklist que utilicé para los despegues, si hay algo para corregir o añadir, por favor lo indicais:

 

- Cabina abierta

- Flaps en combat

- Mezcla al 120%

- Pitch al 100%

- Radiador abierto

- Trim hacia arriba (un cuarto de vuelta del rotary)

- Potencia máxima con Wep.

 

Al soltar los calzos, alinear despacio con el timón para no dar coletazos.

 

Poner los flaps en Take Off cuando rebasamos la isla.

 

Al dejar la pista subir rápidamente el tren de aterrizaje.

 

Enderezar el avión con el timón, no con alabeo.

 

No intentar ganar altura al principio, "sujetar" el avión suavemente con el joystick e intentar levantar el morro con el trimado.

 

No confiarse, aun en el aire el avión va muy pesado y cualquier brusquedad nos hará entrar en pérdida.

 

 

 

Son mis impresiones basadas en la práctica de ayer únicamente, ojo, me puedo equivocar.

 

Los expertos que opinen, por favor

 

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Yo te añadiría un par de cosillas:

 

Como dice Piro, radiador cerrado y cabina también.

Justo antes de dejar la cubierta, flaps en landing, da un punto extra de sustentación.

Para todo lo demás, Mastercard.

 

Anda, si vais en el bando contrario! Bueno, pues, para aligerar peso y poder despegar mejor, soltad las bombas cuando estéis en carrera :D

Link to comment
Share on other sites

Si no he entendido mal, ¿será el domingo?.

 

MAPUNTO para lo que sea (en el bando Coca-Cola). Si hace falta alguien para fregar la pista del portaviones también. No he hecho todavía el curso en AVE, pero puedo practicar con el Corsair intensivamente hasta entonces... ¡¡Es que quiero volar on-line !!. Lo tengo todo preparado para conectarme. El TeamSpeak también. :unsure:

 

¿Puede ser, o no os atreveis a admitir novatos on-line? B)

Link to comment
Share on other sites

Apuntame un corsairrrrr!!!!!

 

Pd---> Chapas, el corsair con las 4000 lbs se puede despegar siempre y cuando el portaviones vaya en septima, cara al viento (a ser posible huracanado segun Beaufort) y se haya encomendado el piloto a San Cristobal por si acaso.....

 

::P: ----> estaba respondiendo a chapas, pero gracias por la info

Si no he entendido mal, ¿será el domingo?.

 

MAPUNTO para lo que sea (en el bando Coca-Cola). Si hace falta alguien para fregar la pista del portaviones también. No he hecho todavía el curso en AVE, pero puedo practicar con el Corsair intensivamente hasta entonces... ¡¡Es que quiero volar on-line !!. Lo tengo todo preparado para conectarme. El TeamSpeak también. :unsure:

 

¿Puede ser, o no os atreveis a admitir novatos on-line? B)

 

Groucho, las coop de el escuadron las vuelan los que llegan a apuntarse cuando hay sitio;)... pero aunque no haya sitio haces bien en decirlo (por si acaso el día que se lanzé hay gente que se cae) y por otro lado, si tienes el TS, el hypperlobby ... pos pasate cualquier dia y a volar; link recomendado por el ala Il-2.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Si no he entendido mal, ¿será el domingo?.

 

 

Pues si has entendido mal, en el titulo del post pone la fecha

 

"Peces en un barril Cooperativa para el próximo jueves 17"

 

En cuanto a lo de admitir novatos en las coop tan solo se exije saber despegar, mantener una formacion, orientarse y aterrizar, si te ves capaz de eso no dudes en apuntarte.

 

Un saludo y bienvenido al E69

 

P.D: Shura que es eso de pesar un blebo? ainsss si es que ya escribes como habla tu chiquillo :xd::xd::xd:

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

 

Pues si has entendido mal, en el titulo del post pone la fecha

 

"Peces en un barril Cooperativa para el próximo jueves 17"

 

En cuanto a lo de admitir novatos en las coop tan solo se exije saber despegar, mantener una formacion, orientarse y aterrizar, si te ves capaz de eso no dudes en apuntarte.

 

Un saludo y bienvenido al E69

 

¡Huy!, pues no lo había visto. Me parece que llegó la hora de limpiar la pantalla del monitor. :shok:

 

¡¡ Jooooodeeeeer !!. Anda que no cuesta nada levantar al pájaro. Ayer estuve haciendo muuuchos intentos (no diré cuantos por verguenza) y acabé en chapuzón tantas veces que no hará falta que me duche en una semana. :D:D . Chapeau por vosotros, compañeros, si sois capaces de despegarlo con la carga prevista.

 

Solo conseguí despegar repetidamente con la configuración descrita por Shura más las consideraciones de Botijo y Piroclast... y la ayuda de fuel al 50%. De aquí a 24 horas antes de la coop he de conseguir levantarlo con la carga prevista.

 

Esta mañana, durante una conversación de café, Tuckie me aconsejaba levantar la cola durante la carrera para eliminar "drag"..., extender flaps de despegue al final y dejar en cubierta el zippo, la chapa de identificación y los calzoncillos si es necesario. El secreto está en llegar al borde de la cubierta con la mayor velocidad posible, así que todo lo que frene, fuera.

 

Veo que estoy "fuera de lista". Pero que sepas Mikel que aquí tendrás un reserva preparao y en tanga si es necesario (por aquello de eliminar peso). Y si, como dices, levantas al Corsair "cargadito" desde la cabeza de la formación, aquí tienes a un rendido admirador.

 

Si a algún compañero le entra mal de tripa en el último momento (que no os lo deseo), o su señora se le pone cariñosa en el peor de los momentos (bueno, esto sí os lo deseo)... allí estaré. :xd::xd:

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Esta misma puede servir de base. Es el mismo mapa, con las condiciones de la misión (hora, tiempo, cargas y velocidad del portaaviones). Solo hace falta añadir algunos barcos para practicar como soltarles los cohetarros y la peladilla.

 

 

A mi no me pirula la mision.... el archivo ".properties" ocupa 0Kb..... eso no ta bien ¿no?

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, había respondido un montón de cosas pero me ha petado el Explorer, así que resumiendo:

 

Corsair: flaps en Combat, tren arriba y un pelín de picado al dejar la cubierta. No obstante, en la misión final irán al 50% o incluso al 25% de fuel, que he tenido que acercar bastante el portaaviones para que no se hiciese eterna de volar y la misión no es llegar y arrasarlo todo, sino llegar, soltar y salir por piernas...

 

Bowman: La misión rula. Es normal que el .properties esté a cero. Prueba a correrla como cooperativa desde multiplayer (copiandola a la carpeta Net/Coop)

 

Groucho: ¿Despegas sin problemas desde el portaaviones? pues fichado. Ya veremos cuantas veces toca hacer refly el jueves, de todas formas.

 

La lista de pilotos y las asignaciones las actualizaré mañana, que ahora estoy muy perro y todavía me queda un huevo que escribir.

 

Estoy subiendo a Megaupload una misión de entrenamiento para los Bettys, para entrarle al submarino como Diox manda y petarlo. La misión de lso Japos es facil: petar el puto submarino, ya que él solito puede entrar en la rada y hacer un Cristo con los dos barcos (lo he comprobado y ajustado para que así sea) y llevarse de paso un par de destructores a visitar a Poseidón y sus Marinas (toque friki)...

 

Puesto que el despegar el Corsair parece que ya no tiene secretos para los yankees, ahora os explicaré como lo hago YO para entrarle al submarino. De entrada, hacen falta al menos 1600 kg de explosivos para mandarlo al infierno, o sea que como mínimo dos de lso Bettys tienen que darle. El resto de bombas supongo que sirven para acumular daños, o sea que no quiero que nadie piense que el cargarselo es misión exclusiva de los bombarderos: los cazas corren mucho más y es posible que lleguen con varios minutos de adelanto a los Bettys. Cuanto más daño haya sufrido para entonces, mejor.

 

En fin, que al lío...

 

Configuraremos el Betty con la bomba de 800kg, y le pondremos un retarde mínimo de 3'5 segundos. Como es muy poco probable que tengamos presión enemiga, los Bettys entrarán de uno en uno en lugar de en hilera.

 

La mejor forma de hundirlo es atacarle justo desde las 6. Su estela nos sirve de guía para alinear el centro del bombardero durante el picado (ligero). Yo utilizo como guía el centro del indicador de actitud (de derrape y alabeo, vamos). Fijáos como se alinéan en esta captura de pantalla:

 

ataqueyl.jpg

 

Después, conforme me voy acercando al nivel del mar, dejo que el morro vaya subiendo hasta que pierdo el periscopio por el borde inferior del parabrisas, momento en el que suelto la bomba y enderezo en vualo completamente horizontal (vale darle al estabilizador horizontal, pero solo cuando hayamos nivelado el avión, o de lo contrario cenaréis con los peces... o mejor dicho, los peces cenarán sushi de humano...). Fijáos en la altura aproximada que marca la speedbar. Es una referencia válida, pero en realidad yo lo hago a ojímetro (cuando veo los desorbitados ojos de terror de los salmonetes que me miran a la cara tiro de la palanca :P):

 

finaln.jpg

 

Si lo hacemso bien y con calma, el resultado será este:

 

destruido.jpg

 

Fijáos en la distancia que hay entre el bombardero y la explosión... Algo más cerca, y acabaremos tocados por la onda expansiva (curiosamente eso no sirve con el sub... hay que dejar la bomba lo más cerca posible, o de lo contrario le haremos cosquillas como mínimo. Esta captura es tras una segunda suelta (munición infinita)...

 

Pues bueno, que estoy esperando a que suba la misión a Megaupload (que no sube la muy asquerrosa... lleva más de 20 minutos verificando), así que la pondré en otro post. Si queréis montarla vosotros, es un submarino Gato sumergido, a 38km/h

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Ayer estuvimos practicando con el Corsair Chapas, Cube, Botijo y yo mismo.

 

Los despegues de fábula, al final ya lo hacíamos prácticamente en formación.

 

 

La check-list:

 

Flaps en combat

Radiador cerrado

Cabina cerrada

Pitch 100%

Mezcla 120%

Gas a tope mas Wep

Trimado de profundidad un cuarto de vuelta del rotary

 

En lo del trimado había para todos los gustos, trimado a tope, yo un cuarto de vuelta, Chapas trima y empuja un poco el joystick, lo mejor practicar hasta encontrar lo que mejor le va a cada uno.

 

A mitad de isla flaps en takeoff y un cacho antes de que se termine flaps en landing.

 

La distancia a la que se ponen los flaps en landing es determinante, si los pones muy tarde no hacen apenas nada, no espereis a llegar al final de la pista para ponerlos.

 

Con un poco de práctica hasta parece facil sacar del portaaviones al Corsair a plena carga.

 

 

La carga bélica de dos Corsair es suficiente para llevar al portaaviones al fondo, los Tiny Tim son la leche, menudo pepinazo sacuden.

 

Avión de energía pura y dura, los giros en combate mejor dejarlos, al agua fijo.

 

El apontaje jodidillo, el Corsair planea mas o menos como un ladrillo y el portaaviones va a toda hostia, hay que medir muy bien la distancia para no quedarnos cortos en la senda de aproximación.

 

 

´Saludos y buena caza

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo lo hago exactamente igual pero no trimo (pq cuando empece no sabia lo que era eso del trim :lol::lol:) y me reservo la puesta de flaps hasta la isla, entonces pongo combat, paso la isla pongo takeoff y ya igual.

Eso si, levantar la rueda de atras lo antes posible, pq ganas en aceleracion.... esto y esperar a que el motor este al tope de rev. espero 2 seg y suelto choks.

Link to comment
Share on other sites

Importante para sacar el Corsair del porta: en el momento que vemos que salimos de pista y ésta desaparece de la cabina, ruedas arriba. Un segundo mas con las ruedas fuera puede significar un placentero baño en el Pacífico con sus tigulones, sus medusas y esas cosas. El avión se va para abajo. No ponerse nerviosos, y el joystick, ni tocarlo! Enderezamos con timón y, en el momento que tenemos estabilizado a ras de agua y comenzamos a subir, vamos moviendo el trim hacia la posición neutral, si no, notareis que tiembla de forma rara y que le cuesta levantar. Lo de ir recogiendo flaps tiene algo de ayuda, ya que el Corsair tiene un indicador de pérdida en cabina. si veis que meteis flaps y se os enciende el piloto, volved a sacarlos hasta que hayais cogido algo de velocidad.

 

Y yo que cojones hago explicando ésto, si lo que me interesa es que no despegueis ninguno?? :D

 

Bueno, pues como me interesa que no despegueis, os dejo el checklist:

 

Encender motor

Desplegar alas

Flaps en combat

Mezcla al 120%

Trim arriba del todo

Potencia al 60% :xd:

Soltais los Tiny Tim y soltais chocks

Al pasar por la isleta, flaps en take off

Plegais alas :D

Antes de llegar al final de la pista, quitais los flaps y bajais potencia al... 30%, por ejemplo :xd:

Al dejar la pista, os poneis el bañador y subís las ruedas.

 

Si todo va como debe, tendreis el resto de la noche libre para retozar con la parienta, echar unas cervezas o incluso ir a dormir :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Importante para sacar el Corsair del porta: en el momento que vemos que salimos de pista y ésta desaparece de la cabina, ruedas arriba. Un segundo mas con las ruedas fuera puede significar un placentero baño en el Pacífico con sus tigulones, sus medusas y esas cosas. El avión se va para abajo. No ponerse nerviosos, y el joystick, ni tocarlo! Enderezamos con timón y, en el momento que tenemos estabilizado a ras de agua y comenzamos a subir, vamos moviendo el trim hacia la posición neutral, si no, notareis que tiembla de forma rara y que le cuesta levantar. Lo de ir recogiendo flaps tiene algo de ayuda, ya que el Corsair tiene un indicador de pérdida en cabina. si veis que meteis flaps y se os enciende el piloto, volved a sacarlos hasta que hayais cogido algo de velocidad.

 

Y yo que cojones hago explicando ésto, si lo que me interesa es que no despegueis ninguno?? :D

 

Bueno, pues como me interesa que no despegueis, os dejo el checklist:

 

Encender motor

Desplegar alas

Flaps en combat

Mezcla al 120%

Trim arriba del todo

Potencia al 60% :xd:

Soltais los Tiny Tim y soltais chocks

Al pasar por la isleta, flaps en take off

Plegais alas :D

Antes de llegar al final de la pista, quitais los flaps y bajais potencia al... 30%, por ejemplo :xd:

Al dejar la pista, os poneis el bañador y subís las ruedas.

 

Si todo va como debe, tendreis el resto de la noche libre para retozar con la parienta, echar unas cervezas o incluso ir a dormir :icon_mrgreen:

 

 

:xd::xd::xd:

 

Deberias de cambiarte el nick por "Botijo de orujo"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website