jaregar Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 (edited) Pues os queria comentar un poco como ha ido la cosa. Pues el vuelo fue un LEZL-LEPA con mi 737 de Linx Airways y la verdad no hay mi punto de comparacion entre esto y volar offline. Realizamos los calculos de combustible y peso, miramos el metar... Veo que no hay ATC así que UNICOM "ECBXO taxi to RWY09" sigo cumunicando el despegue, el ascenso, etc. Cuando llego al nivel de crucero compruebo el METAR y el ATIS y cargo la STAR. Cuando alcanzamos el T/D descendemos y pasando GATOS me envia el controlador un MP y dice que sintonice Palma Aproximacion, espere aterrizar pista 24L llame establecido en el ILS. Entonces me pongo mervioso sintonizo la fruencia y digo Echo Charlie Bravo X-RAY Oscar llamaremos establecidos pista 24 ILS. Sigo la STAR y cuando me establezco en el ILS me vuelve a llama y me pregunta si estoy establecido en el ILS, yo digo afirmativo y me autoriza atterizar, entonces desconecto el AP y empiezo a llevarlo en manual cuando de repente sale de la nada un Biplano y se dirige hacia mi de frente , este hace un 180 e intenta aterrizar en mi pista, despues sale de mi campo visual y creo que entra en perdida y se estrella. Despues hago mi aterrizaje y el controlador me dice que es alguien que le ha dado por meterse en el CTR del aeropuerto sin nisiquiera contactar con el ATC. Una vez abandonada la pista: A discreccion a la terminal via Mike, se me olvida quitar el modo charlie del transponder y entonces me dice que lo ponga en Standby. Llego a la terminal apago motores abro puertas y salen los pasajeros. Decir que se lo recomiendo a todo aficionado al simulador es muy divertido y no tiene nada que ver con volar solo. Agradezco al controlador de palma APP ,que no recuerdo su nombre, se que se estaba preparando para el C1(creo)que tenia el examen despues, por su control y su paciencia. Salu2 Edito:Algun admin podriaponer primer y no promer Edited September 10, 2009 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Ivao es una pasada, yo he volado poquito por mi falta de conocimientos y en visual. Pero es una pasada, estoy ansioso por sacarme todos los carnets de la escuela de Rod, mirarme el Airbus de wilco y empezar a volar en Ivao. La gente recomienda deshabilitar lo de colisión contra otros aviones, porque simpre hay algún idiota como el del biplano, pero en este y en otros juegos cuando las partidas son abiertas como en Rfactor. Yo todavía no me he cruzado con alguien de estos pero bueno hay casos por ahí. No te enfades con ello, consideralo un pequeño mal que hay a veces. Pos lo dicho, a disfrutar de Ivao que es un vicio!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
molle104 Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Sólo una cosa, que lo ví en otro foro, nunca se dice "afirmativo", se puede confundir con "negativo". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Sólo una cosa, que lo ví en otro foro, nunca se dice "afirmativo", se puede confundir con "negativo". Eso viene del accidente de las canarias. ¿que se dice ahora?? Confirmamos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Creo que se dice "afirma" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted September 10, 2009 Author Report Share Posted September 10, 2009 Creo que se dice "afirma" Si, se dice afirma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
molle104 Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Creo que se dice "afirma" Si, se dice afirma. En FA <_< <_< di con un enlace en el que salian cosas tipo vientos --> viento y tonterias de estas que se dicen mal, pero ahora no doy con el... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Bueno, no hace falta irse tan lejos. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=20967 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
molle104 Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Bueno, no hace falta irse tan lejos. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=20967 Pués venía a ser algo cómo esto pero con colorines grácais! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Sugiero de paso leerse este post: http://es.forum.ivao.aero/index.php?topic=85353.0;all Especialmente las respuestas de Fco. Urquía (ATC real con muchiiiisima experiencia; también en el mundo "virtual"). Y ya de paso, esto del mismo autor. Creo que debe ser manual de referencia, por quién lo ha escrito. http://www.mafuso.net/fs/vatsim/GVC_RADIO3.pdf http://www.mafuso.net/fs/vatsim/Fraseolgia_Resumida2.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis70 Posted September 10, 2009 Report Share Posted September 10, 2009 Aparte de desactivar las colisiones con otros aviones en el fs9, hazlo también en el fspassengers, si lo usas, porque no es la primera vez que, pasando un avión cerca en rodadura, me salta colisión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted September 11, 2009 Author Report Share Posted September 11, 2009 Aparte de desactivar las colisiones con otros aviones en el fs9, hazlo también en el fspassengers, si lo usas, porque no es la primera vez que, pasando un avión cerca en rodadura, me salta colisión. En cuanto a eso tengo un problema, si desactivo las colisiones y me choco con otro avion sin usar el FSP mi avion se queda paralizado y hasta que el otro no se mueva yo no me puedo mover. Si uso el FSP (con colisiones desactivadas) y me choco se me pone la pantalla en negro y me dice: you crashed. Solo me deja darle a Exit, cuando le doy me dice Flight not recorded y se queda pillado y se cierra el FS9. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted September 12, 2009 Report Share Posted September 12, 2009 Bueno Enhorabuena Jaregar, poca gente comenta sus experiencias en su primer día de IVAO, no hay que tener vergüenza o miedo a exponer nuestras experiencias (simuleras) y nuestras dudas, por que tonto es el no sabe algo y no hace nada por saberlo... Mi primer vuelo en IVAO fué LEMG LEBL, y cómo no, el escenario no estaba actualizado, cuando APP y después TWR me dieron el Ok para aterrizar, mi escenarío 'no conicidía' con las instrucciones y casi a 1 nm de la cabecera de la pista qeu NO era, me dije... 'upssss la voy a liar parda y voy a quedar como un imbécil'.....apagué el pc de tirón y me fuí al salón a ver la tele... pensando para mis adentros... 'qué malo eres... tienes que practicar más...' Lo dicho adelante que es esto engancha.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted September 12, 2009 Author Report Share Posted September 12, 2009 Bueno Enhorabuena Jaregar, poca gente comenta sus experiencias en su primer día de IVAO, no hay que tener vergüenza o miedo a exponer nuestras experiencias (simuleras) y nuestras dudas, por que tonto es el no sabe algo y no hace nada por saberlo... Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
molle104 Posted September 12, 2009 Report Share Posted September 12, 2009 Por curiosidad Aeropayo, que pasaría si lo aterrizaras dónde lo hacías tú? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crp 13 Posted September 12, 2009 Report Share Posted September 12, 2009 (edited) Por cierto, nunca se dice afirmativo, se puede decir afirma,o tambien he oido 'es afirma' Yo estoy preparando el examen de FC, y suspendi con 70/100 el C1, pero ya lo aprobaré Edited September 12, 2009 by Crp 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted September 14, 2009 Report Share Posted September 14, 2009 Por curiosidad Aeropayo, que pasaría si lo aterrizaras dónde lo hacías tú? Pasar no pasa nada, pero preferí desconectar, antes de liarla parda.. (muy parda) hubiera metido en un buen lío a las dependencias online del aeropuerto, además de ponerlos a prueba sin querer, hubiera provocado seguramente un motor y al aire de alguien, alguna cancelación de autorización de despegue y una 'recomendación' por parte de ATC de actualizar el escenario y aprenderme la operativa. Otra cosa es que te conectes en modo Troll, en cabecera de pista, con motores funcionando, y hacer el cabra, automáticamente de echan!!! y puede que te llamen la atención. Pero IVAO y VATSIM están para aprender, disfrutar y conocer gente, para hacer el gamba está la Play y otros videojuegos varios.... Saludetes Pd.. no he vuelto a volar a LEBL... :unsure: creo que me tomaron la matrícula.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted September 14, 2009 Report Share Posted September 14, 2009 El tener que hacer un "motor y al aire" tampoco es tan malo, de hecho, hay que estar preparado por lo que pueda pasar, y viene bien practicarlo de vez en cuando. La única pega es (si llevas el FsPassgers) que llegues un poco más tarde a destino y se te cabree el pasaje. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lecupilot Posted September 14, 2009 Report Share Posted September 14, 2009 Bueno solo decir que pese a su mal extendido uso no se dice "afirma" , lo correcto segun el reglamento es "afirmo". un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted September 14, 2009 Report Share Posted September 14, 2009 Por curiosidad Aeropayo, que pasaría si lo aterrizaras dónde lo hacías tú? Pasar no pasa nada, pero preferí desconectar, antes de liarla parda.. (muy parda) hubiera metido en un buen lío a las dependencias online del aeropuerto, además de ponerlos a prueba sin querer, hubiera provocado seguramente un motor y al aire de alguien, alguna cancelación de autorización de despegue y una 'recomendación' por parte de ATC de actualizar el escenario y aprenderme la operativa. Otra cosa es que te conectes en modo Troll, en cabecera de pista, con motores funcionando, y hacer el cabra, automáticamente de echan!!! y puede que te llamen la atención. Pero IVAO y VATSIM están para aprender, disfrutar y conocer gente, para hacer el gamba está la Play y otros videojuegos varios.... Saludetes Pd.. no he vuelto a volar a LEBL... :unsure: creo que me tomaron la matrícula.... Ya sé que vengo del MOLAC, pero tienes toda la razón Aeropayo. Ayer pasé mi primer test como ATC en VATSIM y ahora me arrepiento de no haberme conectado antes. Mas vale tarde...... Salu2 Fran Nota: me he tronchado de risa con lo del modo Troll. Mu bueno (de hecho lo vi en LEBL el otro día con un 747 en final y apareció una cessna en la cabecera) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 Trolls hemos sido todos algún día (yo de hecho sigo siéndolo), pero aquí estamos para divertirnos y disfrutar.... y a todos los que tienen miedo a volar VATSIM o IVAO podéis bajaros desde la página de VATSPA/documentos un pedazo de tutorial llamado 'Consejos Básicos para la Simulación Aérea en Red' fechado 31/08/2009 De lectura obligada, muy sencillo, claro y conciso, sobre los pasos y conversaciones entre Piloto y ATC durante un vuelo en Red, de verdad es tan bueno, que te dan ganas de conectarse y volar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XxCocoxX Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 La primera vez que se vuela en red,la solemos liar bastante,yo mismo me acuerdo el primer dia conectarme en barajas con un 737 y poner el plan de vuelo visual,e intentar contactar con torre,con las palabras que usa el ATC por defecto del FS9 xDD.Imaginaros la escena,la torre de LEMD con 10 traficos y un novato que no sabe rellenar un plan de vuelo en condiciones xDD.Al final conseguí despegar y al llegar a LEBL me coge APP y me dice Autorizado ILS 07L,todo el cielo cubierto de nubes y yo sin saber hacer una APP ILS ,al final me acabe estrellando y el controlador hechandome una regañina por no haber seguido el ILS .Menos mal que despues de 3 años,se casi todo lo que se puede llegar a saber sobre volar en redes,con 700h de vuelo en IVAO ya he hecho de todo,ahora me centrare en hacer mis examenes de C1 y de SC,que son mi asignatura pendiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 Hombre, lo ideal es volar VFR y hacer circuitos en torno a un aeropuerto periférico. De esa forma lo más seguro es que el ATC te ayude a empezar y te dedique todo el tiempo que pueda. Pero, claro, en Barajas no hay mucho tiempo libre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 Hombre, lo ideal es volar VFR y hacer circuitos en torno a un aeropuerto periférico. De esa forma lo más seguro es que el ATC te ayude a empezar y te dedique todo el tiempo que pueda. Pero, claro, en Barajas no hay mucho tiempo libre Eso es verdad, yo como ya sabía de historias similares nunca me atreví a más. Así que mis vuelos siempre fueron o en Asturias o en Alicante. En Asturias me he encontrado con controladores muy majos que me enseñaron bastantes cosas, y con los que tuve hasta charlas offtopic con consejos para mejorar el rendimiento del simulador . La mayores cagadas que hice, pues una vez en santander que iba en visual, y el controlador me ordenó a bajar a 1000 pies sobrevolando la zona del aeropuerto, pero en el descenso rompí el avión. Declaré emergencia, y dije que había desplegado el paracaidas, iba en la bonita cirrus mardi grass jeje. Y otra vez que metí mal el código ICAO, yo quería volar de LEAS a LEMR (un pequeño aeródromo cercano a LEAS), el caso es que cuando oí al controlador decír, EC069 dirijase rumbo a Alicante y permanezca en contacto. Y yo coño, alicante ?¿, eso son 5 horas no puede ser, "EC069, tengo un problema con los instrumentos, solicito permiso para aterrizar en LEMR y cancelar el plan de vuelo". Pos eso que es toda una experiencia el IVAO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted September 15, 2009 Report Share Posted September 15, 2009 Muy buenas esas equivocaciones. Pero miedo me dáis. En un par de semanas espero hacer mi suelta como DEL/GND y a saber que pasará. He visto que el tema lo toman bastante en serio y no hay ni una sóla frase fuera del contexto de lo que se hace (volar y controlar). Así que olvidaré el 69Style en esos momentos y seremos serios. Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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