Jump to content

Recreación de misiónes históricas


Ender

Recommended Posts

Hola majos.

 

Este es un post simplemente de tanteo para ver si merece la pena que se preparen una serie de actividades para los Gurú.

 

La idea es ir recreando una serie de misiones históricas realizadas por F-16 (en principio) de las que dispongamos la suficiente información. Esta recreación consistiría en intentar realizar unos entrenamientos, briefings y finalmente misiones intentando realizarlas de la forma mas fideligna a como fueron realizadas en su momento.

 

Para empezar, he pensado en intentar recrear y preparar el ataque que el ejército israelí realizó el 7 de Junio de 1981 al reactor nuclear Irakí de Osirak (info1, info2,

)

 

Al recrear misiones reales, estas serán intensas, largas y exigentes. Se intentará utilizar en la medida de lo posible las mismas tácticas utilizadas en esas misiones por lo que también habrá un componente importante de prácticas y entrenamientos previos al desarrollo de la misión.

 

Esto todavía está en preparación así que antes de seguir con el curro me gustaría saber y conocer cuántas personas estarían dispuestas a colaborar y a participar. Si veo que esta iniciativa no gusta o no interesa, no continuaré y no perderé el tiempo.

 

Para que quede claro desde el primer momento, se pedirá implicación, ganas de entrenar y practicar todos los puntos importantes en las misiones (maniobras, desplazamientos, refuelings, brevity codes, formaciones, etc), realizar briefings y documentaciones y otras tareas. Pero sobre todo me gustaría gente implicada en el proyecto.

 

El objetivo final que busco es que quede una buena documentación complementada con ACMIs de entrenamientos y ACMIs de la misión e incluso vídeos.

 

Iría destinada a los miembros Gurús del escuadrón y todas las prácticas, reuniones y misiones se realizarían en principio los jueves que era el día de los Gurús (siendo perfectamente modificable en función de los requerimientos)

 

Dicho esto, me gustaría que los realmente interesados en este tipo de actividad y en las "obligaciones" que conlleva me lo comentárais para saber si continuo adelante o si se paraliza el invento.

 

Ale majos, que quiero saber vuestras impresiones!!! ^_^^_^

 

Ender out!!!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Es una gran idea ender, a mi me encantan este tipo de misiones, pero es lo que tu comentas, tienen un curro de la ostia el prepararlas.

 

Si lo haceis el jueves, me apunto sin dudarlo y hecharte una manita para lo que quieras. Algun dia podiamos hacer tambien misiones reales

con los A-10, que yo tengo muuuuuuuuuuchas de la guerra del golfo ;) . o hacer algunas conjuntas que tambien se hicieron. Pero bueno de

momento nos centramos en esta mision que tiene mucha tela que cortar. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi también me parece muy buena idea.

 

Por mi parte estaría interesado en participar en el proyecto y colaborar en lo que pueda (dentro de mis limitaciones con los idiomas claro :icon_mrgreen: ) en cuanto a las maniobras, desplazamientos, refuelings, brevity codes, formaciones, etc, sin problemas. ;)

Link to comment
Share on other sites

Refuelings?????? Su p... madre va a hacer refuelings........ :blink::blink:

 

Que pasa ¿que no sabes? :xd: pues tu te llevas unas garrafas en la cabina y listo.

 

:xd:

 

Si hasta ya se ha quitao el F-16 de la firma!!!! :xd::xd::xd:

 

Pues si. Refuelings. Y en algunas misiones hasta 2 ó 3 sin ningún tipo de problema.

Link to comment
Share on other sites

Pues va a ser que me viene la regla..... :grin:

 

 

Si claro, cuando creamos para volar los F4 en la conocida OPERACION BOLO, la cual se volo 1 vez, diciendo que era muy larga (eso sin hacer refuelings) y la modificacion que hice fue para estar directamente en combate, en que cantidad proporcional crees tu con tus conocimientos de Filologia Greco-Romana sera diferente, a la operacion antes mencionada??

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Soy un aguafiestas, lo se, pero soy de los que prefiere acabar algo comenzado, que comenzar algo para no acabar...y creeme de eso en este ALA de COMBATE abunda.

Darkatha con sus campañas Darkanianas, las misiones de KIE que ya ni se cuentan (vaya ya ni hago), la Guru, el ATA.....el ETE y el OTO, la Campaña Luna Rota...y aun asin os falta mas??

 

PD: Yo ya no se si creermelo, de mientras mientras posteais repasare en mi memoria el refueling, asi como hacen los paracaidistas esos que hacen figuras, con los ojos cerrados y moviendo la cabeza al son del viento.

 

De buenas intenciones esta el mundo... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

KIE, simplemente con un "No me interesa, gracias" me hubiera servido.:( :( :(

 

Cuando algo no funciona, principalmente suele ser por la poca implicación de las personas. Esa es la razón por la que he pedido expresamente personas con ganas de implicarse para este "proyecto". Ya han salido personas interesadas y alguno mas seguro que sale.

 

Por otra parte, el que quiere aprender con la Gurú lo está haciendo. El que quiere aprender con la ATA, lo está haciendo.

La Campaña de Luna Rota de Drakko, sigue en marcha y muchos se lo toman en serio. Y todas estas cosas seguirán en marcha mientras haya personas a las que le interese aprender.

 

Se que a mucha gente no le gusta leer manuales, preparar con antelación las misiones, ejercitarse y practicar offline y disfrutar por igual tanto soltando bombas como haciendo vuelos de navegación. Está claro que para ellos no es este tipo de misiones y pueden volar cada día infinidad de misiones sencillas y sin tener que comerse la cabeza. Están en su derecho.

 

En definitiva, que como esto es una cosa VOLUNTARIA, los que sigáis interesados ya lo comentaremos. Ni mucho menos es inmediato ya que hay que prepararlo poco a poco dependiendo de las personas que estemos.

 

Gracias majos. ^_^^_^

 

Ender out!

Link to comment
Share on other sites

Una pega que se me ha ocurrido: aparte del ataque a Osirak...¿qué otras misiones históricas podemos recrear? Sí, por ejemplo, una visita a downtown Bagdad, como se narra en Viper in the Storm...pero, ¿y qué más? :unsure:

 

Yo del Vipers, además de lo que tu comentas, tengo dos misiones mas marcadas que seguro que son factibles de desarrollar por la cantidad de datos que en el libro explican. Por ejemplo, el Highway of Death es factible realizarla, ya no por la dificultad de la misión en si (una cazatanques con climatología adversa), sino por todo el desarrollo de la misión, entradas/salidas de los Boxes con tiempos predefinidos, etc.

 

Está claro que la de Osirak es una de la mas representativa y de la que mas información se puede encontrar, por eso he querido empezar por esa ^_^^_^;)

 

Xifu también tiene algunas misiones a desarrollar de la OSD.

 

Pero vamos, que según lo tengo pensado, con la de Osirak estaremos algunos dias... ;)

 

EDITO: En el ataque a Libia en 1986 creo que no intervinieron F-16, pero si F-18. De esta misión también existe bastante documentación en la red por lo que tampoco debería ser difícil intentar recrearla.

 

Por otra parte, del conflicto de Kosovo, no he mirado nada, pero seguro que alguna misión está detallada donde intervengan F-16.

 

EDITO2: Los Lucky Devils también detallan algunas misiones qu ese pueden utilizar. ^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Eiii, que no es para desanimarte... ^_^

 

Ya sabes que siempre apoyo el movimiento en el Ala, pero veo muchos frentes abiertos...

 

Pero que si tienes ganas adelante, es una buena opcion, ya lo intentamos, ya se que con F4 pero eso mismo no hace tanto y ahi no hubo mucha implicacion, se hizo un buen debrief de como seria, participo todo el mundo que se apunto y se dijo, la repetimos para que salga redonda....el problema era la distancia....y nunca mas se hizo.

 

 

Nunca me he negado a nada, menos a llevar un aparato el otro dia por ts haciendo un refueling :rolleyes: , en temas referentes al ALA!!! Y estare disponible para volarla, siempre que tenga disponibilidad claro...de entrenamientos y eso, hueco ya sabes.... ;)

 

No te vayas a enfadar, juer acabais de llegar de vacaciones tios..... :D

Link to comment
Share on other sites

No hay huevos para hacer la de Osirak con un checklist completo de la mision con horarios , refuelings, push pts , join ups, y como haremos el popup a la central usando el TFR y tol copon antes de entrar y salir de la zona. Que para eso esta la hoja esa a rellenar de la carpeta docs. lol.gif.

 

Y que no falte el RAMP START , jeje.

Contad conmigo payasos-

 

PD: Ni la ATA ni la Guru estan paradas, lo que estan paradas son las personas que no tienen huevos a hacer la RATONERA :D. Los ejercicios estan ahi y solo 3 personas han terminado todos, nadie esta obligado a nada por supuesto, cada uno se pone su limite.

Los ejercicios finales de la ATA se terminaran de pulir ( cuando alguno sea capaz de acabarse los dos primeros bloques) y la tercera parte de la Guru constara de 3 ejercicios mas donde habra refueling , pero claro esta solo los mas payasos tendran las narices de hacerloslaugh.gif ,

Alla cada uno con los suyo y con su viper, luego queremos que las misiones nos salgan de puta madre y "ahi estan , ahi estan".

 

 

Tanto la Guru como la ATA para mi al menos son todo un exito, los ejercicios estan mas que pulidos y testeados, ahora alla cada uno.

 

Ala, me piro al sobre que hoy he tenido 15 horas seguidas.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

No hay huevos para hacer la de Osirak con un checklist completo de la mision con horarios , refuelings, push pts , join ups, y como haremos el popup a la central usando el TFR y tol copon antes de entrar y salir de la zona. Que para eso esta la hoja esa a rellenar de la carpeta docs. lol.gif.

 

 

La idea es esa. Hacerla completa desde el principio al final

 

Tened en cuenta que pueden ser tranquilamente 3 horas de vuelo, con unos 2 ó 3 refuelings mínimo. La distancia entre la base origen-TGT-base origen, ronda las 1100 millas de distancia. :D:D:D

 

Por eso digo lo de entrenar TODAS las disciplinas del vuelo. No me gustaría caer por no poder enchufar la manguera después de 2 horas de vuelo y habiendo bombardeado, en un perfecto PopUp, la central.

 

Históricamente fueron 8 F-16 los que bombardearon la central con una separación de 5 segundos entre cada par de bombas. ESO hay que conseguir. Y sólo se consigue practicándolo mucho. Los israelíes estuvieron 9 meses de pruebas y sólo así consiguieron una misión perfecta.(espero que nosotros lo consigamos en menos tiempo :xd::xd: ) Todo un reto de entrenamientos antes de la misión real y final.

 

Lo voy preparando y a los interesados ya os comento. ^_^^_^

Link to comment
Share on other sites

Enga tios dejaros ya de flight simulator, que aqui no hay que hacer VOR, 3 horas.....? Ahh si espera que voy a pedir fiesta en el curro, para poder estar 3 horas enchufado.

 

En serio que no quiero ir en contra de nada, pero a veces me da la sensacion de que os colocais con lo que yo fumo :icon_mrgreen:, ohala!!! Todos tuvieran vuestro teson para quedaros 3 horas de refuelings aereos.....

 

Yo si dura eso, no podre por tiempo ...Pero ultimamente caigo en todas las misiones :blink:, y el refuel se deberia ensayar antes, por que si alguien como yo o Drakko nos disponemos a hacerlo, los demas igual no tengan gasofa suficiente :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Realmente en la misión no hicieron ningún refueling. Pero debido a que tenemos que recrearlo en OF, será necesario hacerlos.

 

El refueling no es una cosa que se entrene principalmente online, sino que cada uno debe practicarlo offline para que cuando se hace online, salga bien.

Link to comment
Share on other sites

Realmente en la misión no hicieron ningún refueling. Pero debido a que tenemos que recrearlo en OF, será necesario hacerlos.

 

Ein? :blink:

 

En serio que no quiero ir en contra de nada, pero a veces me da la sensacion de que os colocais con lo que yo fumo icon_mrgreen.gif, ohala!!! Todos tuvieran vuestro teson para quedaros 3 horas de refuelings aereos.....

 

Pues ahí está, ¿no? Esto lo hace el que quiere. O así lo he entendido yo, al menos. No creo que el tito Ender vaya casa por casa amenazando a nadie. O igual sí. Vete a saber.

Link to comment
Share on other sites

Realmente en la misión no hicieron ningún refueling. Pero debido a que tenemos que recrearlo en OF, será necesario hacerlos.

 

Ein? :blink:

Parece mentira pero así fue. Llevaban tanques de combustible externos y Mark-84, pero no podían hacer un jettison de los tanques mientras llevaran las bombas (por peligro de colisión entre ambas), por lo tanto tuvieron que esperar a soltar las bombas y regresar por el desierto saudi para tirar los tanques.

 

Por lo que se ve, los pilotos iban tan justos de Fuel para la misión que sabían y tenían asumido que en caso de que entraran en dog con cualquier avión iraqui, no podrían volver a casa.

 

Se supone que estos pilotos hicieron un High Popup con MK-84 y tanques externos de los gordos!!! :shok::shok: Con un par de cojones.

 

Digo, "se supone" porque en los vídeos que hay se ve como después del dive, el piloto mete 9Gs para el egress. He leído que muchos tuvieron problemas en los pilones y en los tanques, pero no me cuadra demasiado el meter 9Gs con tanques y en CAT III con el problema de tener que hacer todavía unas 600 millas de regreso.

 

EDITO: Corrijo. Realmente tuvieron que lanzar su tanques externos sobre el desierto saudí en el transcurso de la ida. Ahora si que tiene sentido las 9Gs del vídeo ya que tras soltar las MKs, el piloto pasaría a CAT I para el egress ^_^^_^

 

Lo que ya no me queda muy claro es como cojones hicieron para hacer el resto de la misión con ese combustible. Habrá que mirar mas fuentes.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Ahh no?? Y esos dos tipos que estan debajo de casa?? ^_^

 

A ver Galahad, esta claro que nadie fuerza a nadie a nada, faltaria mas, lo que he dicho es que se intento hacer antes, y ahi quedo...F16 desde que comenzo su uso, pasando por los F4 en Vietnam...

 

A parte de eso solo he comentado lo del refueling y el vuelo de tres horas y no paha na!!!

El que quiere ya sabe como hacerlo, y el que no quiera que no lo haga y no paha ná!!!

 

PD: O eso o podemos decir que se ha retomado....las operaciones historicas.

PD2: Ender dice que es un tanteo, cuando tanteas salen respuestas positivas como las vuestras, o negativas como las de un capullo como yo. A eso te referias??

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website