Jump to content

Operación Ópera Training 1


Ender

Recommended Posts

Iniciamos los entrenamientos previos a la realización de la misión con el primer entrenamiento que se realizará el jueves 22 de Octubre a las 22 horas.

 

IMPORTANTE:

Recuerdo que la asistencia a el entrenamiento es OBLIGATORIA para poder realizar la misión final. En caso de que una persona no pueda asistir, DEBERÁ comunicarlo en este mismo post. Para poder recuperarlo, se deberá repetir este mismo entrenamiento con el consenso de todos los pilotos en otra fecha que se determine. Creo que es lo mas justo para todos pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ;)

 

El teatro ODS podéis descargarlo de AQUÍ.

 

Para empezar a darle el realismo que se merece esta misión, podéis descargar de AQUÍ la librea de la IAF con la que volaremos. Se trata de un F-16C Block 32. Las DDS en este caso se pegan dentro de la carpeta: "Falcon4\Theaters\DesertStorm\objects\KoreaObj"

OBJETIVOS A CUMPLIR EN ESTE ENTRENAMIENTO

 

Formaremos parte de un paquete con dos vuelos:

 

  • Uno de 4 elementos con nombre clave: Cowboy 1
  • Uno de 4 elementos con nombre clave: Fury 1

 

-RAMPSTART: Realizaremos una prueba de arranque en rampa con el F-16C Block 32. Configuraremos el avión y el armamento tanto para el vuelo en NOE, refueling y ataque.

-DESPEGUE: Despegaremos de la misma base que en la misión real. Iremos con la misma carga de fuel y armamento. La longitud de la pista es muy corta y muy justa para el despegue sin postcombustión. Debemos ahorrar el máximo de combustible por lo que el afterburner no estará permitido ni en la misión ni en el despegue. Aprovecharemos la pista al máximo.

-REFUELING: Dispondremos de dos Tankers en una zona cercana para realizar dos repostajes. Un repostaje antes del bombardeo y otro tras haber bombardeado.

Cada vuelo tiene asignado un tanker con un TACAN AA diferente de la forma siguiente:

  • Cowboy 1 (4) repostará con el tanquer Canteen 1 (TACAN AA 125Y)
  • Fury 1 (4) repostará con el tanquer Wagon 1 (TACAN AA 126Y)

 

Todo el vuelo se realizará con el radar apagado por lo que cada grupo deberá buscar, encontrar y acercarse al Tanker utilizando el TACAN AA. IMPORTANTE: La petición Y1 del lider de cada vuelo DEBERÁ ser realizada a menos de 10 millas del tanker asignado.

 

Para realizar correctamente el entrenamiento deberemos realizar el repostaje de forma rápida y ordenada siguiendo los patrones de observación y repostado.

Es importante conocer estos procedimientos explicados tanto en el Dash-34 de OF como AQUÍ

 

Empezaremos con repostajes en modo simplificado hasta que cojamos habilidad y coordinación. Empezad a practicar pues con este tipo de repostajes.

 

-ATAQUE POPUP: Aunque el entrenamiento coordinado del ataque en High Popup se realizará en otra práctica, aprovecharemos para realizar un acercamiento a este ataque coordinado. Dispondremos del mismo armamento que llevaremos en la misión y cada uno realizará un ataque a un blanco determinado y siempre el mismo.

 

Debido a que en la misión, el armamento seleccionado serán MK-84 LDGP, será necesario que en el Popup nos elevemos hasta una altura aproximada de 5000Ft para soltar las bombas en el dive a unos 2000ft y evitar la onda expansiva.

 

En todos los ataques que realicemos, ya sea en practicas como en la misión, siempre se repartirán los blancos de mayor a menor distancia con respecto a la posición de bombardeo. Es decir, el avión #1 tendrá asignado el objetivo mas lejano, el #2 el anterior mas alejado, y así sucesivamente. De esta forma, al concentrar muchas cargas explosivas en muy poco terreno, las explosiones y humos no molestarán y cegarán el objetivo al avión que viene tras de nosotros.

 

En este ejercicio atacaremos la B.A. de RAMON (si, no es coña, se llama así :xd::xd: ). Los blancos serán los siguientes:

 

recontr1.png

 

No asigno los blancos todavía por si es necesari realizar alguna agún cambio en los numerales y puestos de los vuelos. Una vez estén formados, no se moverán ya en todos los trainings y misión.

 

La misión de entrenamiento podéis descargarla de AQUÍ

 

mapaq.png

 

En el briefing del entrenamiento comentaremos la realización de la misión con mas detalle y aspectos importantes.

 

 

NOTAS FINALES IMPORTANTES

 

  1. Es necesario y muy importante para agilizar las cosas que todo el mundo por su cuenta practique y tenga claro tanto el refueling como el arranque en rampa. Al apuntarnos a esta misión acordamos una serie de "compromisos" sobre todo con nuestros compañeros. Está claro que es un ejercicio de entrenamiento pero no por ello debemos pensar en venir sin haber practicado nada antes por nuestra cuenta en modo offline.
    Por lo tanto, por favor, cada uno de nosotros deberemos haber hecho al menos un arranque en rampa y algunos refuelings en modo sinplificado antes de presentarnos a este entrenamiento y haber solventado cualquier duda o problema que encontremos.
  2. Para realizar un seguimiento de que todos los pilotos que realizamos esta misión y este entrenamiento hemos leído este pre-briefing, por favor, postearme un copy de "acuse de recibo", cada piloto, plissss!!!. De esta forma yo se quién lo ha leido y quién no y puedo enviarle un MP para que esté al tanto y con todo listo antes del jueves. ;)

 

Para cualquier sugerencia, duda o aclaración, pues lo posteáis ^_^^_^;)

 

Ale Gurús, a ver si sacamos esto con nota!!!!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Acuso el recibido ¡¡ :lol:

 

Instalando escenario ahora mismo. Ender deberiamos usar el HSI en modo NAV para encarar un rumbo al punto IP y clavar el PopUp, si vamos a volar en NOE nos sera de mucha utilidad, preparare un boton para activar y desactivar el TFR asi podre clavar los rumbos sin despistarme.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Joer con el despegue...

Jodidillo, eh?!?!? :D:D

 

Despegaremos desde la 02L que es mas larga y permite despegar bien. Apurando, pero bien. :D:D

 

Por cierto, acabo de darme cuenta de que están mal orientadas las pistas, están intercambiados los numerales 02 y 20 :xd::xd:

Hombre, por la R también se despega pero tienes que aprovechar la hondonada que hay después de la pista ya que te vas para abajo nada mas despegar, vamos tipo portaaviones.:xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Copy, a parte de ser miembro guru, que mas requerimientos hay???? Sin contar la practica offline del refuel y la rampa?? (me refiero a tener aprobado algún ejercicio de la Guru) Mas que nada que aun no me he podido poner con ellos en serio y es para saber si puedo cubrir uno de los puestos o dejarlo estar.

Link to comment
Share on other sites

Copy, a parte de ser miembro guru, que mas requerimientos hay???? Sin contar la practica offline del refuel y la rampa?? (me refiero a tener aprobado algún ejercicio de la Guru) Mas que nada que aun no me he podido poner con ellos en serio y es para saber si puedo cubrir uno de los puestos o dejarlo estar.

 

Ay, Ay Ay Vattoni que no me lees los foros!!! :(:(

 

Te voy a dar un capón!!! :lol::lol::lol:

 

Lo lees tranquilamente y me cuentas... ;);)

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Copy, a parte de ser miembro guru, que mas requerimientos hay???? Sin contar la practica offline del refuel y la rampa?? (me refiero a tener aprobado algún ejercicio de la Guru) Mas que nada que aun no me he podido poner con ellos en serio y es para saber si puedo cubrir uno de los puestos o dejarlo estar.

 

Basta con que te saques la Guru Pop up básica.....pan comido para ti...:grin:

Link to comment
Share on other sites

Copy, a parte de ser miembro guru, que mas requerimientos hay???? Sin contar la practica offline del refuel y la rampa?? (me refiero a tener aprobado algún ejercicio de la Guru) Mas que nada que aun no me he podido poner con ellos en serio y es para saber si puedo cubrir uno de los puestos o dejarlo estar.

 

Ay, Ay Ay Vattoni que no me lees los foros!!! :( :(

 

Te voy a dar un capón!!! :lol: :lol: :lol:

 

Lo lees tranquilamente y me cuentas... ;) ;)

 

Mas que no leer es mala memoria, ahora que miro el link lo recuerdo. Pues me toca ponerme las pilas, a ver si entre esta semanita y la próxima dejo listo el asunto.

 

Copy, a parte de ser miembro guru, que mas requerimientos hay???? Sin contar la practica offline del refuel y la rampa?? (me refiero a tener aprobado algún ejercicio de la Guru) Mas que nada que aun no me he podido poner con ellos en serio y es para saber si puedo cubrir uno de los puestos o dejarlo estar.

 

Basta con que te saques la Guru Pop up básica.....pan comido para ti...:grin:

 

Merci y se agradece la confianza, pero esto no te salvará de volver a casa 60 centímetros mas bajito a tu casa.....:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

 

 

 

p.d.: Un dia de estos haremos las paces, te lo prometo ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Actualizado, Vatt. Te pongo en el segundo grupo (Falcon 1) que pasa de ser de 3 a 4 componentes.

Recuerda que el primer entrenamiento es este jueves a las 22 horas

 

Al final las 8 plazas están completas. A ver si todos conseguimos volar finalmente la misión!!! ^_^^_^^_^

Link to comment
Share on other sites

Actualizado el post principal.

 

Finalmente ya hemos completado los 8 puestos.

 

Los grupos quedan definidos de la siguiente forma (por orden de inscripción)

 

Grupo 1

 

- Ender

- Drakko

- Neo

- Oso

 

Grupo 2

 

- Xifu

- Xavi

- Corre

- Vatt

 

En la misión de training el grupo Falcon 1 de 3 elementos, pasa a ser Fury 1 de 4 elementos.

 

Los Tankers asignados y su TACAN AA permanecen igual

 

Se ha asignado un TGT (8) al elemento Fury 14

 

Por lo demás todo sigue igual ^_^^_^

Link to comment
Share on other sites

Mi ramp Start bastante oxidado... eso que tenia un chuleta.... :icon_mrgreen:

encima se me va el melocoton y apago alineamiento en vez de pasar a navegacion....

 

Papeleta nº1....

 

 

Nunca quito antivirus, pero por causas de la desdicha, se me actualiza el muy cabron en el momento justo, mientras voy en carrera.... consecuencias: Se me congela la imagen y me tira a escritorio.... eso si, ya me habia ostiao en el despegue... :(

 

Papeleta nº2.

 

En fin, no es mi dia, como muchos otros ultimamente.... mal rollo.... mal rollo de cojones...mi nivel es mas pesimo ultimamente de lo que imaginaba.... :(:(

Esta claro que necesito invertir nuevamente bastantes horas en las cosas mas basicas...

Tambien decir que el cambio de Joy y el Track han cambado mi manera de volar hasta hoy... asi que esta bastante claro que tengo que adaptarme rapidamente o se me pasara el arroz....

 

 

Sorry.... :(

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

La mision cojonuda, con 2 refuelings uno a la entrada y otro a la salida del TGT.

La velocidad de refuel muy buena 7 minutos 4 pilotos.Muy chulo.

Y el popup de 6 otra pasada, aunque me ha pillado por sorpresa un pull up a 3 millas y ascenso hasta 5000ft, es demasiado violento :D. Esto hay que practicarlo :lol:.

 

La base reventadita , muy buena Ender.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website