Jump to content

Foto???


Paladin

Recommended Posts

Una cosa que no entiendo es que si el dibujo es vectorial, al estilo freehand, ¿por qué ha elaborado la malla 3D de la cara? Supongo que sobre esa malla habrá aplicado la textura 2D hecha en vectorial, o algo así.

 

Pero está genial... y el montón de imágenes que hay en la galería del link, igual de impresionantes :grin:

Link to comment
Share on other sites

La respuesta está en el software que emplean para hacer estas cosas. Maya, 3DStudio, Softimage, que son capaces de generar esas imagenes fotorrealistas y que por cierto no tienen nada de nuevo. Hace ya más de quince años había visto images de esa calidad y mejor en workstations de Intergraph (ya han desaparecido). Por supuesto el software no lo es todo. conocimientos de fotografía, teoria de la luz, etc son imprescindibles. Evidentemente está hecho por profesionales.

Link to comment
Share on other sites

Por dios como va a ser eso una foto!! esta clarísimo que es de palo :xd: :xd: no ves que la piel(o el pelo) no tiene textura, es totalmente lisa y perfecta.

El tio se hubiera ahorrado un huuuuuuuuuuevo de tiempo y el resultado hubiera sido infinitamente más realista haciendo el modelo en 3d. Ejemplos? muuuuuuchos:

 

Mi favorito, link

 

24495_1225562407_large.jpg

 

2 link

 

302385_1230816242_large.jpg

 

3 link

 

112444_1241784609_large.jpg

 

4 link

 

306530_1257080229_medium.jpg

 

5 link

 

312077_1250893527_large.jpg

 

Más en nuestro querido foro de CGSociety ;)

 

PD:Que no es por quitarle mérito al tio, pero que se pase al 3d ya y deje esa basura joe! :xd: :xd:

 

PD2: Weno no que así tengo menos competencia :lol:

Link to comment
Share on other sites

Si, pero vectorizandolo, esa "foto" la puede hacer al tamaño que quiera y manejarla sin perder resolucion, no se si eso seria posible con un objeto 3d. creo que son disciplinas diferentes que van enfocadas en diferentes caminos.

 

En el 3D también se puede hacer del tamaño "que quieras" (o al menos el que te deje el PC que estés usando y si tienes tiempo de sobra) ya que la representación gráfica de un 3D es generalmente un render, y el renderizado de una escena 3D se puede realizar también ha tamaños descomunales. Supongo que el hardware y la mortalidad humana limitan el tamaño del render. Yo hice hace unos 8 años una imagen de las minas de moria en 3D con el MAX e hice un render de 3000 x 2000 px y tuve que dejar el ordenador renderizando toda la noche :xd: Seguro que con mi PC actual me lo hace en 15 minutos :D

 

Edito: aunque la calidad final dependerá de las texturas usadas en los materiales si éstos parten de imágenes, no es lo mismo tener una textura de una pared de 256x256px que una de varios megapixeles.

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

Yo sólo he tocado anecdóticamente los vectores y el 3D, pero como soy español me siento con potestad para opinar :D

Son cosas diferentes, copón, todo depende de para qué vaya a usarse la imagen, los vectores el 3d y el 2d son disciplinas diferentes dentro del mismo arte. Por cierto que el 2d de toda la vida, sin vectores ni 3D ni hostias es lo mejor :whistling::xd::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website