Jump to content

Que podemos hacer con un presupuesto de 700€??


Valiente

Recommended Posts

Si, no dudo para nada el nivel de computacion de un I7 en comparacion con un X4, pero solo, unicamente te confirmo que para simulacion una cpu u otra no te dara mas frames y fluidez, esto te lo dara la grafica. Que lo estoy confirmando, no estoy haciendo cabalas.

 

Todo depende del juego o simulador.

 

A los Flight Simulator lo unico que le importa de la grafica es la memoria. Lo que importa en el FS es el procesador ya que casi todos los calculos los hace este y no la GPU de la grafica.

 

Al Arma creo recordar que le pasaba algo parecido.

 

 

Sin embargo tambien se da el caso contrario, como el X-Plane, todos los calculos posibles los realiza la GPU, dejando para la CPU los que la GPU no puede realizar.

Link to comment
Share on other sites

Si, no dudo para nada el nivel de computacion de un I7 en comparacion con un X4, pero solo, unicamente te confirmo que para simulacion una cpu u otra no te dara mas frames y fluidez, esto te lo dara la grafica. Que lo estoy confirmando, no estoy haciendo cabalas.

 

En cuanto a overclock, un 955 de 120€ lo subes a mas de 4ghz con un buen disipador y caja por aire, ni RL ni nada por el estilo.

 

Planteo una 5850 como opcion economica (pc por 700€ es el titulo), y con esta grafica puedes jugar a cualquier cosa a 1920x1200 teniendo en cuenta el nivel de filtros (no poner todo de golpe y porrazo), incluso con mas potencial que una 280 de nvidia.

 

Pero insisto, no soy anti Intel o anti Nvidia, planteando un post en donde se quiere economizar para montar un PC, Intel es como hechar para abajo el fin del post, y no hablo de potencial real de estos componentes, si no del resultado REAL que se percibe a la hora de la verdad en simuladores y en juegos, que en resumen, es el mismo.

 

Aun asi no es mi intencion en entrar en un debate sobre que es mejor o peor, yo con 700€racos me monto un sistema de juegos bajo AMD realmente potente y longebo, que preferis Intel, y yo, pero me duele gastar mas de lo que necesito o aprovechare (aunque esta afirmacion sea algo cinica, tengo un X4 y te aseguro que con un X3 el resultado hubiese sido el mismo.). Recordar qeu por mucha simulacion que se plantee, al final quien te frenara sera la grafica, una cpu de 3 nucleos a 3ghz esta mas que sobrada para calcular lo que necesita cualquier simulador actual, asi que fijate un X4, una bestialidad, y ya si tiramos a por un I7 un malgasto de dinero, duela a quien le duela, por que el resultado es identico en ambas plataformas.

SI quereis maximo potencial, SLI o crossfire, sea la cpu que sea (insisto, dentro de un nivel de potencial "logico").

 

No insito mas en el tema, lo que habeis planteado bajo Intel me parece buen equipo, desfasado por grafica pero buen pepinaco.

Saludos,

 

Pero NOVAEMG no es decir si Intel es mejor o peor que AMD, yo lo que te quiero comentar es que el procesador es más importante que la gráfica para un SIMULADOR, y por eso te he respondido al respecto, es más, unos post más abajo tienes esto que te digo

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/38891-overclocking-en-fsx/

 

Cierto que con un X3 casi que tienes lo mismo que con un X4, al menos para mover el simulador, pero eso sí, de 3.0 GHz que es lo que le hace ir fluido. La gráfica se usará más en juegos con escenarios a tope de detalles tipo Crysis, pero en un simulador no es igual por que no hay tanto detalle (comparado con juegos de primera persona o similar).

 

Eh! que yo tengo un AMD con una ATI desde hace 6 años y lo uso como segundo pc porque ya se ha quedado desfasado y sin embargo tengo un intel con una Nvidia como principal desde hace 2 años y se me acaba de joder la gráfica (7950GT), o sea que tengo de todo y no me encierro para nada en intel, solamente creo que intel está un pasito por delante en estos momentos. También hay que decir que a unos precios muy por encima.

Link to comment
Share on other sites

Pero un 955, con el disipador de stock, solo le cambias el multiplicador a x17 y ya tienes un 965.

E incluso sin tocar vcore le subes el FSB por encima de 200 y sigue estable. Conseguir 3,8ghz con un 955 es pan comido, es decir, el nivel de computacion es sobradisimo, y el precio irrisorio.

 

Pero insisto, solo queria evitar con mis comentarios entrar en el tipico y aburrido debate sobre intel o amd, que no se ha dado el caso, ambas plataformas van sobradas, es mi planteamiento, solo que AMD es mas barato, simplemente.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Comparto completamente mi opinión con la de Nova, quién realiza una mejor compra es quien no se gasta más de lo que necesita, o por lo menos lo hace gastandoselo en lo que si merece la pena.

En estos post he dado mi forma de verlo, igual que la de Nova. Por eso el pc que tengo pedido es esté:

 

PROCESADOR

AMD Phenom II X4 955

 

PLACA BASE

Asus M4A785TD-V EVO

 

MEMORIA

Corsair Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1333

 

TARJETA GRÁFICA

Sapphire ATI HD5770

 

DISCO DURO

Western Digital WD1001FALS 1 TB (Caviar Black)

 

FUENTE ALIMENTACIÓN

Cooler Master RealPower M 520W

 

MONITOR

LG Flatron W24

 

TECLADO

Logitech G15 Keyboard refresh

 

RATÓN

Logitech MX518 Gaming-Grade Mouse

 

S.O.

Windows 7 64bits

 

Todo esto me sale a unos 1000 euros. He escogido esa gráfica porque siempre la gráfica es lo que se queda antes desfasada, escogiendo una gráfica a un nivel similar a la 260GTX para dentro de algún tiempo actualizar la gráfica.

 

Está claro que si alguien tiene dinero de sobra no pone un post con un presupuesto de 700 euros...sino que va a la tienda y dice: "Quiero que me montes un PEPINACO" (cara del dependiente) :shok:

 

He visto muchas comparativas de micros y de gráficas, es verdad que Nvidia e Intel casi siempre van por delante en rendimiento, pero no pueden competir en calidad/precio con Amd y Ati.

 

Como bien dice el amigo Nova según que juegos se necesita mucha gráfica y en cambio para otros como el FS tira más de micro, aunque "teóricamente" el FS debería ir bien con cualquier micro actual.

Link to comment
Share on other sites

Tal vez si reduces el coste del dico duro (1tb me parece mucho para lo que uso yo el pc...jugar), puedas llegar al nivel de la 5850 en cuanto a coste.

Por otro lado, si no me equivoco el socket AM3 no usa triple channel, si no dual channel. Mira bien las especificaciones de la placa, que igual te sobran modulos, no lo se, solo por si acaso.

 

La fuente, si sigues con 5770 y plantear crossfire mas adelante, que es otra opcion, con 500w tienes de sobra tambien (aunque igual las diferencias de precio son absurdas, pero rascando rascando igual se puede llegar a amortizar la diferencia entre 5770 y 5850).

Link to comment
Share on other sites

También está el i5 para conseguir la arquitectura del i7 pero a un coste mas contenido, en unos 100€ si sumas el ahorro en CPU y placa base... el rendimiento y capacidad de OC es igual al i7 solo que tiene un hilo por núcleo (4 en total, en lugar de 8 virtuales). Sugiero echarle un vistazo.

Link to comment
Share on other sites

Tal vez si reduces el coste del dico duro (1tb me parece mucho para lo que uso yo el pc...jugar), puedas llegar al nivel de la 5850 en cuanto a coste.

Por otro lado, si no me equivoco el socket AM3 no usa triple channel, si no dual channel. Mira bien las especificaciones de la placa, que igual te sobran modulos, no lo se, solo por si acaso.

 

La fuente, si sigues con 5770 y plantear crossfire mas adelante, que es otra opcion, con 500w tienes de sobra tambien (aunque igual las diferencias de precio son absurdas, pero rascando rascando igual se puede llegar a amortizar la diferencia entre 5770 y 5850).

 

Después de leer tu comentario sobre mis componentes me dejaste con la duda (se me olvidó mirar la configuración de memoria), estuve mirando las características, consultando webs y a algún amigo por tlf.

Solamente admiten Triple channel las placas con i7. Los AMD funcionan a Doble Channel, aunque según he leido son compatibles con los tri-kit poniendo dos módulos a dual y uno a single.

 

De todas formas me he replanteado la posibilidad de poner solamente 4GB de Ram ya que 6 puede que sea innecesario para el uso y poner un disco duro más pequeño, porque a decir verdad yo tampoco lo voy a llenar.

Por otro lado también he pensado cambiar la placa a por una con mejor chipset.

Respecto a la gráfica voy a ver como se me quedan los precios y si encuentro una 5850 por debajo de los 300 euros que me entre más o menos en el precio seguramente la cambie.

 

Como el ordenador no está pedido, unicamente estámos viendo precios y componentes pués creo que lo dejaré así dependiendo de los precios finales que me den en tienda.

 

Placa Asus M4A785TD-V EVO ----- cambio a por > Asus M4A78T-E

 

Memoria Corsair Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1333 ----- cambio a por > Corsair DDR3-1600 2x2GB Dominator GT(Menos memoria pero más rápida)

 

Disco duro Western Digital WD1001FALS 1 TB (Caviar Black) ----- cambio a por > Western Digital WD3200AAJS Caviar Special Edition

 

Gráfica --> dependiendo del precio final me quedaré con 5770 o con 5850.

homer_sbava.gif

Link to comment
Share on other sites

Se da un problema en comprar ahora, y es la oferta demanda, los precios estan por las nuves....yo esperaria a que pasasen las fiestas para re-pulir un posible cambio con respecto a ajustes y bajadas de precio, pero ahi mi recomendacion.

 

Asus M4A79T Deluxe 167€ - 790fx sin graficos dedicados...un monstruo de placa base.

AM3 X4 955 129€ (con disipador incluido, y esta desbloqueado...con poner multiplicador x17 ya tienes un 965)

GeIL Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 72€ (buena bonita y barata, se le baja un poco la latencia y ya tienes buenas memos para juegos)

 

368€ Placa base buena, CPU buena, memorias lo justo y necesario.

Aun quedarian 332€ sobre los 700€ que has planteado.

 

Precios orientativos:

Fuente 500w 80% de eficiencia : 90€

Caja midi generica : 40€

Discos duros: ¿que discos duros tienes actualmente?¿reciclables en este equipo?

 

Bien, si dispones de discos duros te sobras 200€ para grafica.

Volvemos al punto 1, esperara a que pasen las fiestas, intenta reciclar todo el hard que tengas, discos duros, lectoras e incluso caja, y te haces con un pepino para jugar por eso, 700€, con una placa base con mogollon de potencial y posibilidades de ampliacion, una buena fuente, un buen procesador.....

Para tu informacion, yo sigo utilziando un disco duro IDE en donde almacenos los juegos, y no hay bajada de rendimiento por este motivo.

Link to comment
Share on other sites

Esperar a despues de mediados de enero puede repercutir en 100€ritos de ahorro....con ese ahorro que solo implica paciencia, pudes pasar de tener una 5850 a una 5870 con el mismo presupuesto, o plantearte subirte a la plataforma I5 con el mismo presupuesto.

 

A ver, yo cuando me monto un PC me quema el dinero en la mano, y caigo muchas veces en el "pagar mas por tener prisa". No me arrepiento, pero cuando veo que alguien se ha comprado una 5850 por 200€ habiendo pagado yo 275€ (SI !!!75€ MAS!!!), pues me entran las cagaleras de la muerte.

SI sumo descuentos entre comprar en una fecha u otra y hago numeros, tal vez ahora tendria un I5 con un crossfire de 2 5850....

 

AHHHH...se me olvidaba....si quieres hecharte unas buenas risas busca post en N3D sobre mutacion de lso X3 a X4. Es decir, los X3 de cierta serie, en ciertas placas bases, te permite activar el nucleo que han deshabilitado, por el simple hecho de que a ciertas frecuencias fallan...solo a ciertas frecuencias.

He leido post de peña que con ciertas placas bases han desbloqueado su X3 de 60€ y lo han convertido en un X4 de 120€....alucinante pero cierto...

 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=311611

 

Leeros el post completo, si elejis una placa AM3 que admita CPU's AM3 (phenom II X3) mutables y que permita mutarlos, os ahorrareis un paston, y siempre tendreis el socket AM3 para futuras ampliaciones (y pagareis lo que cuesta un X3 y lo convertireis en un X4 puro y duro, al 100% estable, pero hay que elegir segun experiencias reales y resultados reales, puede ser una buena opcion).

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, leyendo en EOL comentan esta página para comparar procesadores. Tiene muy buenas comparativas pero alguien sabe de comparativas de gráficas, bueno seguro que aparece algo en google,

 

http://www.anandtech.com/bench/default.aspx?p=47&p2=102

 

Aqui tienes una bastante buena:

 

http://www.tomshardware.com/charts/graphics-cards,1.html

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website