Jump to content

DIARIO DE UN NOVATO


runas

Recommended Posts

  • Replies 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Runas.

leo tu diario y las respuestas de los muchachos, para los que empezamos todo nos aporta algo.

Muy bien en los despegues, ya van tomando forma pero, ahora te toca aterrizar, jajaja ahí es donde te quiero ver, yo lo he hecho un par de veces gracias a las indicaciones desde tierra de Rockofritz, pero yo solo..... no hay manera.

No dejes el diario que va muy bien ir leyendo los fallos y las soluciones, todos comoetemos los mismo ;)

Y lo de volar online es imprescindible, yo tuve problemas con el TS y aquí los compis se arremangaron y casi 2 horas estuvimos hasta que funcionó.

 

La academia es la clave... lacademiamia lacademiamiamia lademiamia lacademiamiamia (cantar con melodía de Surfin'bird, a lo Peter Griffin)

Link to comment
Share on other sites

no cambiar solamente la letra del disco duro ( en mi caso la D por la C )en la casilla, porque el resto de la ruta es distinta, por defecto viene en ingles, C:\programfile..etc..., luego mejor pulsar la tecla "browse" y elegir la carpeta donde tengáis instalado el il2...en mi caso D:\Archivosdeprograma\ubisoft\il2sturmovik1946.

Efectivamente, acuerdate de este detalle cuando instales el HyperLobby, necesita saber donde está el IL2, es para ir ahorrando tiempo y esfuerzo... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

HYPERLOBBY instalado y funcionando:

 

Primero gracias a E69_carlos ( que después de hacer que saltara en paracaidas y perdiese un bf109 con lo caros que son), se ha enrollado y me ha ayudado en el hyperlobby y también agradecer a un tal Bopard...que no se si es del E69 o no pero me ha ayudado un montón. Gracias compañeros.

 

1- Una vez descargado e instalado el programa ( en este hilo podréis encontrar los links, gracias a Rud y Shura).

 

2- Abrimos el hypelobby:

-elegimos el juego: FORGOTTEN BATTLES ( no pillés il2 sturmovik )

-en la casilla NIK, elegimos nuestro nik guapo y fardón

-en la casilla PASSWORD, pues eso ponemos una indescifrable, que ni con ENIGMA nos la pillen

 

-y después,( y este es el paso que más guerra me ha dao a mi)

antes de conectarnos, ponemos el cursor sobre el botón CONNECT, y le damos clik al botón DERECHO del

ratón. Se nos abrirá una ventanuca para indicarle al programa hyperlobby que programa buscar, le dáis al

botón SEARCH y se iniciará la búsqueda, necesitamos el ejecutable: ilfb2.exe (creo recordar), y si no hay

problemas nos lo encontrará y aparecerá en la ventana de resultados con su ruta correcta.

 

-lo seleccionamos y le damos al botón SAVE para que lo guarde.

-ya está, ahora ya podemos darle al botón CONNECT y entraremos en el hyperlobby de los coj.....(por otra

parte bendito sea).

-para jugar en la columna de la izquierda aparecen las partidas iniciadas, elegis una cualquiera y

clicáis sobre ella, se abrirá una ventana con información de la partida en curso, comprobar que la

versión de il2 es la misma....si es asi ....boton JOIN, y ya estáis dentro. Si la versión no es la misma

buscar una que sí lo sea.

 

Yo conseguí entrar ayer noche, pero solo pa verlo, no tenía tiempo pa más, además con las prisas, acabe en un caza finlandés encima de un portaaviones...sin tener ni puta idea de como despegar...por lo que mi inicio fue mas bien patético, por lo que me escabulli intentando pasar desapercibido para los guiris manteniendo un poco de dignidad.

 

Esta receta esta hecha de memoria, por lo que se agradece como siempre depurar fallos para futuros lectores.

 

TEAMSPEAK:

veréis en principio para mi es un problema por lo siguiente: recien he sido papi de una churumbela, que duerme en la misma habitación donde tengo aparcado el bf109, ...resulta que dormir no es su fuerte, y a las horas que puedo volar si tengo conectao el teamspeak y la despierto....creerme mis pelotas correrían un serio peligro...mi mujer me las corta directamente.(Si hay algún voluntario para venir a dormir a la niña luego....y pa eso si que necesitaría un buen tutorial os lo aseguro).

Lo voy a instalar y a probar a otras horas en cuanto pueda, porque soy consciente de que debe dar al simulador otra dimensión y si lo que buscamos son sensaciones de realismo es imprescindible...amén de la camadarería que se debe generar y de la integración en la "manada".

 

Por lo demás ..nada...seguiré posteando en este diario..........ah.......para barracuda, lo de aterrizar me imagino que será una gaita....pero yo tampoco lo he conseguido todavía, ...una vez aterrizé y me puse tan flipao que pulsé demasiao el freno y pan vuelta de campana......de todas formas...un secreto.....casi nunca regreso de la misión...soy un piloto ...digamos ..muy sacrificado............igual me paso al bando japonés.......como kamikaze...ya tomar pol culo el aterrizaje...........saludos

 

peace on earth

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Hombre Runas, a quién se le ocurre poner el ordenata en el cuarto de la niña.

 

Tienes dos opciones, o mover el ordenador de sitio o a la niña. xd.gif

Además cuando sea un poco mas mayorcita con lo que les gustan esos chirimbolos con los que juega el papá, te va a durar menos el equipo de vuelo que el agua en una cesta.

 

 

Fíjate que yo lo tengo un piso mas abajo del dormitorio y anda que no ha bajao veces la parienta a echarme la bronca por lo gritos que pego. xd.gifxd.gif .

 

 

¡Ah!, y cuídate de Carlos, que anda desesperao a la caza de derribos y te usará vilmente como pato de feria. icon_mrgreen.gif .

 

 

A ver si solucionas tus problemas de ubicación.

 

Saludos y buena caza

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

primero darte la enhorabuena por esta iniciativa, escojunuda, lo digo en serio, si los que empezamos, cuando no existia la academia, hubiesemos tenido algo asi, habriamos ganado un monton de horas para lo que realmente importa, volar online.

 

queria comentarte alugnas cosas,

primero vuela online es como se aprende de verdad.

 

segundo vuela en realismo total, como mucho dejate la la altura y el HDG que te sale en la esquina inf izq,

3columnas.jpg

es vital que aprendas a orientarte sin ayuda, es algo que solo se aprende con practica, cuanto antes empiezes, antes lo conseguiras, hazme caso, no hay otro camino, te perderas, te desesperaras, pero es de lo mas importante, y solo vas a prender a llegar a un sitio visualmente cuando no puedas hacerlo de otra forma, si dejas waypoint o tu avion en el mapa no aprenderas a identificar el terreno que tienes debajo en el mapa, la mejor forma es no tener otra opcion que, mirando el terreno, intentar encontrar en que punto te encuentras en ese momento, solo necesitaras una brujula para ir donde quieras.

 

tercero vuela online

 

cuarto no pongas flaps para el despegue, en un caza en tierra no es necesario, solo hacen que tardes mas en coger velocidad, los puedes poner cuando hayas cogido algo de velocidad, cuando la rueda trasera se haya levantado si quieres, pero en ese momento, vale mas alargar la carrera y el avion subira solito.

 

quinto vuela online

 

PD: esto es solo cuestion de horas echadas, (piensa que para despegar bien por ejemplo, necesitas un numero de horas despegando, asi que cuanto antes alcances ese numero antes lo habras conseguido,el numero de horas depende de la persona, hay quien lo conseguira con 3 horas y otro con 30, eso depende, y sobre todo, esas horas si son online, mucho mejor.

 

Saludos

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

 

¡Ah!, y cuídate de Carlos, que anda desesperao a la caza de derribos y te usará vilmente como pato de feria. icon_mrgreen.gif .

 

 

Shura, Shura, Shura :lol: . Que yo tambien tengo un hijo de 10 años que le pregunta a su papi cuantos ha derribado anoche. :rolleyes:

 

Que quieres que le diga? lo normal? o sea 0?. :lol::lol:

 

Nada Runas, tu tranquilo que en cuanto hablemos por el TS ya te ire indicando como tienes que poner el avión en cuanto esté detrás tuya, que no es para dispararte, no seas mal pensado, es para sacarte una foto....con flash. :rolleyes::xd::xd:

 

Ah, y hazle caso a Shura, mueve el pc o la niña, que son incompatibles..jeje.

 

Saludos

Edited by CAR_LOS
Link to comment
Share on other sites

 

¡Ah!, y cuídate de Carlos, que anda desesperao a la caza de derribos y te usará vilmente como pato de feria. icon_mrgreen.gif .

 

 

Shura, Shura, Shura :lol: . Que yo tambien tengo un hijo de 10 años que le pregunta a su papi cuantos ha derribado anoche. :rolleyes:

 

Que quieres que le diga? lo normal? o sea 0?. :lol::lol:

 

Nada Runas, tu tranquilo que en cuanto hablemos por el TS ya te ire indicando como tienes que poner el avión en cuanto esté detrás tuya, que no es para dispararte, no seas mal pensado, es para sacarte una foto....con flash. :rolleyes::xd::xd:

 

Ah, y hazle caso a Shura, mueve el pc o la niña, que son incompatibles..jeje.

 

Saludos

yo ando igual solo que con mi novia :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues yo también quiero aportar mi granito de arena, para colocarlo en un engranaje. Así que voy a puntualizar un poco lo que te dice Txelin:

 

1º Vuela online. Pozi, vuela online que es como mas y mas rapido se aprende.

 

2º Nada de barra de velocidad y altura. Son dos de los instrumentos mas importantes en un avión, acostúmbrate a utilizarlos. Luego entrarás en algún server que la tenga activada y ni te enterarás de que está.

 

3º Vuela online. No, no vueles online, es malo. O mejor... si, mejor vuela online.

 

4º Para despegar desde tierra los flaps no son necesarios, pero tampoco pasa nada porque los uses. Otra cosa será cuando salgas desde portaaviones, entonces son vitales.

 

5º Vuela online.

 

6º Por si no te lo han dicho, deberías de volar online.

Link to comment
Share on other sites

....Y haz mucho caso de lo que te digan, he estado volando esta noche con Txelin y ha conseguido que yo aterrizase un 109. Este hombre es mágico porque en cuanto se ha ido a dormir no ha habido manera de volver a aterrizar. Por consiguiente..... vuela online.

 

PD: Gracias Txelin, me han quedado algunos conceptos muy claros hoy, ahora a practicar. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Esta claro y estamos todos de acuerdo que volar online es la mejor manera de aprender pilotar y combatir al enemigo.Lo primero la teoria,saber cuales son las maniobras de combate mas importantes,aquí un buen ejemplo http://es.wikibooks.org/wiki/En_persecuci%C3%B3n/MAC/Maniobras_Avanzadas_de_Combate y para llevarlo a la práctica,nada mejor que abrir una sala tipo dogfight,aunque lo realmente interesante es que en la sala haya algún veterano pues con su presencia se aprende muchísimo fijandote en sus maniobras e intentar imitarlo,que es como muchos hemos aprendido a falta de instructores en nuestros comienzos.

Bueos vuelos y paciencia muucha pancienciaicon_mrgreen.gif

Link to comment
Share on other sites

....y más que ser un maestro en coreografías aéreas de evasión, lo principal es la velocidad. Es muy dificil darle a un avión que siempre vuela rápido ya que además los aviones se mueven con más agilidad.

 

Los puntos críticos y generalmente cuando conseguimos derribos es cuando o el tío se queda colgado en lo alto para picar o lo coges desprevenido mientras vuela recto y le caes desde las 6. Si fallas no pasa nada, ya que recuperas altura para volver a caerle mientras él solo puede mirar a ver por dónde se escabulle. Si hay suficiente diferencia de velocidad en tu ataque nunca te podrá seguir. Por eso los aviones alemanes bien llevados parecen infalibles y lo mejor del simulador.

 

Después vendrán las otras tácticas y maniobras, ver qué hacen los otros, obrar en consecuencia a las maniobras y tener conciencia de qué tipo de avión llevas vs lo que te está atacando.

Hay algo también muy importante y tantas veces comentado como ignorado, la "conciencia situacional" -su nombre creo que lo dice todo-

 

Por último:

Vuela online, gana altura lo más rápido que puedas y no te metas en freaos de los que no sepas salir (bueno esto es muy barato de decir y en lo primero que caemos todos por el aaaansia de saaaannngre :D )

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

....y más que ser un maestro en coreografías aéreas de evasión, lo principal es la velocidad. Es muy dificil darle a un avión que siempre vuela rápido ya que además los aviones se mueven con más agilidad.

 

Los puntos críticos y generalmente cuando conseguimos derribos es cuando o el tío se queda colgado en lo alto para picar o lo coges desprevenido mientras vuela recto y le caes desde las 6. Si fallas no pasa nada, ya que recuperas altura para volver a caerle mientras él solo puede mirar a ver por dónde se escabulle. Si hay suficiente diferencia de velocidad en tu ataque nunca te podrá seguir. Por eso los aviones alemanes bien llevados parecen infalibles y lo mejor del simulador.

 

Después vendrán las otras tácticas y maniobras, ver qué hacen los otros, obrar en consecuencia a las maniobras y tener conciencia de qué tipo de avión llevas vs lo que te está atacando.

Hay algo también muy importante y tantas veces comentado como ignorado, la "conciencia situacional" -su nombre creo que lo dice todo-

 

Por último:

Vuela online, gana altura lo más rápido que puedas y no te metas en freaos de los que no sepas salir (bueno esto es muy barato de decir y en lo primero que caemos todos por el aaaansia de saaaannngre :D )

 

Amén a eso hermano!!!!

Link to comment
Share on other sites

Y no os corteis en preguntar por el TS, aunque os parece "una chorrada que todo el mundo seguro que sabe menos vosotros" a veces pasa que por una sensacion de falso ridiculo la gente parece que se corta en preguntar, no hay problema, NADIE NACE SABIENDO y estamos aqui para ayudarnos, si teneis cualquier duda de lo que sea, entrad al TS y preguntarlo, seguro que alguien os echa un cable, que no sabeis hacer algo o como se hace, exponerlo, ya vereis como algun veterano os echa una mano.

 

 

....Y haz mucho caso de lo que te digan, he estado volando esta noche con Txelin y ha conseguido que yo aterrizase un 109. Este hombre es mágico porque en cuanto se ha ido a dormir no ha habido manera de volver a aterrizar. Por consiguiente..... vuela online.

 

PD: Gracias Txelin, me han quedado algunos conceptos muy claros hoy, ahora a practicar. :grin:

 

Por cierto, me lo pase bien ayer ayudandote en los aterrizajes Barracuda, lo importante es eso, practicar, ser positivo y no desesperarse, ya vereis como lo que hoy parece algo imposible, mañana lo vereis como un juego de niños.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y no os corteis en preguntar por el TS, aunque os parece "una chorrada que todo el mundo seguro que sabe menos vosotros" a veces pasa que por una sensacion de falso ridiculo la gente parece que se corta en preguntar, no hay problema, NADIE NACE SABIENDO y estamos aqui para ayudarnos, si teneis cualquier duda de lo que sea, entrad al TS y preguntarlo, seguro que alguien os echa un cable, que no sabeis hacer algo o como se hace, exponerlo, ya vereis como algun veterano os echa una mano.

 

 

....Y haz mucho caso de lo que te digan, he estado volando esta noche con Txelin y ha conseguido que yo aterrizase un 109. Este hombre es mágico porque en cuanto se ha ido a dormir no ha habido manera de volver a aterrizar. Por consiguiente..... vuela online.

 

PD: Gracias Txelin, me han quedado algunos conceptos muy claros hoy, ahora a practicar. :grin:

 

Por cierto, me lo pase bien ayer ayudandote en los aterrizajes Barracuda, lo importante es eso, practicar, ser positivo y no desesperarse, ya vereis como lo que hoy parece algo imposible, mañana lo vereis como un juego de niños.

 

Saludos

Sabias palabras, cuando te dije que empezaba de desmoralizarme tu respuesta fue que si tenía que intentarlo durante dos meses y ya llevaba uno, eso solo quería decir que tan solo estaba a un mes vista de conseguirlo, esa inyección de energía positiva y unos 3 ó 4 intentos más y estaba aterrizando mi 109 sin apenas saltos. Que grande, esto demuestra que online y con la ayuda de todos vosotros todo es posible.

Mis primeros aterrizajes con un stuka tutelados por Rockofrig y mis segundos aterrizajes de la mano de Txelin, ahora creo que ya entiendo la dináica del aterrizaje, ahora a practicar. Yo solo hubiese tardado el triple de tiempo pero gracias al HL ahí estoy ya casi casi.

Así que por si no te lo ha dicho nadie.... VUELA ONLINE!!!!

Link to comment
Share on other sites

la teoria de bajar y subir como ha explicado unghaar es Boom and Zoom:

 

Esto es un video imprescindible

Que currada de gunkan

 

 

PD: El perfil en youtube de gunkan tiene otros videos muy buenos de instrucción, especializados en aviones alemanes

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

PRIMEROS MINUTOS ONLINE:

 

bueno amigos aquí os posteo un ejemplo de mis primeros minutos online, donde podréis apreciar como pongo en práctica los conocimientos adquiridos y los consejos recibidos:

 

 

como habréis podido ver corro como el viento con los flaps cagaos y el torque entre las piernas, además es un ejercicio completo pues en una misma acción ejecuto el despegue y el aterrizaje de manera impecable...y para el que esté pensando en preguntar...........NO no es la celebración de ningún gol en la final de la champions...

 

 

AHORA EN SERIO:

 

Solo estuve unos minutos online, y mis impresiones fueron:

 

1-?dónde esta la pista de despegue??, mamma mía, no es lo mismo partir alineado en pista y tirar palante ...tipo patapumparriba que tener que andar buscando la pista...hay que segar el prau mejor....

 

2-superado lo de la pista ya pude despegar un par de veces seguidas, eso si ya no tan elegante como me caracteriza en offline sino un poco más burrote.

 

3-una vez en el aire, notaba una presencia extraña, y me dediqué a perseguir fantasmas, pero donde se mete ese tio que me va descacharrando el avión balazo a balazo...di más vueltas que una peonza y en un momento lo pude ver...solo unos segundos...creo que era un zero...pensé en los consejos que me habéis dado...y dije.....un bf tiene buena trepada...así que trepe y trepe y luego le busqué pero joer siempre estaba detrás de mi ...así que acabé como habéis visto en el video....

 

mucho que aprender...mucho por delante....pero aprender es lo divertido...forma parte de este juego...así que no hay problema...mientras dure esta página y me dejen continuaré con el diario...

 

sus vemos payos..

Link to comment
Share on other sites

la teoria de bajar y subir como ha explicado unghaar es Boom and Zoom:

 

Esto es un video imprescindible

 

Que currada de gunkan

 

 

PD: El perfil en youtube de gunkan tiene otros videos muy buenos de instrucción, especializados en aviones alemanes

 

 

Eternamente agradecido Qpasa, y al tio que se curró el video también, este video es pa verlo unas cuantas veces si señor. Vale más un video que doscientas palabras. Pero bueno si combinamos todo mejor.

Una cosa que me parece flipante es como conseguís seguir a una avión que habéis visto cambiando las vistas, yo en cuanto me quito de mirar palante pa donde está la mira de tiro........me vuelvo loko.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

Una cosa que me parece flipante es como conseguís seguir a una avión que habéis visto cambiando las vistas, yo en cuanto me quito de mirar palante pa donde está la mira de tiro........me vuelvo loko.

 

saludos

 

 

Buenas

 

Pues es que muchos aquí usamos un cacharrito llamado TrackIr que es la bomba.

 

Por ahí hay muchos videos donde se ve su uso.

En esencia se trata de utilizar los movimientos de la cabeza para manejar las vistas.

 

Aquí se puede comprar:

 

http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?cPath=38_21&products_id=127

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Una cosa importante para no volverte loco es conseguir meterte en el aparato, ya se ha expuesto aquí, lo que se llama consciencia situacional, esto supongo se conseguirá con la practica y las horas de vuelo pero lo que si que ayuda muchisimo es lo que dice Shura, el TRACKir es lo mejor que se ha podido inventar, te permite tener las manos donde hacen falta y las vistas las mueves con suaves movimientos de la cabeza. No hace falta decir que además, esto le da una dimensión más realista al simulador

Edited by barracuda
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website