Sabin Posted February 4, 2010 Report Share Posted February 4, 2010 Como muchos de vosotros sabréis, estamos poniendo en marcha una serie de proyectos para darle vidilla a la sección de aviación civil. Entre ellos, citamos vuelos en común como el Gaspacho 69, del que habrá nuevas ediciones y la Aerolínea Virtual. No debemos olvidar que sigue vigente el World Tour del Escuadrón 69, que ahora mismo está en las Islas Malvinas. Bien, durante una reunión de la aerolínea, se nos ha ocurrido la idea de plantear semanalmente, o mensualmente, depende del éxito una cuestión o un problema para resolver entre todos. De esta forma, se pueden poner en común conocimientos que estarán siempre al alcance de todos y más aún, si nuestro planteamiento no fuera el correcto, los argumentos que lo revocan estarán también explicados. Igualmente, se pueden organizar vuelos online y esperamos que así sea, que recreen los problemas planteados y así resolverlos con las "manos en la masa" Son muchos los temas y aspectos ya tratados en esta extensa sección por lo que puede que alguno ya aparezca resuelto. Si esto ocurriera se plantearía otra pregunta o problema. Propondrá la siguiente pregunta aquel cuya solución haya sido acertada o, en su defecto, más aproximada. Así pues, la pregunta es: ¿Qué diferecia hay entre una aproximación Z, Y, X? Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 4, 2010 Report Share Posted February 4, 2010 Se que una misma aproximacion puede ser X, Z o Y. Depende del IAF. No se si me explico. Por ejemplo: El IAF para para la aprox ILS Y 24L en LEPA puede ser Pollensa o Capdepera. EL IAF para para la aprox ILS X 24L en LEPA es Palma de Mallorca (MJV). El tener un IAF u otro depende de la STAR que hayas volado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted February 5, 2010 Report Share Posted February 5, 2010 La diferencia entre las ILS Z, Y, X, debido a la duplicidad de procedimientos para una misma ILS. Me explico, si para una ILS tenemos más de un procedimiento para diferenciar uno de otro y si no están incluidos en la misma carta se le asigna sucesivamente "ILS z", en el caso de que exista otro procedimiento para esa ILS en otra carta para diferenciarla de la anterior se le nombraría "ILS y", y así sucesivamente. P.D. Como dijimos en la reunión iremos poniendo en el foro preguntaS, pero ¿como vamos a organizar las preguntas? Las centralizamos en tí y te las pasamos por privado o las ponemos según se nos vayan ocurriendo. Más que nada por tener un orden y que no llenemos esto de preguntas cada uno que al final no nos sirvan de nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 5, 2010 Author Report Share Posted February 5, 2010 (edited) Como puse más arriba, el que más se acerque a la respueta o la acierte, formulará o planteará la siguiente pregunta o problema. Van por ahí, los tiros, pero si ejemplificamos, mejor que mejor. Edited February 5, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted February 5, 2010 Report Share Posted February 5, 2010 Como puse más arriba, el que más se acerque a la respueta o la acierte, formulará o planteará la siguiente pregunta o problema. Es lo que tiene leer tan rápido cuando tienes al jefe a tu lado, jajajja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted February 5, 2010 Report Share Posted February 5, 2010 A mi sólo se me ocurre lo de separar en diferentes cartas o documentos (X, Y, Z) las distintas opciones que hay para un procedimiento (llegada ILS por la pista tal y tal) para que no este todo en la misma carta y sea un lio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 5, 2010 Report Share Posted February 5, 2010 Es una pregunta sin respuesta, pues hay tres variables X, Y, Z y una sola ecuación: X =/= Y =/= Z Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 5, 2010 Author Report Share Posted February 5, 2010 Si pero las variables están relacionadas, precisamente por la condición que las diferencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted February 14, 2010 Report Share Posted February 14, 2010 No ha acertado nadie? Creo que ya podrias dar la respuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 17, 2010 Report Share Posted February 17, 2010 Queremos otra pregunta, hoygan :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 17, 2010 Author Report Share Posted February 17, 2010 Pues con lo poco que os habéis currado la explicación, sin ni siquiera poner un ejemplillo con cartas, en AENA son gratuitas hoygan, pues... y mira que era una cosa sencilla, para ir empezando con esto, pero viendo el éxito, que ha tenido, la verdad no se qué hacer con esto, si seguir con ello o dejarlo que se pierda por el foro. :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 17, 2010 Report Share Posted February 17, 2010 (edited) Venga, ahora pongo un ejempilto :D LEPA, aprox ILS RWY 24L. ILS Y RWY 24L ILS Z RWY 24L Edited February 17, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted February 17, 2010 Report Share Posted February 17, 2010 Hombre Sabin, tampoco hay que ser tan catastrofista... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 Saaaaaaaaaaabin. Que ya he puesto el ejemplito. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 18, 2010 Author Report Share Posted February 18, 2010 Ahora sí. No obstante un par de apuntes. Una misma carta de aproximación (Z,Y,X) puede tener varios IAF (ILS Y de Palma) así que no siempre es un factor diferenciador. Si lo es la excesiva acumulación de trazos, que pueden dar lugar a equívocos. Si miramos alguna carta, por ejemplo las de Vigo, podemos contemplar también como elemento diferenciador el procedimiento de aproximación frustrada que se basa principalmente en la velocidad que puede desarrollar cada avión, dependiendo de su categoría (a este punto no habéis llegado ninguno ) No obstante, como el primero en contestar ha sido Jaregar, le toca a él plantear la siguiente pregunta o problema. Un saludo, cansinos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 (edited) ¿De qué depende la categoría de una aeronave? Ya sabeis: CAT A,B,C,D,E En esta imagen se puede ver como la categoría de la aeronave afecta a la decision high de la aproximación ILS. Y esta, para los listos de la clase, ¿Qué avión es el único que tiene categoría E? Edited February 18, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chachi Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 (edited) ¿De qué depende la categoría de una aeronave? Ya sabeis: CAT A,B,C,D,E En esta imagen se puede ver como la categoría de la aeronave afecta a la decision high de la aproximación ILS. Y esta, para los listos de la clase, ¿Qué avión es el único que tiene categoría E? Muy buenas Con permiso y sin animo de chafarle la respuesta a nadie.... La categoria de las aeronaves depende de su velocidad de aproximación Vref (1.3 veces la Vso, Vso es la velocidad de perdida con el avion sucio, tren y flaps fuera)a peso máximo certificado al aterrizaje. A - Menos de 91 Kt (aqui tambien se incluyen los helicopteros) B - De 91 a 120 Kt C - De 121 a 140 Kt D - De 141 a 165 Kt E - De 166 a 210 Kt Y el unico avión que tiene la clase E es (o mejor dicho era) el Concorde.... Un saludo Edited February 18, 2010 by Chachi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 Ya decia yo que era muy fácil. Venga, te toca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chachi Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 (edited) Ya decia yo que era muy fácil. Venga, te toca. ok ahi va otra facil Diferencias entre las categorias de ILS (I II III) y sus subcategorias ( A B C ) Saludos Edited February 18, 2010 by Chachi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 La categoria de las aeronaves depende de su velocidad de aproximación Vref (1.3 veces la Vso, Vso es la velocidad de perdida con el avion sucio, tren y flaps fuera) Habría que precisar “a peso máximo certificado al aterrizaje”. Porque, por ejemplo, ¿qué ocurre si una aeronave categoría C tiene un peso tal que le permite tener una Vref menor que la mínima para su categoría? ¿Y mayor que la máxima para su categoría? ¿No habría que cambiar el título del “post” por cada pregunta nueva? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chachi Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 La categoria de las aeronaves depende de su velocidad de aproximación Vref (1.3 veces la Vso, Vso es la velocidad de perdida con el avion sucio, tren y flaps fuera) Habría que precisar “a peso máximo certificado al aterrizaje”. Porque, por ejemplo, ¿qué ocurre si una aeronave categoría C tiene un peso tal que le permite tener una Vref menor que la mínima para su categoría? ¿Y mayor que la máxima para su categoría? Cierto Noa te doy toda la razon se me paso a mi la "muletilla".... Edito el post anterior para que quede la respuesta completa. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 18, 2010 Author Report Share Posted February 18, 2010 Si, se editará el título para que quede sólo como La Pregunta de la Semana; gracias por el aviso NOA Por cierto, me alegra ver que esto se va animando, aunque recordad que nadie gana por responder rápido sino por una buena argumentación. Gráficos, tablas, links, ayudan a hacer unas respuestas lo más completas posible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted February 18, 2010 Report Share Posted February 18, 2010 Cierto Noa te doy toda la razon se me paso a mi la "muletilla".... Edito el post anterior para que quede la respuesta completa. Saludos Añado. Puedes subir de categoría, pero "nunca puedes" bajar de categoría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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