Smoje Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Está publicado en Meneame y me ha parecido bastante interesante http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=72031&sid=33e4a6037bf5d1672bd2025362efee35 Hay cierta persona de este foro que debería leérselo con bastante atención... está claro que este tipo de trenes se lo van a poner muy complicado a las compañías aéreas, veremos si en España son capaces de llegar hasta los 500 kms/hora, aunque viendo como montan las vías y los conflictos que tienen entre las empresas con la gestión del software, me da que la cosa va para largo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Está publicado en Meneame y me ha parecido bastante interesante http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=72031&sid=33e4a6037bf5d1672bd2025362efee35 Hay cierta persona de este foro que debería leérselo con bastante atención... está claro que este tipo de trenes se lo van a poner muy complicado a las compañías aéreas, veremos si en España son capaces de llegar hasta los 500 kms/hora, aunque viendo como montan las vías y los conflictos que tienen entre las empresas con la gestión del software, me da que la cosa va para largo... Yo creo que con unos buenos alerones para romper las bolsas de aire y con un diseño moderno podremos alcanzar los 500 Km/h Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted March 10, 2010 Author Report Share Posted March 10, 2010 Yo creo que con unos buenos alerones para romper las bolsas de aire y con un diseño moderno podremos alcanzar los 500 Km/h Y no te olvides de ponerle las letras TDI, pintarlo de amarillo pollo y con unas bandas laterales con fuego, para impresionar a los franchutes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 (edited) Avril es el nombre del tren? joder que nombrecito Edited March 10, 2010 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Avril es el nombre del tren? joder que nombrecito Seguro que hace 70 años pensaron lo mismo de "Talgo", por lo demas me gusta mucho el tren, ya veremos si sale el proyecto o acaba como el talgo 21. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Avril es el nombre del tren? joder que nombrecito Seguro que hace 70 años pensaron lo mismo de "Talgo", por lo demas me gusta mucho el tren, ya veremos si sale el proyecto o acaba como el talgo 21. Abril =! Avril Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Avril es el nombre del tren? joder que nombrecito Seguro que hace 70 años pensaron lo mismo de "Talgo", por lo demas me gusta mucho el tren, ya veremos si sale el proyecto o acaba como el talgo 21. Abril =! Avril Asín que Avril eh mmmm mmmm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Pues poca broma con las "compañias aereas vs RENFE". Hoy ya se puede ir de Barcelona a Madrid directo sin paradas, en 2 horas y 40 minutos en tren. Limpio, rápido y no sólo puntual sino que además llega con 5 o 10 minutos de adelanto. Se nota que en RENFE lo quieren hacer bien y dan servicio. Nada de una hora antes, nada de controles de seguridad caninos, llegas cinco minutos antes a la estación en metro y te subes al tren, sin pasar por ventanilla si has comprado los billetes de antemano. Hoy por hoy en cuanto a comodidad y puntualidad el avión no le gana al tren, y ya vale que lo diga yo, que lo que más gusta de los viajes es el vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 (edited) Completametne de acuerdo Eomer. Para distancia media, lo suyo es el tren. La lástima es que todavía existan deficiencias en la red nacional. Por ejemplo, donde yo vivo mis desplazamientos en tren quedan limitados a la dirección Barcelona y la dirección Madrid. Olvídate de Andalucía, Extremadura, Navarra etc sin trasbordo o cosas ilógicas tal como: para ir a Sevilla tener primero que ir a Madrid Edited March 10, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Pues poca broma con las "compañias aereas vs RENFE". Hoy ya se puede ir de Barcelona a Madrid directo sin paradas, en 2 horas y 40 minutos en tren. Limpio, rápido y no sólo puntual sino que además llega con 5 o 10 minutos de adelanto. Se nota que en RENFE lo quieren hacer bien y dan servicio. Nada de una hora antes, nada de controles de seguridad caninos, llegas cinco minutos antes a la estación en metro y te subes al tren, sin pasar por ventanilla si has comprado los billetes de antemano. Hoy por hoy en cuanto a comodidad y puntualidad el avión no le gana al tren, y ya vale que lo diga yo, que lo que más gusta de los viajes es el vuelo. Es que sería lo normal en el futuro. Cargarse el puente aéreo y hacer la ruta en tren. Además por lo que dí en Ingeniería de Transporte, corregirme si estoy esquivocado, pero es de lejos mucho más eficiente un Ave. Echando cálculos el año pasado la potencia necesaria a desarrollar por un ave, en potencia por kilogramo de masa era equivalente a la de un scooter. Es lo que tiene desplazarse por vías de acero, que el coeficiente de rozamiento es el equivalente al de deslizarse con el coche sobre hielo. Aunque hay algunas que se empeñan en poner alas al tren para bajar el rozamiento de los boogies Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Pues poca broma con las "compañias aereas vs RENFE". Hoy ya se puede ir de Barcelona a Madrid directo sin paradas, en 2 horas y 40 minutos en tren. Limpio, rápido y no sólo puntual sino que además llega con 5 o 10 minutos de adelanto. Se nota que en RENFE lo quieren hacer bien y dan servicio. Nada de una hora antes, nada de controles de seguridad caninos, llegas cinco minutos antes a la estación en metro y te subes al tren, sin pasar por ventanilla si has comprado los billetes de antemano. Hoy por hoy en cuanto a comodidad y puntualidad el avión no le gana al tren, y ya vale que lo diga yo, que lo que más gusta de los viajes es el vuelo. Es que sería lo normal en el futuro. Cargarse el puente aéreo y hacer la ruta en tren. Además por lo que dí en Ingeniería de Transporte, corregirme si estoy esquivocado, pero es de lejos mucho más eficiente un Ave. Echando cálculos el año pasado la potencia necesaria a desarrollar por un ave, en potencia por kilogramo de masa era equivalente a la de un scooter. Es lo que tiene desplazarse por vías de acero, que el coeficiente de rozamiento es el equivalente al de deslizarse con el coche sobre hielo. Aunque hay algunas que se empeñan en poner alas al tren para bajar el rozamiento de los boogies Tienes que tener en cuenta que antes hay que poner 500 km de via Desde luego el AVE sería magnífico... si costase la mitad El precio es excesivo, sobre todo para rutas ya tan explotadas como la Madrid Sevilla, que hasta un vuelo regular en Iberia te sale mas barato... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Pues poca broma con las "compañias aereas vs RENFE". Hoy ya se puede ir de Barcelona a Madrid directo sin paradas, en 2 horas y 40 minutos en tren. Limpio, rápido y no sólo puntual sino que además llega con 5 o 10 minutos de adelanto. Se nota que en RENFE lo quieren hacer bien y dan servicio. Nada de una hora antes, nada de controles de seguridad caninos, llegas cinco minutos antes a la estación en metro y te subes al tren, sin pasar por ventanilla si has comprado los billetes de antemano. Hoy por hoy en cuanto a comodidad y puntualidad el avión no le gana al tren, y ya vale que lo diga yo, que lo que más gusta de los viajes es el vuelo. Es que sería lo normal en el futuro. Cargarse el puente aéreo y hacer la ruta en tren. Además por lo que dí en Ingeniería de Transporte, corregirme si estoy esquivocado, pero es de lejos mucho más eficiente un Ave. Echando cálculos el año pasado la potencia necesaria a desarrollar por un ave, en potencia por kilogramo de masa era equivalente a la de un scooter. Es lo que tiene desplazarse por vías de acero, que el coeficiente de rozamiento es el equivalente al de deslizarse con el coche sobre hielo. Aunque hay algunas que se empeñan en poner alas al tren para bajar el rozamiento de los boogies Tienes que tener en cuenta que antes hay que poner 500 km de via Desde luego el AVE sería magnífico... si costase la mitad El precio es excesivo, sobre todo para rutas ya tan explotadas como la Madrid Sevilla, que hasta un vuelo regular en Iberia te sale mas barato... Saludos!! Completamente de acuerdo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 (edited) Añadidle el equipaje que puedes llevar en el avión vs tren. (El precio a pagar claro). Se acabó la compensación. Edited March 10, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Añadidle el equipaje que puedes llevar en el avión vs tren. (El precio a pagar claro). Se acabó la compensación. no comprendo,será a favor del tren ,no? menuda maleta me llevo yo siempre a madrid Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Completametne de acuerdo Eomer. Para distancia media, lo suyo es el tren. La lástima es que todavía existan deficiencias en la red nacional. Por ejemplo, donde yo vivo mis desplazamientos en tren quedan limitados a la dirección Barcelona y la dirección Madrid. Olvídate de Andalucía, Extremadura, Navarra etc sin trasbordo o cosas ilógicas tal como: para ir a Sevilla tener primero que ir a Madrid Desde luego el AVE sería magnífico... si costase la mitad El precio es excesivo, sobre todo para rutas ya tan explotadas como la Madrid Sevilla, que hasta un vuelo regular en Iberia te sale mas barato... Completamente de acuerdo con los dos, si "arreglan" esos dos puntos, el tren sería el medio ideal para moverse por España Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Añadidle el equipaje que puedes llevar en el avión vs tren. (El precio a pagar claro). Se acabó la compensación. no comprendo,será a favor del tren ,no? menuda maleta me llevo yo siempre a madrid Claro claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.