Sabin Posted March 26, 2010 Report Share Posted March 26, 2010 Que hay de nuevo calidosos: Siguiendo con nuestra política "de todos y para todos" creo que es vuestra decisión hacer que esto siga creciendo. Así pues y al más puro estilo Ministra de Economía, ya que se nos acaban un poco las ideas de hacer que esto siga avanzando y para no entrar en el tópico del 99% de aerolíneas de no realizar actividades comunes más allá de eventos o vuelos en grupo, como lo queráis llamar y por supuesto no caer en la dinámica de ser cuatro los que mandan sino que queremos ser cuatro los que simplemente organizan las cosas, me gustaría proponer que propusiérais, valga la redundancia, cosas que se os vengan a vuestras enfermas mentes, que dicho sea de paso sólo piensan en aviones cerveza y mujeres, para dinamizar un poco la aerolínea y que ésta no caiga en la monotonía de volar muchas horas o realizar salidas en masa, que también son importantes, ya que al fin y al cabo no dejamos de ser una aerolínea que se basa en llevar pasajeros de un lado a otro, formada por gente, que quiere compartir su afición con otros. Así pues, quede este post como buzón de sugerencias para cualquier cosa que penséis que puede contribuir a mejorar la aerolínea en cualquiera de sus facetas y más importante aún, que contribuyan a que los que ya estamos dentro y a los que formarán parte se sientan mejor en este proyecto y se sientan integrados en él, aportando su granito de arena. Desde nuestros cómodos sillones de despacho, en nuestra oficina con vistas panorámicas del cielo virtual de Flight Simulator, estaremos encantados de ver como entre todos cumplimos con el lema citado arriba. Que un grupo unido integrado por unos miembros satisfechos es la única meta de toda esta locura. ¿Cómo plantear una idea? No es necesario decir como hacer esto, pero por si acaso: explicándola de la mejor manera posible, simplemente eso. Que se comprenda. ¿Qué ideas aportar? Las que se te ocurran. Lo que puede parecer una tontería, puede ser una idea genial. Vuelos, actividades teóricas, hacer un repaint, realizar un documento de cualquier tipo, diseñar un logotipo, una aventura que volar, proponerte tu mismo para hacerte cargo de algo, cosas que hacer, secciones que faltan o que modificar, en fin, todo tiene cabida. ¿Se hará todo lo que se proponga? Si y no. Esto consiste en aportar ideas y por supuesto comentarlas y debatirlas si es necesario. Si una gran parte de los miembros creen que no se debería hacer, pues no se hará. Si una parte de los miembros cree que se podría hacer, pero matizando algo, se buscará el equilibrio. Siempre buscando la colaboración entre todos para que salgan adelante iniciativas interesantes en pro de la aerolínea. En este punto, quiesiera dejar constancia de nuevo, de que el staff es igual que los pilotos, nuestras ideas no valen más ni menos, nuestros votos a las ideas no valen más ni menos. Simplemente organizamos y punto redondo. Los que habéis estado en alguna asamblea, notaréis las similitudes con las mismas. ¿Por qué hacerlo así ahora? No todo el mundo puede asistir a las asambleas, pero si todos pueden postear y leer el hilo antes o después. ¿Dejarán de hacerse asambleas? No, en un principio. Esto hay que tomarlo como algo complementario a ellas, del tipo de los post que se ponían para planificar el órden del día de las asambleas, con la excepción que aquí mismo quedan todas las ideas recogidas, pudiendo rescatar algunas más adelante que en su momento no salieron y pudiendo acordar aquí mismo el llevar el cabo algunas proposiciones. Es evidente que algunas tienen más peso que otras o bien que requieren un debate que en forma de post podría ocupar mucho, mientras que hablándolo se soluciona en 5 minutos. (léase todo lo anterior como: a mover el culo y a dejarse la piel en esto, hombre ya!) Besitos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted March 26, 2010 Report Share Posted March 26, 2010 Conmigo no contéis. Ehhh¡¡¡¡ pero sólo de momento, que en cuanto acabe de comer me marcho de vacaciones hasta el martes, así que si se me ocurre algo viendo tronos de Semana Santa ya os lo comento. Saludos para tod@s. Fran. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 26, 2010 Author Report Share Posted March 26, 2010 Disfruta de las vacaciones. ¿Podríamos elegir un patrón para la aerolínea? Ese día habrá jamón york y vino peleón para todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 26, 2010 Report Share Posted March 26, 2010 (edited) ¿Qué hay sobre el "cost index" y la asignación de "stands" que estabas preparando? Edited March 26, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 26, 2010 Author Report Share Posted March 26, 2010 (edited) Ya te paso un privi que me tienes que echar una mano a ver hasta donde podemos exprimir el ATR. Vamos a cambiar el lema de "de todos para todos" por "ahorrar hasta la última gota de combustible" Edited March 26, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted March 26, 2010 Report Share Posted March 26, 2010 Ya te paso un privi que me tienes que echar una mano a ver hasta donde podemos exprimir el ATR. Roger. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted March 28, 2010 Report Share Posted March 28, 2010 ¿Un "estándar" de planificación de vuelos con su dispatch, e información pre-vuelo preparada para el piloto? He visto algunos ejemplos en debriefings en IVAO que son una pasada... Ahora no tengo tiempo de poneros algún link, prometo buscarlos mañana (¡que debería estar sobando ya! y de paso desarrollo un poco la idea). Y lo del patrón me parece genial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 29, 2010 Author Report Share Posted March 29, 2010 (edited) Está muy bien esto que comentas Kasey, además es perfectamente compatible con la estandarización general que pretendemos llevar a cabo mediante los procedimientos de compañía, dónde se especificará qué hacer y como hacerlo en cada avión y fase de vuelo. Edited April 13, 2010 by Sabin Limpieza y seriedad en el post. Se deja el tema del patrón en stand-by Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted April 12, 2010 Author Report Share Posted April 12, 2010 Muy buenas hamijos! Ahora que la actividad en la aerolínea está más o menos estabilizada y tras el parón lógico de la Semana Santa y la llegada del buen tiempo, que nos anima a coger con ansia otras actividades de cara al aire libre por ejemplo, que no hemos podido hacer durante el largo y frío invierno, creo que toca ponerse de nuevo manos a la obra. Quisiera hacer un incisio para mencionar que no todo han sido días de vino y rosas este último mes. Hemos tenido actividad en la aerolínea, con mejor o peor suerte y la formación ya ha arrancado. He querido hacer incapié en esto último, pues es algo que aún siendo independiente de la aerolínea, se da una relación simbiótica entre ambas actividades. Por parte de la aerolínea, aquellos aspirantes a piloto que no hayan superado la prueba de nivel o bien hayan conocido el escuadrón a través de la aerolínea, formarán parte de la escuela de pilotos del escuadrón. Por parte de la escuela, los pilotos que hayan completado su formación pueden formar parte de la aerolínea y de esta forma, ambas acitividades del ala, crecer al unísono. Como decía más arriba, es hora de retomar las actividades meramente organizativas de la aerolínea. Sí, es un peñazo, pero creo que es un buen momento para dar por finalizada la creación en sí de éste proyecto, de forma que queden sentadas las bases para la evolución del mismo, a dónde quiera que llegue. Por ello quisiera plantear el siguiente esquema, que definiría un poco la estructura de la aerolína. Este esquema, incluirá además información concreta sobre cada una de sus partes, recogiendo de forma clara en qué consisten exactamente y cómo funcionan. De esta forma, cuando se produzcan relevos en el staff, las responsabilidades de cada miembro del mismo y de la aerolínea en general estarán perfectamente definidas. Como el esquema puede quedar demasiado engorroso, se acompañará el documento explicativo correspondiente en forma de texto. Este esquema nos puede servir además como una hoja de ruta para ver lo que tenemos hecho y lo que nos falta por hacer de forma que sigamos un rumbo concreto en cada momento, maximizando así el tiempo, el esfuerzo y los medios disponibles. Así pues nuestra estructura actualmente sería esta: Aclarar que, los apartados con el texto en amarillo, son aquellos que quedan por completar. Nuestra flota aún no estaría cerrada, a falta de la inclusión de aviones de largo radio si al ir completando el apartado de rutas así lo requiere, no obstante estas dos secciones no tienen por qué darse por finalizadas ya que siempre pueden evolucionar. Así, el apartado de operaciones, quedaría completo cuando se comiencen a plantear eventos de vuelo. No obstante este apartado se podría mover a espacio web, que comprendería la relación de la aerolínea con Internet, tal y como dan a entender sus dos subapartados actuales: blog y subforo. En cuanto a la formación específica, se trataría de realizar cursos para un tipo de aeronave. En este punto y tratándose de la formación que tiene un carácter especial dentro de los apartados de la aerolínea, huelga decir que estas habilitaciones de tipo, no tienen por qué ser de aeronaves que opere la aerolínea, sino ampliarse a cualquier otro modelo. La normativa, se sitúa en un nivel superior pues ella o parte de ella, regirá en mayor o menor medida el resto de apartados y además en ella se recogería esta estructura, de forma que sea accesible a todos los miembros. Bueno, no os aburro más. Espero vuestras aportaciones para ir dando forma a la estructura de la aerolínea y desarrollando los distintos apartados o bien para plantear una estructura diferente o directamente para mandar todo a la mielda Perdón por el ladrillaco. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted April 12, 2010 Report Share Posted April 12, 2010 Muy bueno Sabin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted April 15, 2010 Report Share Posted April 15, 2010 Viendo que alguna que otra vez se queda un piloto en una base sin que haya ningún avión y en el caso de que quiera volar debe pasar por caja para trasladarse, he pensado de que se podría hacer en la aerolínea una sección de vuelos asignados. Esta sección a día de hoy aún no la veo como para ponerla en marcha ya que somos pocos los que volamos, pero en cuanto tengamos más gente es otra opción que podríamos tener ahí utilizando las bases que tenemos y las rutas. Como ya digo, no sería una propuesta para hoy, más bien para un futuro, dándole al piloto tiempo suficiente como para volarlo, sin que llegue a ser interminable la espera ya que habría otro piloto esperando en la base de destino para volar. Sabin, me gusta la estructura que has realizado. Buen trabajo y seguimos avanzando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted April 15, 2010 Report Share Posted April 15, 2010 Me parece una estructura muy acertada, Sabin. El tema de la formación específica no sólo me parece genial, sino que además me gustaría aportar con todo lo que sea relacionado con el 738 (si os parece bien ;-)). Es uno de los temas que veo apasionantes, para animar a todo el mundo que llega al FS a volar siguiendo los procedimientos reales de las aeronaves, que en algunos casos pueden hacerse prácticamente "clavados" a los reales. Y me apunto como alumno a cualquier iniciativa relacionada con el 767 o el ATR, que los llevo algo "pez" :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted May 13, 2010 Author Report Share Posted May 13, 2010 Muy buenas tardes: En pro de ir estandarizando los vuelos, en breve publicaré sendas versiones beta de documentos PEL (Procedimientos en Línea) para el 737 y el ATR, he realizado esta ficha de vuelo, disponible aquí En ella, se recogen todos los datos importantes del vuelo. Está dividida en 4 secciones, prevuelo, salida, crucero y aproximación. Como comprobaréis está todo bastante aglutinado, aunque espero que ordenado ya que he pretendido unificar todos los datos necesarios de un vuelo, en un mismo documento y en una sóla hoja hoygan, de forma una vez impresa y cumplimentada, no tengáis que andar saliendo de FS a mirar el cliente de Airlinesadmin, mientras rellenáis el plan de vuelo de IVAO y así mismo que tengáis a mano referencias de la ruta, las comunicaciones y el performace del avión en despegue y aterrizaje. Los datos más relevantes, están marcados con fondo grisáceo. LLevo un par de días con ella y para mí está completa. No obstante me gustaría que la viérais por si hay fallos o véis necesario incluir más datos o eliminar algunos. Por último, recordar que aunque de momento está personalizada para la aerolínea, puedo hacer una versión para el resto, de forma que podáis utilizarla sin falta de tener que ver el logotipo de la aerolínea o el identificativo P.D: Por supuesto está inglés que las abreviaturas dan mucho juego Un saludo Capitanes!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted May 13, 2010 Report Share Posted May 13, 2010 Muy buena, yo la veo mas que completa :lol: A ver si saco tiempo que ya hace bastante que no vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAV Posted May 14, 2010 Report Share Posted May 14, 2010 Yo también la veo completa y además bien estructurada, con lo que queda bien claro los procedimientos que se seguiran durante el vuelo. Hoy viernes por la noche sobre las 22:30h peninsular, intentaré hacer un vuelo desde LEBB. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted May 14, 2010 Report Share Posted May 14, 2010 (edited) Está muy bien y completa. Lo único que cambiaría sería en el apartado "DEPARTURE" en el nº 14 TAXI lo pondría en el 22 con "TAKE OFF INSTRUCTIONS", para seguir un orden más logíco a mi modo de ver. Antes del despegue nos dan la "Clearence departure", una vez recibida terminamos de configurar el FMC y el MCP con ella, incluyendo SID, FL initial, XPNDR y demás, para ello ya abremos rellenado los apartados de los pesos y V1, Vr y V2, que por cierto cambia el 20 y 21 por VR y V2 respectivamente, para posteriormete y tras la puesta en marcha y retroceso recibamos autorización de rodaje y posterior autorización para despegar y cualquier "TAKE OFF INSTRUCTIONS". En el 31 para no llevar a error, aunque con lo buenos que somos aquí no nos pasará, pondría Vref para no confundirnos con Vr (rotación) Por el resto está perfecta. <_< . Saludos, Fran. Edited May 14, 2010 by franjimenez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted May 14, 2010 Author Report Share Posted May 14, 2010 Disponible la versión 1.1 Modificada en base a los comentarios de Fran. Gracias por la colaboración y por la acogida, que veo bastantes descargas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted May 14, 2010 Report Share Posted May 14, 2010 Disponible la versión 1.1 Modificada en base a los comentarios de Fran. Gracias por la colaboración y por la acogida, que veo bastantes descargas Tengo que buscar por algún CD una que tenía para vuelos VFR, la grabé la última vez que formateé y vendría muy bien para complementar ésta. Pero es mucho más sencilla y básica para VFR a estimada. Abriré el baúl de los recuerdos por si la conservo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted May 15, 2010 Report Share Posted May 15, 2010 Me acabo de dar cuenta de un pequeño error. En los apartados del QNH, tanto en salida como en aproximacion, hay un punto decimal. Como si se expresara en pulgadas de mercurio (Ej:29,92) pero sin embargo la unidad que indica son hectopascales que se expresaria con cuatro cifras no decimales (Ej: 1013). ¿Me has entendido? Es que me parece que es un poco lioso de explicar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted May 15, 2010 Author Report Share Posted May 15, 2010 coño, pues es verdad, menudo despiste Actualizado, gracias Jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted May 16, 2010 Report Share Posted May 16, 2010 (edited) Tengo unas dudillas con los apartados 16, 17 y 18. El 16 pone CW y no se lo que es. ¿Me lo podeis explicar? Gracias. El 17 pone FW y yo lo he interpretado por Fuel Weight. Ahi me surge la duda porque entonces faltaria el apartado par el ZFW y no se si es que se te ha pasado poner la Z. ¿Y por que se ponen la unidades en libras y no en Kg? Yo tenía entendido que en España se hacía en Kg. Edited May 16, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted May 16, 2010 Author Report Share Posted May 16, 2010 Bueno, esto es como yo lo hago. Yo introduzco en el FMC el Gross Weight, por ello es el que remarco. Así mismo, hago la estima del peso del pasaje, a la que le sumo el peso del a carga que indica Airlinesadmin que es de donde el Fuel Planner de PMDG saca el ZFW, sobre el que calcula el combustible y da el Gross Weight. Imagino que a la aparición de los documentos PEL, una vez estandarizados los procedimientos se producirán cambios en el documento, al menos en la versión para la Aerolínea. Las libras, pues porque es la unidad que emplea Airlinesadmin para los pesos y así no hay que andar haciendo conversiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted May 16, 2010 Report Share Posted May 16, 2010 Ok, todo aclarado. Sigamos viendo la carrera :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted May 19, 2010 Author Report Share Posted May 19, 2010 Una cosa que hemos pasado por alto: ¿¿Al final que somos Escuadrón 69 Virtual Airline o Escuadrón 69 Virtual Airlines?? Es que el subforo, se llama Virtual Airline, así como en el logo, pero sin embargo en el blog tenemos puesto Airlines, así como en las cabeceras que está dibujando Cano. Por mi parte pondría Airline. Haber si llegamos a un consenso y de paso, darle un nuevo toque al logotipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted May 19, 2010 Report Share Posted May 19, 2010 Nu se. Yo creo que es mejor airlines, no??? Así es como están las demás aerolineas. Ej: American Airlines Vueling Virtual Airlines Continental Airlines Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.