Jump to content

Plantillas para editor DCS/FC2


RHK111

Recommended Posts

Pos mira molaria q me hagas el escaneo de todo ese material q me interesa mucho. Gracias por la ayuda.

A medio largo plazo me planteo editar algunos ejemplos de ataques con tropas terrestres a las posiciones enemigas (a ver como salen esaa maniobras en el editor).

 

Salu2

 

 

Aqui te va...

 

http://www.gigasize.com/get.php?d=0108mlrxjdd

 

4,5 MB

 

Espero que te sirva de algo.

 

Salu2

Edited by v2+10
Link to comment
Share on other sites

Bueno y meritorio trabajo!. Aunque soy de los que está en la cola de espera para la salida del FC2 en DVD y en español, siempre he sido un gran fan de la edición de misiones, por que creo que es el instrumento definitivo para redondear el círculo de la satisfacción en las exigencias de todos aquellos que desean más y más inmersión (justo el extremo opuesto a tener conciencia de que un simulador es un videojuego en la pantalla del ordenador, nada más). Además, llamalo deformación académica, estudié Historia y desde hace mucho me han interesado mucho las noticias, los análisis, los artículos y las lecturas sesudas de los aspectos políticos y geoestratégicos anclados, y generalmente previos, a cualquier conflicto bélico y por supuesto, a su ausencia. [solo los reduccionistas, simplones y poco informados ignoran que la maquinaria militar es tan importante e influyente en tiempos de Paz como en en de la Guerra...Ahí tenemos todo lo escrito y analizado sobre la "Guerra Fria" para demostrarlo, y, por ende, demostrar la enorme influencia que las estructuras del ejército, sistemas de inteligencia, desarrollos tecnológicos y soporte ideológico es capaz de generar sin que se dispare un solo disparo de la más pequeña de las pistolas.]

 

Quiero decir, yo a la hora de editar una misión o una campaña no solo pienso en la dificultad y una disposición verosimil de las fuerzas; sino que procuro visualizar una percepción previa de relidad (o ficción proyectada desde la certeza de un escenario verosimil) desde el punto de vista de un analista: Por eso aplaudo la presencia de nuevos elementos como pozos de petróleo o el desplazamiento hacia el Caucaso del nuevo editor; y por el contrario lamento que no se incluya el territorio y las superbases de la OTAN en Turquia, precisamente el verdadero bastión de la Alianza Atlántica en esta importante región geoestratégica. Lo cierto es que el tiempo les ha dado la razón a los que empezaron a desarrollar este desplazamiento del escenario en Black Shark y ahora en el FC2, y proponer como epicentro del conflicto bélico (los conflictos) las zonas fronterizas entre Georgia y Rusia (el problema de las dos Osetias y la región independiente de Abzajia), ha sido un acierto.

 

Muchas más cosas habría que contemplar, pero en definitiva BRAVO por tu trabajo: la disposición táctica de las fuerzas de tierra segun su clase y cometido en el terreno de batalla, tanto segun los modelos de la OTAN como los derivados de la escuela del Pacto de Varsovia, sin duda proponen una buena dosis de inmersión añadida. Ojalá que lleven consigo el animar a alguien al estudio de estratégias y tácticas de ataque reales de las fuerzas aéreas de ambos bandos en todo lo que atañe a roles de cada aparato, selección de armamento, técnicas de ataque, y selección de objetivos. Para ejemplo el excelente artículo de las maniobras de lanzamiento zeta o offset popup del compañero del ALA FALCON, Ender.

 

Un saludo:

Kandinsky.

Edited by kandinsky
Link to comment
Share on other sites

Bravo RHK111!!!! :aplauso-6::aplauso-6::adorando:

 

Estoy recién introduciendome al mundo...que mundo!!!...UNIVERSO!!!!!! que dan los editores. Ya se ve que eres un master.

(así como mi mentor Rockofritz en el Il -2 ;) )

 

Aún no me queda claro como incorporar las plantillas al editor FC 2.O, pero trataré de averiguarlo.

 

Estoy de acuerdo en que es todo un desafió diseñar misiones lo más realistas posibles (aunque unas "licencias" de vez en cuando :unsure: jejejeje)

 

Salutes

Link to comment
Share on other sites

El tema de "grabar" esas mismas plantillas en editor de LC2 (ya q las edite en DCS y por lo visto "a pelo" no se puede poner el archivo templates.bs en FC2) esta explicado por otro compañero en uno de los posts anteriores. De todos modos yo estoy metido ya con el resto de los países de la OTAN y para finales de mayo seguramente lanzare una versión nueva con la OTAN entera (a nivel de vehículos disponibles en cada país) y probablemente incluiré una misión con ejemplos de uso de artillería con tropas terrestres acorazadas, ligeras, etc. etc.

Es probable q para quede bien me tocara bajar a nivel de pelotón dentro de mis propias plantillas (ya q su nivel mas bajo llega a compañía) pero no pasa nada ya veremos si merece la pena meter plantillas de pelotones de tanques y IFVs.

 

Tengo configuraciones de brigadas de helis (aparatos de ataque, recon y transporte) pero solo de los americanos y muy poco de los rusos asi q mirare mas manuales q tengo sin revisar; pq de ese modo se podrían tener en cuanta bases de operaciones para helis muy completas (pues a nivel de BS y cuando llegue Apache seria muy interesante).

Total q queda un mazo de curro por hacer aquí y eso acaba de empezar.

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos,

 

Dado a que los nuevos parches se "cargaron" la estructura interna de algunos ficheros como "templates.bs" os dejo aquí link para nueva versión de ambos simuladores.

En principio he dividido la presentación en 2 misiones grabadas por separado una para NATO y otra para Rusia.

Lo nuevo:

 

- algunas configuraciones de infantería a nivel squad/rifle team;

- pequeñas configuraciones de carros para Holanda, UK, Francia, y mas amplias para Alemania;

- en bando Ruso he introducido todo lo posible a nivel de tropas aerotransportadas (nombres de plantillas empiezan por "AIRBORNE" y "Paratroopers");

- típica configuración del S300 ruso.

 

De momento no se editaron las baterías ADA de HAWK y baterías de obuses para los países de la OTAN salvo USA, en caso de defensas AA a nivel Battalion (ADBN) he creado las configuraciones de Gepard y Roland para los alemanes pq los de mas de países en DCS carecen de ese tipo de defensas y poseen solamente HAWKs y Stingers.

Faltaría tb la configuración para Ukrania, Georgia y algún país mas de la zona, cosa que seguramente la actualizare a medio largo plazo.

 

Los indicativos de pertenencia de cada plantilla (ejemplo "ARTY SPH Paladin Battery (ARTYBN)" ) a tipo de unidad están ajustadas a abreviaciones de la OTAN/USArmy.

 

Bueno quedara pendiente reformar las "chuletas" para que os sirvan de guía y me estoy pensando hacer esa presentación (sea en excel, word o PDF) ordenando las imagenes tal y como aparece la orden de plantillas por cada nación - igual será mas flexible.

 

Debo de comentar tb de que con el último parche deja de funcionar la descripción de las unidades si colocas cualquier plantilla en mapa nuevo - o sea si guardo la descripción en la plantilla esa me aparece en el mismo mapa/misión q estoy creando, pero cuando lo hago en un mapa nuevo esas descripciones ya se borran automáticamente, así que de momento no merece la pena editarlas.

 

Saludos cordiales a todos los pilotos y espero que vuestras misiones tanto en DCS como en FC2 serán cada vez mas interesantes y divertidas - y recuerden: no saturen las misiones con demasiados objetivos por el rendimiento en vuelo online.

 

Plantillas Editor DCS/FC2

Link to comment
Share on other sites

Ya te lo había dicho antes, RH, y lo repito ahora: ¡qué trabajo más espectacular, tío!.. Gracias por tu dedicación; eres un mostro. :clapping: :clapping: :clapping:

 

Un saludo.

 

La putada es q las tropas terrestres no tienen prácticamente ningún script de "auto-comportamiento" como en SB PRO. Pero bueno los de ED han dicho q estaban trabajando en ese aspecto tb así q a largo plazo veremos seguramente cosas muy interesantes.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Ya te lo había dicho antes, RH, y lo repito ahora: ¡qué trabajo más espectacular, tío!.. Gracias por tu dedicación; eres un mostro. :clapping: :clapping: :clapping:

 

Un saludo.

 

La putada es q las tropas terrestres no tienen prácticamente ningún script de "auto-comportamiento" como en SB PRO. Pero bueno los de ED han dicho q estaban trabajando en ese aspecto tb así q a largo plazo veremos seguramente cosas muy interesantes.

 

Salu2

 

Si desarrollaran eso y les saliera algo decente sí que sería un puntazo. :baboso:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola gente,

 

Antes de pirarme de vacaciones os dejo 2 screens q son guías rápidas para saber q representa cada plantilla dentro del editor, si os fijáis cada formación tiene una etiqueta con nombre q aparece en la lista de plantillas (así no se puede confundir uno); y tipo de unidades q hay dentro de formación:

 

RussiaTemplatesver11.jpg

 

 

NATOTemplatesMapver11.jpg

 

 

 

El fichero "templates" ha sido subido (ya en junio) de nuevo y hoy tb 2 ficheros de despliegue de todo tipo de plantillas por separado para Rusia y NATO.

 

Algún PDF mas extenso de como realmente se despliegan las formaciones da cada tipo durante defensa o ataque me lo planteo para la temporada q viene incluso acompañado de ejemplos prácticos en combate - o sea PDF acompañado por algunas misiones "temáticas" (explicando las funciones de cada tipo de formación terrestre y su destino en combate.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website