Jump to content

Plantillas para editor DCS/FC2


RHK111

Recommended Posts

Bueno gente q maneja el editor, basando me en un monton de manuales de la OTAN y rusos he podido editar unas plantillas en DCS para q editar una mision sea un trabaja mas sencillo a nivel de colocar o configurar las unidades de los "malos" y los "maliciosos" (o sea USA y Rusia). Ha bastantes configuraciones posibles a nivel de compañía, scout, pelotón, batería, batallón, mantenimiento etc.

Las plantillas tipo batallón evidentemente son orientativas y mejor es poner cada compañía en zonas separadas ya q no se suele dará una concentración de 50 vehículos blindados en poco espacio.

Total q tenéis 2 ficheros excel con: mapa, screens de cada plantilla con su nombre y tipo de vehiculos q lleva; por otro lado el fichero "templates.bs" y una mision donde se pueden ver todas las unidades desplegadas.

 

En caso de algunas unidades de artillería o SAM las deje ya desplegadas tal como lo hacen en un combate manteniendo las distancias max. de los extremos (q pueden ser menores pero normalmente no son mayores q se indica).

 

Para ese trabajo me faltara el tema de unidades de los otro países de la OTAN ya q los ejercitos de la antigua URSS llevan practicamente las mismas configuraciones q los Rusos. Tengo ya material para acabar el resto de las tropas de otras naciones, a ver si dentro de poco actualizo los ficheros.

 

Hay q mencionar q he intentado cerrarme a las configuraciones orinales y si me faltaba algún vehículo pues he usado otro parecido o directamente estará omitido ya q DCS carece todavía de un montón de unidades de mando, ingenieros etc. etc.

 

Hay formaciones donde los vehículos AAA o SAM están entremezclados y eso es pq el editor permite solamente 3 tipos de formaciones (columna, 3 filas, linea) o sea si tienes SAM y esos deberían de desplegarse en los flancos durante la marcha en "pre combat" (3 filas) en DCS no lo hacen y se quedan dentro de las filas entre otros vehículos; lo mismo pasa en "linea" donde deberían de quedarse detrás de la primera linea y si hay tanques esos deberían de adelantarse a los IFVs - pero eso de momento tampoco se puede configurar.

 

Espero q os sera de utilidad y ahorre tiempo ya q el propio manejo de las plantillas es fácil y si uno quiere las puede reeditar y cambiar.

 

Los datos usados son de los finales de 80 y principios de 90 y según estan metiendo algo mas en la red pues lo estoy revisando, pero no es facil hacerte con lo q esta en los manuales al día de hoy y algunas estructuras cambian. El tema de poner unidades dentro de las ciudades se reduce y en lugar de meter un pelotón de tanques pongamos 4 Abrams, se meten solo 2 acompañados por 2 o 4 Bradleys o 1 tanque por 2 o 3 Bradleys; con los rusos pasa lo mismo 1 o 2 tanques por 2 / 3 o 4 IFVs o APCs etc. (eso no esta editado pero igual lo hago).

 

Salu2

 

Actualizadas

Plantillas Editor DCS/FC2

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias RHK111, es un trabajo muy duro, que nos va a ayudar mucho a la peña que hacemos misiones. y ademas bastante realistas que esta aun mejor ;)

 

Si señor, se merece un :clapping: .

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Uber! esto es un currazo! presentalo tb en la comunidad oficial (el foro de ED, tanto de dcs como de fc2), pero YA!

 

Me funciona bien en DCS, pero FC2 tiene un bug en el editor y cada vez que meto un grupo vía template me salta, bueno tendremos que esperar al parche o buscar un "workaround" (editar con DCS, que remedio XD). ¿Por otro lado, tienes pensado meter sitios sam rusos de S-300?

Link to comment
Share on other sites

Uber! esto es un currazo! presentalo tb en la comunidad oficial (el foro de ED, tanto de dcs como de fc2), pero YA!

 

Me funciona bien en DCS, pero FC2 tiene un bug en el editor y cada vez que meto un grupo vía template me salta, bueno tendremos que esperar al parche o buscar un "workaround" (editar con DCS, que remedio XD). ¿Por otro lado, tienes pensado meter sitios sam rusos de S-300?

 

Intenta probar una cosa ya q yo hasta dentro de 1 mes no podre tener mi FC2 para hacer las pruebas.

Intenta abrir el mapa con todas esas unidades puestas y después intenta grabar alguna "agrupación" como plantilla a ver si de esa manera funciona. Si se puede hacer así pues cada uno podría aprovechar eso y cuando tenga FC2 pues me metería la paliza para adaptar eso al FC2.

 

Salu2

 

PD: sip tengo material para sacar los SAM S-300 ya q he metido los Patriot, pero quería ya sacar esa ver.1.0 para q la gente vea un poco las posibilidades que hay en cada bando.

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

Gracias gente por reconocimiento pq hacerlo han sido meses de trabajo y antes era como un año de recopilación de documentos y manuales de todo tipo. Conseguir info casi reciente sobre configuraciones de ejercito USA es fácil, lo de los rusos ya te cuesta bastante pero se puede, lo de los alemanes tb; pero joder pillar info sobre el tema de los franceses, ingleses y los de mas países de la OTAN es un puto incordio. Menos mal q a salir el último modulo de SBPRO PE he conseguido la info suficiente para las tropas españoles q parece un "TOP secret" del estado como q los rusos o los chinos no tienen medios para saber mas q nuestros propios generales (es una situación tan ridícula joder q da pena).

 

Es q no es lo mismo tener eso ya preparado y dedicarte simplemente a plantar Compañías, pelotones o tropas de apoyo/logística etc. en un mapa q estar tomo tonto inventándote las cosas. Lo iré actualizando y añadiendo las cosas y el día cuando saquen la herramienta adecuada se podría programar hasta actuaciones típicas de cada tipo de tropas en el campo de batalla.

 

La gran pena ha sido no poder hacer plantillas de estructuras de checkpoints de carreteras y bases completas de abastecimiento y FARPS etc. pq hay documentación maja.

 

Ya sabéis q a veces las Comp. o Batallones no pueden disponer de total fuerza de su armamento si la batalla/conflicto lleva ya varios días, semanas o meses; asi q se puede siempre quitar algún vehículo y tanque si se quiere y no pasa nada. En caso de los convoys se puede cambiar trucks de tropas por trailers civiles y ya tienes yn convoy humanitario etc. - o sea q no os falte la imaginación etc. Tardare un poco en sacar la composición exacta (con numero y tipo de todos los vehículos e infantería) de MIB, MIRs y TBs, pero todo llegara. Ahora lo tenéis todos descuartizado hasta nivel de pelotón, pero creo q ya se pueden ensamblar algunas misiones.

 

Otra cosa q se me olvido mencionar es q en Maikop tenéis una defensa de la base con una plantilla de KUB q esta a 5km al sur; 1 batería de Shilkas y otra de OSA defendiendo eje de la pista. El tema es q ese tipo de defensa (apunta claramente al sur) se practica cuando hay claras sospechas de una amenaza desde esa dirección. Los shilkas podrían ser patrullas móviles en un circulo a 1km del centro de la pista +-.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Uber! esto es un currazo! presentalo tb en la comunidad oficial (el foro de ED, tanto de dcs como de fc2), pero YA!

 

Me funciona bien en DCS, pero FC2 tiene un bug en el editor y cada vez que meto un grupo vía template me salta, bueno tendremos que esperar al parche o buscar un "workaround" (editar con DCS, que remedio XD). ¿Por otro lado, tienes pensado meter sitios sam rusos de S-300?

 

Intenta probar una cosa ya q yo hasta dentro de 1 mes no podre tener mi FC2 para hacer las pruebas.

Intenta abrir el mapa con todas esas unidades puestas y después intenta grabar alguna "agrupación" como plantilla a ver si de esa manera funciona. Si se puede hacer así pues cada uno podría aprovechar eso y cuando tenga FC2 pues me metería la paliza para adaptar eso al FC2.

 

Salu2

 

PD: sip tengo material para sacar los SAM S-300 ya q he metido los Patriot, pero quería ya sacar esa ver.1.0 para q la gente vea un poco las posibilidades que hay en cada bando.

 

He estado indagando con el archivo templates.bs y definitivamente la estructura en BS y en FC2 es distinta:

 

En BS:

 

[1] =

{

["long"] = 0,

["heading"] = 3.1415926535898,

["name"] = "SR 9S80 Ovod-M-SV",

["lat"] = 0,

["skill"] = "Excellent",

}, -- end of [1]

 

En FC2:

 

[1] =

{

["alt"] = 33,

["heading"] = 0,

["lat"] = 0,

["skill"] = "Average",

["long"] = 0,

["name"] = "ZU-23 Emplacement Closed",

["speed"] = 5.5555555555556,

["task"] = "Nothing",

["actions"] =

{

["type"] = "Turning Point",

["name"] = "Off road",

["action"] = "Off Road",

}, -- end of ["actions"]

}, -- end of [1]

 

La misión se puede cargar en FC2 y se puede regrabar cada template a partir de los grupos, pero por alguna razón da error al cargarlo tb de este modo (si creo un grupo nuevo y lo gravo en plantilla después lo puedo cargar sin problema).

 

La verdad es que alguna misión hecha en DCS:Ka-50 y traspasada al editor de FC2 ha dado algún que otro problema raro, cada juego tiene sus propios bugs y hasta que no haya parche de compatibilidad creo que tendremos que aguantarnos.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Solucionado, primero hay que regrabar la misión en el editor de FC2 (imagino que cambiara internamente el archivo para ser más o menos compatible) y entonces sí se pueden volver a grabar las plantillas y cargarlas sin que de problemas. Vamos, que el único curro será regrabar cada grupo en la plantilla.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Solucionado, primero hay que regrabar la misión en el editor de FC2 (imagino que cambiara internamente el archivo para ser más o menos compatible) y entonces sí se pueden volver a grabar las plantillas y cargarlas sin que de problemas. Vamos, que el único curro será regrabar cada grupo en la plantilla.

 

Mira tu por donde es una solución hasta q los editores serán 100% compatibles. Gracias por probarlo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Solucionado, primero hay que regrabar la misión en el editor de FC2 (imagino que cambiara internamente el archivo para ser más o menos compatible) y entonces sí se pueden volver a grabar las plantillas y cargarlas sin que de problemas. Vamos, que el único curro será regrabar cada grupo en la plantilla.

 

Mira tu por donde es una solución hasta q los editores serán 100% compatibles. Gracias por probarlo.

 

Salu2

 

En cualquier caso, cuando metan el parche, dudo mucho que se actualice internamente el templates.bs "customizado" por cada uno, más bien creo que lo cambiaran por uno nuevo y limpio (bueno, en FC2 viene con una única plantilla, irónicamente un sitio sam de S-300). Así que con gran probabilidad, el proceso de recreación de las plantillas se tendrá que hacer, aunque con la misión esa es fácil (¿están todos verdad?)

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Hola RHK111, magnifico trabajo.

 

Tengo el ejemplar de Combet Aircraft Agosto- Sept 2009, revista Inglesa, ese numero (vol 10 nº4) tiene una guia de le Fuerza Aerea Rusa actual, con todos los grupos y su equipacion, aeronaves que emplean y sus bases, bastante interesante. Si te interesa la nformacion para crear mas plantillas o misiones, de caracter mas actual, dime algo y te are llegar la informacion de una o otra forma.

Link to comment
Share on other sites

Pos mira molaria q me hagas el escaneo de todo ese material q me interesa mucho. Gracias por la ayuda.

A medio largo plazo me planteo editar algunos ejemplos de ataques con tropas terrestres a las posiciones enemigas (a ver como salen esaa maniobras en el editor).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website