Jump to content

WEEKLY 1: Operación Lacon Presa


Shango

Recommended Posts

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno que sorpresa!

 

Vuelvo a casa de unos dias fuera y a esta llena!Oo

 

Me apunto, si es posible, de reserva por si alguien falla.

Saludos!

 

En respuesta a la demanda de pilotos, ¿no es posible que Aguila modifique la mision y meta y tercer grupo de pilotos?

Link to comment
Share on other sites

Bueno que sorpresa!

 

Vuelvo a casa de unos dias fuera y a esta llena!Oo

 

Me apunto, si es posible, de reserva por si alguien falla.

Saludos!

 

En respuesta a la demanda de pilotos, ¿no es posible que Aguila modifique la mision y meta y tercer grupo de pilotos?

 

Ante la petición de poner más helos en la Misión Lacom Presa, el Iltmo. Sr. Jefe de Ala, me ha ordenado que aumente la dotación disponible de KA-50 para llevar a cabo dicha misión, así que se comunica al personal interesado que se han aumentado las plazas disponibles en CUATRO KA-50, dos al Grupo Delta y dos al Grupo Tango............

Edited by Aguila 0
Link to comment
Share on other sites

Bueno que sorpresa!

 

Vuelvo a casa de unos dias fuera y a esta llena!Oo

 

Me apunto, si es posible, de reserva por si alguien falla.

Saludos!

 

En respuesta a la demanda de pilotos, ¿no es posible que Aguila modifique la mision y meta y tercer grupo de pilotos?

 

Ante la petición de poner más helos en la Misión Lacom Presa, el Ilmo. Sr. Jefe de Ala, me ha ordenado que aumente la dotación disponible de KA-50 para llevar a cabo dicha misión, así que se comunica al personal interesado que se han aumentado las plazas disponibles en CUATRO KA-50, dos al Grupo Delta y dos al Grupo Tango............

 

 

Genial!! No solo podre estar en... Misión: Lacom Presa, sino que encima estrenare KA-50 nuevecito, recién salido de Industrias Kamov ^^

 

Pido plaza en los recientes nuevos huecos si es posible.

Link to comment
Share on other sites

Joer, pues si que está animado esto!!. Los blacksharks los regalan oigan, para todo lo demás mastercard. :D

 

Me apunto a la ampliación de jugadores, o sinó de reserva por si alguien falla, o de oyente, o limpio la pista, lo que sea...

Link to comment
Share on other sites

Con permiso del Iltmo. Sr. Jefe de Ala, los pilotos NyZuZ y Koala han sido destinados al Grupo Delta y el piloto Vatt al Grupo Tango.

 

Queda disponible un sólo KA-50 en el Grupo Tango........que de no cubrirse, lo emplearemos como "piezas de repuesto"......blum.gif

Link to comment
Share on other sites

Actualizado en el post OK pilotos asignados, vamos señores que queda una plaza libre....

Para miiiiiiiiiiiiiiiii! coreeeee

 

Caballeros, nos quedaba un helo para "repuestos" pero ha sido adjudicado a Wawa, así que tendrán que poner de su parte el máximo esfuerzo por realizar esta Misión sin ser abatidos, que digo abatidos, ni siquiera con arañazos en la pintura...........

Todos los helos tienen que regresar a la base sanos y enteros.................¡¡¡ que mientras que sigamos con esta crisis, no hay pasta para comprar ni siquiera ruedas de repuesto......!!! lol.gif

Link to comment
Share on other sites

Actualizado en el post OK pilotos asignados, vamos señores que queda una plaza libre....

Para miiiiiiiiiiiiiiiii! coreeeee

 

Caballeros, nos quedaba un helo para "repuestos" pero ha sido adjudicado a Wawa, así que tendrán que poner de su parte el máximo esfuerzo por realizar esta Misión sin ser abatidos, que digo abatidos, ni siquiera con arañazos en la pintura...........

Todos los helos tienen que regresar a la base sanos y enteros.................¡¡¡ que mientras que sigamos con esta crisis, no hay pasta para comprar ni siquiera ruedas de repuesto......!!! lol.gif

 

 

 

 

 

 

Bueno, si nos abaten... al menos podemos volver en la "wawa"  :xd::xd::xd::xd::xd:  

 

 

 

 

 

p.s.: lo siento... no podía evitarlo  :P

 

 

Link to comment
Share on other sites

Actualizado en el post OK pilotos asignados, vamos señores que queda una plaza libre....

Para miiiiiiiiiiiiiiiii! coreeeee

 

Caballeros, nos quedaba un helo para "repuestos" pero ha sido adjudicado a Wawa, así que tendrán que poner de su parte el máximo esfuerzo por realizar esta Misión sin ser abatidos, que digo abatidos, ni siquiera con arañazos en la pintura...........

Todos los helos tienen que regresar a la base sanos y enteros.................¡¡¡ que mientras que sigamos con esta crisis, no hay pasta para comprar ni siquiera ruedas de repuesto......!!! lol.gif

 

Tu tranqui, si hay que aterrizar sin ruedas, se aterriza sin ruedas :xd:

Link to comment
Share on other sites

Lo siento amiguetes, pero creo que he cojido frio ésta mañana y no estoy para volar hoy.

 

Hay buena temperatura en casa pero tengo frio aunque me abrigue.

 

Bueno si no salgo de ésta, ha sido un placer pertenecer a éste escuadrón sois todos y todas muy majos y majas y bla bla bla... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues no es mala idea.

Por cierto, cuando se ha dicho que por la radio las comunicaciones mínimas y mantener el máximo de silencio ya que compartíamos los dos grupos la misma frecuencia me parece que no ha quedado muy claro, esto es algo que deberiamos tener clarisimo, no me enteraba de la misa la mitad ya que esto parecia una verduleria. No se ha seguido ningún orden ni en las comunicaciones ni en el despegue ni en la formación y cada cual iba a su bola.

El data link era inexistente, del grupo tango al que estaba yo solo veía tres helis a parte del mio.

En la zona de ataque, si lanzan a alguien con avisar de lanzamiento y hacer la maniobras pertinentes hay suficiente.

Y una cosa que no acabo de ver bien es que, una vez derribado, se quede en espectador y se vaya cantando donde están los enemigos si vas bien o mal, etc, etc, no es muy real que digamos.

 

Mis palabras no son mas que una critica constructiva, espero no se me malinterprete, como miembro del ala y en vistas que esto promete, creo que hacer un debriefing y tomar nota de todas estas cosas para en las futuras misiones ir mejorando todos estos detalles e ir mejorando.

 

Invito a todos a hacer un debrief de la misión y comentar todos esos puntos a mejorar, también invito a postear ideas y soluciones a los mismos.

Link to comment
Share on other sites

Nuestro Héroe!!!! único superviviente de esta GRAN MISIÓN realizada por nuestro compañero Águila, muy muy buena...

 

And the winner is:

 

NyZuZ

 

NyZuZ.jpg

 

NyZuZ_2.jpg

 

NyZuZ, como único superviviente de esta arriesgadísima misión, ejecuta una acrobacia para honrar a sus compañeros caídos (y eyecatados accidentalmente).

 

Bravo NyZuZ!!!!!

 

 

 

Saludetes

Edited by Aeropayo
Link to comment
Share on other sites

Bueno la verdad es que para ser la primera vez que juego online lo pasé más que bien! Hay que repetir!

 

Sobre los comentarios de Vatt, en los que coincido bastante, aunque creo que eso de estar los dos grupos en el mismo canal TS es un poco chascante ya que muchas veces se solapan comunicaciones sobretodo cuando el ambiente se caldea dando como resultado un caos inmenso. Pero bueno, a parte del ratillo peliagudo (donde se necesita el canal para conocer la situación táctica) tampoco creo que deba de ser disciplina militar 100%... a más como a la mitad nos tumbaron rápido en un ratito quedó el canal la mar de tranquilo! :xd:

 

Tb debería establecerse como nos colocamos en el Datalink, ya que igual que en el grupo Tango en Delta tan solo tenía en el Abris a 3 helos a parte de Caballero y dos de ellos "repes".

 

Bueno como mínimo conseguí una baja, salvando algo de orgullo, aunque he comprobado que mi peor enemigo sigo siendo yo y el control del helo... hay que practicar más! ¿Martes de la semana que vine repetimos? ¡Pues contad conmigo de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve escuchando un rato en el TS. Creo que deberiais separaros por grupos de 4 máximo en los canales de TS y en el DL. Creo que lo ideal para el heli, son parejas, máximo 3. Y en las comunicaciones, pues por lo que escuché, quisisteis mantener un orden de radio utilizando un brevity code, pero al rato salía alguien contando o relatando algo que nada tenía que ver con la misión y ya se jodía todo. 

 

Creo que la comunicación, mas que un brevity code cerrado y estricto, debe de fluir, al menos entre miembros del mismo grupo de vuelo.

 

Pos eso, al igual que Vatt, es una crítica constructiva y sin ánimo de ofender... Bueno si, que coño, soys unas nenazas!! :P :P.

 

Enhorabuena por haberos juntado al menos!. 

 

Salu2!

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ante todo, felicitar a Aguila por esta estupenda misión que todos hemos disfrutado.

 

Ha sido una experiencia inclreible participar en una misión con tantos pilotos.

El briefing estaba bien documentado. Otra cosa es su estudio y comprensión antes de realizar la misión.

Las comunicaciones y datalink coincido con lo dicho anteriormente. Habría que tener un canal por grupo

y tener clara la asignación del identificativo a cada piloto para vernos en el abris.

 

 

Todos hemos caido menos NyZuZ, que logró rematar la misión y aterrizar exitosamente en el farp. Enhorabuena !!!

 

Hasta la próxima, espero impaciente.

 

Buena Caza !!!

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad que yo anduve bastante perdido desde la salida, lo d mantenernos todos en el mismo canal era una prueba a ver que tal salia pero la verdad que al mantener silencio de radio pues muchas veces no te enterabas si el que se suponia tenia que ir delante tuyo habia salido o no, en el datalink se veia a algunos y tampoco se sabia quien eran...la verdad que creo que seria mejor la proxima rerpetir dividiendonos en grupos de 4, yo creo que mereceria la pena repetirla porque la verdad que la misión estaba bastante chula (gracias Aguila...) y creo que se merece que la volemos otra vez...quizá intercambiando los grupos?.

 

Lo de cantar los objetivos desde las externas no debemos permitirlo, otra cosa es que el que este de espectador quiera decir "buen disparo" o lo que sea...pero sin interferir en el desarrollo de la misión.

 

Lo dicho si nadie tiene nada en contra el Martes repetimos.

 

La jodí al llegar al FARP me coloqué mal e introduje mal las coordenadas, entre eso y el follon del datalink acabé derivando hacia el oeste de mi supuesta ruta, luego cuando conseguí recuperarme y encontrar a los mios fue justo cuando empezaban a caer, segun completaba el rejoin vi como caia strawberry ante mis narices y poco después todo el grupo, yo incluido.

 

Me costó un huevo hacer el estacionario en la cresta y eso que ultimamente los tenia bastante controlados.

Link to comment
Share on other sites

Para empezar , me lo pase genial anoche volando con vosotros, y FELICIDADES para Aguila que se curro una pedazo de mision!!!

 

la verdad es que el tema de comunicaciones fue un poco caotico. Coincidio en hacer grupos de 4, (incluso si se forma un nuevo grupo para una tarea especidfica como en el caso del grupo que fue a buscar el conboy, darle a ese nuevo grupo una nueva frecuencia en el R-800 mientras durara su tarea y cambiar a otro canal en el TS, manteniendose comunicacdos solo los jefes de grupo entre ellos).

 

 

Para evitar cantar objetivos, sugiero el suprimir las vistas externas de las unidades enemigas.

 

y que me apunto para el proximo Martes!!!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

lo d mantenernos todos en el mismo canal era una prueba a ver que tal salia pero la verdad que al mantener silencio de radio pues muchas veces no te enterabas si el que se suponia tenia que ir delante tuyo habia salido o no

 

Una cosa es mantener silencio de radio y la otra es no decir nada, a mi parecer, silencio de radio se entiende a comentarios, chistes, tos, estornudos, el "ahora no puedo estoy volando", y este sinfin de cosas que me parece no nos dejamos ni uno. Y la otra es despegar en orden y mas cuando eramos todos los que eramos, el único que canto el despegue fue Tango uno y después de esperar un buen rato, veo en el abris un par de miembros del grupo que ya han despegado, pero mi sorpresa fue cuando miro hacia la zona para ver los helis en visual y veo como cinco o seis ya en ruta.

Link to comment
Share on other sites

Aunque fuí invitado a ultima hora y entré tarde pero me lo pasé genial.

 

El briefing estuvo muy bien, aunque quizas seria conveniente colgar unos dias antes todo lo que se contó en el briefing para que los pilotos puedan estudiarlo y tomar notas.

 

La verdad que cuando entré a volar fui bastante bien hasta el punto de reunión, a partir de ahí como tenia el DataLink mal configurado, y tampoco atiné a entrar los puntos en el PVI estuve bastante perdido. Al final conseguí localizar al grupo, pero me estrellé en las montañas, no se la causa, no fue un disparo, supongo que fue el maldito vórtice o como se llame.

 

Sobre las coms quizas seria mejor hacer grupos de 4, y que cada grupo tenga su canal, comunicandose entre canales sólo los líderes de cada grupo.

 

Agradecer que se me dejara participar sin tener el CR1 y felicitar a aguila por el curro de misión.

 

Sobre lo de las vistas externas, no es muy realista, pero también creo que en una operación con 16 helos que se pierden tantos nada mas empezar se habria cancelado la operación y todos a casa.

 

El próximo martes estaré por si alguien falla para ocupar su lugar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website