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WEEKLY 4: ENAP 2


Aguila 0

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Esta ha sido para mi una misión para aprender y recordar. Al principio de líder de grupo (suerte que llegó caballero :rolleyes: !) y después con la masacre.

 

Caballero caía con el motor ardiendo y yo vi otra estela salir de la zona caliente, así que empecé a evadir como pude. Conseguí refugiarme entre las montañas y en vista que Overlord estaba, teóricamente, subiendo por el curso del río para reunirse conmigo decidí ir a localizar la zona donde estaban esos desaprensivos que nos habían atacado, una vez allí esperaría a Overlord y planificaríamos el ataque!

 

Cuando me empecé a acercar a donde pensaba que estaban fui extremando las precauciones, con cuidado saqué la cabeza de detrás de una loma y empezaron a llover balas, así que me volví rápido al refugio, nada mas meterme dos explosiones justo donde estaba! Van fuertes! :angry: Por desgracia sentí un par de impactos de bala... Bueno, como mínimo ya tenía localizados a los malos, ahora tan solo faltaba esperar a Overlord. Nádia empezó a recitar: "Fallo en el hidráulico principal" y varios fallos más relacionados con el hidráulico, "Bueno, el hidráulico debe de ser el tren de aterrizaje y no lo necesito ahora mismo así que nada" pensé... feliz ignorancia! A más, el helo continuaba respondiendo igual y no sacaba humo (eso siempre es buena señal) y parecía que todo funcionaba OK. Con todo me quedé resguardado activando los sistemas de combate y esperando a Overlord, que tardaba mucho, y de paso ver si alguien me activaba en el Channel Commander de nuevo. Volvieron a saltar algunos mensajes de error más del hidráulico "Que pesadita se pone Nadia a veces" y segundos después estaba echando humo en el suelo...

 

Después del desastre, comentando con Caballero y Overlord, me entero que el hidráulico no solo afecta al tren de aterrizaje sino a todo el sistema de control de planos, entre otros! y resulta que Overlord estaba subiendo por otro río que no era donde yo me encontraba...

 

Vamos, como bien dice caballero desastre total!! No me extrañaría que el jefe Jaguar pidiera un reemplazo de reclutas!

Por mi parte, me han pillado una vez e intentaré que no sean dos... hoy toca estudiar mensajes de error y procedimientos de emergencia!

 

Y si, la música muy buena pero no se oía casi a nadie... A caballero casi no lo oía y a Overlord, que acostumbra a tener el micro ya de por sí bajo, tenía que presuponer media comunicación. Pero bueno, para la proxima ya lo sabremos.

 

Bueno, el tiempo de vuelo fue divertido, a ver si el próximo martes consigo volver a casa!

Edited by madelf
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Esta era mi primera misión y me lo he pasado de p.m.

 

En esta misión me he dado cuenta que aun me queda, mucho pero que mucho estudio de esta cucaracha. No he conseguido añadir los wp en el pvi-800 por lo que tenido que seguir a mi grupo para no perderme.

 

El primer objetivo eran unas lanchas la ostia de rápidas muy complicadas de blocar y más difícil de destruir. Luego en la playa encontramos más objetivos pero ni por asomo fui capaz de localizarlos. Cuando los he visto ya están destruidos por mis compañeros. Una vez en las montañas nos topamos con un valle infestado de antiaéreos y aquí si he disfrutado eliminando a los malos.

 

Después de varios impactos he vuelto a la base y cuando estaba intentando aterrizar me he dado cuenta que lo estaba haciendo en dirección contraria al resto de los grupos debiendo virar para no chocar con un compañero que estaba en pista. Yo he sido uno de los que he sobrevolado la pista.

 

La próxima vez prometo intentar hacerlo mejor.

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Hola

Bueno, pues para ser mi primera misión multijugador, pues ha sido un desastre :blink:

Integrado en el grupo Jaguar, iniciamos con normalidad el procedimiento de puesta en marcha. En mitad del mismo observo con preocupación que el joystick en cabina está flaccido, caido a la derecha, y por mucho que se trimara ahí seguía.

 

Bueno, me digo, sigamos. En esto que veo que el motor derecho se ha apagado! Ala, para atrás y para adelante y consigo ponerlo en marcha. Vale todo parece ir bien ahora.

 

El lider Jaguar ordena el despegue, pero mi aparato no quiere; tiro del colectivo y nada, no pasa nada... abro la puerta y grito al equipo de mantenimiento y no aparece ni dios. Salgo del heli pistola en mano y los encuentro detras del hangar fumándose un "sigarrito".

 

En 5 minutos estoy listo para el despegue tras haberles ordenado instalar el "ACME rescue device" para proceder a la extracción de los compañeros del grupo Jaguar que a estas horas ya han caido en combate. Compruebo una vez más que el punto de extracción está correctamente introducido en el PVI800 y despego a toda pastilla.

 

Subo por el rio en dirección S en busca de la frontera turca, evitando las torres de alta tensión que lo pueblan. En 8 minutos alcanzo el punto de extracción donde tras esperar 5 minutos decido que no tiene sentido permanecer: mis compañeros han caido y no han podido llegar.

 

Me interno en territorio enemigo con máximas precacuciones protegido por las verdes montañas. Más adelante y a menor altitud las ráfagas cruzan perpendicularmente al sentido de mi marcha, en uno y otro sentido. Es hora de prepararse para el combate: enciendo el Skival pero :shok::shok: no va el movimiento de la cámara. Veo que Ekran me informa del error 184. Miro el manual y alucino: "Virus introducido por el pinganillo del УВ-КОНТРТКЛ ha desactivado el sistema de movimiento de la camara del Skival".

 

Esto no quedará así, me digo. Con lagrimas en los ojos armo el cañon y me lanzo en busca del enemigo. Cuando aparezco en el valle una lluvia de plomo me lleva al suelo, donde no veo más que negro negro negro.

 

 

Bueno, ahora un serio. Tuve problemas con la configuración del Joystick al cambiar de ordenador para volar con la v 1.0.1. En cualquier caso fue un placer y espero el próximo día poder ayudar aunque sea un poquito solamente; estoy trabajando duro para ello.

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Pues el grupo tigre, despegue después de unos momentos de caos (pausa, anda han desaparecido todos, suelto pausa, coño quitad las beacon que lagean...), salimos rumbo wp1 (que está a la izquierda, que no... total que Lamolevk y yo teníamos puesto el wp2...) nuestro líder avista un carguero con unas lanchas que salieron a toda leche hacia la costa... esperamos y de repente de detrás del carguero sale una fragata... permiso para atacar... ondanada de vikhrs y fragata destruida. Poniendo rumbo wp2 a Lamolevk le fallan los pedales y tiene que reiniciar... como perros viejos que somos, vamos haciendo un reconocimiento de la costa... anda... un Shilka, y a su izquierda unos AAA e infantería en el puerto, pin pan pun fuera AAA, mientras un helo de otro grupo ya se ha encargado del shilka. Encarando WP2 se me corta la conexión (microcorte, según aguila), buiiiiiiino vuelvo a entrar mientras nuestro líder va hacia wp2 por en medio de un valle. 2 y 3 salimos juntos hacia la zona de ataque y líder pasa los blancos... ahí ha habido más destrucción que el día del armagedón, pero todavía quedaban algunos AAA y unos edificios. Entre el follón de que ahí había más helos que en un partido de fútbol en el patio de un colegio... X-oso se incrusta (o es incrustado) por otro aparato, y a Lamolevk hace una caidita de Roma con doble tirabuzón (léase vortex ring) a rás de suelo y también se estrella. Resultado, vuelvo a base sano y salvo después de haber podido disparar un poco, haberme cargado un par de AAA y algún edificio y de que me hubiera disparado alguna bala los AAA del valle.

Muy buena misión, también estoy de acuerdo con lo de la música, que en el momento del combate, cuando más coordinados tenemos que estar, es cuando más silencio de radio tendría que haber...

Un saludo.

Edited by ZyLoG
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Bueno, en general sobre el tema de la música creo que, efectivamente, saltó en un momento inoportuno pero no está mál la idea sobretodo para cuando nos toca un tramo de vuelo largo.

 

Respecto a las comunicaciones, pues la verdad Caballero te pido disculpas porque tenía un lío de animales...jejeje no en serio, creo que había demasiadas comunicaciones en el channel commander y a veces me costaba oir a mi grupo (bueno a mi punto, que ibamos solos). Afortunadamente en el TS 3 podremos hacer 2 listas una para hablar solo con control de misión y otra para hablar con todos los jefes de vuelo, o con todos los grupos la vez.

 

Respecto al energúmeno que se coló, fue cuando hicimos la pausa para aprovechar a echarle y a que se incorporase caballero, siento haberla tenido que poner pero el tiempo era crítico y si estoy baneando a un tío no estoy metiendo coordenadas ni iniciando sistemas.

 

Respecto al vuelo, partimos sin novedad y localizamos el barco, poco después las lanchas salen y nos encargamos de una de ellas para a continuación ser asignados a limpiar la costa, llegamos tarde a esto y ya estaba limpia y ponemos rumbo al campamento pero a medio camino nos topamos con el MI8 y se nos ordena destruirlo, intento fijarle un vikhr pero lo teniamos muy encima y era complicado, koala le dispara pero su vikhr desaparece sin efecto...armo el cañon y lo derribo.

 

Nos dirigimos al campamento y al llegar empezamos a buscar objetivos...le meto zoom al it23 para que me llene toda la pantalla habiendo establecido un estacionario apresurado manualmente y sin conectar el autohover, resultado cuando me doy cuenta estoy acercandome al suelo y entro en vortex irrecuperable a esa altura....creo que va siendo hora de pillar un segundo monitor para el tema del shkval...

 

Me quedo un rato mirando y el campamento es un festival de fuego pero estoy demasiado rabioso por caer de una forma tan estúpida y decido irme a la cama a consumirme en las llamas de la rabia...jejeje

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Bueno señores pues aquí va mi comentario.....

 

Con respecto a la música, evidentemente no tenía que saltar en medio del fragor de la batalla, estaba diseñada para que después de saltar el viso del "elefante en la cacharrería....", un kilómetro después saltara la música para acompañarnos a todos los grupos mientras nos acercábamos a la ZC (zona caliente). Se suponía que después del "aviso", todos los grupos reducirían velocidad de crucero hasta acercarse a sus objetivos a poca velocidad....también es cierto que con los retrasos que hubo, el Grupo Jaguar despegara más tarde de lo que yo tenía previsto y por ese motivo se retrasó "el tigre" del Jaguar Caballero, que era el que lo tenía asignado. Yo también pensaba que no irían en rumbo directo a las coordenadas asignadas y que entrarían al punto por el valle, a poca altura y velocidad..........

 

Con respecto a los Grupos de fuimos a ver que ocurría con el barco nodriza, era de esperar que ante la aglomeración de helos en la zona, hubiera problemas de "espacio", pero la cosa mas o menos funcionó bastante bien. Todos los Grupos localizaron el objetivo, mantuvieron sus posiciones hasta que se les ordenó la acción correspondiente y espero que lo pasaran bien persiguiendo a las escurridizas lanchas y al "Patrullero fantasma" que apareció en el teatro de operaciones para dar a los presentes un pequeño "susto".

 

Con respecto al Grupo Chacal, bastante bien organizado, manteniendo en todo momento contacto visual con su líder y "masacrando" al carguero cuando se les ordenó abrir fuego. El ensañamiento de Chacal 3 (Vatt) le hizo tener que volver a Batumi a rearmar y reagruparse con el resto del grupo ya cuando casi estaba todo el "pescao vendio".Tres hurras por el Grupo Chacal que volvieron sanos y salvos a Batumi........

Una fotitos del nodriza, las lanchas y ........

 

ScreenShot_078.jpg

ScreenShot_083.jpg

ScreenShot_081.jpg

ScreenShot_085.jpg

ScreenShot_086.jpg

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Pues los Leones se portaron como lo que son! Lástima de Azor que tuvo que reinstalar el BS y entro un poco tarde. Cometí un grabe error al entrar demasiado pronto en el campamento enemigo, me pusieron perdido. Regrese a la base como pude dejando a mis cachorrillos repartiendo cera en el objetivo, y aterrice no sin dificultad a falta del motor izquierdo tren de aterrizaje etc etc...

Por lo demás me lo pase muy bien volando esta misión, aunque como líder soy un poco paquete. :D

 

Una imagen mejor que mil palabras:

 

screenshot003yh.jpg

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screenshot008ug.jpg

screenshot010as.jpg

Edited by wawa
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Biennnnnnn!!!!!!!!!

 

1: No ne he eyectado (accidentalmente) esta vez.

2: He disparado 2 Vikis y he acertado el objetivo.

3: He seguido a mi Líder en todo momento.

4: He aterrizado sin novedad.

 

Me lo he pasado pipa!!!!

 

La representación Española (Grupo Lince) ha sido un éxito.

 

Sólo dos pilotos, pero bien avenidos y con regreso a la base sin daños.

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Efectivamente fue descojonante, todo el inicio antes de volar, todos gastando bromas a shango sobre la version que volabamos. Y yo pensando, vaya caña le estan dando xdxd. Y al entrar en el server veo que no tengo la version que debia ser y que se repitio unas tres veces jajajaja.

Estar empanao es poco.

Respecto a la mision, mi percepcion fue que el grupo leon fue todo muy caotico. Yo preguntaba qué era lo que teniamos que hacer y wawa me decia, tu sígueme. Pero los veia disparar, veia lanchas dos barcos, objetivos en la costa, pero no sabia si habia, entre lo que veia, algun aliado.

De pronto el lider dice, me acerco, estad pendientes si me tiran, y alla vamos los cachorros tras el, y al llegar al valle vuelvo a verlos a los tres disparando.

En fin, para mi un poco caotico, estoy acostumbrado a volar misiones en las que se comunica todo, desde tu posion, intenciones , hasta cada misil disparado. Creo que habria que afinarse en este punto, sin comunicaciones, tus numeros no saben qué tienen que hacer.

 

 

Ah y por cierto jajaja como siempre me escoñé por la puñetera falta de sustentacion, ya me a pasado varias veces, a ver si algun experto me dice como evitarlo, por que seguro que algo hago mal. grrrrasias

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Efectivamente fue descojonante, todo el inicio antes de volar, todos gastando bromas a shango sobre la version que volabamos. Y yo pensando, vaya caña le estan dando xdxd. Y al entrar en el server veo que no tengo la version que debia ser y que se repitio unas tres veces jajajaja.

Estar empanao es poco.

Respecto a la mision, mi percepcion fue que el grupo leon fue todo muy caotico. Yo preguntaba qué era lo que teniamos que hacer y wawa me decia, tu sígueme. Pero los veia disparar, veia lanchas dos barcos, objetivos en la costa, pero no sabia si habia, entre lo que veia, algun aliado.

De pronto el lider dice, me acerco, estad pendientes si me tiran, y alla vamos los cachorros tras el, y al llegar al valle vuelvo a verlos a los tres disparando.

En fin, para mi un poco caotico, estoy acostumbrado a volar misiones en las que se comunica todo, desde tu posion, intenciones , hasta cada misil disparado. Creo que habria que afinarse en este punto, sin comunicaciones, tus numeros no saben qué tienen que hacer.

 

 

Ah y por cierto jajaja como siempre me escoñé por la puñetera falta de sustentacion, ya me a pasado varias veces, a ver si algun experto me dice como evitarlo, por que seguro que algo hago mal. grrrrasias

 

A ver, yo soy un experto en los anillos de vortices, los he probado todos :D Cuando vas a menos de 50 km/h es decir cuando estas o quieres estar en estacionario y deciendes a una velocidad mayor de 5 m/s entras en los famosos anillos de vortices, el heli se empieza a mover como una batidora y se va al suelo sin que tu sepas que esta pasando. Esto es debido al algo de la fisica o la aerodinamica o algo parecido :( . La solucion es: En el momento que entras en votex ring, si todavia tienes altura suficiente, ciclico hacia delante para acelar y potencia al colectivo y salir hacia delante. Que otro experto me corrija si me equivoco. La faena cuando estas en una mision es que tienes que estar atento a muchas cosas a la vez y cuando te das cuenta que es votex ring es demasiado tarde. B)

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Yo describiria el vortex ring como la barrena de los helicopteros. Ocurre cuando la proporcion velocidad vertical negativa/velocidad horizontal es muy alta. Como bien dice Lamolevk, por debajo de cierta velocidad horizontal (effective translational lift) si descendemos a mas de 300 ppm -pies por minuto- (esta cifra depende del peso, rpm, densidad de altitud, actitud del helicoptero, etc) empezaremos a notar como el helicoptero entra en anillo y comenzamos a descender perdiendo el control.

 

Como salir del vortice: aumentando la velocidad horizontal y desplazandonos fuera de la vertical del vortice. Es decir, ciclico adelante hasta que disminuyan las vibraciones y notemos que el control se ha recuperado. Eso implica una gran perdida de altura, por lo que hay que tener cuidado cuando queramos hacer un estacionario demasiado rapido o un descenso demasiado brusco; si entramos en vortice y no tenemos suficiente altura o reaccionamos demasiado tarde... ladrillazo contra el suelo.

 

En cuanto al colectivo, funciona al reves. Cuando detectemos vertice hay que reducir todo lo que podamos el colectivo, para que el flujo de aire descendente del rotor no añada mas vortice y empeore la situacion. Resumiendo: ciclico adelante, colectivo abajo, aguantamos el descenso, recuperamos vuelo recto y posicion arriba de colectivo cuando estemos fuera de peligro.

 

Para practicarlo: nos ponemos a 100m de altura y disminuimos la velocidad, mientras empezamos a descender bruscamente. Al loro con las vibraciones, salimos del vortice, recuperamos y a practicar cada vez a menos altura. Si somos rapidos en la identificacion del vortice y en la reaccion de emergencia se puede salir con menos de 30 metros, eso si, justitos contra el suelo.

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Yo describiria el vortex ring como la barrena de los helicopteros. Ocurre cuando la proporcion velocidad vertical negativa/velocidad horizontal es muy alta. Como bien dice Lamolevk, por debajo de cierta velocidad horizontal (effective translational lift) si descendemos a mas de 300 ppm -pies por minuto- (esta cifra depende del peso, rpm, densidad de altitud, actitud del helicoptero, etc) empezaremos a notar como el helicoptero entra en anillo y comenzamos a descender perdiendo el control.

 

Como salir del vortice: aumentando la velocidad horizontal y desplazandonos fuera de la vertical del vortice. Es decir, ciclico adelante hasta que disminuyan las vibraciones y notemos que el control se ha recuperado. Eso implica una gran perdida de altura, por lo que hay que tener cuidado cuando queramos hacer un estacionario demasiado rapido o un descenso demasiado brusco; si entramos en vortice y no tenemos suficiente altura o reaccionamos demasiado tarde... ladrillazo contra el suelo.

 

En cuanto al colectivo, funciona al reves. Cuando detectemos vertice hay que reducir todo lo que podamos el colectivo, para que el flujo de aire descendente del rotor no añada mas vortice y empeore la situacion. Resumiendo: ciclico adelante, colectivo abajo, aguantamos el descenso, recuperamos vuelo recto y posicion arriba de colectivo cuando estemos fuera de peligro.

 

Para practicarlo: nos ponemos a 100m de altura y disminuimos la velocidad, mientras empezamos a descender bruscamente. Al loro con las vibraciones, salimos del vortice, recuperamos y a practicar cada vez a menos altura. Si somos rapidos en la identificacion del vortice y en la reaccion de emergencia se puede salir con menos de 30 metros, eso si, justitos contra el suelo.

 

 

Ahí le has dao...

 

El uso del colectivo es antiintuitivo, en realidad queremos coger altura pero para ello debemos salir de la zona de aire "sucio" turbulencias creadas por nuestro propio rotor y eso se consigue avanzando primero para una vez libres coger altura. Si aumentamos el colectivo lo que hacemos es incrementar la turbulencia que nos está tirando al suelo.

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La preparación de la misión, muy buena, como nos tiene mal acostumbrados Aguila.

Con mucha imaginación, con patrullera fantasma, lanchas rápidas, música, etc.

 

La ejecución podía haber ido algo mejor. Aunque, sin briefing, y recibiendo las órdenes sobre la marcha, tambien es una experiencia.

No sé, resumiendo, me dio la impresión de ir con prisas y no llegar a tiempo a nada (cómo me gustan los tiros !! :D)

La coordinación en mi grupo Pantera, pues buena, sólo éramos dos, Shango y yo, jeje.

 

Por cierto, he visionado el track de la misión para analizar un poco como fue, y para mi sorpresa, cuando estoy posicionado detrás de una montaña muy cerca del suelo,

a pocos km del campamento enemigo, toco con el morro la montañita y me estrello. Así sin más.

Pero si yo aterrizé en perfecto estado en la base de Batumi !!!!:shok:, vamos lo sabré yo, y vosotros tambien sois testigos.

Pero si esto parece Matrix, hay una realidad y una ficción generada por ordenador, la leche.

Si alguien tiene una explicación, soy todo oidos. Yo que quería verme pegando tiros, y aterrizando en la base.

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A mi me paso lo mismo. No he dicho nada porque pense que seria cosa mia. Estaba revisando porque y con quien me di al final de la mision y no llegue a verlo. Me estrello camino del campamento. Os juro que no fue asi... Cosas de los tracks??

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A mi me paso lo mismo. No he dicho nada porque pense que seria cosa mia. Estaba revisando porque y con quien me di al final de la mision y no llegue a verlo. Me estrello camino del campamento. Os juro que no fue asi... Cosas de los tracks??

 

A mi en un track de una misión que volamos varios, me encontré aterrizando sobre el agua, concretamente en el Puerto de Sochi Adler y en la misión aterricé sin problemas en un FARP situado en el Puerto de Sochi, en la misión Un Largo día........no se porqué pero ya me ha sucedido varias veces en varios tracks, tanto es así que en algunas ocasiones he comentado que si el track se veía bien haría un "vidrio" y en muchas ocasiones me he quedado con las ganas.......cosas de las "meigas".....lol.gif

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Menos mal que a otros les ha pasado lo mismo.

Ya pensaba que me estaba volviendo loco y veía visiones :D

Ya no te puedes fiar de los tracks para luego editar un video. Tienes que grabarlo en tiempo real.

 

A ver si luego pego una foto para que se vea.

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