Jump to content

Me vuelve a gustar la música Pop


Recommended Posts

Foro de filosofía para Qaz. ¡¡YA!!

 

I'm sorry. Es que no me podía aguantar :D

 

Esto me ha llevado a pensar que quizás el Pop, no sea tan malo, incluso musicalmente hablando.

 

A mí esto es algo que siempre me ha intrigado. ¿Cómo hacéis para valorar que tipo de arte es mejor que otro? Quiero decir, el arte, en su conjunto, no se atiene a ninguna norma (otra cosa es cada estilo artístico).

¿Cómo hacéis para inventaros unos requisitos que definan que obra sea buena o mala artísticamente hablando?

 

Te lo puedes responder con tus propios materiales. Si te pongo una captura de una línea negra que he echo con el Paint, sobre fondo blanco ¿te parece arte? Partes de ese ejemplo y vas subiendo geométricamente o exponencialmente y tienes la respuesta :D

No es tan chungo ¿eh? :xd:

 

El problema es que el arte es muy dificil de definir. Es por eso que no puedes decir qué es arte o no. Tradicionalmente se definiría al arte como las cosas que estéticamente te gustan, pero el problema es que no todos tenemos los mismos gustos.

 

Hay gente que, sorprendentemente, disfruta con el tipo de arte del que hablas. Yo, al igual que tú, no lo entiendo. Pero respeto que haya gente que lo llame arte porque no existe ningún sitio donde ponga qué es arte y qué no, porque por mucho que me hagas dibujos con el paint no soy yo quien decide qué es arte y qué no.

 

Decir que el pop musicalmente es una mierda, o que el reggaeton no es música, es no respetar a la definición del arte (la cual no existe). (Sin entrar a valorar las capacidades intelectuales del 80% de gente que disfruta con el reggaeton; pero eso es otra historia).

 

 

Por supuesto que definir el "arte" puede ser un tema muy complejo.

El artista debe ser una persona que ha pasado por un proceso creativo y ese proceso no se puede producir si no tiene un dominio sobre la o las técnicas que emplea. A mi por ejemplo no me gusta Picasso, no soy capaz de comprender su punto de vista del mundo sobre todo en sus últimas etapas, pero, si vas a ver el principio de su obra es innegable que tiene un amplio conocimiento sobre la técnica y que luego lo ha utilizado para expresarse y su estilo ha tomado un camino muy particular, pero ante todo tiene una base artística que le permite reproducir en un lienzo o una escultura lo que crea en su mente. No hace 4 garabatos y ya está. Aunque no me gusta o no comprendo su obra no necesito que nadie me demuestre que es un genio, lo sé.

 

En la balanza contraria, existe la supuesta creatividad de, por ejemplo de Ágata Ruiz de la Prada, esta persona no es una artista, aunque le hecha imaginación a sus diseños en mi opinión no tiene ni la mas mínima base técnica sobre patronaje, por eso sus modelos son ridículos, no por el colorido que les pueda aportar. ¿Hay quien compra sus diseños? No lo sé pero si los hay son de los que no saben sumar dos mas dos o son muy "snob's"

 

Lo que ocurre con la música es mas complejo ya que tiene una base matemática importante, aún así cualquiera puede coger una guitarra y tocar 4 acordes que suenen bien sin tener demasiada base, pero ¿ha tenido un momento de inspiración y lo ha trasmitido a través de su instrumento o se ha dedicado solo a juntar acordes que le parece que suenan bien?

 

Este tema puede tener mucha miga e insisto en que lo mas importante es tener una mente abierta.

 

 

 

Entonces para ti sólo es arte aquello producido por alguien con unos conocimientos teóricos profundos del arte. Es decir, que si yo ahora cojo papel y lápiz y me marco un soneto, eso no es poesía porque no me he tirado 5 años estudiando literatura ni 15 estudiando a los clásicos, porque no tengo una base artística suficiente.

Si yo ahora cojo un pentagrama y te planto unas notas al azar (aunque con cierto orden) eso no es arte, pero si viene Schoenberg con algo que no se traga ni Dios, eso es arte, porque Schoenberg tiene una base artística y yo no.

 

Al fin y al cabo, lo que yo te he entendido es que algo es arte o no dependiendo de quién lo haga, no de lo que sea en concreto la obra. ¿Si a Armani le diera por hacer lo que hace de la Prada, eso sí sería creatividad, por ser él quien es?

Link to comment
Share on other sites

Entonces para ti sólo es arte aquello producido por alguien con unos conocimientos teóricos profundos del arte. Es decir, que si yo ahora cojo papel y lápiz y me marco un soneto, eso no es poesía porque no me he tirado 5 años estudiando literatura ni 15 estudiando a los clásicos, porque no tengo una base artística suficiente.

Si yo ahora cojo un pentagrama y te planto unas notas al azar (aunque con cierto orden) eso no es arte, pero si viene Schoenberg con algo que no se traga ni Dios, eso es arte, porque Schoenberg tiene una base artística y yo no.

 

Al fin y al cabo, lo que yo te he entendido es que algo es arte o no dependiendo de quién lo haga, no de lo que sea en concreto la obra. ¿Si a Armani le diera por hacer lo que hace de la Prada, eso sí sería creatividad, por ser él quien es?

 

Macho, que pesao :xd: :xd: :xd: Si que es arte ¡pero no de calidad! No tienes base, no hay estilo definido y no podrías crearlo por segunda vez en muchos casos ^_^

 

Casi cualquier capacidad creativa del ser humano (y algunos animales) es arte. Pero luego hay unos niveles. Por que no son lo mismo las maquetas que yo he montado, que las que se ven en el foro de maquetas. Ni la música de la banda que toca en las fiestas del pueblo con los Rolling Stones. :lol:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Conste que es una opinión totalmente personal. Yo no he dicho que no sea bueno, sino que a mi no me parece bueno, que es muy diferente.

 

Respecto a las burradas de escuachar música de mi generación, no lo entendiste, Viper. Aunque es verdad que lo expresé mal, porque no todo el mundo tiene por qué saber que edad tengo. Debería haber dicho la música de los 90 y esta primera década de siglo. Y reitero que esto lo estoy diciendo todo desde mi visión personal de la música. No es que sólo escuche música de los 50,60,70. He dicho que de toda la música que escucho y escucho mucha, que según iTunes, podré estar escuchando música durante 2 meses :lol: me gusta, porque me transmite más la música de esas épocas, porque me aporta una frescura, entre otras cosas,que la música de ahora no.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website