Jump to content

Me vuelve a gustar la música Pop


Recommended Posts

"Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado, nos parece mejor; volver la vista atrás es bueno a veces"

 

La primera parte de este conocido estribillo, siempre me ha definido musicalmente hablando. Sin llegar hasta la nostalgia, pues no tuve oportunidad de vivirlas y por tanto no las puedo echar de menos o recordarlas con cariño, las décadas de los 50, 60 y 70 son la que más me gustan, sobre todo por la frescura de las canciones, al ser, por aquel entonces nuevos estilos.

 

La música que a mi me correspondería generacionalmente, no termina de llenarme. Quizás sea el que ya está todo inventado, pero salvo algunos grupos, como Black Eyed Peas que fusionan todo y hacen algo decente, el resto, no aciertan conmigo. Siguen un camino muy marcado y desde luego, no son mejores que los que hubo hace un tiempo. En la línea más general de todos los movimientos actuales, está el Pop, que intenta llegar a todos y no llega a nadie. Para mi el Pop, es la puerta de entrada a la música, a la buena música para aquellos que comienzan a no querer únicamente una bonita melodía, sino que empiezan a experimentar las sensaciones que es capaz de transmitir cada instrumento y su peculiar sonido, desde el alarido más heavy, al retumbar del trombón de un cuarteto de jazz, y nada más. A día de hoy es la música menos valorada en mi lista particular.

 

Lo bueno del Pop, sin embargo es que es sin duda, el estilo musical más radiado y por ello sirve de puerta de entrada al panorama, para muchos artistas e ideas desconocidos. Son muchos los que han triunfado así. Muchos entran y salen sin más, pero claro, en tal amalalgama siempre aparece una pepita de oro.

 

La pepita de oro para mí hoy son el grupo The Baseballs. Estos tíos se han subido el tupé y han cogido la música Pop de hoy, versionándola con ritmos de ayer. Ahora estoy en la segunda mitad de la primera frase. Es increíble, como música como la de Rihanna, Kate Perry o la excéntrica Lady Gaga que antes me hacían cambiar de emisora al instante, ahora no dejan de retumbar en mi cabeza. Y es que volver la vista atrás es bueno, muy bueno a veces. Cuando antes mis amigos me miraban raro por llevar al Rey en el coche a todo volúmen, ahora hacen lo mismo.

 

Esto me ha llevado a pensar que quizás el Pop, no sea tan malo, incluso musicalmente hablando. La capacidad de rescatar estilos y subirlos a la cresta de la ola, con una facilidad pasmosa es una cualidad nada desdeñable, que no proviene de otro sition sino de ser la música que más oportunidades puede dar al que viene con ideas frescas, como estos chicos de camisa a cuadros y dobladillo en los vaqueros.

 

Así pues, vaya mi recomendación para estos tipos que se han reinventado en sí mismos, pues han dado el salto al Pop sin perder ni un ápice de su marcado estilo rockabilly. Ahora me gusta el Pop, porque ahora el Pop, vuelve a sonar a rock and roll, yeah baby!

 

Link to comment
Share on other sites

Aqui otro chico POP. Me encantan los 70's y los 80's aunque yo tampoco los he vivido. Tambien me va el rock un poco pero clasico, para nada el actual.

 

A mi me miran raro cuando escucho Bryan Adams. Pero es que me encantan las canciones de este tio.

 

Y en la actualidad hay bastantes cantantes de pop muy buenos.

 

 

En realidad, es que me gustan mucho las love songs :D :D

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

 

La música que a mi me correspondería generacionalmente, no termina de llenarme...

 

¿La música que corresponderia generacionalmente?

Ni a ti, ni a nadie le corresponde escuchar un estilo de música en base a su fecha de nacimiento. Hay que escuchar la música que a uno le guste o le transmita algo, independientemente del estilo o del tiempo en que fue concebida. Si ahora te gusta la música pop, escúchala, puede que el año que viene te de por el jazz vocal femenino... o no. Disfruta la música sin concesiones, para eso es.

 

Por otro lado queria añadir, hoy es más fácil acceder a la música gracias a internet, hace veinte años sólo podías escuchar en emisoras de radio comerciales la que la industria imponia. Hoy eso no es así, miles y miles de músicos de todo el mundo, cuelgan sus trabajos en la red para que les escuchemos. Sólo hay que buscar un poco y se encuentran autenticas maravillas.

Link to comment
Share on other sites

El principal problema del pop actual, es el denominado pop-llorón :huh: Canciones iguales con música de acompañamiento "chimpamchimpam" que no suena a nada, todo de temática lágrima. Vaya, justo lo que parece que le va a jaregar :xd: :xd:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

El principal problema del pop actual, es el denominado pop-llorón :huh: Canciones iguales con música de acompañamiento "chimpamchimpam" que no suena a nada, todo de temática lágrima. Vaya, justo lo que parece que le va a jaregar :xd: :xd:

 

:D :D :D

 

Pues si, es lo que me va. Me dicen mucho esas canciones, nu se, uno no elige sus gustos :P :P

Link to comment
Share on other sites

Con lo de la música que me correspondería generacionalmente, me refiero a los grupos de ahora, de mi generación.

 

Mis gustos suelen ser, de los 80 hacia atrás, salvo raras excepciones como Black Eyed Peas. Como comentas, desde luego la música no entiende de generaciones y para ejemplo yo mismo.

Link to comment
Share on other sites

No debemos permitir encasillarnos, a quien le guste la musica tiene que tener sus espectativas abiertas a todo lo nuevo. Soy músico, de familia de músicos y me gusta la música de todos los tiempos, a veces es dificil iberar tu mente lo suficiente como para ponerte a escuchar cosas muy innovadoras pero tenemos que hacer un esfuerzo, o nos volveremos como nuestros padres cuando escuchábamos el Rock sinfónico que ellos decían que NO ERA MUSICA.

 

Cierto es que hay que tener cierta cultura musical, es imposible ser matemático si no sabes sumar dos mas dos.

 

Por cierto, qué soplo de aire fresco esta pieza de los "Baseballs" laugh.gif

Link to comment
Share on other sites

Yo escucho de casi todo. Desde clasica y opera hasta heavy metal, pasando por country, boleros y muchas musicas raras. Y lo que siempre digo es que ninguna musica pasa de moda, simplemente es buena o mala, sencilla o muy adornada. No existen las modas para la musica, nadie me puede obligar a escuchar lo que se hace ahora simplemente porque es "lo que se lleva". La gente que le gusta solo "lo que se lleva" no tiene gusto por la musica o no se atreve a probar nada nuevo por muy antigua que sea...

 

Añado que lamentablemente no es que no em guste la musica actual en general, el problema es que ahora "lo que se lleva" es lo que nos repiten una y otra vez para ganar dinero.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Lo que no entiendo es esa frase de "...hasta el alarido mas heavy..." Es que el heavy son todo alaridos????

 

Para nada men, para nada :xd:

 

o nos volveremos como nuestros padres cuando escuchábamos el Rock sinfónico que ellos decían que NO ERA MUSICA.

 

Que gran verdad, todos esos que repudian tal o cual estilos y habría que verles que les decían sus padres :lol:

Link to comment
Share on other sites

Cuantas burradas que decis cuando os poneis en plan culto :xd: .

 

Yo naci en 1982 y me gusta la musica clasica y muchas canciones viejas.Gracias a mi padre que me torturo desde pequeño y a mi madre con sus musicas antiguas.

 

Doy gracias a dios por no haber tenido unos padres "principe gitano" de esos con el flamenquito y la rumba.

 

Uno de mis sueños es escuchar estas musicas en un descapotable por largas carreteras y sentir el pelo al viento si aun me queda xd.

 

 

 

 

 

 

Edited by Vip3r
Link to comment
Share on other sites

Cuantas burradas que decis cuando os poneis en plan culto :xd: .

 

 

Yo no veo que nadie en este post halla dicho ninguna burrada. Si se han escuchado unas cuantas docenas de discos, no hace falta ser músico como tú, para saber si una composición es un truño infumable o merece la pena, independientemente del estilo musical de que se trate.

Link to comment
Share on other sites

Musico es el que vive de la musica yo soy un parao humilde.

Solo tengo un don,que era ser medio autista y que mi padre me enseñara a escuchar la musica como un juego,tratando de adivinar lo que venia o separando cada instrumento en la cabeza.

 

Lo de burradas va por las tonterias como que por haber nacido hoy tengas que oir lo de hoy.

Pero no le veas mas maldad que esa.

Link to comment
Share on other sites

No debemos permitir encasillarnos, a quien le guste la musica tiene que tener sus espectativas abiertas a todo lo nuevo. Soy músico, de familia de músicos y me gusta la música de todos los tiempos, a veces es dificil iberar tu mente lo suficiente como para ponerte a escuchar cosas muy innovadoras pero tenemos que hacer un esfuerzo, o nos volveremos como nuestros padres cuando escuchábamos el Rock sinfónico que ellos decían que NO ERA MUSICA.

 

Cierto es que hay que tener cierta cultura musical, es imposible ser matemático si no sabes sumar dos mas dos.

 

Por cierto, qué soplo de aire fresco esta pieza de los "Baseballs" laugh.gif

 

Trilogy, macho, no sabes cuanta razón te doy por eso.;)

 

Es que si nos ponemos a pensar, los generos musicales, los/las interpretes, los grupos estan y siempre estuvieron y no van a pasar de moda porque no los dejemos de escuchar, todo lo contrario, habrá días que lleguemos a decir "te acuerdas de ese tema de aquellos tiempos" o "escucha este tema que acaba de salir, esta muy bueno".

 

Tampoco creo que hay que rebobinar y quedarse en los 60, 70, 80, etc.. como comenta Trilogy, siendo que hay temas que vendran ahora y mas adelante que probablemente nos lleguen a gustar por mas que no nos guste tal genero de musica.

Link to comment
Share on other sites

Esto me ha llevado a pensar que quizás el Pop, no sea tan malo, incluso musicalmente hablando.

 

A mí esto es algo que siempre me ha intrigado. ¿Cómo hacéis para valorar que tipo de arte es mejor que otro? Quiero decir, el arte, en su conjunto, no se atiene a ninguna norma (otra cosa es cada estilo artístico).

¿Cómo hacéis para inventaros unos requisitos que definan que obra sea buena o mala artísticamente hablando?

Link to comment
Share on other sites

Esto me ha llevado a pensar que quizás el Pop, no sea tan malo, incluso musicalmente hablando.

 

A mí esto es algo que siempre me ha intrigado. ¿Cómo hacéis para valorar que tipo de arte es mejor que otro? Quiero decir, el arte, en su conjunto, no se atiene a ninguna norma (otra cosa es cada estilo artístico).

¿Cómo hacéis para inventaros unos requisitos que definan que obra sea buena o mala artísticamente hablando?

 

Te lo puedes responder con tus propios materiales. Si te pongo una captura de una línea negra que he echo con el Paint, sobre fondo blanco ¿te parece arte? Partes de ese ejemplo y vas subiendo geométricamente o exponencialmente y tienes la respuesta :D

No es tan chungo ¿eh? :xd:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Esto me ha llevado a pensar que quizás el Pop, no sea tan malo, incluso musicalmente hablando.

 

A mí esto es algo que siempre me ha intrigado. ¿Cómo hacéis para valorar que tipo de arte es mejor que otro? Quiero decir, el arte, en su conjunto, no se atiene a ninguna norma (otra cosa es cada estilo artístico).

¿Cómo hacéis para inventaros unos requisitos que definan que obra sea buena o mala artísticamente hablando?

 

Te lo puedes responder con tus propios materiales. Si te pongo una captura de una línea negra que he echo con el Paint, sobre fondo blanco ¿te parece arte? Partes de ese ejemplo y vas subiendo geométricamente o exponencialmente y tienes la respuesta :D

No es tan chungo ¿eh? :xd:

 

El problema es que el arte es muy dificil de definir. Es por eso que no puedes decir qué es arte o no. Tradicionalmente se definiría al arte como las cosas que estéticamente te gustan, pero el problema es que no todos tenemos los mismos gustos.

 

Hay gente que, sorprendentemente, disfruta con el tipo de arte del que hablas. Yo, al igual que tú, no lo entiendo. Pero respeto que haya gente que lo llame arte porque no existe ningún sitio donde ponga qué es arte y qué no, porque por mucho que me hagas dibujos con el paint no soy yo quien decide qué es arte y qué no.

 

Decir que el pop musicalmente es una mierda, o que el reggaeton no es música, es no respetar a la definición del arte (la cual no existe). (Sin entrar a valorar las capacidades intelectuales del 80% de gente que disfruta con el reggaeton; pero eso es otra historia).

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Esto me ha llevado a pensar que quizás el Pop, no sea tan malo, incluso musicalmente hablando.

 

A mí esto es algo que siempre me ha intrigado. ¿Cómo hacéis para valorar que tipo de arte es mejor que otro? Quiero decir, el arte, en su conjunto, no se atiene a ninguna norma (otra cosa es cada estilo artístico).

¿Cómo hacéis para inventaros unos requisitos que definan que obra sea buena o mala artísticamente hablando?

 

Te lo puedes responder con tus propios materiales. Si te pongo una captura de una línea negra que he echo con el Paint, sobre fondo blanco ¿te parece arte? Partes de ese ejemplo y vas subiendo geométricamente o exponencialmente y tienes la respuesta :D

No es tan chungo ¿eh? :xd:

 

El problema es que el arte es muy dificil de definir. Es por eso que no puedes decir qué es arte o no. Tradicionalmente se definiría al arte como las cosas que estéticamente te gustan, pero el problema es que no todos tenemos los mismos gustos.

 

Hay gente que, sorprendentemente, disfruta con el tipo de arte del que hablas. Yo, al igual que tú, no lo entiendo. Pero respeto que haya gente que lo llame arte porque no existe ningún sitio donde ponga qué es arte y qué no, porque por mucho que me hagas dibujos con el paint no soy yo quien decide qué es arte y qué no.

 

Decir que el pop musicalmente es una mierda, o que el reggaeton no es música, es no respetar a la definición del arte (la cual no existe). (Sin entrar a valorar las capacidades intelectuales del 80% de gente que disfruta con el reggaeton; pero eso es otra historia).

 

 

Por supuesto que definir el "arte" puede ser un tema muy complejo.

El artista debe ser una persona que ha pasado por un proceso creativo y ese proceso no se puede producir si no tiene un dominio sobre la o las técnicas que emplea. A mi por ejemplo no me gusta Picasso, no soy capaz de comprender su punto de vista del mundo sobre todo en sus últimas etapas, pero, si vas a ver el principio de su obra es innegable que tiene un amplio conocimiento sobre la técnica y que luego lo ha utilizado para expresarse y su estilo ha tomado un camino muy particular, pero ante todo tiene una base artística que le permite reproducir en un lienzo o una escultura lo que crea en su mente. No hace 4 garabatos y ya está. Aunque no me gusta o no comprendo su obra no necesito que nadie me demuestre que es un genio, lo sé.

 

En la balanza contraria, existe la supuesta creatividad de, por ejemplo de Ágata Ruiz de la Prada, esta persona no es una artista, aunque le hecha imaginación a sus diseños en mi opinión no tiene ni la mas mínima base técnica sobre patronaje, por eso sus modelos son ridículos, no por el colorido que les pueda aportar. ¿Hay quien compra sus diseños? No lo sé pero si los hay son de los que no saben sumar dos mas dos o son muy "snob's"

 

Lo que ocurre con la música es mas complejo ya que tiene una base matemática importante, aún así cualquiera puede coger una guitarra y tocar 4 acordes que suenen bien sin tener demasiada base, pero ¿ha tenido un momento de inspiración y lo ha trasmitido a través de su instrumento o se ha dedicado solo a juntar acordes que le parece que suenan bien?

 

Este tema puede tener mucha miga e insisto en que lo mas importante es tener una mente abierta.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website