Jump to content

Cine: El desafio de las águilas


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Aprovechando que acaba de salir una versión remasterizada en Blu-Ray, aprovecho para informaros muy brevemente de

 

El desafío de las Águilas (where Eagles dare). 1969.

 

Con Richard Burton y Clint Eastwood como protagonistas, esta maravillosa y clásica película bélica nos lleva a un grupo especial de operaciones que tiene como misión rescatar a un general inglés que ha sido atrapado por los nazis, los cuales le han llevado a una fortaleza inexpugnable en una alta montaña.

 

Ni que decir tiene que esta película rezuma calidad por los cuatro costados, y disfrutará de ella cualquier amante del buen cine bélico de alto nivel. Es un clásico con un excelente guión, gran fotografía y sonido, y unos personajes con una personalidad fuerte y muy de la época, cuando se hacían películas que destilaban solera y personajes sólidos desde el principio a fin, y no esas mariconadas de salvar al soldado Ryan que son unos nenazas :D :D

 

Pero bueno hablando en serio, esta es una peli que no os podéis perder, y que aconsejo, naturalmente en Blu-Ray, y no en esas porquerías de DivX de pésima calidad para ver en el monitor. Esto es para verlo en una buena tele, con excelente imagen y sonido y disfrutarlo a tope. Además por 16 leuros que cuesta el Blu-Ray en tienda no creo que sea un precio exagerado, tanto que dicen que el Blu-Ray es caro. No lo es perrossssss :xd:

 

Ahí queda eso, si tenéis oportunidad vedla y disfrutadla con buena compañía o a solas, pienso que a la mayoría de gente que se mueve por aquí sin duda les encantará. A por cierto, hay una imagen de una aeronave en la peli... Sobre la cual podríamos discutir mucho... :rolleyes:

 

Sacado de Filmaffinity:

 

TÍTULO ORIGINAL Where Eagles Dare AÑO 1969

DURACIÓN 158 min.

Trailers/Vídeos

PAÍS GB.jpg

Sección visual

DIRECTOR Brian G. Hutton

GUIÓN Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean)

MÚSICA Ron Goodwin

FOTOGRAFÍA Arthur Ibbetson

REPARTO Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure, Patrick Wymark, Michael Hordern, Peter Barkworth, Derren Nesbitt, Anton Diffring, Donald Houston, Robert Beatty

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

GÉNERO Bélico. Aventuras. Acción | II Guerra Mundial

SINOPSIS Richard Burton encabeza una misión que debe infiltrarse en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía. (FILMAFFINITY)

 

mattmemorial0523.JPG

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A diferencia de lo que pasó con el DVD, que solía ocurrir que metían el VHS al DVD con patéticos resultados, con el Blu-Ray se tira directamente del negativo de 35 mm, se limpia, se reprocesa digitalmente para sacarle el color perdido y el grano y otros defectos, y se remasteriza en el Blu-Ray a 1980x1080 progresivo con 24 millones de colores. Es lo que se ha hecho con esta peli y con otras.

 

El resultado es simplemente impresionante, tengamos en cuenta que un negativo en 35 mm tiene 5 veces la definición de un Blu-Ray, por lo que un negativo de cine bien remasterizado se ve de lujo en Blu-Ray. Yo ahora estoy viendo "La cosa" de John Carpenter de 1982 con Kurt Rusell de protagonista y es ACOJONANTE cómo se ve. Tengo esta peli en DVD y es BASURA comparado con el Blu-Ray.

 

Obviamente hay algunos Blu-Ray que no se ven muy bien, pero son pocos. En general, el que diga que un DVD y un Blu-Ray se ven igual necesita un oftalmólogo. Lo mejor es coger una peli de Pixar, Monstruos S.A. por ejemplo, y comparar.

 

Para los que amamos el cine el Blu-Ray es una bendición. El resto, seguid con vuestro DivX comprimidos en un CD :lol:

Link to comment
Share on other sites

A diferencia de lo que pasó con el DVD, que solía ocurrir que metían el VHS al DVD con patéticos resultados, con el Blu-Ray se tira directamente del negativo de 35 mm, se limpia, se reprocesa digitalmente para sacarle el color perdido y el grano y otros defectos, y se remasteriza en el Blu-Ray a 1980x1080 progresivo con 24 millones de colores. Es lo que se ha hecho con esta peli y con otras.

 

Entonces sí vale la pena. Es que aún me acuerdo de lo que nos hicieron con Dune cuando lo sacaron en DVD. Ahí no es que lo pasaran del VHS, es que lo grabaron de la tele con una videocámara en una cinta regrabada de una comunión y lo metieron así en el dvd

Link to comment
Share on other sites

Pero lo de Dune es porque no existia en ese momento material mejor para sacarlo, creo que lo explica en el disco, si eso subo y lo miro.

 

Hmm, pues no se, pero yo lo tenía grabado de la 2a cadena en VHS y se veía y oía mejor que en el DVD

Link to comment
Share on other sites

Para los que amamos el cine el Blu-Ray es una bendición. El resto, seguid con vuestro DivX comprimidos en un CD :lol:

 

Creo que precisamente los que mas amamos el cine, pasamos de esas nimiedades :icon_mrgreen:

 

Gran peli. Yo la vi en la tele, en un canal de cable. Esta y la otra de Los Violentos de Kelly's están muy bien (Kelly's Heroes en el original).

 

Ya están saliendo muchos a 21 y a 16 euros, y ofertas de 2x30 con películas muy buenas y otras ofertas.

 

Pero no cuaja. Demasiado poco tiempo entre el Blu-Ray y el DVD.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Con Richard Burton y Clint Eastwood como protagonistas, esta maravillosa y clásica película bélica nos lleva a un grupo especial de operaciones que tiene como misión rescatar a un general inglés que ha sido atrapado por los nazis, los cuales le han llevado a una fortaleza inexpugnable en una alta montaña.

 

A por cierto, hay una imagen de una aeronave en la peli... Sobre la cual podríamos discutir mucho... :rolleyes:

 

Meeeec! El General era norteamericano, se llamaba Carnaby. :P

 

La forma correcta sería Ah :P

 

Respecto al color de los uniformes, pues no hay que fiarse de esa captura, que está muy saturada. Esta está bastante mejor.

 

where_eagles_dare_6.jpg

Link to comment
Share on other sites

:o:o:o:o:o

 

 

 

 

Aeronaves en esa peli? tres  :icon_mrgreen: y no es una la polémica... sino dos!

 

 

 

 

- Un precioso Junkers Ju52

 

 

 

 

moviepic086.jpg

 

 

 

 

- Un Texan T-6 suizo que se hacía pasar por un caza alemán...  dry.gif

 

moviepic141.jpg

 

- Un Bell 47 haciéndose pasar por un Focke...  :blink:dry.gif

 

 

 

 

moviepic037.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

89233.jpg

 

AAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

 

 

 

 

La mejor película bélica de la historia  :D:D:D  qué recuerdos... si esta la vi yo mil veces en un cine casero proyecta en la pantalla.. esa secuencia inicial mítica!!! esa banda sonora!!!

 

 

 

 

Puedo decir con orgullo que he pasado por el castillo en que se rodó. Me encanta esa peli, con sus defectos y virtudes.. caerá el Blu-Ray en cuanto lo vea..

 

Tenéis mucha información sobre la peli, localizaciones, y fotogramas en este enlace: http://www.cinema-astoria.com/cinematography/filminglocation/locations/whereeaglesdare/index.html

 

Y un par de videos sobre el rodaje:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, Clint Eastwood se carga medio ejército porque ya sabemos cómo es pero no descubramos muchas cosas :icon_mrgreen:

 

En cuanto al Bell 47, bueno esto de meter un helo totalmente operativo en el invierno de 1944 es un poco strong pero mira tiene su cosa, parece sacado de los proyectos secretos del IL-2 1946, Oleg debía estar desarrollándolo ya por entonces :lol:

 

En cuanto al general es norteamericano es cierto se me fue la olla.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El DVD sigue siendo un sistema muy bueno para ver pelis si éstas están bien grabadas. Con un buen reproductor de DVD con reescalado por hardware y salida HDMI se ve muy bien en una tele Full HD. Pero obviamente eso conlleva una menor definición, y se nota mucho en los detalles donde el Blu-Ray aplasta claramente al DVD en ese aspecto, detalles y color, ah y sonido, que es True-HD en muchos casos, el mismo sonido que se puede escuchar en el cine, y sin comprimir. Si tienes un equipo Home Cinema digital 7.1 puedes oir exactamente lo mismo que si estuvieras en el cine con la misma calidad, ya que la pista del cine y del Blu-Ray de sonido son iguales.

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que me jode sobremanera de la combinación pelis y pantallas modernas es el puñetero Scope. En total veo la película en 1/3 del alto de la pantalla, cuando podría verla perfectamente en 16:9 sin falta de bandas negras ya que la pantalla, trae este relación de aspecto por propia construcción.

 

¿Esto lo solucionan en blu-ray?

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que no, si el formato de la peli es cinemacope y mantienen el formato original pues seguiras con las bandas (eso si mas estrechas si la ves en pantalla 16:9). Tienes la opción de pillar la pantalla panorámica que ha sacado philips (creo).

La peli, la estuve viendo (otra vez) el domingo.

Los Alemanes, tuvieron algún modelo de helicóptero al final de la guerra (no recuerdo fechas), al menos experimental. He visto imágenes en algún documental y hace unas maniobras increíbles.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Pues creo que no, si el formato de la peli es cinemacope y mantienen el formato original pues seguiras con las bandas (eso si mas estrechas si la ves en pantalla 16:9). Tienes la opción de pillar la pantalla panorámica que ha sacado philips (creo).

La peli, la estuve viendo (otra vez) el domingo.

Los Alemanes, tuvieron algún modelo de helicóptero al final de la guerra (no recuerdo fechas), al menos experimental. He visto imágenes en algún documental y hace unas maniobras increíbles.

 

Tenían un par de modelos pero desde luego no se parecían al Bell47...

 

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=34&t=1792

 

Creo que el Focke incluso tenían planeado utilizarlo en una operación de asalto pero que ese día les diera problemas, no recuerdo donde lo leí.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website