Jump to content

[Mision] Entrenamiento FAC/CAS , A-T


Xifu

Recommended Posts

Hola.

 

Os dejo AQUÍ un gran documento/tutorial de FAC creado por Demo del 1st VFG. En principio está pensado por gente de OF pero es perfectamente aplicable a cualquier simulador, y por supuesto al A-10, ya que no se basa en uno en concreto sino que trata delo básico de cualquier rol FAC tanto a nivel operativo como de comunicaciones.

 

Leedlo porque seguro que os resulta muy interesante y os ayuda con el training del A-10

 

^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Os dejo AQUÍ un gran documento/tutorial de FAC creado por Demo del 1st VFG. En principio está pensado por gente de OF pero es perfectamente aplicable a cualquier simulador, y por supuesto al A-10, ya que no se basa en uno en concreto sino que trata delo básico de cualquier rol FAC tanto a nivel operativo como de comunicaciones.

 

Leedlo porque seguro que os resulta muy interesante y os ayuda con el training del A-10

 

^_^ ^_^

 

Gracias ender por este documento, no le tenia asi que pa la saca ^_^ . De todas formas yo he hecho un resumen de otros documentos que mas o menos explican el ROL en este tipo de misiones, tampoco quiero extenderme mucho porque desgraciadamente el lomac no da para mucho en cuestion de realismo pero cuando salga el A-10C ^_^ ........

 

Tenia preparado un documento para la clase de mañana, pero ya lo pongo por aqui por si a alguien le interesa. Esta en español y es lo que tenia pensado dar. ;)

 

http://www.megaupload.com/?d=N10TSH10

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buen documento Xifu. :aplauso-6:

 

Si me permites, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre las "codewords" de la presentación número 8.

 

No se si habitualmente utilizáis la terminología IN-OUT como algo propio de vuestra Ala, por lo que igual meto la pata.

 

En BC estandar se suelen utilizar las codewords IN para entrar al TGT y OFF cuando se sale. Si tras el "IN" hacia TGT no se produce suelta de armamento se comunica con "OFF DRY". Es decir, para comunicar entrada y salida del ataque.

 

Los términos IN/OUT suelen utilizarse cuando nos referimos al FENCE, Fence-In (o Fence-Check) al inicio y Fence-Out al final y en general cuando entramos y salimos con respecto a una posición o amenaza.

 

Simplemente era eso. Ya sabes que soy un poco tiquismiquis con el Brevity :P :P

 

Cuando salga el A-10C este tipo de misiones van a ser una auténtica gozada. ^_^ ^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Buen documento Xifu. :aplauso-6:

 

Si me permites, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre las "codewords" de la presentación número 8.

 

No se si habitualmente utilizáis la terminología IN-OUT como algo propio de vuestra Ala, por lo que igual meto la pata.

 

En BC estandar se suelen utilizar las codewords IN para entrar al TGT y OFF cuando se sale. Si tras el "IN" hacia TGT no se produce suelta de armamento se comunica con "OFF DRY". Es decir, para comunicar entrada y salida del ataque.

 

Los términos IN/OUT suelen utilizarse cuando nos referimos al FENCE, Fence-In (o Fence-Check) al inicio y Fence-Out al final y en general cuando entramos y salimos con respecto a una posición o amenaza.

 

Simplemente era eso. Ya sabes que soy un poco tiquismiquis con el Brevity :P :P

 

Cuando salga el A-10C este tipo de misiones van a ser una auténtica gozada. ^_^ ^_^

 

 

El utilizar el in y el out es para ir acostumbrandonos poco a poco ya que nosotros en el ala no solemos utilizar mucho el BC en estas condiciones, por eso lo que he puesto son dos palabras facililes de ejecutar y asi nos vamos acostumbrando, Ademas como vamos a relizar un entrenamiento junto con los su-25 en un patron de ataque para que no haya conflictos entre paquetes o grupos, haciendo esto sabremos en todo momento quien esta entrando hacia el TGT y quien esta saliendo. ;) . Luego los demas terminos los iremos implementando poquito a poco. ^_^

 

De todas formas, lenyendo esto tampoco tengo muy claro cuando exactamente tienes que cantar el " IN " , " cuando sales de tu punto IP hacia el target " o "cuando realmente vayas a lanzar las Bombas/misiles/cañon....?. En un pop-up esta claro, porque es cuando empiezas a realizar la maniobra, pero cuando entras a lanzar mavericks por ejemplo ¿cuando lo cantarias?

 

Yo el Fence in, lo utilizaba cuando entrabamos en terreno enemigo y el fence out cuando se salia de el....

 

Asias por la aclaracion.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

El utilizar el in y el out es para ir acostumbrandonos poco a poco ya que nosotros en el ala no solemos utilizar mucho el BC en estas condiciones, por eso lo que he puesto son dos palabras facililes de ejecutar y asi nos vamos acostumbrando, Ademas como vamos a relizar un entrenamiento junto con los su-25 en un patron de ataque para que no haya conflictos entre paquetes o grupos, haciendo esto sabremos en todo momento quien esta entrando hacia el TGT y quien esta saliendo. ;) . Luego los demas terminos los iremos implementando poquito a poco. ^_^

Okis, entonces me callo. :P ^_^

 

De todas formas, lenyendo esto tampoco tengo muy claro cuando exactamente tienes que cantar el " IN " , " cuando sales de tu punto IP hacia el target " o "cuando realmente vayas a lanzar las Bombas/misiles/cañon....?. En un pop-up esta claro, porque es cuando empiezas a realizar la maniobra, pero cuando entras a lanzar mavericks por ejemplo ¿cuando lo cantarias?

A ver si ahora lo explico mejor. ^_^

 

IN puede ir asociado a OFF o a OUT como terminación de la frase en Brevity Code (BC)

 

Puedes cantar IN en dos situaciones muy parecidas:

- Cuando te diriges directamente (en hot) a una zona caliente o directamente a una amenaza (SAM, AAA, etc). Cuando salgas su BC necesario será OUT. Es independiente que lances o no lances armamento. Te has dirigido a una zona, has entrado (IN) y sales de la zona (OUT).

- Cuando inicias el ataque a tierra al TGT cantas IN. Atacas y luego cantas OFF.

 

Ejemplos de esto anterior:

- Entramos a una zona asignada para reconocimiento de amenazas, de movers, etc:

  • Python41 IN. Entras en la zona, box, etc
  • Realizas tus tareas que sean.
  • Python41 OUT. Sales de tu zona

 

- Realizamos un ataque con mavs

  • Estamos ya en la zona donde consideramos que iniciamos la maniobra de ataque. Puede ser el IP, un VIP superada la IP, o lo que consideremos que tomamos como referencia para maniobrar y mecanizar nuestro ataque.
  • Python41 IN. Avisas que inicias el ataque
  • Python41 Rifle. Disparas un mav.
  • Python41 OFF. Finalizas el ataque. Aquí podrías hacer variaciones:
    1. Pyton41 OFF DRY. En caso de que no hubieras lanzado armamento. Indicas que el TGT no ha sido atacado esta vez.
    2. Python41 OFF EGRESSING. Finalizas este ataque y te diriges a Egress Point

     

 

Ahora bien. Esto se puede complicar y juntar todo utilizando varios IN, OFF y OUT. :lol: :lol:

 

Ejemplo:

- Estamos a 40nm de TGT que está dentro de un BOX asignado a nosotros.

- Entramos en nuestra zona Box: Python41 IN BOX1

- Nos dirigimos a nuestro TGT

- A 6nm DME (por ejemplo) de TGT iniciamos el ataque: Pyton41 IN

- Atacamos: Pyton41 Rifle

- Finalizamos el ataque: Pyton41 OFF

- Debido a que estamos dentro de nuestra BOX es posible que realicemos otro ataque al mismo TGT. Nos separamos las millas oportunas y nos volvemos a dirigir hacia TGT.

- Repetimos la comunicación anterior al iniciar el ataque. IN/Rifle/OFF

- Si ya no vamos a realizar mas ataques o nuestro tiempo de permanencia en la BOX se acaba o lo que sea, nos dirigimos al punto de salida de nuestra BOX y cuando salgamos comunicamos: Pyton41 OUT BOX1

 

Espero haberlo aclarado un poco mejor.

 

Un saludo!! ^_^

 

 

EDITO: Existe una pequeña variación cuando se realizan ataques tipo Pop-UP, HABD, etc que impliquen un dive o picado en el ataque. Habitualmente, los pilotos USA que es donde lo he visto y leido, comunican el IN en el momento del dive.

 

En un Pop-up por ejemplo, se cantaría UP cuando se inicia el pull-up y cuando se inicia el dive para apuntar y posteriormente soltar, se cantaría el IN.

 

Todo esto lógicamente tendrá sus variaciones dependiendo de escuadrones y de su código interno, pero lo estandar es como he comentado.

 

 

 

 

Yo el Fence in, lo utilizaba cuando entrabamos en terreno enemigo y el fence out cuando se salia de el....

 

Si, si. Totalmente correcto. He puesto el Fence como un ejemplo de cuando se utilica la combinación IN/OUT. Pero la utilización de FENCE es esa. :aplauso-6:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

ok ender, ahora ya me ha quedado claro.

 

Pero fijate, como hemos comentado alguna vez , yo creo que ni los pilotos reales utilizaran el BC tan metodico, seguro que ellos a la hora de entrar y salir de los TGT lo simplifican al maximo.

 

Asias por estas clases maestro ^_^;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

Pero fijate, como hemos comentado alguna vez , yo creo que ni los pilotos reales utilizaran el BC tan metodico, seguro que ellos a la hora de entrar y salir de los TGT lo simplifican al maximo.

 

Te iba a referir a los vídeos grabados desde el HUD en misiones reales en Irak que aparecen en la página de Vipers in the Storm donde podías oir todas estas comunicaciones de BC. Lamentablemente estos vídeos ya no están alojados ahí :( pero pueden leerse las transcripciones de esas comunicaciones tanto en el libro como en su web.

 

Este tipo de comunicaciones simples, son usadas frecuentemente porque con muy poco dan mucha información. También es verdad que muchas veces, lógicamente, utilizan conversaciones normales en lugar del Brevity. ;)

 

Os dejo un link de parte del libro. En el primer capítulo donde en una Green Flag desarrollan una maniobra de 20 Degree High y se observa cómo realizan estas comunicaciones. Se puede leer en las páginas 4 y 5.

 

A la vuelta del verano tenemos prevista una serie de actividades y entre ellas quiero volver a hacer un repaso general de BC. Naturalmente, cualquier integrante del Ala Lomac y de otras Alas interesado podrá participar y asistir.

Link to comment
Share on other sites

Uff, me habeis abrumando con tanto brevity, no sé si estaré al nivel así que aunque en su día dije que volaría con un 25, casi prefiero estar de oyente.

Sobre todo me interesa la explicación teorica del principio, por lo que estaré a la hora.

En cuanto coja un poco de práctica y seguridad no dudaré en apuntarme en este tipo de msiones conjuntas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que gran libro si señor. una de las excepciones que comentabas en el siguiente video que nos viene de perlas, es una mision FAC/CAS donde se oyen todas las comunicaciones realizadas entre la persona que esta en tierra y el A-10, es impresionante la coordinacion que tienen los dos, pero de BC el "Clear hot" " ones IN for the north" y poco mas :P

 

http://www.youtube.com/watch?v=szX45PdUOmo

 

un saludo.

 

Uff, me habeis abrumando con tanto brevity, no sé si estaré al nivel así que aunque en su día dije que volaría con un 25, casi prefiero estar de oyente.

Sobre todo me interesa la explicación teorica del principio, por lo que estaré a la hora.

En cuanto coja un poco de práctica y seguridad no dudaré en apuntarme en este tipo de msiones conjuntas.

Un saludo.

 

Vamos hombre no te lo crees ni tu, :P , estas misiones las pongo para eso, para aprender, si no diria que solo la pueden volar los que tengan cr1, o cr2, etc. Simplemente es un entrenamiento para aprender todos, asi que no tienes escusas.

 

y tranquilo que no vamos a utilizar todo este BC, eso se hace poquito a poco. ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

El briefing de Xifu estuvo muy bien, muy completo y apoyado por una presentación en powerpoint con los mapas, etc... así que gracias por haberle dedicado ese tiempo. El desarrollo de la misión fué el previsto, realizando un circuito de entrada y salida a la zona de objetivos terrestres por los dos grupos de vuelo, los A-10 y los Su-25, bastante coordinada y con buenos resultados, volviendo todos los aviones de regreso a la base para tomarnos unas birras que merecidas estaban :drinks:

Link to comment
Share on other sites

bien ahi va mi debriefing, perdonar por no postearlo antes pero terminamos muy tarde y hoy he currado todo el dia. ;)

 

En primer lugar dar las gracias a los participantes ya que sin ellos el entrenamiento no hubiera sido posible. ;)

 

La teoria estubo bien a todos nos quedo claro cuales eran nuestros roles y el tipo de mision que teniamos que realizar, pero a la hora de ejecutarla nos falta mucho entrenamiento porque me di cuenta

que todos los que volamos ayer sabemos lo que hay que hacer en cada momento pero por ejemplo cuando tenemos que hacerlo en grupo la cosa se complica.

 

El grupo de Su-25 estubo perdido un rato intentando hacer el rejoin con todo el grupo para atacar todos juntos, y los A-10 al principio entramos muy bien a los objetivos pero tambien a la hora de soltar las bombas teniamos que hacer un rejoin antes y nos costo mucho tiempo.

 

Por lo demas la mision salio muy bien, el nivel que tenemos en cuestion de lanzamiendo de armas y aciertos es muy bueno, destruimos muchos objetivos y lo que es mas importante, todos volvimos a casa sanos y salvos.

 

Todos estos fallos que tubimos anoche simplemente se solucionan entrenando, no hay otra solucion asi que darle duro pilotos ;)

 

Os pongo algunas fotillos de ayer, aunque no tube mucho tiempo de hacer fotos... ;)

 

enemigos a la parrilla

fac.jpg

fac2.jpg

 

Tolcholo aterrizando

fac3.jpg

 

Ya en el parking, yo sin carliga, le di al boton equivocado :lol:

fac4.jpg

 

Venga a ver si nos vemos en la proxima.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Vamos vamos :rolleyes: no sean malitos y graben el track.

 

......esto esta de lo más interesante :shok::lol:

 

 

 

Salutes y buena caza ;)

 

Intente grabar el track, pero todabia no tengo muy claro como coño se graba el track en el FC 2.0, a ver si alguien lo ha grabado que lo cuelge pleaseeeeee. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website